Duda Duda tuning e34 525tds

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mus_90YT, 4 Jun 2023.

  1. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    455
    Ubicación:
    barcelona
    Es una preparación "barata" ya lo dice . Yo si creo que puedas ganar bastantes caballos con eso. Ahora lo que te dure el motor es otra .
     
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que le dé una alegría con elestronica. En consumos supongo que lo notaría bastante dependiendo de por dónde se mueva. Para todo lo demás .. 30d .
    Lo raro es que el señor no supiese antes de comprar el coche el número de pistones .. si se lo pillo nuevo claro.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Es que ese 20d de 136cv que movia de forma decente el E46, debia quedarse muy pobre en un E39, bastante más pesado.
    Saludos
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.990
    Me Gusta:
    225.442
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso está el turbo, bolo, pa engañar
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.548
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En autopista no creo. Tampoco pesaban mucho más que los E46 las versiones básicas del E39. De hecho el 528i cuando salió homologaba 1440 Kg aprox, poco más que el 328i E36. Luego engordaron algo a base de equipamiento.
     
    A Slasher le gusta esto.
  6. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

    Registrado:
    13 May 2023
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    525tds e34
    el que me lo vendió me dijo que si en algún momento la aguja de la temperatura sube un poco que encienda el aire al caliente y le de al botón de que en vez meta al aire lo saque, y así es como le haces "mantenimiento" a eso. La aguja de la temperatura siempre está a 90° y a pesar de que el coche tiene 420.000km y el motor 105.000. El dueño de verdad sabe cuidarlo.

    No es el coche sino el dueño.
     
    Última edición: 6 Jun 2023
  7. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Pues es la revés, lo que hay que hacer es sacar el aire caliente...
     
    A Stewie y RADASON les gusta esto.
  8. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Apenas 50 kg de diferencia entre un E46 y un E39 con el mismo motor. La diferencia de conducción entre ambos se nota más en temas de distancia entre ejes, anchura etc que en peso.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.990
    Me Gusta:
    225.442
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tenía entendido yo
     
    A Slasher le gusta esto.
  10. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

    Registrado:
    13 May 2023
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    525tds e34
    eso perdón, me he confundido
    gracias
     
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No acabamos el hilo sin llegar a los 1000 caballos ..
     
    A Sechs, tordo69691 y RADASON les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.990
    Me Gusta:
    225.442
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puedes cerrar

    los-caballos-bajando-de-los-montes-para-la-celebracion-de-la-tradicional-rapa-archivo_4c96.jpg
     
    A Mus_90YT, nebur y Bola8 les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    El mío 4 cilindros biturbo, o eso pone en la carcasa del motor.

    En modo confort, suena deportivo y en modo sport, además de deportivo, hace un amago de gorgoteo cuando baja las revoluciones y como un doble embrague. Además q suena algo por los altavoces y parece q vas en otra cosa…:( la verdad q todavía no lo he oído yo desde fuera y alguien q lo lleve.
     
    A nebur y rotondator les gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.721
    Me Gusta:
    57.151
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una quedada para que lo escuches desde fuera :LOL:
     
    A nebur y Oscarcoupe les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.371
    Me Gusta:
    22.561
    Tuvo la oportunidad @nebur y no lo cogió…:floor: pero si hay q quedar, se queda. :guiño:
     
    A nebur y rotondator les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que el coche se calentaba .
    En los actuales lo que marca es temperatura de aceite .. en los e34 ni idea , @RADASON ?
     
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta andar en cosas que no son mías .. prefiero prestar el mío ( de mil amores )a coger algo que no es mío .

    Por fuera o al menos atrás suena bonito ..

    Y te juro que en coches al contrario que en las motos , no soy de escapes escandalosos ..
    Al menos no para llevar yo el coche .. ..
    Me taladra la cabeza.
    En la moto si me gustaba pa un rato largo .. pero claro .. la moto era placer y un rato claro .
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haber venido.
    .
     
    A Oscarcoupe y rotondator les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual tema de cambio . Aunque a 120 seguramente se pone y a 90 en nacional también .



    Se nota que cada día odio mas conducir y me suda más la p*lla el coche ? Me han doblegado .
     
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Turbo que también tiene el 25 tds.

    El turbo no engaña .. es el tacto ,no la prestación .
    El 25d biturbo seguramente recupere igual o mejor que el mío y gastando menos en muchas situaciones . Si me dices sonido natural o tacto (que un biturbo no tiene mal tacto , dado que este lleno arriba y abajo , de ahí el biturbo ) , puede ser ..
    Prestacionalmente .. el que tenga mejor relación peso potencia , en ese caso el 4 cilindros pesaria menos .. supongo que tampoco una barbarie .. pero menos seguro.

    Donde radica la diferencia ..
    El mío parece ser que puede llegar a 300 burros con una simple repro y el biturbo se queda en bastante menos de esa misma forma.
    Su que yo ni lo descapè (darle la potencia original del 30d) .
    Un tubo da mucho más juego que un atmosférico a la hora de jugar con potencia que un atmosférico y por poca inversión en comparación .

    No para 300 caballos en este caso claro .. porque yo sigo flipando en como la peña habla de meter un turbo de geometría variable en un motor ..as grande .. o turbar un atomosferico como si fuese poner la pegatina de la ITV en la luna delantera.

    Así al libre albedrío ..
    Pillas un turbo lo enchufas por donde puedas y eso ya rula. Lo mismo yo me quedé muy atrás .. que también puede ser...
     
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo para poder subir 150 cabalos más ..
    Solo un 110% de la potencia de origen .
    La geometría variable del turbo como piensas hacerla funcionar , para que regule ? O .. sabes cómo funciona , que lleva o tiene que llevar ?

    Este hilo tiene que ser de coña ..
    Que me gustan los hilos de coña ojo .... Al menos nos divertimos un rato y no hablamos de la p*ta política .
     
  22. Slasher

    Slasher Baneado

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    1.213
    Necesitas un M3 E46 o algo así para revivir. :descojon:
     
  23. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.981
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    A mi me gustan las gominolas de fresa
     
    A Mus_90YT y RADASON les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.990
    Me Gusta:
    225.442
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí también. Y los 6 cilindros de gasolina. Sin turbo, lo que notas es lo que hay. Que dice Rubén que el turbo no engaña... Pues sí, lo que parece no es lo que hay después, que he hecho unos cuantos kms con turbo diesel. Y me engañó
     
    Última edición: 7 Jun 2023
    A pablo116d le gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aquí viene cuando la matan.

    420.000 km de coche, ¿esta todo en perfecto estado de marcha para digerir lo buscado?

    Por otra parte, si son 420k de coche y 105k de motor (que habría que ver si son reales) quiere decir que el motor anterior de serie y siendo tan cuidadoso como dices que era el anterior propietario, con 300k km murió
     
    A Qui//M3 y Slasher les gusta esto.
  26. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

    Registrado:
    13 May 2023
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    525tds e34
    Sí, el coche ha sido muy muy bien cuidado. El anterior dueño tenía muchas perras y le dolía vender ese coche pero como ya no lo utilizaban le daba pena dejarlo al sol..
    Le hizo 20.000km al motor nuevo, y lo cambió solo porque estaba viejo y para que andase más fino. El motor lo heredó de un amigo de confianza que tenía el mismo motor solo que creo que es el de 280Nm y no el de 260Nm. El motor está más que bien.
    Le cambió los brazos de control y esas partes de la suspensión hace poco, que es muy común en estos coches que fallen.
     
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.721
    Me Gusta:
    57.151
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refrigerante
     
    A nebur le gusta esto.
  28. Mus_90YT

    Mus_90YT En Practicas

    Registrado:
    13 May 2023
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    525tds e34
    A ver, ahora mismo lo que le voy a hacer(no para aumentar potencia) es ponerle algún turbo de un 30d o 35d con geometría variable, ya que a bajas revoluciones no funciona prácticamente el turbo. En la gráfica de par y de potencia se notará a bajas revoluciones el cambio. No es un incremento de potencia pero sí una mejor distribución de potencia.

    Luego(como dije anteriormente), al tener los materiales y el equipo necesario para la burrada que voy a hacer, es cuando empezaré el proyecto. Y lo mantendré actualizado por aquí.
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa que ? Ni ganas de moto tengo y eso sí es grave .
    A mi me gustaba ir a mi bola sin meterme con nadie .. algo imposible por aquí ahora , vista a la p*ta aguja y rectitos.
     
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.727
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo vas a hacer funcionar la geometría variable ?
     
    A Qui//M3 y Stewie les gusta esto.

Compartir esta página