No entiendo lo que quieres decir . Que es lo que te engaña ?A mí también. Y los 6 cilindros de gasolina. Sin turbo, lo que notas es lo que hay. Que dice Rubén que el turbo no engaña... Pues sí, lo que parece no es lo que hay después, que he hecho unos cuantos kms con turbo diesel. Y me engañó
Es que ese 20d de 136cv que movia de forma decente el E46, debia quedarse muy pobre en un E39, bastante más pesado.
Saludos
No entiendo lo que wuiere
No entiendo lo que quieres decir . Que es lo que te engaña ?
Bah, eso son épocas, a mí también me ha pasado.Pa que ? Ni ganas de moto tengo y eso sí es grave .
Bah, eso son épocas, a mí también me ha pasado.
Eso a todosPues a mí solo me pasa con el trabajo, que a veces me harto y pienso en jubilarme
Eso a todoshay que vivir de inversiones, hombre, que se parta el lomo el hijo de Amancio Ortega.
![]()
Cómo vas a hacer funcionar la geometría variable ?
Pues a mí solo me pasa con el trabajo, que a veces me harto y pienso en jubilarme
Si lo tuve ...Conduces habitualmente algún coche que funcione con fina?
Si lo tuve ...
Y no me engañò.. no me gustaba mucho , pero no me sentí engañao
Es que yo flipo con como la peña habla de meterle cosas a los motores como si fuese tirarlo dentro del capó y listo . Todo a lo loco .. le pongo un turbo a tirar millas .. ala .. pa entro.. misma culata, misma junta , misma alimentación de aire gasolina , sin ningún cálculo previo .. y si eso .. bah .. ya con geometría variable que la gestiono con un cordel pasado al interior del coche , como se hacia con las 125 cuando jodían la parte electrónica de la válvula de escape .. un cordel atado al pie y tiras de el según te lo vaya pidiendo el cuerpo hasta que los manguitos revienten como un Zeppelin en el mejor de los casos.Muy buena pregunta.
Los turbos no son autogestionables
AhNormal, yo no estoy diciendo que un motor a gasolina engañe.
Es el diesel el que engaña
Sí engaña, sí. Callejeando un Ibiza 1.9 TDI 110cv del 97 parece un Porsche 911 Turbo, pero en carretera abierta sin cortar gas desde abajo ya se ve la realidad, que no anda más que otro coche de potencia y peso similar gasolina atmosférico. De hecho, el mismo Ibiza con motor 2.0 115cv anda algo más según las pruebas.Ah
. Es el diesel el que engaña .. si usas del rojo al de hacienda ..
Sí engaña, sí. Callejeando un Ibiza 1.9 TDI 110cv del 97 parece un Porsche 911 Turbo, pero en carretera abierta sin cortar gas desde abajo ya se ve la realidad, que no anda más que otro coche de potencia y peso similar gasolina atmosférico. De hecho, el mismo Ibiza con motor 2.0 115cv anda algo más según las pruebas.
La forma de tirar del coche te engaña ?Sí engaña, sí. Callejeando un Ibiza 1.9 TDI 110cv del 97 parece un Porsche 911 Turbo, pero en carretera abierta sin cortar gas desde abajo ya se ve la realidad, que no anda más que otro coche de potencia y peso similar gasolina atmosférico. De hecho, el mismo Ibiza con motor 2.0 115cv anda algo más según las pruebas.
No entiendo esas guerras ..
Si entiendes por engaño el recuperar al 2mil vueltas gastando poco combustible .. pues sera ..Vaya, algo de cordura. Por qué crees que una vez tuvo un gasolina y no le gustaba?![]()
Osea que estás diciendo que van mejor ..Eres tú el que habla de guerras. Yo sólo digo que a mí los motores turbo diesel me engañan. Y sí, si no no conoces cilindrada ni potencia, te engaña
Si entiendes por engaño el recuperar al 2mil vueltas gastando poco combustible .. pues sera ..
A mi me gusta y necesito eso en mi día a día ..
Engaño no veo .. quizás sea problema del engañado , y aún así no tiene que ver con el sistema turbo .. pues repito , un 335i se come a un 30i .. lo mismo que un un 30d a un 18i o 25i a un 18tds ..
Fíjate que tontería .. a mismo coche ambos a ghasoi ..
El 19 tdi .. según en qué situación o carretera con sus simples 130 caballos delantera , sale más airoso de ciertas situaciones que el 2.5 tdi 180 caballos quattro y con el lento cambio tonto que lleva. .
En otras situaciones es al contrario .
El 2.5 corre más , a la hora de salir rápido en las distancias cortas , el 1.9 lo hace mejor ..
Porque ? Porque ni las relaciones e cambio son iguales , ni entregan la potencia en el mismo rango .. el 2.5 despierta bastante arriba y mientras piensa en cuántas marchas ha de bajar , las baja y reacciona , ya el 1.9 , que arrea desde 1.800 vueltas tiene realizada la maniobra y sin necesidad de bajar 2 marchas o 3 .
Osea que estás diciendo que van mejor ..
Si tu piensas que el motor arrea más , o que llevas más cilindrada bajo el capó .. es que el conjunto va mejor que de la forma contraria no ?
Que placer me está dando , debe de tener mínimo 20 centímetros . O , la tiene solo de 15 .. pues me dio tanto placer como una de 20 , buena p*lla .. no me lo imagino con una de 20 cm.
Hombre, entiendo que hablamos de coches equivalentes... no creo que nadie dude de que un 30i anda más que un 20d.Si entiendes por engaño el recuperar al 2mil vueltas gastando poco combustible .. pues sera ..
A mi me gusta y necesito eso en mi día a día ..
Engaño no veo .. quizás sea problema del engañado , y aún así no tiene que ver con el sistema turbo .. pues repito , un 335i se come a un 30i .. lo mismo que un un 30d a un 18i o 25i a un 18tds ..
Fíjate que tontería .. a mismo coche ambos a ghasoi ..
El 19 tdi .. según en qué situación o carretera con sus simples 130 caballos delantera , sale más airoso de ciertas situaciones que el 2.5 tdi 180 caballos quattro y con el lento cambio tonto que lleva. .
En otras situaciones es al contrario .
El 2.5 corre más , a la hora de salir rápido en las distancias cortas , el 1.9 lo hace mejor ..
Porque ? Porque ni las relaciones e cambio son iguales , ni entregan la potencia en el mismo rango .. el 2.5 despierta bastante arriba y mientras piensa en cuántas marchas ha de bajar , las baja y reacciona , ya el 1.9 , que arrea desde 1.800 vueltas tiene realizada la maniobra y sin necesidad de bajar 2 marchas o 3 .
Alguna vez le he dicho yo exactamente lo mismo.Madre mía Rubén. Tú te lo guisas y tú te lo comes
Alguna vez le he dicho yo exactamente lo mismo.![]()
O que le deje sin postre.Voy a decirle a su mujer que hoy no le haga comida
O que le deje sin postre.