duda varilla del aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fearX, 4 May 2005.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    en mi coche, cual es la cantidad de aceite que marcan el minimo y el maximo en la varilla?
    el minimo es cero litros y el maximo son 5? o el minimo son 1 litro y el maximo son 5?¿
    se que mi cochoe por kilometros y tal me consume aceite, cuando le hice la revision me echaron 4,5 litros aprox, y el nivel esta un pelin por debajo del maximo, la cuestion es que en estos 1os 1100 km, el nivel de aceite se situa ahora justo por encima de la mitad entre niveles, parece muy elevado ese consumo? por eso pregunto sobre la varilla, asi me hago una idea y tal

    gracias y saludos!!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Primero, siempre hay que medir el aceite minimo 20 minutos despues de haber parado el motor para que se escurra, con el coche totalmente en llano.
    Del maximo al minimo no creo que halla mas de medio litro. Tu manten el nivel entre la mitad y el maximo y au.
    Si que me parece algo elevado el consumo para solo 1100kms, pero eso tambien depende de tu conduccion, si le apuras mucho las marchas es normal que consuma algo de aceite, pero si lo has llevado tranquilo no me parece normal.
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    apurado no suele ir, hombre algun apreton si jejeje, pero pocos, pero quien me lo vendio ya me advirtio, aunque el me aseguro un consumo en su caso de litro por mil km, muy elevado, me decidi a comprar el coche por el preico que me dejo, me daba muchisimo margen en reparaciones, 250 mil pelas cambio de nombre incluido
    se lo he mirado cuendo el coche llevaba media jornada de trabajo parado jajajaj, y completamente llano, bueno si es cierto lo que me dices entonces no debe haber comido mas de cuarto de litro, de echo nunca lo he llevado justo al maximo de nivel, y de bajar tampoco ha bajado a medio nivel, como mucho un 30% de la distancia total entre niveles

    mil gracias por la aclaracion tom101
    p.d. perdonad por el tocho, pero esto aun sabiendo que tiene ese problema me pone muy nervioso
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche lleva 4 1/4 litros,y entre el maximo y el minimo hay un litro de diferencia.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi R9 despues de unos cuantos calentones gastaba un litro/1000 km, casi parecia una moto de 2 tiempos...
    cuando veas que ha bajado, le pones la cantidad de un vaso normal ( unos 250 ml ) y ya está.....

    sds
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    mira entonces estoy algo mas tranquilo, haber miro el ecite cada semana sin falta, y mas sabiendo de antemano el problema que trae el coche, se que sin aceite no me voy a quedar, asi puedo ir mas tranquilo, se que cantidad me marca la varilla y el consumo aprox de aceite, mañana mismo ire a por oil que el que llevo de reten no es el mismo que me pusieron al llevarlo a revision
    gracias por todo!!
     

Compartir esta página