Dudas Mecánicas.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Puede un diesel irse de "punto"?

Os comento. Como ya posteé hace poco tengo un 605 SVTD al que se le fué la correa del alternador. Bien. Pues el mecánico me ha dicho que se ha ido de punto, que algunos trozos de correa acabaron en la correa de distribución, esto es verdad porque yo mismo lo vi, y que hay que cambiar también la correa de la distribución y meterlo en punto, o como se diga. Yo pensaba que de punto sólo se iban los gasolina antiguos que había que sincronizarles las bujías y todo eso...

Cómo veis soy nulo en mecánica, por eso adoro este foro.

Sabeis que viene costando cambiar la correa de la distribución?

Gracias de antemano.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Lo de las bujías que comentas en los gasolina era el avance al encendido (cuando da chispa la bujía, para que sea en el momento idóneo)
La correa de la distribución va igual en gasolinas que en diésel.
Si me equivoco que me corrijan.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Claro que se "va de punto", la correa de distribución mueve la bomba de gasoil. Y ésta es muy sensible ya que debe ir perfectamente calada. Si la correa se ha dañado es muy normal ya que habrá atrasado o adelantado la inyección. Y ya te digo, es muy sensible ya que "descentras" el punto óptimo de bombeo.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Transeunte;11058775 dijo:
Sabeis que viene costando cambiar la correa de la distribución?

De 300€ a 500€ dependiendo de la mano de obra (incluída en ese precio)

Lo que cuesta no son las correas, sino la mano de obra.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Pues muchas gracias por las respuestas.. ya puedo dejar de dudar de mi mecánico y además pensar que no es caro el jodio. jajaja.

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14