Dudas compra M140i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jav2k, 16 May 2022.

  1. jav2k

    jav2k

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Buenas a todos, estoy a la búsqueda de un M140i, pero realmente no he probado ninguno ni conozco ningún usuario que lo tenga, con lo que soy un mar de dudas. Mi horquilla esta entre 30-35000€ lógicamente a menos precio mas kilometros, pero no quiero un coche con 100.000km.

    No sé de que pecan estos coches, ni puntos débiles a revisar, que tal las cajas de cambio (lo quiero automático), por otra parte, ¿compensa Xdrive? ¿qué opinión tenéis al respecto?.

    Cualquier opinión/consejo sobre el coche será bien recibida.

    Muchas gracias.
     
  2. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Buenas!! Pecar, pecan de pocas cosas... si lo comparas con un M de verdad (M2, M3 etc) "peca" de ser algo menos deportivo en cuanto a suspensión y que no tiene diferencial autoblocante, pero es claramente mas deportivo que cualquier otro modelo que no sea M, tiene unos frenos espectaculares (los del M2 y M3 de serie). Por lo demás, es un coche muy divertido, muy rápido, cómodo para el día a día y lleno de sensaciones.
    No se le conocen graves problemas mecánicos, es un motor que está capado (para no comerse a los modelos superiores) muy gordo y muy robusto, al que le están sacando muchos cv fiables... dicen que consume algo de agua (en mi caso le habré echado un vaso de refrigerante en 2 años), pero poco mas. Las cajas de cambios son muy muy buenas, son de la marca ZF y están archiprobadas en muchas marcas y modelos, son muy robustas y aguantan pares muy muy altos (para preparaciones serias). Las llevan desde los Rolls Roice, hasta los nuevos M's, Audis RS o el Alfa quadrifoglio GTA por ejemplo.
    El Xdrive ya es gusto de cada uno... los puristas te diremos que mejor trasera, para sentir un bmw como tal, con Xdrive ya tiendes a hacer el coche mas fácil de conducir (mas aburrido), pero con repros, los Xdrive pueden digerir bien la potencia/par brutal que se le saca a estos coches... yo voy con stg2 y le cuesta transmitir toda la potencia al suelo, va derrapando hasta en línea recta, lo cual es divertido, pero pierdes esa tracción. Si vas a ir de serie, no hay problemas con 340cv y 500Nm, tracciona bastante bien, dejándote jugar con la trasera en las salidas de curva.
     
    Última edición: 16 May 2022
  3. jav2k

    jav2k

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias, me han comentado que los matriculados hasta abril de 2018 no llevan FAP, a partir de mayo si, que los que no llevan FAP dan bastante mas potencia, y los que incluyen FAP dan los 340cv clavados.
     
  4. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33

    Yo estuve mirando hace no mucho tiempo un M240i y aunque al final no me decidí sí que encontré bastante información, sobre todo en este foro y gracias a foreros como @XISTU que también te ha respondido, lo que dices del GPF tiene como principal desventaja que se pierde mucho sonido de escape pero no es tan sensible al mal uso como en el caso de los motores diésel y al parecer no da problemas. Un truco para diferenciarlos es que en los que no lo tienen llevan la toma de aire izquierda ciega y los que si llevan GPF tienen ahí un radiador adicional de refrigeración igual que el que hay en el lado derecho, supongo que para ayudar a controlar la temperatura en las regeneraciones pero en cualquier caso es un elemento bienvenido ya que estos motores trabajan bastante altos de temperatura y por ahí se comenta algún caso de consumo de refrigerante por esto mismo. Sobre lo que dices de pérdida de potencia real no encontré nada de eso ya que el motor es exactamente el mismo en todos los M140i y M240i independientemente del año (B58 B30M0) y con las mismas especificaciones teóricas, un filtro así evidentemente es un tapón pero en estas cifras que nos movemos debe ser inapreciable.
     
  5. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Yo lo compre hace 3 años nuevo y 0 problemas. Es un coche bastante equilibrado que no te defraudara a no ser que lo metas en circuito o cosas así.
    El mío lleva FAP y con la válvula abierta de escape, suena bastante en mi opinión, sin llegar al modo "garrulo". Hace poco probé un Cupra Formentor 310hp y parecía un 116i :)
    Lo malo de todo esto, que tal como esta el tema de los coches nuevos, por 35k te costara encontrar una unidad nacional con pocos km y con historial impecable. Si te lo piensas quedar mucho tiempo, es mejor buscar fuera de España.

    Suerte con la búsqueda
     
  6. jav2k

    jav2k

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias a todos, sigo con la búsqueda, que sea nacional o no me da un poco igual, mandare una revisión antes de confirmar la compra, con need car help u otro similar que me dan confianza.

    Gracias, espero presentaros pronto algo por aqui.
     
  7. Stricken

    Stricken

    Registrado:
    19 May 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M140i
    Yo pagué 33k€ por el mío, nacional, un dueño y si no recuerdo mal, 57k km. Matriculado en Marzo 2018. Esto fue junio de 2021. El coche tenía algún que otro gitaneo (pinzas de freno y las dos barras que se ven a través de los riñones pintados de amarillo y difusor de dudosa procedencia). Todo esto está en proceso de subsanarse: el martes me pintan las pinzas del azul típico, las barras de negro y el difusor OEM me llega la semana que viene.

    Shadow Edition, RWD, Mineralgrau, cuero beige, navegador profesional, HK, suspensión adaptativa. Me habría molado asientos eléctricos y techo, pero no encontré ninguno en su día.

    El coche es una pasada, lo llevo con downpipe, stage2 y xHP3 en la ZF8. Anda muchísimo y gasta relativamente poco, lo tengo en 10.9 a día de hoy.

    Justo hoy lo he llevado al taller para que me instalen el diferencial y escape MPerformance.

    Además de eso, le he puesto todas las molduras interiores de carbono y alcantara, originales BMW, y la verdad es que está muy chulo.

    Una cosilla que sí que tendrías que tener en cuenta es que los radiadores no van demasiado bien protegidos contra chinazos y hasta principios de 2018, si no recuerdo mal, no lo medio solucionan, y digo medio, porque la rejilla que hay debajo del faro derecho sigue estando muy al descubierto.

    Mi idea es quedármelo para siempre y poco a poco ir poniéndole todos los extras que te vende BMW a mayores, para que quede lo más OEM posible, a excepción de la repro con bootmod3, xHP y la downpipe.

    Viniendo de un Polo GTI de 2016 ha sido un cambio bastante curioso :D
     
    A jav2k y XISTU les gusta esto.
  8. jav2k

    jav2k

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Gracias, tiene que ir bastante bien el tuyo, y me queda mucho por aprender.

    En principio ya tengo una unidad seleccionada y parece que va para adelante, pocos km, de 2017 y bien de precio, a ver si lo tengo pronto en mi garaje y os lo enseño.
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo lo compre nuevo y estoy encantado. Lo pille en Azul y con muchos extras para ponerlo a mi gusto.
    Es de las ultimas unidades por lo que lleva FAP pero para mi suena y corre mas que suficiente.
    Consumo muy comedido si circulas a velocidades normales, aunque normal para este coche es lo que en otros modelos es ir rapido...jaja
    Suerte en la futura compra.
     

Compartir esta página