dudas kit suspensión F21

Moi118Alm

En Practicas
Buenas, e estado leyendo temas de kit suspensión y como a muchos es una elección compleja, a ver si podéis echarme una mano en la mejor opción, tengo el serie 1 118d paquete M, del 2013 F21 con unos 160.000km aprx, con 225/45/ R17 y 245/40/R17 Runflat, voy a cambiar a 225/35/R19 y 245/30/R19 et 35 no Runflat, y quiero aprovechar ponerle un kit suspensión y amortiguación, e aquí la cuestión, estando asentado la altura quiero que se quede igual o incluso un poquito más bajo, al colocar nuevos obvio que sube, ya e dicho que lleva el paquete M suspensión deportiva de casa, sin perder confor, tema de badén, baches, uso diario ciudad, y para que me quede la misma altura o baje un poquito solo no quedando mucho hueco entre la rueda y la carrocería, me aconsejaron prokit b12 de bilstein por tema de confort, al contrario los sporline ni loco, y pensé en los B14 así dejalo en la altura deseada y no llevarme decepción, elección buena??pero bilstein no hay stock en ningún lado ni a corto plazo y ya me dado por vencido, bc racing Rn sin copelas suministradas.., koni comentan ser muy secas al igual kw v1- regulable en altura., y H&R e escuchado.... que bajan bien en el serie 1 paq. M..pero ni idea, lo peor de todo es que no see apreciar que es seco, duro, rebotona..etc

Logos

Forista Senior
Si bajas altura va a quedar más duro si o si, mi consejo, la que quieras pero Bilstein ya sea B12 o B14.

kacike80

Forista Senior
Si bajas altura va a quedar más duro si o si, mi consejo, la que quieras pero Bilstein ya sea B12 o B14.

Apoyo todo lo dicho, y añado lo siguiente, simplememte con el cambio de llanta y bajar el perfil el coche ya sera mucho mas incomodo. Aunque pases a neumaticos convencionales...

Mi consejo...prueba una temporada solo con las llantas, para ver si no te resulta ya de por si incomodo y despues mira suspension...pero la mezcla del perfil 30 y un muelle mas corto siempre es significado de menor confor...

Mucha gente luego se arrepiente...las 19" son muy bonitas con el coche aparcado, pero luego hay que vivir con ellas. Porque las carreteras estan muy mal de asfalto. Despues todo son llantazos y perdidas de aire...espero que no sean llantas tipo replica o marcas raras de bajo coste tipo " kit 19" por 800€ con neumaticos "ningang"...luego son todo problemas, vibraciones, las citadas perdidas de aire, deformaciones, etc...

Para mi hasta 18" ya esta bien, y ya pierdes mucha comodidad, yo llevo B12 y son ya un pelin secas...me gusta durete, pero no es un coche que use para viajar

casty

Forista Senior
Como te dicen mos compañeros yo pondria Bilstein B12, que es exactamente lo que hice yo hace dos meses y muy contento con el cambio. Las encontré en un recambista local de un día para otro. Más de ahí no me iría por tema de confort.

Moi118Alm

En Practicas
Apoyo todo lo dicho, y añado lo siguiente, simplememte con el cambio de llanta y bajar el perfil el coche ya sera mucho mas incomodo. Aunque pases a neumaticos convencionales...

Mi consejo...prueba una temporada solo con las llantas, para ver si no te resulta ya de por si incomodo y despues mira suspension...pero la mezcla del perfil 30 y un muelle mas corto siempre es significado de menor confor...

Mucha gente luego se arrepiente...las 19" son muy bonitas con el coche aparcado, pero luego hay que vivir con ellas. Porque las carreteras estan muy mal de asfalto. Despues todo son llantazos y perdidas de aire...espero que no sean llantas tipo replica o marcas raras de bajo coste tipo " kit 19" por 800€ con neumaticos "ningang"...luego son todo problemas, vibraciones, las citadas perdidas de aire, deformaciones, etc...

Para mi hasta 18" ya esta bien, y ya pierdes mucha comodidad, yo llevo B12 y son ya un pelin secas...me gusta durete, pero no es un coche que use para viajar

pues no me habían señalado mucho eso a cambio de r19 y perfil bajo más incómodo pero tiene su lógica, cierto que a neumatico convencional absorbe más que la runflat,
son unas asga mf08 flor forming?? neumaticos hankook ventus s1 evo3
y creo que sin duda debería de dejar de dar vueltas y poner las b12 por tema confort igual el coche me queda bajo por llevar el paquete M, que más quiero peor ir después rozando o tocando ‍♂️

Moi118Alm

En Practicas
Como te dicen mos compañeros yo pondria Bilstein B12, que es exactamente lo que hice yo hace dos meses y muy contento con el cambio. Las encontré en un recambista local de un día para otro. Más de ahí no me iría por tema de confort.
pues mañana hablaré con el mecánico a ver si las sigue teniendo las b12, por que esta la cosa súper jodida

kacike80

Forista Senior
Pasar de suspensión M a los B12 creo recordar que bajaba 1cn mas, dado que ya es mas bajo que de serie...yo probaría antes con solo las llantas...el gasto de la Suspension y tener que homologar los muelles sube un pico...porque imagino que sabes que hay que homologar los muelles si o si...

kacike80

Forista Senior
pues no me habían señalado mucho eso a cambio de r19 y perfil bajo más incómodo pero tiene su lógica, cierto que a neumatico convencional absorbe más que la runflat,
son unas asga mf08 flor forming?? neumaticos hankook ventus s1 evo3
y creo que sin duda debería de dejar de dar vueltas y poner las b12 por tema confort igual el coche me queda bajo por llevar el paquete M, que más quiero peor ir después rozando o tocando ‍♂️
ASGA?? son coreanas o taiguanesas, no?? Yo no quiero ser el malo de la pelicula. Te doy mi opinion, yo miraria alguna marca europea. Creo recordar que Asga tb hace llantas para Vertini y de las Vertini no he leido nada bueno...pero bueno, ya nos contaras que tal la experiencia...

En su dia compre unas Msv que se suponia marca blanca de Oz y resultaron ser coreanas, al final las vendi, no hacia vida de ellas, las lleve dos veces a reparar, y una siempre perdia aire porque el perfil interior se doblaba. Termine con unas Oz y han llevado mucha caña y como el primer dia despues de tener unos 130.000km

Última edición:

Moi118Alm

En Practicas
ASGA?? son coreanas o taiguanesas, no?? Yo no quiero ser el malo de la pelicula. Te doy mi opinion, yo miraria alguna marca europea. Creo recordar que Asga tb hace llantas para Vertini y de las Vertini no he leido nada bueno...pero bueno, ya nos contaras que tal la experiencia...

En su dia compre unas Msv que se suponia marca blanca de Oz y resultaron ser coreanas, al final las vendi, no hacia vida de ellas, las lleve dos veces a reparar, y una siempre perdia aire porque el perfil interior se doblaba. Termine con unas Oz y han llevado mucha caña y como el primer dia despues de tener unos 130.000km
si cierto asiática, la misma fábrica, el proceso de fabricacion de sus llantas son flow forming consiguiendo menos peso respecto a las llantas de aluminio y cuentan con homologación y los distribuidores aquí en España dan garantías de ser seguras y pasar itv, es una marca deportiva de competición, para coches del grupo vag, siendo estas ligeras ya en otras marcas los juegos se incrementan en más de 1000 € por juego y esto no significa que estas sean de menor calidad por su precio, simplemente no son tan mediaticas y conocidas, pero bueno claro ya veremos a ver...

Moi118Alm

En Practicas
Pasar de suspensión M a los B12 creo recordar que bajaba 1cn mas, dado que ya es mas bajo que de serie...yo probaría antes con solo las llantas...el gasto de la Suspension y tener que homologar los muelles sube un pico...porque imagino que sabes que hay que homologar los muelles si o si...
si es verdad que baja un poco respecto a la M, pero claro subirá, a como ahora esta por tener la suspensión más que asentada, si se que tengo que homologar y me dice el taller que 250 euros, e leído comentarios tuyos respecto a sistema de frenado, y es que estoy barajando pedir un presupuesto ya que me van a cambiar llanta neumaticos y kit b12, solo por estética en las pinzas y ya que estoy algo un poco mejorando la frenada, pero sin pasarme €€!! latiguillos..??que me recomendais, tambien e leído pastillas cerámicas para evitar suciedad y óxido en las llantas...

kacike80

Forista Senior
si es verdad que baja un poco respecto a la M, pero claro subirá, a como ahora esta por tener la suspensión más que asentada, si se que tengo que homologar y me dice el taller que 250 euros, e leído comentarios tuyos respecto a sistema de frenado, y es que estoy barajando pedir un presupuesto ya que me van a cambiar llanta neumaticos y kit b12, solo por estética en las pinzas y ya que estoy algo un poco mejorando la frenada, pero sin pasarme €€!! latiguillos..??que me recomendais, tambien e leído pastillas cerámicas para evitar suciedad y óxido en las llantas...

Si le vas a dar goma, con pequeños cambios recibes pequeñas mejoras. Quizas lo mio es demasiado. Yo creo que ya cada uno sabe realmemte cuanta frenada necesita

Y20DTH

En Practicas
Del salto a 19" no sé decirte porque lo llevo 17" y ahí seguiré. De la suspensión, recientemente monté KW V1 en el mío y no sé porque he tardado tanto en hacerlo. Cómo va el cacharro ahora, la virgen! Venía de una M con 130.000 km que no iba mal, pero ahora ha mejorado muchísimo. No es incómodo, sólo más seco en resaltos y asfalto en mal estado, pero para nada insufrible. Ha bajado lo justito, y podían haberlo dejado incluso más alto. Va de escándalo y lo puedes dejar a la altura que quieras. Sin problemas por ahora en el día a día, no he rozado bajos en ninguna parte.

Inicialmente iba a por Bilstein B12 o B14, pero como no quería esperar una eternidad (ya hice un intento y 4 meses después, sin noticias), y KW tenía stock, ni me lo pensé.

Moi118Alm

En Practicas
uuaauu! te a quedado chulisimo, justo lo tienes en altura ni más ni menos justo en el clavo, la sensación más seca? es que no se que es más seca, realmente soy muy novato en esto de definir las distintas sensaciones de una suspension, que sensación es? como que no amortigua tanto..??
no sabía cómo subir las fotos y pase los enlaces, no se si se ven las fotos..
pues llevo aburriendome dos meses y dando vueltas con las kw, B14, bc racing.., y esta misma tarde me ya acepte las B12 del taller, junto con las llanta y neumaticos.
Me gustaría ponerle un kit frenado pero no muy caro! por el tema de estética pinzas y mejorar la frenada claro está, pero no se ...las pinzas M una pasta... vmax es lo que veo más barato 1000 y un poco más

Ibi-TDI

Clan Leader
Valoralo todo bien, al final el coche es un agujero sin fondo.

Te quiero decir, sustituir una suspensión vieja que tienes que cambiar por los km, por otra nueva y ya de paso poner una mejor, si que lo veo bien. Yo lo he hecho en mis coches. Es mas, Tengo planeado cambiar la mía que ya tiene 123k km aprox por navidades que ya tendrá unos 140mil km y también pondré una B12 (225d con pack M). Tienes que homologar.

También tenia pensado meterle llantas, el problema en esto son 2 cosas, los diseños y los tamaños. Ahora parece que cualquier cosa que no sea 19 o 20" no fabrican. Y entre que soy un poco especial con el diseño y con los pesos de las llantas, cambiarlas sale pon un pico unos 800-2000e por llanta.

Los frenos del coche no están mal, pero es un coche pesado y hay que frenarlo. mire llantas de 18" donde entraran los performance, que los vi nuevo por 1800e de oferta. Hay que mologarlos.

Con los teoricos 224cv el coche psss, pense en ponerle una centralita manhart para dejarlo en 270cv y 500nm. Son 1600e aprox.

Ya puestos una intercooler para esa nueva potencia, un Wagner que son unos 950e.

Al final te pones a sumar y merece la pena venderlo y comprarte algo que ya traiga "todo eso".

Y20DTH

En Practicas
uuaauu! te a quedado chulisimo, justo lo tienes en altura ni más ni menos justo en el clavo, la sensación más seca? es que no se que es más seca, realmente soy muy novato en esto de definir las distintas sensaciones de una suspension, que sensación es? como que no amortigua tanto..??
no sabía cómo subir las fotos y pase los enlaces, no se si se ven las fotos..
pues llevo aburriendome dos meses y dando vueltas con las kw, B14, bc racing.., y esta misma tarde me ya acepte las B12 del taller, junto con las llanta y neumaticos.
Me gustaría ponerle un kit frenado pero no muy caro! por el tema de estética pinzas y mejorar la frenada claro está, pero no se ...las pinzas M una pasta... vmax es lo que veo más barato 1000 y un poco más

Algo penaliza en comodidad, y donde más se nota es en los típicos guardias tumbados, que transmite más el "golpe". Es más dura la suspensión, pero para nada insufrible en el día a día. Muy recomendable, y estéticamente es un plus.

Frenos es algo en lo que peca también el coche, pero irte a unos M es mucha pasta. Yo encontré pinzas delanteras de un 230i, y entre el salto en diámetro del disco y meter DS2500 noté mejora, pero nada del otro mundo.

Lo que dice @Ibi-TDI, si se te va de las manos acabas antes comprándote algo que venga mejor equipado de serie.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hace un año mas o menos por estas fechas necesitaba un coche para diario urgente y terminé con (otro) F21. Intenté recomprar el primero que tuve pero el actual propietario (y al que yo se lo vendí) me lo quería vender como si fuese un E30... Y el caso es que bajé uno de Alemania con 140.000km, que acabo de vender justo ayer después de cumplir su cometido con creces. Además se queda en familia.

Venía con la adaptativa un poco fundida, sobretodo los amortiguadores delanteros. El presupuesto de sustitución con recambio original superaba los mil euros de largo y conseguí un kit B12 Pro-Kit en stock en un proveedor alemán de un día para otro, por lo que no había duda.

Evidentemente la diferencia con una suspensión ya fundida fue muy grande. El coche bajó ligeramente, como 1cm, respecto a la del paquete M. No es nada incómodo, dinámicamente va bien, la bajada me pareció asumible.

Yo mas allá en un coche para diario no iría. Si quieres mejorar frenada también, puedes buscar un kit delantero de 335i F30 de serie, pinza brembo 340mm de color gris.

Moi118Alm

En Practicas
Valoralo todo bien, al final el coche es un agujero sin fondo.

Te quiero decir, sustituir una suspensión vieja que tienes que cambiar por los km, por otra nueva y ya de paso poner una mejor, si que lo veo bien. Yo lo he hecho en mis coches. Es mas, Tengo planeado cambiar la mía que ya tiene 123k km aprox por navidades que ya tendrá unos 140mil km y también pondré una B12 (225d con pack M). Tienes que homologar.

También tenia pensado meterle llantas, el problema en esto son 2 cosas, los diseños y los tamaños. Ahora parece que cualquier cosa que no sea 19 o 20" no fabrican. Y entre que soy un poco especial con el diseño y con los pesos de las llantas, cambiarlas sale pon un pico unos 800-2000e por llanta.

Los frenos del coche no están mal, pero es un coche pesado y hay que frenarlo. mire llantas de 18" donde entraran los performance, que los vi nuevo por 1800e de oferta. Hay que mologarlos.

Con los teoricos 224cv el coche psss, pense en ponerle una centralita manhart para dejarlo en 270cv y 500nm. Son 1600e aprox.

Ya puestos una intercooler para esa nueva potencia, un Wagner que son unos 950e.

Al final te pones a sumar y merece la pena venderlo y comprarte algo que ya traiga "todo eso".

sii lo e valorado tiene ya 160.000 km, y con cambio de llanta a 19 y perfil bajo de 30 y 35 atrás compenso con los bilstein B12 para ganar confort, pienso yo, pues el mecánico me ha dicho que pinte las pinzas que llevo que no son feas, alguno sabéis donde puedo pillar unas pegatinas de calidad para que me las ponga en las pinzas??

Logos

Forista Senior
sii lo e valorado tiene ya 160.000 km, y con cambio de llanta a 19 y perfil bajo de 30 y 35 atrás compenso con los bilstein B12 para ganar confort, pienso yo, pues el mecánico me ha dicho que pinte las pinzas que llevo que no son feas, alguno sabéis donde puedo pillar unas pegatinas de calidad para que me las ponga en las pinzas??

Pegatinas de calidad para las pinzas? Me parece excesivamente cutre, si quieres pintarlas, con pintura térmica, cinta de carrocero, un colega y un par de Coca-Colas lo tienes en un par de horas.

En cuanto a los cambios que comentas, no sé cuántos kilómetros haces con el coche no por donde pero meterle llanta 19", perfil 30/35 y suspensión deportiva te quedas más cerca de un kit kar que de un utilitario en cuanto a comodidad, al principio te va a parecer la hostia pero como uses mucho el coche o circules por carreteras con un firme no muy cuidado vas acabar hasta los huev**s.

Yo metería los cambios poco a y espaciandolos unos meses, primero suspensión y a partir de ahí vas viendo.

Moi118Alm

En Practicas
Las pegatinas me refería a los logros de bmw, M..por dios! llevo el paquete M y sus logitos, claro que me los va a pintar el taller
deja que termine hasta los huevos, claro que le voy a meter 19, me pide ya suspension y neumaticos

VIOYA

En Practicas
Les vas a meter b6 con la suspensión M, se recomiendan cambiar suspension y amortigua ion =B12, por que si no! los amortiguadores van a tener un desgaste prematuro
Gracias por contestar. Pero, ¿por qué va a haber ese desgaste prematuro?
Hasta dónde yo sé, y por eso pregunto, (desde el desconocimiento), los B6 van con el muelle de serie, pero no sé si valen para el muelle de los M.

lo2

En Practicas
Gracias por contestar. Pero, ¿por qué va a haber ese desgaste prematuro?
Hasta dónde yo sé, y por eso pregunto, (desde el desconocimiento), los B6 van con el muelle de serie, pero no sé si valen para el muelle de los M.

Buenas, si mal no recuerdo para el paquete M están los bilstein B8, es más, los B12 son realmente unos amortiguadores B8 con muelles eibach.

En principio si montas un amortiguador que está tarado para trabajar con un tipo de muelle y lo montas en un coche con unos muelles distintos, caso de los paquetes M, a la hora de hacer la compresión el amortiguador no va a trabajar dentro de su rango determinado de uso y puede tener un desgaste prematuro. Por lo menos es como lo entiendo yo, que no soy mecánico, y seguro que hay una explicación más técnica.

Última edición:

lo2

En Practicas
Las pegatinas me refería a los logros de bmw, M..por dios! llevo el paquete M y sus logitos, claro que me los va a pintar el taller
deja que termine hasta los huevos, claro que le voy a meter 19, me pide ya suspension y neumaticos

Buenas.

Si al final te decides por los bilstein B12, acierto seguro, mira los prokit antes que los sport, que bajan un pelin el coche , un cm más menos y no lo hacen una tabla y tampoco vas rozando por todos lados. Yo los tenia en mi anterior serie 1 y encantaos con ellos.

Con respecto a las llantas, si quieres 19” pues adelante, aún así yo me lo pensaría bien. El salto de 17” a 19” es mucho y en mi opinión solo vas a ganar en estética, y vas a perder en todo lo demás. Para un serie 1 ,bajo mi opinión las llantas en 18” son el compromiso perfecto.

Un saludo.

Moi118Alm

En Practicas
Buenas.

Si al final te decides por los bilstein B12, acierto seguro, mira los prokit antes que los sport, que bajan un pelin el coche , un cm más menos y no lo hacen una tabla y tampoco vas rozando por todos lados. Yo los tenia en mi anterior serie 1 y encantaos con ellos.

Con respecto a las llantas, si quieres 19” pues adelante, aún así yo me lo pensaría bien. El salto de 17” a 19” es mucho y en mi opinión solo vas a ganar en estética, y vas a perder en todo lo demás. Para un serie 1 ,bajo mi opinión las llantas en 18” son el compromiso perfecto.

Un saludo.
si me e decidido por los eibach prokit, los sportline bajan más y pierdes confort, pero haber que me e quedado en 19 pulgadas, existen de 20....y la gente las pones en sus coches que tampoco es una locura mía aquí, como en todas fichas técnicas, la ingeniería están en las medidas y es como una balanza en la que para ganar en unos puntos pierdes en otros, y claro que hay que tener en cuenta los pros y contras como en todo, y para lo que lo quieras, pero no se pierde en todo lo demas como dices hombre!, me lo han recomendado que en 18 también está muy bien más equilibrio en la balanza tanto de un lado de 17 a 19 claro esta queda en medio, en fin que tengo una ganas ya de ver todo puesto y meterme un carreron y meterme en curvas...

lo2

En Practicas
si me e decidido por los eibach prokit, los sportline bajan más y pierdes confort, pero haber que me e quedado en 19 pulgadas, existen de 20....y la gente las pones en sus coches que tampoco es una locura mía aquí, como en todas fichas técnicas, la ingeniería están en las medidas y es como una balanza en la que para ganar en unos puntos pierdes en otros, y claro que hay que tener en cuenta los pros y contras como en todo, y para lo que lo quieras, pero no se pierde en todo lo demas como dices hombre!, me lo han recomendado que en 18 también está muy bien más equilibrio en la balanza tanto de un lado de 17 a 19 claro esta queda en medio, en fin que tengo una ganas ya de ver todo puesto y meterme un carreron y meterme en curvas...

Pues al final le vas a meter más peso en la masa no suspendida con lo que a la hora de frenar o entrar en curva vas a notarlo peor, salvo que las llantas que montes en 19” sean forjadas y tengan un peso muy reducido, ganarás en velocidad punta pero perderás en aceleración y dependiendo de la motorización que lleves lo notarás bastante, ya que como te decía al principio llevas más peso. Al igual en paso por curva, vas a mejorar algo pero no tanto como para, bajo mi opinión sé de el paso, a parte de que vas a agarrar más el culo y te va a costar más soltarlo y si tienes poca potencia lo mismo ni puedes y si pierdes la adherencia esa pérdida es más brusca y cuesta mas rectificarla. Y luego está el tema neumáticos, mira la disponibilidad en 18” y en 19” y precios. Salvo que ya nos vayamos a marcas por así decir raras no hay comparación. Y si quieres montar semis en 19” hay súper poca oferta y en 18” un montón. Bajo mi humilde opinión si por montar unas 19” bajas calidad de llanta y de neumáticos, mejor quedarse en unas 18” de mayor calidad y con peso contenido y unos buenos neumáticos que son los que te pegan al suelo. Con lo que para mi, ojo, para mi. Si se pierde en todo menos en estética.

Con decirte que yo en el mío llevo unas 19” forjadas y llevo tiempo buscando 18” tb forjadas para bajar medida, pero están en unos precios que por el momento lo dejaré como está.

Última edición:

Moi118Alm

En Practicas
Pues al final le vas a meter más peso en la masa no suspendida con lo que a la hora de frenar o entrar en curva vas a notarlo peor, salvo que las llantas que montes en 19” sean forjadas y tengan un peso muy reducido, ganarás en velocidad punta pero perderás en aceleración y dependiendo de la motorización que lleves lo notarás bastante, ya que como te decía al principio llevas más peso. Al igual en paso por curva, vas a mejorar algo pero no tanto como para, bajo mi opinión sé de el paso, a parte de que vas a agarrar más el culo y te va a costar más soltarlo y si tienes poca potencia lo mismo ni puedes y si pierdes la adherencia esa pérdida es más brusca y cuesta mas rectificarla. Y luego está el tema neumáticos, mira la disponibilidad en 18” y en 19” y precios. Salvo que ya nos vayamos a marcas por así decir raras no hay comparación. Y si quieres montar semis en 19” hay súper poca oferta y en 18” un montón. Bajo mi humilde opinión si por montar unas 19” bajas calidad de llanta y de neumáticos, mejor quedarse en unas 18” de mayor calidad y con peso contenido y unos buenos neumáticos que son los que te pegan al suelo. Con lo que para mi, ojo, para mi. Si se pierde en todo menos en estética.

Con decirte que yo en el mío llevo unas 19” forjadas y llevo tiempo buscando 18” tb forjadas para bajar medida, pero están en unos precios que por el momento lo dejaré como está.
vaa tío buscate otro que monte 19 y lo convences en tu consultoría de que no se debe montar nada sin tu evaluación, vienes aquí nada más a decirme que no las puedo montar por que el coche va ir mal, vamos una porqueria, no me vengas aquí de agüero,
por eso están en ficha tecnica, pero que peso sabes tu?? y que sabes tu si le haré una stage o lo que venga,
si encima las llantas que e pillado son más ligueras de las que llevo,
en curva lo voy a notar peor?? pero si las ventajas de las llantas grandes es que el paso por curva y el agarre será más efectivo,
y cuando esa superficie de contacto es más grande, además del agarre el coche mejorará la frenada, y también el aplomo al disponer de neumáticos más ancho,
no me hables de neumaticos que ya los tengo en mis medidas y no son como tu dices marcas raras, apesar que las hay y son muy buenos,
y te digo que ni voy a bajar la calidad en las llantas, ni en los neumáticos, y si estas mejor como estas que por eso aplícate tu el cuento de lo que habrás montado, que para fastidiatme una simple medida de llantas, neumaticos y kit suspension mejor no me opines, si habrá miles de hilos de llantas 19 para que vayas allí a soltar que es una catástrofe