Duda Duda tuning e34 525tds

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Ese video no sirve de nada,porque a nivel de preparación el que habla no tiene ni pajolera idea de nada.
600 o 800nm como si se regalaran los nm......
Turbo réplica de un gt35 vamos chinorro mondo y lirondo
Más tuberias de ic no puede llevar y encima ic de furgoneta iveco,esos inventos se hacian hace 15años en los tdi 110cv.
Vamos una chapuzada de preparación lleva y sin meterlo en banco porque eso no llega ni a los 200cv siendo generoso,el marcador sube bastante despacio.
Es una preparación "barata" ya lo dice . Yo si creo que puedas ganar bastantes caballos con eso. Ahora lo que te dure el motor es otra .
 

nebur

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Él lo compara con su 25tds, y dice que a su lado es una mierda
Que le dé una alegría con elestronica. En consumos supongo que lo notaría bastante dependiendo de por dónde se mueva. Para todo lo demás .. 30d .
Lo raro es que el señor no supiese antes de comprar el coche el número de pistones .. si se lo pillo nuevo claro.
 

RADASON

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Es que ese 20d de 136cv que movia de forma decente el E46, debia quedarse muy pobre en un E39, bastante más pesado.
Saludos

Para eso está el turbo, bolo, pa engañar
 

Sechs

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Es que ese 20d de 136cv que movia de forma decente el E46, debia quedarse muy pobre en un E39, bastante más pesado.
Saludos

En autopista no creo. Tampoco pesaban mucho más que los E46 las versiones básicas del E39. De hecho el 528i cuando salió homologaba 1440 Kg aprox, poco más que el 328i E36. Luego engordaron algo a base de equipamiento.
 

Mus_90YT

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Supuestamente las buenas-buenas son las del 94 en adelante (casi las últimas). El problema de ese motor ha sido siempre la refrigeración, por eso conviene cambiar cada X años todo el sistema.
el que me lo vendió me dijo que si en algún momento la aguja de la temperatura sube un poco que encienda el aire al caliente y le de al botón de que en vez meta al aire lo saque, y así es como le haces "mantenimiento" a eso. La aguja de la temperatura siempre está a 90° y a pesar de que el coche tiene 420.000km y el motor 105.000. El dueño de verdad sabe cuidarlo.

No es el coche sino el dueño.
 
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Slasher

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el que me lo vendió me dijo que si en algún momento la aguja de la temperatura sube un poco que encienda el aire al frío y le de al botón de que en vez meta al aire lo saque, y así es como le haces "mantenimiento" a eso. La aguja de la temperatura siempre está a 90° y a pesar de que el coche tiene 420.000km y el motor 105.000. El dueño de verdad sabe cuidarlo.

No es el coche sino el dueño.
Pues es la revés, lo que hay que hacer es sacar el aire caliente...
 

Slasher

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Es que ese 20d de 136cv que movia de forma decente el E46, debia quedarse muy pobre en un E39, bastante más pesado.
Saludos
Apenas 50 kg de diferencia entre un E46 y un E39 con el mismo motor. La diferencia de conducción entre ambos se nota más en temas de distancia entre ejes, anchura etc que en peso.
 

Oscarcoupe

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Y suenan que flipas . .
El de @Oscarcoupe al menos . Le da a un chisme y hace brom brom por el escape . Nada escandaloso por otra parte .. sorprendido me quedé.

El mío 4 cilindros biturbo, o eso pone en la carcasa del motor.

En modo confort, suena deportivo y en modo sport, además de deportivo, hace un amago de gorgoteo cuando baja las revoluciones y como un doble embrague. Además q suena algo por los altavoces y parece q vas en otra cosa…:( la verdad q todavía no lo he oído yo desde fuera y alguien q lo lleve.
 

rotondator

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El mío 4 cilindros biturbo, o eso pone en la carcasa del motor.

En modo confort, suena deportivo y en modo sport, además de deportivo, hace un amago de gorgoteo cuando baja las revoluciones y como un doble embrague. Además q suena algo por los altavoces y parece q vas en otra cosa…:( la verdad q todavía no lo he oído yo desde fuera y alguien q lo lleve.
Una quedada para que lo escuches desde fuera :LOL:
 

nebur

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el que me lo vendió me dijo que si en algún momento la aguja de la temperatura sube un poco que encienda el aire al caliente y le de al botón de que en vez meta al aire lo saque, y así es como le haces "mantenimiento" a eso. La aguja de la temperatura siempre está a 90° y a pesar de que el coche tiene 420.000km y el motor 105.000. El dueño de verdad sabe cuidarlo.

No es el coche sino el dueño.
Osea que el coche se calentaba .
En los actuales lo que marca es temperatura de aceite .. en los e34 ni idea , @RADASON ?
 

nebur

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Tuvo la oportunidad @nebur y no lo cogió…:floor: pero si hay q quedar, se queda. :guiño:
No me gusta andar en cosas que no son mías .. prefiero prestar el mío ( de mil amores )a coger algo que no es mío .

Por fuera o al menos atrás suena bonito ..

Y te juro que en coches al contrario que en las motos , no soy de escapes escandalosos ..
Al menos no para llevar yo el coche .. ..
Me taladra la cabeza.
En la moto si me gustaba pa un rato largo .. pero claro .. la moto era placer y un rato claro .
 

nebur

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Apenas 50 kg de diferencia entre un E46 y un E39 con el mismo motor. La diferencia de conducción entre ambos se nota más en temas de distancia entre ejes, anchura etc que en peso.
Igual tema de cambio . Aunque a 120 seguramente se pone y a 90 en nacional también .



Se nota que cada día odio mas conducir y me suda más la p*lla el coche ? Me han doblegado .
 

nebur

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Para eso está el turbo, bolo, pa engañar
Turbo que también tiene el 25 tds.

El turbo no engaña .. es el tacto ,no la prestación .
El 25d biturbo seguramente recupere igual o mejor que el mío y gastando menos en muchas situaciones . Si me dices sonido natural o tacto (que un biturbo no tiene mal tacto , dado que este lleno arriba y abajo , de ahí el biturbo ) , puede ser ..
Prestacionalmente .. el que tenga mejor relación peso potencia , en ese caso el 4 cilindros pesaria menos .. supongo que tampoco una barbarie .. pero menos seguro.

Donde radica la diferencia ..
El mío parece ser que puede llegar a 300 burros con una simple repro y el biturbo se queda en bastante menos de esa misma forma.
Su que yo ni lo descapè (darle la potencia original del 30d) .
Un tubo da mucho más juego que un atmosférico a la hora de jugar con potencia que un atmosférico y por poca inversión en comparación .

No para 300 caballos en este caso claro .. porque yo sigo flipando en como la peña habla de meter un turbo de geometría variable en un motor ..as grande .. o turbar un atomosferico como si fuese poner la pegatina de la ITV en la luna delantera.

Así al libre albedrío ..
Pillas un turbo lo enchufas por donde puedas y eso ya rula. Lo mismo yo me quedé muy atrás .. que también puede ser...
 

nebur

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jajaja
Lo veo demasiado complicado, tal y como me lo habéis explicado(muchas gracias por tomaros el tiempo para ayudarme a aclararme)
Pero yo creo que merece la pena, me emociona mucho el proyecto aunque me vaya a salir más caro que 20 vidas, sí, va a ser un coñazo hacerle tantas cosas al coche y encima solo para poder subirle 150 caballos más pero si no el primero, seré de los pocos que lo han logrado. Y estoy muy seguro de ello.
Solo para poder subir 150 cabalos más ..
Solo un 110% de la potencia de origen .
La geometría variable del turbo como piensas hacerla funcionar , para que regule ? O .. sabes cómo funciona , que lleva o tiene que llevar ?

Este hilo tiene que ser de coña ..
Que me gustan los hilos de coña ojo .... Al menos nos divertimos un rato y no hablamos de la p*ta política .
 

pablo116d

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Si puede hacersele algo a nivel elestronica como pude en un post .. aunque según tengo entendido , no es una simple repro al uso con la maquinita .

Con un 25% de incremento se iria el compañero a 178 CV ...
Con un 50% .. 248 caballos .
100% ... 286 caballos

El compañero pretende aumentar la potencia un 110% .. ojo .. un 110% .. manteniendo el motor de serie y el resto del coche claro . Supongo que track de refiere a eso ..
Osease ..
Que os habéis liado .
A mi me gustan las gominolas de fresa
 

RADASON

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A mi me gustan las gominolas de fresa

A mí también. Y los 6 cilindros de gasolina. Sin turbo, lo que notas es lo que hay. Que dice Rubén que el turbo no engaña... Pues sí, lo que parece no es lo que hay después, que he hecho unos cuantos kms con turbo diesel. Y me engañó
 
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Stewie

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el que me lo vendió me dijo que si en algún momento la aguja de la temperatura sube un poco que encienda el aire al caliente y le de al botón de que en vez meta al aire lo saque, y así es como le haces "mantenimiento" a eso. La aguja de la temperatura siempre está a 90° y a pesar de que el coche tiene 420.000km y el motor 105.000. El dueño de verdad sabe cuidarlo.

No es el coche sino el dueño.

Aquí viene cuando la matan.

420.000 km de coche, ¿esta todo en perfecto estado de marcha para digerir lo buscado?

Por otra parte, si son 420k de coche y 105k de motor (que habría que ver si son reales) quiere decir que el motor anterior de serie y siendo tan cuidadoso como dices que era el anterior propietario, con 300k km murió
 

Mus_90YT

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Aquí viene cuando la matan.

420.000 km de coche, ¿esta todo en perfecto estado de marcha para digerir lo buscado?

Por otra parte, si son 420k de coche y 105k de motor (que habría que ver si son reales) quiere decir que el motor anterior de serie y siendo tan cuidadoso como dices que era el anterior propietario, con 300k km murió
Sí, el coche ha sido muy muy bien cuidado. El anterior dueño tenía muchas perras y le dolía vender ese coche pero como ya no lo utilizaban le daba pena dejarlo al sol..
Le hizo 20.000km al motor nuevo, y lo cambió solo porque estaba viejo y para que andase más fino. El motor lo heredó de un amigo de confianza que tenía el mismo motor solo que creo que es el de 280Nm y no el de 260Nm. El motor está más que bien.
Le cambió los brazos de control y esas partes de la suspensión hace poco, que es muy común en estos coches que fallen.
 

Mus_90YT

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Solo para poder subir 150 cabalos más ..
Solo un 110% de la potencia de origen .
La geometría variable del turbo como piensas hacerla funcionar , para que regule ? O .. sabes cómo funciona , que lleva o tiene que llevar ?

Este hilo tiene que ser de coña ..
Que me gustan los hilos de coña ojo .... Al menos nos divertimos un rato y no hablamos de la p*ta política .
A ver, ahora mismo lo que le voy a hacer(no para aumentar potencia) es ponerle algún turbo de un 30d o 35d con geometría variable, ya que a bajas revoluciones no funciona prácticamente el turbo. En la gráfica de par y de potencia se notará a bajas revoluciones el cambio. No es un incremento de potencia pero sí una mejor distribución de potencia.

Luego(como dije anteriormente), al tener los materiales y el equipo necesario para la burrada que voy a hacer, es cuando empezaré el proyecto. Y lo mantendré actualizado por aquí.
 

nebur

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Necesitas un M3 E46 o algo así para revivir. :descojon:
Pa que ? Ni ganas de moto tengo y eso sí es grave .
A mi me gustaba ir a mi bola sin meterme con nadie .. algo imposible por aquí ahora , vista a la p*ta aguja y rectitos.
 

nebur

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A ver, ahora mismo lo que le voy a hacer(no para aumentar potencia) es ponerle algún turbo de un 30d o 35d con geometría variable, ya que a bajas revoluciones no funciona prácticamente el turbo. En la gráfica de par y de potencia se notará a bajas revoluciones el cambio. No es un incremento de potencia pero sí una mejor distribución de potencia.

Luego(como dije anteriormente), al tener los materiales y el equipo necesario para la burrada que voy a hacer, es cuando empezaré el proyecto. Y lo mantendré actualizado por aquí.
Cómo vas a hacer funcionar la geometría variable ?
 
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