Duda Duda tuning e34 525tds

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Pues le meto un OM606 y a tomar por c**o.:floor:
También he pensado en el M57, pero uno con bajos km y en buen estado cuánto me podría costar?

Menos que todo lo que tendrías que hacerle al tuyo para acercarte a la base del 30d.
 

Mus_90YT

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No te da. El M5 no pasa de 500Nm como quieres irte tu, así que la caja dudo que supere en muchísimo los 400Nm del coche original. Además está el tema de los desarrollos.
el alpina b10 biturbo tiene unos 520nm, por lo que intentaré no pasar de 480Nm para ir un poquito más seguros
 

Mus_90YT

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Es una broma, verdad?
jajaja
Lo veo demasiado complicado, tal y como me lo habéis explicado(muchas gracias por tomaros el tiempo para ayudarme a aclararme)
Pero yo creo que merece la pena, me emociona mucho el proyecto aunque me vaya a salir más caro que 20 vidas, sí, va a ser un coñazo hacerle tantas cosas al coche y encima solo para poder subirle 150 caballos más pero si no el primero, seré de los pocos que lo han logrado. Y estoy muy seguro de ello.
 

Sechs

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Vamos a ver. Si tu idea es rondar los 300CV con el turbo de un 330d no te acercas a esa cifra ni borracho. Eso sin tener en cuenta que el 330d tiene 500cc mas que el tuyo. Amén de muchas otras cosas mas.
La geometría variable no te da caballos. Te da usabilidad, pero no caballos. Si quieres caballos caracolo de los gordos y combustible.
Lo que tardan en partir las bielas ya es otra cosa.
Yo con un 25tds en lo primero que pensaría es en la culata. Ya de serie daban problemas... :whistle:
 

nebur

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Yo con un 25tds en lo primero que pensaría es en la culata. Ya de serie daban problemas... :whistle:
Yo en lo que cuesta hacer eso y en cuanto cuesta uno de gasolina que venga más menos con esos caballos .
Y cuanto te darán en un futuro por uno o por otro. .
 

nebur

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yo de primeras creo que me lo voy a cargar, pero SÓLO si no tengo en cuenta todo o no elijo bien. Maneras hay para llegar ahí, pero tampoco voy a ir arriesgado a tope, que el motor llevará poco menos de 105.000km, y sería una pena cambiárselo. Intetaré ponerle primero un turbo de 330d o algo mejor con geometría variable y subirle un poco más la presión.
Es increíble como turbais actualmente ..
Pillas el turbo de un Man , lo metes al sitio y a rular .
 

Trackball

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Yo con un 25tds en lo primero que pensaría es en la culata. Ya de serie daban problemas... :whistle:

Culata no tuve en ninguno de los dos. Pero una cadena me cambiaron en el 7. Además de innumerables problemas más biggrin
 

Sechs

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Culata no tuve en ninguno de los dos. Pero una cadena me cambiaron en el 7. Además de innumerables problemas más biggrin
Pues mira cómo sería que en Autopista citaron que la marca había reconocido problemas en culatas de los 25 tds y conozco de un caso con dos culatas, coche estrenado por el que tuvo que hacer las dos reparaciones. En su día hubo unos cuantos casos, y no digamos en reprogramados.
 

RADASON

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Culata no tuve en ninguno de los dos. Pero una cadena me cambiaron en el 7. Además de innumerables problemas más biggrin

Yo sólo tengo referencias de un 525 tds e34. Se vendió con más de 500 mil kms y sigue en circulación. Es más, el que lo vendió compró un 520 E39, de gasoil también, y a día de hoy se arrepiente
 

RADASON

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Lo que sí tengo oído es que el 524 td daba problemas de culata casi seguro
 

Sechs

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Lo que sí tengo oído es que el 524 td daba problemas de culata casi seguro
Pues por lo que decían en Autopista el de las culatas era el 25tds. El 24 no lo citaban pero el 25td decían que no fallaba.
 

RADASON

dazed and confused
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Pues por lo que decían en Autopista el de las culatas era el 25tds. El 24 no lo citaban pero el 25td decían que no fallaba.

Ya te digo que sólo tengo una referencia del 525 tds. Una de esas unidades que salieron buenas
 

Sechs

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Ya te digo que sólo tengo una referencia del 525 tds. Una de esas unidades que salieron buenas
Hombre, es que no tienen que fallar el 100%. A lo mejor afecta a un 15% que ya sería mucho.
 

rotondator

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Sí, hay chips que se venden y lo suben a unos 174cv, pero llegar al objetivo que dije con una repro y todo de serie vamos... O no arranca más o me explota por el camino
170 caballos tenía el tds de un colega E36 y no era solo con un chip
 

ferrom333

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Ya puestos a trastear yo no me conformaría con menos de 1.000 cv:neng:

 
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Qui//M3

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¿Y no has pensado en dejar ese E34 en perfecto orden de marcha antes de liarte a "potenciar"?
Rotulas, brazos, silentblocks, amortiguadores, etc...tendrán unos 30 años y serán más fáciles y baratos de cambiar que la obra que pretendes hacer.

Yo por ejemplo, tengo de diario un 330d de 204cv al que ni se me pasa por la cabeza tocar de electrónica, ni intercoolers ni stages ni gaitas.
Antes me he gastado los dineros en silentblocks, suspensiones, frenos, algún flector....además de aceites, filtros, neumáticos y mucho gasoil para hacerle kilometradas, que es por lo que se idearon.

Saludos y suerte con tu decisión.
 

RADASON

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¿Y no has pensado en dejar ese E34 en perfecto orden de marcha antes de liarte a "potenciar"?
Rotulas, brazos, silentblocks, amortiguadores, etc...tendrán unos 30 años y serán más fáciles y baratos de cambiar que la obra que pretendes hacer.

Yo por ejemplo, tengo de diario un 330d de 204cv al que ni se me pasa por la cabeza tocar de electrónica, ni intercoolers ni stages ni gaitas.
Antes me he gastado los dineros en silentblocks, suspensiones, frenos, algún flector....además de aceites, filtros, neumáticos y mucho gasoil para hacerle kilometradas, que es por lo que se idearon.

Saludos y suerte con tu decisión.

:goodpost:
 

Slasher

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Ya te digo que sólo tengo una referencia del 525 tds. Una de esas unidades que salieron buenas
Supuestamente las buenas-buenas son las del 94 en adelante (casi las últimas). El problema de ese motor ha sido siempre la refrigeración, por eso conviene cambiar cada X años todo el sistema.
 

RADASON

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Supuestamente las buenas-buenas son las del 94 en adelante (casi las últimas). El problema de ese motor ha sido siempre la refrigeración, por eso conviene cambiar cada X años todo el sistema.

Yo sólo sé que el que lo tenía lo llevaba bastante alegre siempre
 

nebur

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Pues mira cómo sería que en Autopista citaron que la marca había reconocido problemas en culatas de los 25 tds y conozco de un caso con dos culatas, coche estrenado por el que tuvo que hacer las dos reparaciones. En su día hubo unos cuantos casos, y no digamos en reprogramados.
Pues la rancherita de Magan va camino de los 500mil y creo que no le ha tocado mucho los coj*nes .
 

nebur

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Yo sólo tengo referencias de un 525 tds e34. Se vendió con más de 500 mil kms y sigue en circulación. Es más, el que lo vendió compró un 520 E39, de gasoil también, y a día de hoy se arrepiente
Pues el 520d del e39 .. no es por culero . Poco motor para la carrocería .. pero da bastantes menos problemas que los siguientes 20d.
 

nebur

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132.031
jajaja
Lo veo demasiado complicado, tal y como me lo habéis explicado(muchas gracias por tomaros el tiempo para ayudarme a aclararme)
Pero yo creo que merece la pena, me emociona mucho el proyecto aunque me vaya a salir más caro que 20 vidas, sí, va a ser un coñazo hacerle tantas cosas al coche y encima solo para poder subirle 150 caballos más pero si no el primero, seré de los pocos que lo han logrado. Y estoy muy seguro de ello.
 

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Pues el 520d del e39 .. no es por culero . Poco motor para la carrocería .. pero da bastantes menos problemas que los siguientes 20d.

Pues le ha dado más cosas que el e34 tds. Ya te digo que cada vez que me ve con el e34 me dice que se arrepiente del cambio que hizo
 
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