Dudas de 116d

• Iniciador del tema kakilix
  • Fecha de inicio
K

kakilix

Invitado
Buenas tardes compañeros. Despues de presentarme por el foro general, queria lanzar una serie de dudas que tengo:
- Me interesa el Brake energy alternator. En el configurador viene como un extra con codste cero. Hay que solicitarlo para que te lo pongan? Yo ya he pedido el mio y no me han preguntado por ello, y en el catalgo viene de serie. Necesito help.
- En el catalogo nuevo (en el que aparece 116d), incluye indicador de presion de los neumaticos (RPA) de serie. Esto estaba incluido antes, o es que en los modelos nuevos te va a indicar la presion de los neumaticos? En el catalogo de 2008 no aparece como elemento de serie.
-Tengo entendido que ya no van a traer nuematicos runflat. A mi si porque segun me comento el tio vienen en el paquete M. Vamos, que yo seguriria teniendo runflat no??
-Todos los elementos de Efficent Dynamic son de serie?
-Merece la pena el xenon. Yo es que no me llama mucho la atención, lo unico por lo de la luz diurna. Que opinais?

505

En Practicas
Reacciones
1
bienvenido al foro

los elementos del efficient dynamics son el auto start-stop y el sistema de recuperación de energía, que creo es lo que comentas en primer lugar.
Este sistema aprovecha la inercia de la frenada para cargar la batería (o algo así...) de manera que se contrarresta la energía gastada de más por arrancar en cada parada con el auto start-stop activado.

El xenon lo veo muy recomendable por el factor seguridad.

K

kakilix

Invitado
505;6729097 dijo:
bienvenido al foro

los elementos del efficient dynamics son el auto start-stop y el sistema de recuperación de energía, que creo es lo que comentas en primer lugar.
Este sistema aprovecha la inercia de la frenada para cargar la batería (o algo así...) de manera que se contrarresta la energía gastada de más por arrancar en cada parada con el auto start-stop activado.

El xenon lo veo muy recomendable por el factor seguridad.
- Exactamente. son los dos elementos que comento. El de recuperación de energia yo supongo que viene de serie, pero como en el configurador online viene para seleccionar... No entiendo.
- No tengo pensado meter el xenon. La luz supongo que sera infinitamente mejor pero 700 eurazos... La luz diurna solo viene con los de xenon?

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
El xenon mejor ponerlo de serie....seguro.... así será plénamente funcional y LEGAL

Todo los componentes del BMW Effience Dynamics son de serie, unicamente no dispondrás del control variable del aire que entra en el vano del motor ya que no es compatible con el diseño del paragolpes del Pack M

El sensor de indicardor de presión de neumáticos ha de venir obligatoriamente de serie cuando se montan neumáticos runflat, para saber si has pinchado, ya que las ruedas no te darán muchas indicaciones en este sentido. De modo que si ahora se pueden montar de origen neumáticos convencionales habrán aprovechado para cobrar por montar este sensor que todos los serie 1 han traido de serie hasta ahora

Saludos y bienvenido, ponte cómodo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
kakilix;6728989 dijo:
Buenas tardes compañeros. Despues de presentarme por el foro general, queria lanzar una serie de dudas que tengo:
- Me interesa el Brake energy alternator. En el configurador viene como un extra con codste cero. Hay que solicitarlo para que te lo pongan? Yo ya he pedido el mio y no me han preguntado por ello, y en el catalgo viene de serie. Necesito help.
- En el catalogo nuevo (en el que aparece 116d), incluye indicador de presion de los neumaticos (RPA) de serie. Esto estaba incluido antes, o es que en los modelos nuevos te va a indicar la presion de los neumaticos? En el catalogo de 2008 no aparece como elemento de serie.
-Tengo entendido que ya no van a traer nuematicos runflat. A mi si porque segun me comento el tio vienen en el paquete M. Vamos, que yo seguriria teniendo runflat no??
-Todos los elementos de Efficent Dynamic son de serie?
-Merece la pena el xenon. Yo es que no me llama mucho la atención, lo unico por lo de la luz diurna. Que opinais?

Bienvenido al foro.
Saludos.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
kakilix;6729110 dijo:
- Exactamente. son los dos elementos que comento. El de recuperación de energia yo supongo que viene de serie, pero como en el configurador online viene para seleccionar... No entiendo.
- No tengo pensado meter el xenon. La luz supongo que sera infinitamente mejor pero 700 eurazos... La luz diurna solo viene con los de xenon?

A esos 700 sumale los lavafaros que es obligatorio para xenon.

Technical

En Practicas
Modelo
118d Pack M
Reacciones
17
Hola chicos... en todas las marcas y modelos con xenon se incluye de serie el lavafaros con las luces xenon, porque es obligatorio.
El eficient dinamics efectivamente es de serie en todos los modelos.... os explico el funcionamiento, porque leo cada borriqueria y cada comentario que flipo.
A ver, cuando uno frena, o levanta el pedal del acelerador, ¿que es lo que quieres? reducir tu velocidad, por lo cual, con una sencilla programacion en el software del modulo motor, lo que hace es poner en carga el alternador. Mientras que cuando aceleras, no carga, salvo que el modulo de control de Bateria diga que la bateria está bien de carga y plena, porque si no, carga en toda circustancia. Ahora, todos nuestros coches, tienen la bateria nueva y todo está perfecto y tal, me imagino, que cuando pase un tiempo, vereis como el coche ya empieza a parar menos en semaforos, o los consumos (si estais muy pendiente de ellos) sube un poco 0.1 o 0.2 por el rendimiento del alternador, que estará cargando durante mas tiempo.
Respecto a lo del sensor de las presiones de rueda...... no he desmontado ninguna para verlo, pero no lleva en ningun modelo (con total seguridad). Esto lo hace el modulo de ABS, comparando las señales de cada sensor de rueda de ABS y viendo la diferencia de giro que hay entre ellas, cuando una rueda gira mas que otra la que gira más está mal (desinchada o pinchada) y la que gira menos está bien.
En el fondo, este sistema es gratis, solo es reprogramacion, no tiene costes de sensores, antenas etc... y si no se ha montado antes es porque las marcas son unas....................... sin comentarios, tambíen es cierto que las marcas que usan sensores estos datos son mas completos, ya que incluyen temperatura del neumatico y todo eso mejora el funcionamiento de todo el sistema.
Espero que os guste lo comentado.
Un saludo, majo!!

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Technical;6730378 dijo:
Hola chicos... en todas las marcas y modelos con xenon se incluye de serie el lavafaros con las luces xenon, porque es obligatorio.
El eficient dinamics efectivamente es de serie en todos los modelos.... os explico el funcionamiento, porque leo cada borriqueria y cada comentario que flipo.
A ver, cuando uno frena, o levanta el pedal del acelerador, ¿que es lo que quieres? reducir tu velocidad, por lo cual, con una sencilla programacion en el software del modulo motor, lo que hace es poner en carga el alternador. Mientras que cuando aceleras, no carga, salvo que el modulo de control de Bateria diga que la bateria está bien de carga y plena, porque si no, carga en toda circustancia. Ahora, todos nuestros coches, tienen la bateria nueva y todo está perfecto y tal, me imagino, que cuando pase un tiempo, vereis como el coche ya empieza a parar menos en semaforos, o los consumos (si estais muy pendiente de ellos) sube un poco 0.1 o 0.2 por el rendimiento del alternador, que estará cargando durante mas tiempo.
Respecto a lo del sensor de las presiones de rueda...... no he desmontado ninguna para verlo, pero no lleva en ningun modelo (con total seguridad). Esto lo hace el modulo de ABS, comparando las señales de cada sensor de rueda de ABS y viendo la diferencia de giro que hay entre ellas, cuando una rueda gira mas que otra la que gira más está mal (desinchada o pinchada) y la que gira menos está bien.
En el fondo, este sistema es gratis, solo es reprogramacion, no tiene costes de sensores, antenas etc... y si no se ha montado antes es porque las marcas son unas....................... sin comentarios, tambíen es cierto que las marcas que usan sensores estos datos son mas completos, ya que incluyen temperatura del neumatico y todo eso mejora el funcionamiento de todo el sistema.
Espero que os guste lo comentado.
Un saludo, majo!!

El lavafaros es obligatorio pero no viene en el precio del xenon por eso se lo advierto... Lo del "sensor" de presión es como dices, lo de sensor es un decir porque mide la diferencia de velocidades entre ruedas, de ahí que haya que resetear cuando las hinchamos, para que sepa que en ese momento todas tienen la misma presión; de serie lo llevan todos porque como ha dicho Rob para las runflat es necesario, eso sí, no indica la presión si no cuando ha avido un pinchazo. Y lo del efficient pues no se que borriquerías has leido por aqui porque yo... Aparte del aprovechamiento de la energía en momentos de no pisar el acelerador y el auto start-stop que comentas esta la servodirección eléctrica que solo consume cuando giramos el volante (en rectas no), el indicador de cambio de marcha en el ordenador de abordo, el cierre de las rejillas de los riñones para reducir la resistencia al avance cuando el motor no necesita esa refrigeración, neumáticos de resistencia a la rodadura reducida, lubricantes que reducen la fricción y materiales más ligeros.

K

kakilix

Invitado
Dorifto;6730634 dijo:
El lavafaros es obligatorio pero no viene en el precio del xenon por eso se lo advierto... Lo del "sensor" de presión es como dices, lo de sensor es un decir porque mide la diferencia de velocidades entre ruedas, de ahí que haya que resetear cuando las hinchamos, para que sepa que en ese momento todas tienen la misma presión; de serie lo llevan todos porque como ha dicho Rob para las runflat es necesario, eso sí, no indica la presión si no cuando ha avido un pinchazo. Y lo del efficient pues no se que borriquerías has leido por aqui porque yo... Aparte del aprovechamiento de la energía en momentos de no pisar el acelerador y el auto start-stop que comentas esta la servodirección eléctrica que solo consume cuando giramos el volante (en rectas no), el indicador de cambio de marcha en el ordenador de abordo, el cierre de las rejillas de los riñones para reducir la resistencia al avance cuando el motor no necesita esa refrigeración, neumáticos de resistencia a la rodadura reducida, lubricantes que reducen la fricción y materiales más ligeros.
En el catalogo nuevo de 2009 aparece como indicador de presion de los neumaticos, y de serie en todos los modelos (gasolina y diesel). Yo entiendo que te da la presión, no como antes. En el 2008 ni aparecia. No es logico que ahora derepente añadan una cosa de serie que lo ha sido siempre.
Tenes alguna foto de como quedan los faros halogenos en el coche, no encuentro.Gracias

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Por aqui arriba ya te han respondido todas las preguntas :rambo:

hugovl

En Practicas
Reacciones
10
Efficient Dynamics es un sistema abierto cuya finalidad es reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 sin perder ninguna cualidad dinámica. Este conjunto de medidas se compone de:

Construcción ligera
Los nuevos motores están fabricados en aluminio y magnesio, proporcionando así unos propulsores mucho más ligeros. La carrocería también está elaborada a partir de materiales poco pesados con los que se consigue un consumo de carburante mucho más reducido y unas emisiones de CO2 más contenidas. Además, estos elementos hacen que el vehículo tenga menos resistencia aerodinámica.

Función Auto Start/Stop
La función Auto Start/Stop apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y se encuentra en punto muerto. Basta con pisar el pedal del embrague para que el coche se ponga de nuevo en funcionamiento.

Brake Energy Regeneration
Este sistema comienza a funcionar cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El generador transforma la energía cinética del vehículo en electricidad, y recarga con ella la batería. Como resultado, se reduce la dependencia del motor de la batería y, con ello, el consumo.

Servodirección eléctrica
Para tomar más curvas por litro, un motor eléctrico ayuda a la dirección. A diferencia de los sistemas hidráulicos convencionales, la dirección asistida eléctrica recibe apoyo de un motor eléctrico que asegura el uso de la energía únicamente al maniobrar. Si se mantiene el volante en la misma posición al conducir por una recta o tomar una curva, el motor eléctrico se desactiva y, por lo tanto, no usa energía alguna.

Air vent control
Un flujo de aire constante a través del radiador aumenta la resistencia al aire y afecta a la aerodinámica. Las tomas controladas eléctricamente delante del radiador abren y cierran la entrada de aire, de forma que se abren sólo si el bloque o el sistema de frenado necesitan refrigeración. Si no existe necesidad, las tomas se cierran. Con este sistema se mejora la aerodinámica, se acorta la fase del calentamiento del motor y se reduce el consumo.

Indicador de cambio de marcha
Los modelos BMW Serie 1, Serie 3 y Serie 5 con cambio manual de seis velocidades equipan el indicador de cambio de marcha. Éste señala la relación óptima para ahorrar combustible. Según el estilo de conducción, el sistema ofrece recomendaciones sobre cómo cambiar a marchas más largas o cortas con más eficacia

Lubricantes que reducen la fricción del motor
La suavidad que otorgan a la conducción los aceites que utiliza BMW en el motor, la caja de cambios y de la transmisión, hacen que se produzca una mínima fracción. Con ello se consigue que el vehículo utilice menos combustible y que genere menos emisiones de CO2.

Neumáticos con resistencia reducida a la rodadura
Los neumáticos normales se deforman durante el uso, lo que supone un coste de energía y combustible. Las cubiertas con baja resistencia a la rodadura emplean materiales especiales en la banda de rodadura y los laterales, minimizándose la deformación y el consumo.

La historia es que no sé si el S1 lleva todos, creo que sí.

perdón por el tochazo

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Dorifto;6730634 dijo:

Otras marcas si montan sensores como por ejemplo renault... en la válvula cada rueda lleva un sensor con un color diferente y diferente frecuencia para que la unidad los distinga, hay que programarlos con máquina y demás....

Yo miraría de que te dejaran probar bien el 116d... yo tengo el 118d de 143cv y ya no es nada del otro mundo así que no se yo....:-#

Technical

En Practicas
Modelo
118d Pack M
Reacciones
17
Pues mira, he escuchado cosas como, ahí va...- las ruedas de tu coche tienen que ser chungas de quitar, ¿no? que llevan algo que con el calor de los frenos carga un alternador en los palieres o algo asi.....-
Es por eso mi observación, ahora, que si la mia, creo que no está mal (la explicación)... la del Hugo vl, puff, eso a sido copy... paste, ¿no? jajajajaja.

Un saludo a todos

hugovl

En Practicas
Reacciones
10
Technical;6737980 dijo:
Pues mira, he escuchado cosas como, ahí va...- las ruedas de tu coche tienen que ser chungas de quitar, ¿no? que llevan algo que con el calor de los frenos carga un alternador en los palieres o algo asi.....-
Es por eso mi observación, ahora, que si la mia, creo que no está mal (la explicación)... la del Hugo vl, puff, eso a sido copy... paste, ¿no? jajajajaja.

Un saludo a todos

Fifty fifty