Dudando entre modelos...

• Iniciador del tema timitimi
  • Fecha de inicio
T

timitimi

Invitado
Hola,

Estoy a punto de encagar mi e92... y soy un mar de dudas !!

Tenía clara mi elección, un 320d M e92 Sapphirschwarz, cuero jadegrau, navegador y techo.

Yo siempre he sido de gasolina, pero bueno en fín, la verdad es que ahora no se puede correr nada de nada y 177cv parecían más que suficientes.

El caso es que este fin de semana he probado el TT DSG 2.0 de un amigo...y el sentimiendo gasolina ha vuelto a mi ... madre mia como acelera ese coche !

Entonces mi alternativa es la siguiente : 325i M Blanco, navegador y techo, que más o menos se me queda parecido al presupuesto anterior.

quedará muy mal el blanco sin cuero (paquete M) ?
que hariais ?

Gracias !!

p.d : hago max. unos 20.000km al año

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Yo tengo un 320d (E46) y estoy esperando un 325iA E92

¿he contestado a tu pregunta?

En cuanto al cuero, creo que los asientos del kit M no van a desmerecer en absoluto.

salu2

T

timitimi

Invitado
alguien tiene una foto real (no del configurador) de estos asientos ?

muchas gracias !

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Con 20.000 Km/año sin duda alguna 325ia; 6 cilíndros, buen consumo, sónido espectacular y a la larga menos problemas que los diesel.
Un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
JCPERALTA;5951669 dijo:
Con 20.000 Km/año sin duda alguna 325ia; 6 cilíndros, buen consumo, sónido espectacular y a la larga menos problemas que los diesel.
Un saludo.

Lo que pongo en negrita es lo único que comparto contigo. Normalmente se dice que haciendo menos de 20.000km al año compensa el gasolina, por que la diferencia entre el gasolina y el diésel suele ser de 2 o 3 mil euros y es muy difícil descontar el modelo diésel haciendo eses km. Pero hablando de 325s cuestan lo mismo, cuando sales del concesionario ya estas ahorrando dinero con el diésel, bueno, mejor dicho gastando menos.

Lo de menos problemas, pues te daría la razón si el 325i fuera el de 2.500cc, que se ve que salió muy bueno, pero creo que este nuevo tiene sus problemillas con los injectores, por lo menos estan llamando a mucha gente para cambiarlos. Y del 325d no se escucharon problemas por este foro, por lo menos yo no ví ninguno. Asi que eso de menos problemas que los diésel de momento nai de nai (en estes dos motores).

Pero bueno el 325i para hacer eses km está muy bien y es un gran coche.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
325dcoupé;5951739 dijo:
Lo que pongo en negrita es lo único que comparto contigo. Normalmente se dice que haciendo menos de 20.000km al año compensa el gasolina, por que la diferencia entre el gasolina y el diésel suele ser de 2 o 3 mil euros y es muy difícil descontar el modelo diésel haciendo eses km. Pero hablando de 325s cuestan lo mismo, cuando sales del concesionario ya estas ahorrando dinero con el diésel, bueno, mejor dicho gastando menos.

Lo de menos problemas, pues te daría la razón si el 325i fuera el de 2.500cc, que se ve que salió muy bueno, pero creo que este nuevo tiene sus problemillas con los injectores, por lo menos estan llamando a mucha gente para cambiarlos. Y del 325d no se escucharon problemas por este foro, por lo menos yo no ví ninguno. Asi que eso de menos problemas que los diésel de momento nai de nai (en estes dos motores).

Pero bueno el 325i para hacer eses km está muy bien y es un gran coche.

Hombre, están llamando a gente para reprogramar.... Yo no lo veo un problema para tirar cohetes. Recuerdo que los 2500cc dieron problemas de bobinas y siempre se le ha considerado muy fiable.

salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
katraska;5951847 dijo:
Hombre, están llamando a gente para reprogramar.... Yo no lo veo un problema para tirar cohetes. Recuerdo que los 2500cc dieron problemas de bobinas y siempre se le ha considerado muy fiable.

salu2

No digo que sea un problema grande, tampoco es el de los 320d que muy pocas unidades rompieron turbos y los que lo hicieron fueron cambiados en garantía, y hay gente en el foro con más de 100.000km sin problemas. Pero vamos que el compañero afirma que con el gasolina tendrá menos problemas que con el diésel, creo que cualquiera de los dos puede fallar o puede que salgan unos motores para hacer 1 millon de km, sin más ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
325dcoupé;5951873 dijo:
No digo que sea un problema grande, tampoco es el de los 320d que muy pocas unidades rompieron turbos y los que lo hicieron fueron cambiados en garantía, y hay gente en el foro con más de 100.000km sin problemas. Pero vamos que el compañero afirma que con el gasolina tendrá menos problemas que con el diésel, creo que cualquiera de los dos puede fallar o puede que salgan unos motores para hacer 1 millon de km, sin más ;-)

Pero las averías hay que cuantificarlas en su valor. Un turbo de un 320d, fuera de garantía, son cerca de 2000 euros (si no rompe catalizadores, fap, o se traga algo la admisión), y mientras no me demuestren lo contrario, creo que es una pieza que no dura los mismos km que el motor.

Como decía antes, como dueño de un 320d, ya he sufrido unos años la inquietud de poder tener un problema de turbo, (sumado al de la bomba inyectora, que el mío la lleva). Afortunadamente no me ha pasado, pero habría sido la leche haber aguantado el "tacataca" durante 8 años para que el ahorro se lo hubiera llevado por delante una avería intrínseca al motor diésel. Paso de loterías.;-)

salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
katraska;5951938 dijo:
Pero las averías hay que cuantificarlas en su valor. Un turbo de un 320d, fuera de garantía, son cerca de 2000 euros (si no rompe catalizadores, fap, o se traga algo la admisión), y mientras no me demuestren lo contrario, creo que es una pieza que no dura los mismos km que el motor.

Como decía antes, como dueño de un 320d, ya he sufrido unos años la inquietud de poder tener un problema de turbo, (sumado al de la bomba inyectora, que el mío la lleva). Afortunadamente no me ha pasado, pero habría sido la leche haber aguantado el "tacataca" durante 8 años para que el ahorro se lo hubiera llevado por delante una avería intrínseca al motor diésel. Paso de loterías.;-)

salu2

En parte te entiendo, pero vamos que cuantos km suele aguantar una persona un coche?, pongamos como media 250.000 el coche en eses km debería tener alguna avería, pero tonterias, que si el cierre centralizado, que si el motor de la ventanilla, o cuatro tonterias, lo normal es que el motor aguante eses km sin tener ninguna avería grande como puede ser un turbo, hay que decir que en los 320d de 150cv si que era problema de los turbos, pero en el resto de los modelos creo que esto no pasaba y ahora creo que no pasa...

Engir

En Practicas
Reacciones
55
timitimi;5951577 dijo:
alguien tiene una foto real (no del configurador) de estos asientos ?

muchas gracias !

Bueno el mio es un 320, pero el paquete M es el mismo :p, ahi los tienes.

Saludos.

T

timitimi

Invitado
los asientos son azules ? se pueden elegir en sólo negro ?

muchas gracias por las fotos !!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
325dcoupé;5951989 dijo:
En parte te entiendo, pero vamos que cuantos km suele aguantar una persona un coche?, pongamos como media 250.000 el coche en eses km debería tener alguna avería, pero tonterias, que si el cierre centralizado, que si el motor de la ventanilla, o cuatro tonterias, lo normal es que el motor aguante eses km sin tener ninguna avería grande como puede ser un turbo, hay que decir que en los 320d de 150cv si que era problema de los turbos, pero en el resto de los modelos creo que esto no pasaba y ahora creo que no pasa...

Ahí estamos de acuerdo, pero te aseguro que al tema turbo le he cogido "yuyu". Tengo un compañero de trabajo que lleva 2 turbos en 80000km, y te aseguro que conduce muy tranquilamente. Lo siento, pero no me fío de los turbos.

salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
katraska;5952047 dijo:
Ahí estamos de acuerdo, pero te aseguro que al tema turbo le he cogido "yuyu". Tengo un compañero de trabajo que lleva 2 turbos en 80000km, y te aseguro que conduce muy tranquilamente. Lo siento, pero no me fío de los turbos.

salu2

Te entiendo, prefiero pagar 1.000e más hechando gasolina y no estar con el miedo del turbo en el cuerpo, esperemos que este 325d me salga bueno ;-)

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
325dcoupé;5952071 dijo:
Te entiendo, prefiero pagar 1.000e más hechando gasolina y no estar con el miedo del turbo en el cuerpo, esperemos que este 325d me salga bueno ;-)

Saludos

Seguro que sí ;-)

salu2

T

timitimi

Invitado
los asientos del paquete M son irremediablemente con la terminación en azul ? :S

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.527
Son negros, por lo menos los mios. Yo creo que es por la foto.

Yo te recomiendo sin ninguna duda el 325, pero eso si, sin que me oiga mad88, que me saltará al cuello.
Si te lo puedes permitir compra el 325, un 6L de BMW es lo mejorcito, tiene un sonido espectacular, tiene una suavidad y finura increíbles, estira que da gusto...
Nada que ver con un 4 cilindros diesel, sin desmerecerlo en absoluto.

Sch318is

Forista
Reacciones
13
Nooooo blanco noooo, que ya somos muchos jejejeje, es broma, parece buena eleccion.

T

timitimi

Invitado
la verdad es que no se que hacer, un 6cl me implica quitar color y cuero ... y el negro/jadegrau me encanta ... dificil decisión !