X6 (E71) Dudas antes de comprar

mallorca330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
40
Buenas tardes compañeros! Os comento la situación.

Quiero comprar un bmw x5 f15 que tiene un compraventa (conocido en toda españa)

el tema es que cuando fui a verlo tiene algunos signos de desgaste que no me cuadra mucho con el kilometraje que marca, veo el volante un poco desgastado para 82000km.

Lo que me gusta del coche es que se a matriculado en la provincia donde vivo(mallorca) descargue un informe carfax y veo algo que me hace pensar mucho, el coche es del 2016 y hasta hoy solo a pasado 1 itv, para rematar mi inseguridad la primera itv se paso en 2022 cuando se tenia que pasar 2020.

Creéis que si voy a concesionario bmw con el vin me pueden dar algo de información? O que me recomendáis hacer?

muchas gracias

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Pienso lo mismo, de todas formas, ha pasado todas las revisiones en la bmw? Tiene todas las llaves?

A mi lo del volante me mosquea mucho, mi coche (x6 e71) tiene 165000km y tiene el volante impoluto, el de mi hermano 180000km (X5 e70) y lo mismo, mi padre tiene el X5 f15 con 200000km y lo mismo, esos volantes no se desgastan fácilmente.

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Lo del volante es muy raro ya que efectivamente esos volantes no suelen tener mucho desgaste.
Mira a ver si las revisiones las ha hecho en BMW y si coinciden con los periodos recomendados.
Que explicación te da el compraventa al descuadre de ITV vs antigüedad ?
El coche ha estado parado un largo periodo?

la verdad que todo indica que te busques otra unidad

mallorca330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
40
Gracias por vuestras respuestas.

Toda esta información que os cuento la saqué después de verlo la primera vez, este viernes volveré a verlo y le preguntaré el tema de los mantenimientos y demás. Si me dejase llevarlo al concesionario bmw creéis que me pueden sacar esas dudas? Es para comentárselo el viernes cuando vaya.
Os dejo una foto del estado del volante para que opinéis, el desgaste se aprecia algo en la parte de los botones y también unos rasguños algo gruesos en la parte superior del centro del volante(mas arriba del logo)
Gracias por las respuestas!

a>

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
No quieras 'autoconvencerte'. Si tienes dudas, olvídate de este. Ya encontrarás otro.

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
No te centres en el tema del volante .
Más importante es porque solo tiene una ITV pasada 2 años después de lo que corresponde.
El coche ha estado dos años parado? ( eso tampoco sería buena cosa)
Mira los mantenimientos y revisiones con sus fechas y que coincidan con los periodos en los que deberían haberse realizado( dudo mucho de que estén correctamente hechos)
Si los mantenimientos o revisiones no han sido pasados en BMW y te presenta mantenimientos de otros talleres directamente descarta la compra.
Son demasiadas circunstancias las que concurren para renunciar a esta unidad.

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
Como dicen los compañeros... si no lo ves claro.. no la juegues, puedes salir muy escaldadisimo de la apuesta....

Respecto a los signos.. yo tambien me mosquearia mas de los q te oculten que de ese desgaste... es mas... por la foto tengo la impresion q mas q "desgastado" ese coche ha estado mucho tiempo parado, con su buena capina de mugre, y al tratar de mallimpiarlo han acabado de pelarle el volante... lo cual podria cuadrar tambien con esos "años perdidos"...

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Te cuento mi experiencia con el x6 de la foto de mi perfil. Me pasaba como a ti, no me terminaba de cuadrar, pero tenía muchos extras y buen precio así que tire para delante. Como resultado reparaciones constantes por más de 10000€ y de 1'5 años que va a hacer el coche lo he disfrutado 5 meses como mucho. Créeme, no merece la pena arriesgarse ni por el dinero ni por la ansiedad que te genera.

mallorca330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
40
Buenas tardes compañeros! Gracias a todos por las respuestas.
Pues gracias a vuestras respuestas decidí esperar y seguir buscando, cuando una tarde vi un anuncio que llevaba publicado 1hora. Pues al ver el estado de la unidad y detallar que es nacional, 1 solo propietario y todo el mantenimiento en bmw, me lancé y le escribí, tenía algo de dudas por él kilometraje ya que tiene 149000 pero al ser nacional, único propietario y mantenimiento en bmw decidí reservarlo sin poder verlo en persona. Llego el día de viajar mallorca-madrid para verlo y que lo revisara un mecanico, si todo salía bien tocaba ir hasta valencia para volver. Y todo salió como esperaba!! En mecánico solo sacó 2 fallos que son de mantenimiento. Silentblocks algo resecos y me recomendó cambiarle la junta de tapa de balancines ya que vio algo de aceite, por lo demás todo perfecto. Es un 30d pack m, techo solar y 7 plazas. No se exactamente todos los extras que tiene si no los mencionaría .
Pues nada, quería contaros la breve historia. Llevo una semana con el y encantado.
Saludos y gracias a todos!!

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Buenas tardes compañeros! Gracias a todos por las respuestas.
Pues gracias a vuestras respuestas decidí esperar y seguir buscando, cuando una tarde vi un anuncio que llevaba publicado 1hora. Pues al ver el estado de la unidad y detallar que es nacional, 1 solo propietario y todo el mantenimiento en bmw, me lancé y le escribí, tenía algo de dudas por él kilometraje ya que tiene 149000 pero al ser nacional, único propietario y mantenimiento en bmw decidí reservarlo sin poder verlo en persona. Llego el día de viajar mallorca-madrid para verlo y que lo revisara un mecanico, si todo salía bien tocaba ir hasta valencia para volver. Y todo salió como esperaba!! En mecánico solo sacó 2 fallos que son de mantenimiento. Silentblocks algo resecos y me recomendó cambiarle la junta de tapa de balancines ya que vio algo de aceite, por lo demás todo perfecto. Es un 30d pack m, techo solar y 7 plazas. No se exactamente todos los extras que tiene si no los mencionaría .
Pues nada, quería contaros la breve historia. Llevo una semana con el y encantado.
Saludos y gracias a todos!!

Enhorabuena!!! ahora a disfrutarlo

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Enhorabuena por la compra!!! Pero una cosilla… qué le veis a los km? Yo si son pocos años y bastantes km lo veo incluso mejor, el coche estuvo rodando por carretera/autopista (mejor que estar parado y/o andando por ciudad, y más un diésel) y si tiene los mantenimientos al día, pues mejor que mejor… fíjate, yo a los míos un vez comprados ni un mantenimiento más en bmw, pero os aseguro que mantenidos están, y mejor que en bmw, por ejemplo cambios de aceite como mucho cada 15.000km… ah claro pero como no tiene el mantenimiento en bmw…

wmBM

En Practicas
Modelo
F40 118d
Reacciones
7
Es muy fácil. Needcarhelp. 200 euros y duermes tranquilo. Pero para este caso y para cualquiera.
Un coche puede ser un agujero en el bolsillo. Lo que cuesta una verificación no es dinero al lado de lo que puedes llegar a gastar si hay problemas. Yo se lo haría hasta a un Dacia de 300.000 km.

P.D.: no soy ni amigo, ni familiar, ni trabajador de esa empresa.