Dudas motor N57

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.359
En un F30 te aseguro que No.

Los casos de cadenitis en N57 son muy concretos y en según circunstancias. 25d mayoritariamente.
Bueeeenooo... cuidado, que aún es un poco pronto para decir eso muy alto. En promedio los F30 aún tienen poco más de 5 años. Cuando la edad media pase claramente de los 10 revisamos.

Me hacen gracia esas afirmaciones como quien dice "mi coche es ultra fiable" y resulta que lo compró nuevo hace 3 años y le hizo 45.000 km por autopista a 120 :descojon:

Tampoco gastaban aceite los M54 en el 2005.

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Bueeeenooo... cuidado, que aún es un poco pronto para decir eso muy alto. En promedio los F30 aún tienen poco más de 5 años. Cuando la edad media pase claramente de los 10 revisamos.

Me hacen gracia esas afirmaciones como quien dice "mi coche es ultra fiable" y resulta que lo compró nuevo hace 3 años y le hizo 45.000 km por autopista a 120 :descojon:

Tengo entendido que los interiores no es que sean acordes a un coche premium como es bmw.
Si comparo con el x3 de mi padre o el audi aunqur el audi tenga 20 años y el x3 6-7 me quedo con los interiores de audi en cuanto a confor. Sabeis si entorno a 2015-2016 en los f30 o f22 cambio esto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.359
Tengo entendido que los interiores no es que sean acordes a un coche premium como es bmw.
Si comparo con el x3 de mi padre o el audi aunqur el audi tenga 20 años y el x3 6-7 me quedo con los interiores de audi en cuanto a confor. Sabeis si entorno a 2015-2016 en los f30 o f22 cambio esto?
Ahí no te puedo ayudar. Eso tienes que verlo tú en directo. Pero mal no están, ojo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.460
En los antiguos M57 se rompen menos, comprobado.

.
Hasta el 2005 que llevaban bloque de fundición no, pero de 2005 a 2009 hay bastantes casos de cadenitis. Con el N57 se solventó el problema salvo casos aislados como puede pasar en otra marca.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.770

En el 2005 no se, pero recuerdo un amigo que estrenó un 330ci en el año 2002 y a los 5000 kms le pedía aceite, 1l. le tuvo que poner...en BMW le dijeron que era un consumo normal

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726

Los interiores de audi están mucho más trabajados , antes del e90 tuve un audi A5 y sinceramente en ese sentido fue un paso atrás el bmw . Paso en mi caso que se compensó con creces con las sensaciones de conducción que ofrece bmw

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.359
En el 2005 no se, pero recuerdo un amigo que estrenó un 330ci en el año 2002 y a los 5000 kms le pedía aceite, 1l. le tuvo que poner...en BMW le dijeron que era un consumo normal
Claro que habría ya problemas pero en los foros no lo sabíamos aún que es a lo que e refiero.

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Los interiores de audi están mucho más trabajados , antes del e90 tuve un audi A5 y sinceramente en ese sentido fue un paso atrás el bmw . Paso en mi caso que se compensó con creces con las sensaciones de conducción que ofrece bmw
Tengo entendido que los nuevos acabados M sport son mucho mejores en todo. Merece la pena buscar una unidad M sport de interior?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
j*der, pues espero que pasases de un L4 a un L6 como mínimo, porque el A5 excepto por la tracción, es absolutamente mejor y más guapo en todos los aspectos que el E90.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
j*der, pues espero que pasases de un L4 a un L6 como mínimo, porque el A5 excepto por la tracción, es absolutamente mejor y más guapo en todos los aspectos que el E90.

El A5 era 6 cilindros atmosférico pero tracción delantera

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Una duda como pensariais de meter un 30d en un serie2 del 2016? Ya que no hay motor 6 cilindros diesel

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Si me permites preguntarte ¿porqué lo cambiaste por un E90?

Porque necesitaba un 4 puertas y siempre me gustó bmw , también quería un trasera y audi puede ofrecer muchas cosas que bmw no ,
pero hasta la fecha traccion trasera no y te aseguro que fue un total acierto.
Del audi solo echo de menos el interior, sobre todo los asientos y la gasolina

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.226
No tengo nada claro que quepa. Si bien montaban L6 en gasolina... No sé, pero quizá para eso buscaba una ud de gasolina que compensara con creces el gasto del swap. Yo tengo L6 n54 (e92) y n57 (F11 xdrive) y en carretera y conducción rápida pero estable la diferencia son unos 2l. Y el 240 gastaba menos así que irán a la par

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
No tengo nada claro que quepa. Si bien montaban L6 en gasolina... No sé, pero quizá para eso buscaba una ud de gasolina que compensara con creces el gasto del swap. Yo tengo L6 n54 (e92) y n57 (F11 xdrive) y en carretera y conducción rápida pero estable la diferencia son unos 2l. Y el 240 gastaba menos así que irán a la par
Quizas te hago caso y lo compruebo todo

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Yo tengo un 430d GranCoupe, es el de 258cv y es lo mejor que tiene el coche.
Corre MUCHO, pero lo mejor que tiene es que con casi 600nm de par corre en cualquier situación, un pisotón y a volar, y eso en mi caso con un consumo medio de unos 8l siendo bastante animado conduciendo.
Edito, los interiores pues también depende mucho de lo que lleve el coche, si va hasta arriba de cuero, con el techo interior en una tela que no es la de base, unas molduras apañadas y demás pues están bien, si te lo coges pelado, pues lo estará menos.
En mi caso ni un grillo, esta envejeciendo todo muy decentemente, no se ralla con mirarlo y es fácil de mantener limpio.
También hay audis y audis, porque recientemente me he subido en un a3 de los nuevos y en un A1 y si me dices que es un Seat pues me lo creo.

Última edición:

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Yo tengo un 430d GranCoupe, es el de 258cv y es lo mejor que tiene el coche.
Corre MUCHO, pero lo mejor que tiene es que con casi 600nm de par corre en cualquier situación, un pisotón y a volar, y eso en mi caso con un consumo medio de unos 8l siendo bastante animado conduciendo.
Edito, los interiores pues también depende mucho de lo que lleve el coche, si va hasta arriba de cuero, con el techo interior en una tela que no es la de base, unas molduras apañadas y demás pues están bien, si te lo coges pelado, pues lo estará menos.
En mi caso ni un grillo, esta envejeciendo todo muy decentemente, no se ralla con mirarlo y es fácil de mantener limpio.
También hay audis y audis, porque recientemente me he subido en un a3 de los nuevos y en un A1 y si me dices que es un Seat pues me lo creo.
Tienes razon depende del equipamiento pues nada me decantare por el motor 30d aparte mi suego acaba de coger un 530d gran turismo a ver si lo trae y lo pruebo ese motor y caera un 330d o 430d y ya dejare pars el futuro hacer proyectos raros con el 30d jajaja

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Es que no creo que te compense pagar mas por mover el motor a un coche que es menos coche al fin y al cabo y que te terminara saliendo mucho mas caro el lío. Yo con el grancoupe estoy muy contento, pero si lo valoras, no se lo que mides o si sueles ir con mas gente en el coche, pero ve a verlo antes de nada, pon el asiento del conductor a tu medida y mira como queda de espacio el de atras que si se es alto y te sientas detras muy recto el techo queda cerca, tambien si vas a llevar a gente mayor es menos comodo de entrar y salir detras por la caida del techo que el 330.
Quitando eso el portón me parece muchisimo mas comodo, el coche mas bonito, y suelen encontrarse mejor equipados.

LanceroAstur

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
23
Es que no creo que te compense pagar mas por mover el motor a un coche que es menos coche al fin y al cabo y que te terminara saliendo mucho mas caro el lío. Yo con el grancoupe estoy muy contento, pero si lo valoras, no se lo que mides o si sueles ir con mas gente en el coche, pero ve a verlo antes de nada, pon el asiento del conductor a tu medida y mira como queda de espacio el de atras que si se es alto y te sientas detras muy recto el techo queda cerca, tambien si vas a llevar a gente mayor es menos comodo de entrar y salir detras por la caida del techo que el 330.
Quitando eso el portón me parece muchisimo mas comodo, el coche mas bonito, y suelen encontrarse mejor equipados.
Entonces mejor un 430 esque el gran coupe la curva de caida no me termina de convencer mucho auque todo es verlo en persona

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.748

5 años?
2020 - 2010..?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.748
Los Audi son mas confortables que los BM .. cierto .. mas burgueses ..
Lo que tiene BMW es un algo que no se explicarte y no es solo la trasera.
Entre Audi BMW y Mercedes sean de la generacion gen sean o sea la serie que sea, van a ser mas mas conanles los otros 2 alemanes ,pero careceran de ese algo que hace que todo te dea familiar en un BMW ... No lo se explicar con palabras , es ese puntito bmw.
Y vive Dios que no soy ciego defensor de BMW ...

Por otra parte ,del f30 al f10 se nota diferencia de calidades en el interior .

Peeeeero ... Ojo al nuevo serie 3, ese coche viene muy bien rematado en cuanto a guarnecidos se trata ,ya no se siente tan grande la diferencia con el G30.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.748
La mitad de 10 es 5 que yo sepa.
Y....
Y la mitad de la mitad 2,5 ..
Hay suficientes unidades con mas de 200mil km para realizar baremos de kilometraje .
Y hay muchisimas unidades con 9 o 10 años.

No digo con esto que sean la panacea , tiemen sus cositas , pero no existe modelo que no arrastre cosillas y menos.. actual.