Vaya, algo de cordura. Por qué crees que una vez tuvo un gasolina y no le gustaba?
Ese coche no te hubiese gustado mi a ti .. dentro del uso que yo le daba .
Creyéndome loco .. pregunté a mas peña que tuvieron el modelo o tienen por aquí y muchos coincimos en lo mismo . El problema de ese coche era la relación de cambio .. no tiene que ver con el tuyo .
El celi de mi hermana , 143 caballos atmosférico es mucho más "usable" en mi entorno .. o se siente más al menos ..
Al 25i para mí que le pusieron una relación de cambio muy larga adrede para que se diferenciase mucho el 30i . En algun BMW mas anduve con motor 25i , y tanto en e36 como en e46 se mueven mucho más sueltos .. el rollo estaba el la relación de cambio .. lo llevo diciendo desde que lo tuve .
Tardaba mucho en subir de vueltas .. de 5 para arriba si querías que saliese enérgico y eso en estas carreteras era un sexta segunda continuo .. y de ahí salían 14 a los 100 lo cual me daba igual , pero ahí estaban , por encima el cambio y el embrague eran durísimos comparado con los de vag .
El celi de Mariah tiene uno de los cambios Manuel es más ajustados que conozco junto con el de curiosamente el Ford puma , por ajustado me refiero a unos recorridos de palanca muy cortos , notas el tacto metálico , pero no es tan duro como el que tenía el mío .
Solucione un poco el problema sacándole un p*to chiclè (tiene un nombre tesssnico , válvula no se qué , pero es un chiclè ) que traía en el circuito de embrague ..
Parece ser que se lo metían porque los amaricanos no sabían usar el manual y lo que hacía era reducir el líquido del circuito hidráulico de embrague .. en que deriva tal ocurrencia ?
Reduces el orifico de flujo del líquido , el tacto en el pedal se torna más duro ..
Cuando sueltas embrague al reducir el caudal , es como si tú fueses soltando el pedal a medio embrague , osease como si hicieses patinar el embrague .. para que al m'aricano no se le apagase el coche al arrancar .
Al pisar embrague como tienes el caudal reducido , cambiando a la europea , a la velocidad que lo solemos hacer aquí , el embrague no estqria pisado del todo y la palanca dura como la madre que la parió .
Al sacarle eso mejoro un poco .. pero tampoco fue una gloria. Pues según tengo entendido le maravilloso cambio de BMW e92 lleva un sistema de sirgas en vez de ir directo , otra deportiva ocurrencia .. y una sirga (con nombre tesssnico ) que viene siendo un cable dentro de una funda suele necesitar de más fuerza para mover el mismo sistema que una palanca o varilla directa. (nosotros las usamos en hidráulica para ciertas cosas )
El coche en si ... Olvidándonos del motor y de esos detalles .. siempre dije que no me pareció mal coche a nivel carrocería .. bastante aplomo , con ciertos fallos que no se deberían de permitir en algo de esa pasta como es habitual en BMW últimamente ..
y con un sonido bonito en altas y silencio en bajos medios .. podía tener un poco más de sonido arriba o un escape un poco menos restrictivo pero bueno , en sonido muy bien , las cosas como son . Un e46 suena más .. pero sera cosa de las normativas y eso me imagino .
El 30i también sonaba más .. porque volvemos al intento de digernciacion .. los 30i llevan una palometa en el escape que el 25i no tiene y que se abre para que se note más motor me imagino .