Duda Dudas e34

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Buenas tardes.
Abro el tema para preguntar unas dudillas sobre mi e34,del que ya hablé largo y tendido en un post antiguo y del que saqué en conclusión que pese a mi me parecía que solo me tocaba a mi la china teniendo que cambiar ciertas piezas(alternador,soporte filtro de aceite completo,radiador y viscoso),es de lo más normal del mundo que estas cosas haya que cambiarlas con el paso de los años y agradecidos que nos hayan durado tanto.
En fin,a lo que voy,mis dudas son;
-Al poco de quedarme con el coche(era de mi padre)me percaté de que el mando del aire acondicionado-calefacción sólo funciona en la velocidad 4,es decir las velocidades 1-3 no sale nada.Me comentaron que si unas resistencias que se habrían fundido que valdrian unos centimos,que si la espada(muy cara),etc,con lo cual no lo tengo claro.para el uso que le doy al coche la verdad que me da igual,ya que el aire directamente no tengo(ahora preguntaré otra duda a este respecto) y la calefacción la pongo dos minutos a tope y apago y al cabo de un rato misma operación,pero tenía curiosidad por saber cuanto podría costar.
-Tengo la válvula(o válvulas) de la calefacción tocada en el sentido de que me suda un poco de anticongelante,pero veo que hay gente que lo que le pasa es que el fallo en la válvula le impide usar el aire acondicionado,ya que siempre sale aire caliente.yo es cierto que aire acondicionado no sale,en el sentido de con la frialdad de cuando el coche era de mi padre,pero puedo diferenciar bien si el mando está en lo rojo sale un calor tremendo y si lo pongo en lo azul pues en invierno sale frio o al menos no sale calor,con lo que deduzco que ese fallo no lo tiene,sólo el de la pequeña pérdida que como no es mucha y va a temporadas pues con ir rellenando cada 6 meses mas o menos el nivel voy tirando sin problemas,que la valvulita son 360 euros...
quería saber si pusiera el aire si merecería la pena o en cualquier momento me podria pasar eso de que falle la valvula y entonces no valdria de nada haberlo puesto.
-detras del paragolpes,hay un primer radiador y luego otro.se que el segundo es el del motor,ya que ademas lo cambie hace poco y está limpisimo,mientras el primero está lleno de porqueria.ese es el radiador del aire acondicionado o el del aceite?
-Por último,cuando cambie el anticongelante me dieron una botella de un litro para ir rellenando,pero la botella que me dieron tenia el tapon un poco rajado y no cierra bien y se salia un poco y tal.lo seque bien y lo deje de pie en el trastero para que no se derrame.mi duda es si el anticongelante por haber una rajita por donde le entre aire a la botella pierde propiedades o se puede deteriorar o entrarle porquería.no me he atrevido a cambiarlo a una de agua por si acaso lo adulteraba o yo que se.haber que os parece.el del taller me lo dio en una de limpiaparabrisas vacia que me rellenó con anticongelante,ya que me dijo que no tenia más y yo agradecido de que me dio un litro para rellenar,pero claro,por si acaso debiera cambiarlo o puedo dejarlo ahí sin problemas.
De momento esas son las dudas.
gracias compañeros.
un saludo

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
El tema del anticongelante no te preocupes es anticongelante no vino, me parece que el radiador al que te refieres es el del aceite.

Tinuc

En Practicas
Modelo
328i Cabrio E36
Reacciones
123
Yo el anticongelante lo tendría cerrado.
El radiador al que te refieres, no es un radiador es un condensador del aire acondicionado, va entre el radiador del anticongelante y la rejilla delantera.
La válvula de calefacción por lo que explicas funciona correctamente.
El ventilador si solo funciona en la marcha mas rápida es problema de la espada (resistencia) y no se lo que vale pero no es una reparación cara.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Gracias compañeros.
El anticongelante lo tengo cerrado,pero el tapón tiene una rajita,pero vamos,que luego lo tengo cerrado en dos bolsas de plastico por si resudaba algo.me referia que si por entrarle algo de oxigeno al no estar hermético se iba a degradar o algo,pero bueno,tampoco creo que sea para tanto,ni que fuera agua mineral para beber,no creo que al motor le pase nada porque le haya podido entrar una gota de polvo o un pelin de oxigeno,pero por eso os preguntaba.
Por lo visto el problema de la espada es la mano de obra,debe ser una locura,pero bueno,como dije teniendo la maxima me apaño perfectamente,a un amigo mio le paso algo peor en un e39,no le iba ninguna de las 4 y en mano de obra eran 1000 euros,debian desmontar medio coche,jejeje.
Es posible que teniendo una pequeña fuga la valvula de la calefacción pueda ser indicativo de que lo proximo será que no salga mas que aire caliente y aunque ponga aire acondicionado no valdrá de nada?
Por último,el cambio de aceite máximo dos años,no?hago 2500 km al año y lo cambie en 2013 y cuando miro el nivel aun sigue limpio color miel,pero supongo que mas de dos años mantenerlo ni es bueno ni compensa el ahorro.
Un saludo y gracias amigos.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Buenas de nuevo.
Más o menos aclarado lo de las válvulas,el otro día,tras tiempo sin dar el climatizador(llevo tres ruletas,dos de zona roja y azul y la de las velocidades) lo dí para probar que seguía funcionando la cuarta velocidad y comprobar que hay diferencia entre calor y frio.Eso funciona bien de momento.
Lo que me sorprendió entre comillas es que sale muy poco flujo de aire por la parte delantera,si bien me sorprendió que por la parte de atrás sale super fuerte,aunque solo sale frio,una gracia de este modelo,que por detras no sale calor,sólo frio,pero eso de siempre,jeje.
Bueno,pues como doy por echo que será el filtro del habitáculo que estára tremendo quería preguntar cuanto vale la mano de obra aproximadamente,o mejor dicho que tiempo se considera de mano de obra.se que la pieza vale sobre 20€.
La verdad es que dado que ni suelo usar el aire ni la calefacción no se hasta que punto merece la pena cambiarlo,pero el otro dia al dar el mando olía un poco mal y dije c**o,si no es muy caro lo hago,que poco a poco se puede ir dejando el coche bastante bien.
Espero vuestras opiniones.
Gracias.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Yo se lo cambiaria, de hecho creo que fue de lo primero que cambie. Si tienes algo de tiempo mejor que lo hagas tu, porque como todas las cosas en estos coches lleva algo mas de tiempo que en otros coches porque se ve que estan hechos a conciencia, pero no tiene mucha dificultad y te ahorraras minimo unos 30 o 40 pavos de mano de obra que te vendran bien para otras cosas que sean mas dificiles y no te quede mas narices que llevar a que te las hagan. En tiempo te digo que yo tarde unas 2 horas por ser la primera vez y hacerlo con calma y porque lo hice a oscuras.

enriquermix

En Practicas
Reacciones
10
Gracias por la respuesta.
No tengo ni idea de mecánica,por lo que descarto intentar hacer cualquier operación que no sea revisión de niveles básica,identificar posibles pérdidas o fijarme en el aspecto de piezas de cara a no ser estafado,jejeje.
Por lo que agradezco si me podéis orientar sobre lo que costaría la pieza en un taller normal y la mano de obra que se tarifaría como normal,para hacerme una idea cuanto sale todo.
Muchas gracias.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
En precio de taller no puedo orientarte porque cada uno cobra de una manera y puede haber mucha diferencia de unos a otros pero me suena haber leído alguna vez a alguien que le han cobrado como 100 euros que me parece una burrada contando con que el filtro me costo a mi 24 en Norauto comprándolo caro porque me corría prisa. Después lo he encontrado en la misma marca creo que por unos 12. Lo mejor es que pidas presupuesto para que no te peguen el susto porque alguno sin saber que hay desmontar la guantera y que te tiras un rato te puede dar precio barato y luego quererte dar el palo. Lo dicho, si puede ser que te concreten precio para evitar sorpresas desagradables.

Saludos