Dudas Dumper

trique

En Practicas
Reacciones
0
Hola, despues de buscar por el foro informacion sobre el dumper, aun tngo dudas, porque todos decis que se detecta con ruido en la parte delantera del motor, como un grillo muy fuerte, pero...no hay otra forma de saber si esta roto el dumper???y...Para que sirve el Dumper??? ( es que de mecanica no tengo nu P... idea)
Saludos

knick

Forista
Reacciones
5
cuando lo tengas deteriorado, creéme, lo notarás, e incluso dirás: eso es el dumper!!!

romperse no se rompe si no q se deteriora y empieza a escucharse un grillo. Su función no es otra mas que amortiguar y de cierta manera "silenciar" el movimiento de la correa de accesorios, es sólo una polea ( si miras la correa de accesorios desde delante del coche, es la polea mas grande).

aparte del ruido que dice todo el mundo, decirte que suena mas cuando entra en marcha el compresor del aire acondicionado y también suena mas cuando sales en primera a bajas revoluciones.

espero haberte ayudado!! :rambo:

P.D: de momento, a nadie se le a roto, ya que si essto pasara, tendrías q llamar a la grúa por q deja de funcionarte muchas cosas, entre ellas, el alternador...

Harish

En Practicas
Reacciones
0
yo tb me estoy emparanoyando con el dumper! hay veces que no me gusta nada como suena el coche, pero ya no se si es que es diesel o que tengo mal el dumper, aver si me podeis ayudar con esto:

](*,)

king118d

En Practicas
Reacciones
1
Se oye mejor a partir de las 2.000 vueltas, hay que separar del ruido del motor "el famoso grillo" que tambien suena mas rapido con las vueltas.. Al principio cuesta un poco, pero al final se distingue bastante bien. Espero que te sirva, es muy dificil explicar un ruido.

trique

En Practicas
Reacciones
0
yo si el coche esta frio y pongo el clima, si que noto que suena un poc mas el coche, como si "silbaria", pero creo que no noto ningun grillo, lo unico en parardo, que ya nose,como dice Harish, si es que suena asi xq es diesel o porque tengo jodio el dumper.
Y el dumper, tiene algo que ver con el rendimiento del motor, me refiero, si se te estropea, repercute en el rendimiento del motor??
Gracias por todo

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
Belt drive-vibration damper

BB Code for this image

HTML Code for this image

OTA2OTdfcA==.png

DescriptionSupplementQuantityTransmission CatalystDateWeight (kg) PricePart number
gray_line.png
01Vibration damper

can be replaced by the part in the next line

gray_line.png
01Vibration damper 12,680178,50 €
gray_line.png

02Hex bolt M18X1,5X85,5 10,3293,69 €
gray_line.png

03Flat washer 10,1573,57 €
gray_line.png

04Crankshaft sprocket 10,33225,50 €
gray_line.png
05Woodruff key 5X6,5 10,0020,44 €

Q

qirex

Invitado
trique;5706132 dijo:
yo si el coche esta frio y pongo el clima, si que noto que suena un poc mas el coche, como si "silbaria", pero creo que no noto ningun grillo, lo unico en parardo, que ya nose,como dice Harish, si es que suena asi xq es diesel o porque tengo jodio el dumper.
Y el dumper, tiene algo que ver con el rendimiento del motor, me refiero, si se te estropea, repercute en el rendimiento del motor??
Gracias por todo

Yo también escucho un pokito mas de ruido pero vamos supongo que será por el añadido de funcionamiento de compresor.

L

L4P1D4

Invitado
Yo es lo único que he tenido que cambiar de momento. Me peto un dia cuando encendi el climatizador. Se hace insoportable mas adelante jeje

11237805696
AMORTIGUADO
1 UD
227,33
227,33
227,33

las correas tb las cambie pq estaban ya q daban asco.

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
L4P1D4;5720223 dijo:
Yo es lo único que he tenido que cambiar de momento. Me peto un dia cuando encendi el climatizador. Se hace insoportable mas adelante jeje

11237805696
AMORTIGUADO
1 UD
227,33
227,33
227,33

las correas tb las cambie pq estaban ya q daban asco.

Un saludo.
¿con cuantos km???? ¿lo cambiaste en el conce?

david_pitu

Forista
Reacciones
5
Apuntar otro damper mas al saco, acabo de dejar el coche en el conce para que me lo cambien, lo mas seguro que me quede sin peke para el finde:bigcry:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿cuantos km? ¿qué sonido escuchabas?

david_pitu

Forista
Reacciones
5
el coche tiene 10300km pero lo llevo escuxando desde hace unos 1000 o 1500, se escuchaba un grillo metalico fuerte cuando estaba el coche al relenti pero no siempre, y al para el coche al final tambien hacia un pequeño ruido, me han dicho que ha cogido orgura y de ahi el grillo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
david_pitu;5852521 dijo:
el coche tiene 10300km pero lo llevo escuxando desde hace unos 1000 o 1500, se escuchaba un grillo metalico fuerte cuando estaba el coche al relenti pero no siempre, y al para el coche al final tambien hacia un pequeño ruido, me han dicho que ha cogido orgura y de ahi el grillo
intenta definir el sonido metalico fuerte: ¿suena clack-clack metalico? ¿chirria?? ¿se escucha desde dentro???? ¿vibra el cambio de forma exagerada?

david_pitu

Forista
Reacciones
5
pues acabo de llamar al conce para ver si estaba ya mi peke listo y resulta que lo que esta mal no es el damper si no el alternador

david_pitu

Forista
Reacciones
5
marcenick;5860907 dijo:
intenta definir el sonido metalico fuerte: ¿suena clack-clack metalico? ¿chirria?? ¿se escucha desde dentro???? ¿vibra el cambio de forma exagerada?

el sonido metalico que se escucha es un chirrido cuando mas se escucha es cuando esta el coche al relenti. Supuestamente es el alternador el damper me han dicho que esta bien, y en el conce nada mas oir el motor digeron que era el damper.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Solo afecta a los diesel? porque siendo una polea de accesorios no tendría nada que ver el tipo de combustible, llevan los mismos accesorios supongo, salvo el turbo que no lo mueve esa polea está claro

M

_manu-

Invitado
david_pitu;5867008 dijo:
el sonido metalico que se escucha es un chirrido cuando mas se escucha es cuando esta el coche al relenti. Supuestamente es el alternador el damper me han dicho que esta bien, y en el conce nada mas oir el motor digeron que era el damper.

pues yo no note nada el otro dia en la quedada.

Harish

En Practicas
Reacciones
0
seguimos otra vez el hilo del p*to dumper...

hoy lo he dejado en el conce, para que me lo miren. Se me ha acabado la garantia en septiembre. Me ha dicho que me llamaran con el presupuesto de lo que sea...

No me lo podran meter en garantia por unos dias que se haya pasado? que les puedo decir si me lo cobran?

mall

Forista
Reacciones
334
Hola,

Parece que a mi tambien se me ha roto y queria preguntaros cuanto suelen tardar en BMW en cambiarlo. Sobre el precio creo que estara sobre los 400 € con mano de obra, ¿no?

T

trionico

Invitado
Mi coche 318d cuando lo enciendo por las mañanas en el garaje suena a "grillo" solo unos instantes, a ralentí. Parece que cuando ha calentado deja de hacerlo... pero empiezo a tener MIEDO. Supongo que llamaré al conce y preguntaré por el jodido DUMPER:toimonst: