Duda WinKFP.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
ya lo solucione, meti otra cartografia de 330 y arranco, aunque no va igual...estoy pendiente de probar con otra asi me atrevo

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Enhorabuena, me alegro porque de verdad se pasa mal con la incertidumbre de no saber si se podrá solucionar.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
lo que pasa que el coche no va como antes no tiene el mismo empuje, vamos ni parecido y el control de crucero no me funciona...pero bueno por lo menos arranca....si no soy puedo solucionarlo me acercare a bmw a que me lo actualizen ellos.....lo que nose cuanto me soplaran por eso.....

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Te diría que lo volvieras a intentar con la batería recién cargada incluso hay gente que ha usado otro coche con pinzas en la batería porque lo peligroso es una caída de voltaje por debajo de 12v, podría dar error.
Aunque con el mal trago respetaría tu decisión de no volver a intentarlo.
Veo que estás en Merida, aquí en Madrid hay varios foreros muy altruistas que lo harían por el equivalente a una caja de cervezas.
Seguramente más cerca en Extremadura haya algún forero más que pudiera no se.
El problema es que en la casa a parte de los 50€ mínimo que te cobrarían, no te garantiza la operación, es decir si saliera mal no se responsabilizan de la ecu, te dirían ecu nueva y a pasar por caja. Esto según foreros.
Casa oficial o no yo te recomiendo cargar bien la batería antes.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
la bateria la tube en carga una noche entera, y mediante la operacion estubo en carga.Por aqui por Extremadura no se quien puede tenerlo la verdad....Tambien tengo pensado en ir a Madrid un finde despues de el puente de Diciembre, pero espero tenerlo para antes de esas fechas.

Un saludo

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
Porque en el winkfp n me aparece nada en ecu family? S el standar tools 2.12 tambien he instalado los referegs 2003, tendria que instalar otro referengs?.

Un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Porque en el winkfp n me aparece nada en ecu family? S el standar tools 2.12 tambien he instalado los referegs 2003, tendria que instalar otro referengs?.

Un saludo
Actualiza el winKFP con el bmw coding tool.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
he probado y nada no me salen las ecus en ecu family

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
nada no hay manera, creo que he borrado algo sin querer por que me ha salido un pantallazo azul con el error0xe001003e,
de que vuelva mi hermano le dire que lo formate y probare de nuevo a instalar todo esto....a ver si hay suerte.

Voy abrir un post a ver si hay alguien por extremadura que tenga el winkfp y quiera echarme una mano...

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
nada no hay manera, creo que he borrado algo sin querer por que me ha salido un pantallazo azul con el error0xe001003e,
de que vuelva mi hermano le dire que lo formate y probare de nuevo a instalar todo esto....a ver si hay suerte.

Voy abrir un post a ver si hay alguien por extremadura que tenga el winkfp y quiera echarme una mano...

El pantallazo ese es problema del pc. Igual tienes el pc hecho un asco, virus o lo que sea.

Puedes probar en vez de con el bmw conding tool, con la opcion importar del WinKFP.
¿Te da algun error al hacerlo con el bmw coding tool?

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
No al descargarme los sp daten 53 no me da error sólo o eso creo pero de que abro winkfp no sale nada en ecu family y haciéndolo en importar. Tampoco

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si yo lo tengo todo el win 7 32bit.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
El que tengo yo es 64 bits creo

Ya no estoy tan seguro, tuve anteriormente win 7 64bit y algunos programas instalados ahí, pero para algunos programas tenia problemas de compatilibidad y al final instalé win 7 32 bit. No recuerdo si las estandars tool daban problemas con 64 bit, pero si finalmente formateas instalaria 32 bit.
Con estos programas de diagnosis es lo mas estable, o bien xp 32bit o 7 32 bit.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
no si es otro ordenador el que digo de 64 bits, ya consigo que salga ecu family pero me sale varios errores

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
1065 error coding sequence description file (CABD) 10DDE40.IPO not found or erroneous
1000 error 10DDE40.IPO
1000 error run SET_ECU_ADDRESS job
9910 error interpretierter fehler: CARD Ausfuhrung: Card 10dde40.ipo nicht gefunden.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
aora me aparecen los siguientes:

ERROR IN EDIABAS OR IN ECU DESCRIPTION FILEç(SGBD) IFH-0018: INITIALIZATION ERROR 12DDE40

ERROR EDIABAS OR IN ECU DESCRIPTION FILE (SGBD) SG_IDEN_LESEN

ERROR EDIABAS OR IN ECU DESCRIPTION FILE (SGBD)

a ver si podeis iluminarme....

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Modelo
BMW 630I
Reacciones
15
Me autocito.

Algún lugar o programa donde ver EXACTAMENTE la última versión publicada para cada módulo de nuestros modelos?

Como he comentado antes, jamás me ha dicho el winkfp que haya una versión más nueva cuando realmente existe y encima está en el listado de zusb.
Gracias!!!

@335i has resue

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Modelo
BMW 630I
Reacciones
15
Perdón.
@335i has resuelto esta cuestión?
Podrías indicarme donde se pueden ver las ultimas versiones de nuestros módulos?

Gracias.
Un saludo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo todavia no me he enterado de como leches saber cuál es la versión más reciente que hay, porque cuando he codificado la dme por pruebas que he hecho en el coche, siempre me sale la misma versión, no se como leches saber si existe una nueva o como sería (y siempre tengo la última versión de SP daten que no es por ese el problema)

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Modelo
BMW 630I
Reacciones
15
En vez de buscar por modelo o introduciendo el VIN, donde pone partnumber meter el zusb y te aparecen. Hay otras paginas para mirarlo que estan ruso que usando el traductor son bastante utiles.

Un saludo

Esta opción a mi no me funciona. Tu has probado?

Quiero aactualizar el kombi de mi e63 porque he reequipado él control de crucero y no me funciona.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897

Quiero aactualizar el kombi de mi e63 porque he reequipado él control de crucero y no me funciona.

Si funciona, estamos hablando de buscar por referencia en bmwfans, realoem o similares.

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Modelo
BMW 630I
Reacciones
15
Perdona @DRC compact , funciona si pones el numero de la pieza, pero yo estaba intentanto acceder con el zusb nº para intentar ver el historial de las actualizaciones, pero eso no es posible.

Por otro lado con el programa findecu me da este mensaje al intentar buscar actualizaciones para mi kombi6:
"34 variant(s) found, but they are not applicable for this VIN" es decir que no se pueden aplicar a mi coche, no tengo ni idea porque.
Si alguien supiera decirme algo sobre este error se lo agradeceria.
Tengo los daten V50 y V55 y con los 2 sale el mismo mensaje.
Saludos.

Última edición:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687

Pero reequipar el control de crucero yo jamás he usado el winkpf, siempre lo he hecho con el ncsexpert, añadiendo el módulo y haciendo un code car.
Con eso funciona perfectamente pues he instalado unos cuantos (también es de cierto que hace bastante tiempo y lo tengo algo "difuso").
Un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si funciona, estamos hablando de buscar por referencia en bmwfans, realoem o similares.

Si te hicieras un tutorial guapo te estariamos agradecidos, puesto que de verdad que al menos a mi me interesa un coj*n y no soy capaz de aclararme.

LUIS CUTILLAS

En Practicas
Modelo
BMW 630I
Reacciones
15
Pero reequipar el control de crucero yo jamás he usado el winkpf, siempre lo he hecho con el ncsexpert, añadiendo el módulo y haciendo un code car.
Con eso funciona perfectamente pues he instalado unos cuantos (también es de cierto que hace bastante tiempo y lo tengo algo "difuso").
Un saludo
Tienes razón pero he equipado y codificado con ncsexpert y no funciona. Por lo que he leído en el foro hay que cambiar el cuadro o cambiar el código de referencia del cuadro por uno que sea compatible con el control de velocidad con winkfp para que funcione el control de velocidad.
Mi coche es serie 6 e63 y se codifica como un serie 5 e60.
Saludos.

Última edición:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
yo la verdad es que todos los que he hecho ha sido en serie 3 y he tenido la suerte de que jamás he tenido que hacer más que lo mencionado anteriormente.

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
37
ya tengo el de un 193 cv es el de mi padre 7789633, como haria para actualizar mi coche de 184 con zusb 7789414 a el zusb de 193 cv 7789633

Eso mismo se puede hacer con un Bmw 118d de 143cv?? A meterle la cartografía de un 120d de 177cv me refiero.