Dudas Mecánicas.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Puede un diesel irse de "punto"?

Os comento. Como ya posteé hace poco tengo un 605 SVTD al que se le fué la correa del alternador. Bien. Pues el mecánico me ha dicho que se ha ido de punto, que algunos trozos de correa acabaron en la correa de distribución, esto es verdad porque yo mismo lo vi, y que hay que cambiar también la correa de la distribución y meterlo en punto, o como se diga. Yo pensaba que de punto sólo se iban los gasolina antiguos que había que sincronizarles las bujías y todo eso...

Cómo veis soy nulo en mecánica, por eso adoro este foro.

Sabeis que viene costando cambiar la correa de la distribución?

Gracias de antemano.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Lo de las bujías que comentas en los gasolina era el avance al encendido (cuando da chispa la bujía, para que sea en el momento idóneo)
La correa de la distribución va igual en gasolinas que en diésel.
Si me equivoco que me corrijan.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
Claro que se "va de punto", la correa de distribución mueve la bomba de gasoil. Y ésta es muy sensible ya que debe ir perfectamente calada. Si la correa se ha dañado es muy normal ya que habrá atrasado o adelantado la inyección. Y ya te digo, es muy sensible ya que "descentras" el punto óptimo de bombeo.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Transeunte;11058775 dijo:
Sabeis que viene costando cambiar la correa de la distribución?

De 300€ a 500€ dependiendo de la mano de obra (incluída en ese precio)

Lo que cuesta no son las correas, sino la mano de obra.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Pues muchas gracias por las respuestas.. ya puedo dejar de dudar de mi mecánico y además pensar que no es caro el jodio. jajaja.

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Irse de punto,es saltar una muesca de las poleas dentadas donde va embutida la correa de la distribución.Es una cosa muy,muy,pero que muy rara debido a que la correa lleva una muy buena tensión para no escaparse y precisamente que no rompa la distribución.En un motor diesel,la distribución,es la que hace que las válvulas del motor,bomba inyectora en motores antiguos,bomba de agua y polea del cigüeñal,giran al unísono,de modo que debido al movimiento,todos los elementos hagan su función,y que no pase por ejemplo,que cuando suba el pistón,una válvula esté pisada y choque con éste.En los motores common rail,la bomba de alta presión,no lleva calado,pero si el árbol de levas(mueven las válvulas),y el eje del cigüeñal.Resumiendo;tu coche,que lleva,si no me equivoco el motor diesel de 2100cc de inyección indirecta,ha perdido "el punto" ó "calado" debido a un salto en el dentado de la distribución que en este caso mueve la bomba inyectora(que no de alta presión en los commonrail),y si esta no sabe en que momento inyectar,o te falla o directamente no arranca.Saludos.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Que cosa mas rara. Se refiere a que en tu 605 se ha producido un desfase entre árbol de levas y giro de cigüeñal por el "salto" de la correa de un diente a otro.

Una distribución con mano de obra no debería superar en ese coche los 300 euros.

CS_Tii

Forista
Reacciones
6
No es raro, al romperse la correa auxiliar, lo mas facil que que se enganche con la de la distribucion, y da las gracias que solo le ha sacado de punto, que podia haber sacado la correa, y haberte quedado sin motor

Transeunte

Forista
Reacciones
1
CS_Tii;11059824 dijo:
No es raro, al romperse la correa auxiliar, lo mas facil que que se enganche con la de la distribucion, y da las gracias que solo le ha sacado de punto, que podia haber sacado la correa, y haberte quedado sin motor
Eso es lo primero que me dijeron, pero me resultó muy raro.. por eso cuando me han llamado para decirme que sólo es cambiar la correa y ponerlo a punto, poque se había salido de punto, me he mosqueado.
Lo único que yo noté es que se quedó sin batería y se calentó mucho el motor. Cuando estaba a punto de llegar a 100º lo paré viendo que ni poniendo calefacción, que no funcionaba, ni de ninguna manera bajaba la temperatura. Claro, no funcionaba la calefacción porque la que si que estaba rota era la del alternador y ya se había agotado la batería, por eso no funcionaba nada eléctrico en el coche. Y supongo que por lo que comenta el compañero más arriba al día siguiente cuando vino la grua no arrancó ni con pinzas para subirlo encima.