Dudas con parking assistant

Dj watio

En Practicas
Hola compis
Tengo unas dudas respecto al parking assistant, el coche me vendrá con el normal y he visto por YouTube que desde el mando se puede meter y salir solo de la plaza, por lo menos en linea recta para no chocar las puertas... Esto es asi?
Tengo una plaza doble de garaje, pero los coches entran justos, vamos que si lo meto en lado derecho y ya tengo el otro metido, no puedo salir por la puerta.
El de ahora lo dejo en punto muerto y lo empujo.
En el lado izquierdo no tengo problema, porque la columna hace de separación con la del vecino.
Otra duda que tengo, es que si el asistente no ve suficiente hueco se vuelva loco y no deje hacerlo... Meterse solo con maniobra no creo que lo haga...
Alguien que lo tenga y ha probado aparcar en sitios justitos me puede iluminar un poco, o tendré que discutir con la parienta y aparcar siempre en el izquierdo... :metra:
Gracias

neddy

En Practicas
Lo que dices del mando no tengo ni idea, es la primera vez que lo oigo.

Y con respecto a aparcar en plazas de garaje, como sea el típico garaje comunitario olvídate, el coche no va a detectar el aparcamiento, a mi en un garaje comunitario que tengo no lo detecta, debe haber bastante espacio para que el coche detecte el aparcamiento.

Aryan

En Practicas
Lo que dices del mando no tengo ni idea, es la primera vez que lo oigo.

Y con respecto a aparcar en plazas de garaje, como sea el típico garaje comunitario olvídate, el coche no va a detectar el aparcamiento, a mi en un garaje comunitario que tengo no lo detecta, debe haber bastante espacio para que el coche detecte el aparcamiento.
+1

Alvaro Boss

Forista
Hola compis
Tengo unas dudas respecto al parking assistant, el coche me vendrá con el normal y he visto por YouTube que desde el mando se puede meter y salir solo de la plaza, por lo menos en linea recta para no chocar las puertas... Esto es asi?
Tengo una plaza doble de garaje, pero los coches entran justos, vamos que si lo meto en lado derecho y ya tengo el otro metido, no puedo salir por la puerta.
El de ahora lo dejo en punto muerto y lo empujo.
En el lado izquierdo no tengo problema, porque la columna hace de separación con la del vecino.
Otra duda que tengo, es que si el asistente no ve suficiente hueco se vuelva loco y no deje hacerlo... Meterse solo con maniobra no creo que lo haga...
Alguien que lo tenga y ha probado aparcar en sitios justitos me puede iluminar un poco, o tendré que discutir con la parienta y aparcar siempre en el izquierdo... :metra:
Gracias
Salir solo sale, pero lo tendrás que meter tú o la parienta. Yo tengo el parking assistant plus y no entra sólo, pero tienes 4 cámaras que te dan la visión 360, y sale sin problemas del parking ( tiene memoria de los últimos 50 metros y los recorre a la inversa).
Mi modelo es un 430i G22 de mayo de 2021.

Aryan

En Practicas
Salir solo sale, pero lo tendrás que meter tú o la parienta. Yo tengo el parking assistant plus y no entra sólo, pero tienes 4 cámaras que te dan la visión 360, y sale sin problemas del parking ( tiene memoria de los últimos 50 metros y los recorre a la inversa).
Mi modelo es un 430i G22 de mayo de 2021.
Creo que se refiere a salir el coche solo, sin estar dentro de él. Eso, el mio que tiene parking assistant plus no lo hace. He visto videos y se hace con la display key, pero creo que no está disponible en nuestro mercado, tienes que tener calefacción auxiliar.

Alvaro Boss

Forista
Creo que se refiere a salir el coche solo, sin estar dentro de él. Eso, el mio que tiene parking assistant plus no lo hace. He visto videos y se hace con la display key, pero creo que no está disponible en nuestro mercado, tienes que tener calefacción auxiliar.
Pensaba que se refería a salir, solo pero estando dentro.

sampat4

Forista
Que yo sepa no existe esa función en el G20, pero si en modelos más caros (Serie 5 y Serie 7)

El Parking Asisstant normal te indica la cercanía de obstáculos mediante los sensores de ultrasonidos dispuestos en los parachoques, pero siempre el coche acaba haciendo caso al conductor. Yo tengo el Parking Assistant Plus que es capaz de frenar el coche activamente y no te deja avanzar, pero tienes la opción de desactivar ese frenado activo en casos como el que tu comentas. Yo lo he hecho una o dos veces para poder meter el coche en lugares que el sistema me frenaba.

Y luego, el sistema tiene sus limitaciones por lo que si el hueco es demasiado estrecho no será capaz de aparcar solo. En mi garaje por ejemplo si que lo hace, pero hay muchos garajes que las plazas son para matar a alguien

Saludos

jcreig

Forista
El Serie 5 G30, como extra sí lo hace con la llave digital. No en el G22.
Saludos

Alvaro Lanzas

En Practicas
Lo de la llave es en gamas más altas, creo recordar que salió para la gama 7. Lo del asistente de parking es para huecos en batería y cordón en espacio abierto, no necesita mucho hueco para aparcar pero al final es algo que usas dos veces. Por otro lado, si tienes un coche cerca y justo va a pitar como un condenado xd. Y si quieres lidiar con la parienta, no deje que el coche te lea los WhatsApp....por si acaso jajaja. Dicho eso, enhorabuena por la adquisición¡¡¡¡

Koji_2011

En Practicas
Una pregunta sobre esto, tengo el coche hace poco y he probado a aparcar solo un par de veces, con resultado no del todo bueno.
La primera vez, le dio al coche de atrás y la segunda, en previsión de lo mismo, frene yo. Ambas veces la maniobra de aparcamiento fue muy brusca, el coche aparcaba muy rápido, de hecho salió un mensaje en la pantalla de que iba muy rápido.
¿Sabéis que puede estar pasando?, no me parece normal

Un saludo

Alvaro Lanzas

En Practicas
La velocidad la debes de ir controlado tú, no?. Yo tengo el manual y el asistente sólo gira el volante pero la velocidad la controlo yo, mientras más despacio más preciso.

FGR

En Practicas
El mío aparca perfectamente. No tengo que controlar acelerador, freno ni volante. Aparca despacio, y bastante conservador a la hora de acercarse al otro vehículo. De hecho, en línea bastantes veces lo pongo a aparcar por comodidad...

Koji_2011

En Practicas
El mío aparca perfectamente. No tengo que controlar acelerador, freno ni volante. Aparca despacio, y bastante conservador a la hora de acercarse al otro vehículo. De hecho, en línea bastantes veces lo pongo a aparcar por comodidad...
Claro, eso es lo suyo, el mío sin embargo es que va marcha atrás super rápido, de hecho sale una notificación indicándomelo.

jcreig

Forista
Una cosa @jcreig, ¿te han entregado ya tu coupé 430i? Es que tienes una foto bonita en tu perfil. No sé, aunque no te lo hayan entregado, ¿nos puedes decir qué configuración pediste? Gracias y perdón si no quieres decirlo.
Sí me lo entregaron hace unos quince días. 430i, Tanzanite e interior piel Oyster. Paquete M Sport Pro.

Lo que no pude añadir por el problema de los semiconductores a saber, Párking asistant Plus -cámara 360-; Driving assistant Plus; lumbar pasajero y base inhalámbrica para cargar móvil.

Extras elegibles no lleva Harman Kardon -por los posibles retrasos que tenía en el mes de junio cuando lo pedí-; techo; embellecedores; lunas tintadas; asientos deportivos por cuanto los colores disponibles no me cuadraban; calefacción auxiliar; enganche eléctrico; ventilación activa y sensatec o cuero en el tablero y fibra carbono. Lo demás todo.

Saludos