Duda Dudas sobre F21 116i 2013

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Buenas tardes.
Expongo por aquí las dudas que planteé en mi hilo de presentación, como recomiendan algunos compañeros.

Que conste que he estado leyendo tanto este foro como otros y son cosas que no me han quedado claras del todo, por eso las pregunto.

1 - Me parece que llevo CIC-Mid aunque no estoy completamente seguro... En el navegador pone (…) MOVE 2013, no sé si con eso basta para saberlo. Tengo controlador idrive de cuatro direcciones y pantalla pequeña con marcos, por si sirve de algo.
2 - No tengo combox, es difícil/caro ponerle uno de segunda mano? Si no, cómo podría conectar mi iphone aunque sea por usb y reproducir la música del spotify? Tengo toma aux y usb en la guantera. Me refiero para poder controlarlo con el idrive, que he leído algo por ahí pero no entiendo mucho…
3 - He leído bastante sobre la repro, es probable que la haga para dejarlo en cifras de un 118i (170cv, 250nm). El coche tiene cierto kilometraje ya, se resentirá mucho a nivel de fiabilidad? Es recomendable (o necesario) mejorar algo? (admisión, intercooler…). Es cierto eso de que algunas revistas decían que daba unos 150cv en realidad de serie?
4 - En la página y la aplicación de BMW no me deja añadir mi coche… entiendo que ya no será compatible. Alguna solución? Me pierdo mucho? He leído que para actualizar los mapas puedo comprar unos códigos y descargar unos archivos, tengo que informarme mejor sobre eso.

Con que alguien pueda aportar lo más mínimo, estaré muy agradecido. Igualmente, cualquier duda que yo pueda resolver, aquí me tenéis! :)

Muchas gracias de antemano

Modelo
118D F20
Reacciones
3
Bienvenido,
Yo tengo un 118d de más y menos ese año, y encontré un aparato que es un adaptador a iphone con bluetooth, y te lee en la pantalla. Lo único es que es con Apple Music. Si lo buscas como BMW yo ipod aparece alguno por eBay.
En el resto de las cosas lamento no poder ayudarte .

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.137
Para el Spotify cambia la pantalla a una Android que tenga Carplay.

Para la repro un buen aceite en motor, caja y diferencial. Si tienes muchos kilómetros un embrague nuevo y una buena revisión a los frenos. Olvídate de chorradas de admisión o intercooler para coche de calle.

Básicamente haz cosas con cabeza pensando en funcionalidad y fiabilidad. No en estética, ruido y rendimiento del Aliexpres...

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Bienvenido,
Yo tengo un 118d de más y menos ese año, y encontré un aparato que es un adaptador a iphone con bluetooth, y te lee en la pantalla. Lo único es que es con Apple Music. Si lo buscas como BMW yo ipod aparece alguno por eBay.
En el resto de las cosas lamento no poder ayudarte .

Muchas gracias! He visto, puede ser que sean unos adaptadores con forma de Y? que tienen una toma al iphone y luego otra doble toma con aux y usb? Yo por ahora estoy usando el tipico pincho bluetooth con aux y que se alimenta con usb, y puedo reproducir la música del spotify y todo eso, y además no me interfiere con las llamadas. Lo único que no puedo usar los mandos del volante y tal para cambiar de música, pero bueno con el reloj de apple lo puedo hacer también... Por ahora me apaño con eso pero voy a darle una vuelta a lo de los cables. Y no te preocupes, me ayuda mucho tu comentario!

Para el Spotify cambia la pantalla a una Android que tenga Carplay.

Para la repro un buen aceite en motor, caja y diferencial. Si tienes muchos kilómetros un embrague nuevo y una buena revisión a los frenos. Olvídate de chorradas de admisión o intercooler para coche de calle.

Básicamente haz cosas con cabeza pensando en funcionalidad y fiabilidad. No en estética, ruido y rendimiento del Aliexpres...

Gracias por contestar! Lo de la pantalla Android lo he valorado, aunque me gustaría tener el coche lo más de serie posible, por lo que también valoro instalar un sistema más moderno de la propia bmw. He visto algunos en venta en el foro, y aunque me salga más caro, sé que estaría más contento, no sé cada uno tiene sus tonterías jaja.

En cuanto a lo de la repro, me quedo mucho más tranquilo con lo que me dices. La verdad que yo no quiero ir haciendo ruido ni tampoco voy a irme de tandas por una carretera de sierra, además que me parece un coche precioso tal como es, simplemente creo que tener un poquito más de potencia y aceleración siempre viene bien, sin que se nos vaya la cabeza para el uso que yo le voy dar. En los mantenimientos no pienso escatimar, y de kilómetros pues 120000, la verdad que no he podido probarlo a fondo pero el embrague no parece patinar ni nada y responde bien por ahora, no creo que tuviera problema por subirlo de 220 a 250nm.
Muchas gracias a ambos! Me sirven mucho vuestras respuestas

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.988
existen módulos applecarplay/androidauto que se instalan en el navegador original. no sé si por el foro hay alguno concreto pero google y youtube hay vídeos e información

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
existen módulos applecarplay/androidauto que se instalan en el navegador original. no sé si por el foro hay alguno concreto pero google y youtube hay vídeos e información

Gracias por contestar! Yo estoy investigando todas las alternativas, pero bueno ahora mismo es pronto aún para hacerle nada, que tengo que ahorrar un poquito para poder hacer las cosas en condiciones jaja

Cuando le vaya haciendo algo, actualizaré el hilo por si es de ayuda para alguien

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.137
Yo monte un interface de carplay y no podía ir peor...al final monte una pantalla Android de 8g de ram que va sobrada de velocidad y lleva 5 años montada y ni un solo problema

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Yo monte un interface de carplay y no podía ir peor...al final monte una pantalla Android de 8g de ram que va sobrada de velocidad y lleva 5 años montada y ni un solo problema
Por interface te refieres a un decodificador de esos que se ponen por la guantera no? Bueno… yo puesto a invertir, prefiero gastar un poco más y hacerlo bien, de ahí mi idea de montar un nbt original y más moderno… pero bueno cuando llegue el momento ya valoraré. Gracias por tu mensaje :)

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.137
Algo original a parte de la pantalla y la unidad tienes que codificar y su no recuerdo mal tb montar el combox del maletero. Hace años encontrabas piezas, ahora es más difícil encontrar algo de segunda mano en buenas condiciones. Ahh y cableado específico. Una pasta, creo que no sabes bien donde te metes.

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Algo original a parte de la pantalla y la unidad tienes que codificar y su no recuerdo mal tb montar el combox del maletero. Hace años encontrabas piezas, ahora es más difícil encontrar algo de segunda mano en buenas condiciones. Ahh y cableado específico. Una pasta, creo que no sabes bien donde te metes.
La verdad es que todavía estoy investigando… no sé muy bien donde me meto jaja gracias por el consejo tío

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Actualizo con una duda. Mi bmw tiene CIC-MID y no tiene puerto usb en la guantera, solo tiene el usb del reposabrazos central. Me gustaría actualizar los mapas (MOVE) ya que son del 2013 los que trae. No me importa pagar por un código FSC ya que no he podido hacer lo de convertir el copie_scr.sh en 1b.hex y no me apetece estar comprando cables y toqueteando el puerto ODB y cosas que desconozco por ahora... pero alguien sabe si me reconocerá la actualización de los mapas en el usb de la guantera? Los mapas ya los he conseguido (los de 2024 que parecen ser los últimos MOVE que se han lanzado oficialmente). Lo digo por no pagar por un código y que luego no pueda usarlo para eso. Gracias de antemano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Actualizo con una duda. Mi bmw tiene CIC-MID y no tiene puerto usb en la guantera, solo tiene el usb del reposabrazos central. Me gustaría actualizar los mapas (MOVE) ya que son del 2013 los que trae. No me importa pagar por un código FSC ya que no he podido hacer lo de convertir el copie_scr.sh en 1b.hex y no me apetece estar comprando cables y toqueteando el puerto ODB y cosas que desconozco por ahora... pero alguien sabe si me reconocerá la actualización de los mapas en el usb de la guantera? Los mapas ya los he conseguido (los de 2024 que parecen ser los últimos MOVE que se han lanzado oficialmente). Lo digo por no pagar por un código y que luego no pueda usarlo para eso. Gracias de antemano.

Yo los actualice en el mío por USB con el código FSC (Pagando). Pase de mapas 2015 a 2025. Te digo mañana las web's que tengo para los mapas y código...

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Muchas gracias! Espero ese mensaje. Lo pudiste hacer con el usb del reposabrazos?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Muchas gracias! Espero ese mensaje. Lo pudiste hacer con el usb del reposabrazos?
Si, lo hice con el USB del reposabrazos sin problema.

Yo lo tenía así:

IMG20250705143938-01.jpg

Y se quedo así:

IMG20250705203950-01.jpg

En cuanto pueda y esté en el PC te digo web's.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.988

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Siempre me ha dado un poco de yuyu... y me revienta que el carplay no sea toda la pantalla y tanteo siempre si me la juego

CHANGE SPLIT SCREEN CARPLAY TO FULLSCREEN - CABLE CODING​

No te se decir, yo con el tema mapas me fue bien...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.988
No te se decir, yo con el tema mapas me fue bien...

pensaba que habías actualizado a través de BMW. el precio mola. por qué sino usas mucho el navegador nativo, que te interesen los updates, 3-4 actualizaciones al año ni las aprecias. por eso yo paso de pagar ya cada año por updates, y más cuando uso Waze.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
pensaba que habías actualizado a través de BMW. el precio mola. por qué sino usas mucho el navegador nativo, que te interesen los updates, 3-4 actualizaciones al año ni las aprecias. por eso yo paso de pagar ya cada año por updates, y más cuando uso Waze.
A través de bmw no fui capaz. Use esa web para descargar el mapa y actualizar. Si, ahora hasta que pasen 3 o 4 años no actualizo más. Total, si no lo utilizo jeje...

El Carplay ese entiendo que solo es para Apple y no para Android verdad?¿

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.988
A través de bmw no fui capaz. Use esa web para descargar el mapa y actualizar. Si, ahora hasta que pasen 3 o 4 años no actualizo más. Total, si no lo utilizo jeje...

El Carplay ese entiendo que solo es para Apple y no para Android verdad?¿

Correcto. No tienen Android Auto.

CarPlay es de Apple. Y es que antes los cenutrios tampoco expandían la pantalla. y me jode a la vista. Pero tendría que comprarme el cable también para el update

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Muchas gracias chicos. @Jaime88 Voy a ver primero si el mapa que tengo de 2024 lo reconoce el coche con el usb, que debería, y si es positivo, compro un código ahí y lo actualizo.

@pUllastre El problema es que yo no puedo actualizar por la bmw… el coche no tiene internet y ademas por ser antiguo no puedo meter mi coche ni en la app ni en la pagina web, asi que tengo que buscarme la vida… y no me apetece ir a la casa a que me sablen la verdad. Tampoco puedo usar Carplay de manera nativa, por eso una de mis ideas a medio plazo es cambiar el sistema por un NBT de los modernos o, en su defecto, un sistema chino, para poder tener Carplay, porque la verdad que estoy acostumbrado al WAZE y al Spotify y eso y se hace raro… pero mientras pues me gustaría tener los mapas nativos actualizados.

Muchas gracias a ambos!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.988
Muchas gracias chicos. @Jaime88 Voy a ver primero si el mapa que tengo de 2024 lo reconoce el coche con el usb, que debería, y si es positivo, compro un código ahí y lo actualizo.

@pUllastre El problema es que yo no puedo actualizar por la bmw… el coche no tiene internet y ademas por ser antiguo no puedo meter mi coche ni en la app ni en la pagina web, asi que tengo que buscarme la vida… y no me apetece ir a la casa a que me sablen la verdad. Tampoco puedo usar Carplay de manera nativa, por eso una de mis ideas a medio plazo es cambiar el sistema por un NBT de los modernos o, en su defecto, un sistema chino, para poder tener Carplay, porque la verdad que estoy acostumbrado al WAZE y al Spotify y eso y se hace raro… pero mientras pues me gustaría tener los mapas nativos actualizados.

Muchas gracias a ambos!

Bueno, los nuestros siguen si hacer update por internet por mucho que tengan Connectedrive.

La descarga de los mapas debe hacerse a través del soft de actualización, desde la web, copiado a un usb

Última edición:

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
IMG-5018.png

El problema es que yo no puedo añadir el coche a mi cuenta porque ya no es compatible… Entonces tengo que buscarme la vida por fuera.

IMG-5017.png

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.988
IMG-5018.png

El problema es que yo no puedo añadir el coche a mi cuenta porque ya no es compatible… Entonces tengo que buscarme la vida por fuera.

IMG-5017.png

bueno, no te pierdes nada. el update desde fuera es mucho más económico y suficiente.

lo bueno que tiene es que es local en el coche y no dependes de cobertura ni de datos. así que con tenerlo más o menos al día es suficiente

ErnpoL

En Practicas
Modelo
F21 116i 2013
Reacciones
9
Voy a intentarlo en un rato, luego os cuento!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.592
Bueno, los nuestros siguen si hacer update por internet por mucho que tengan Connectedrive.

La descarga de los mapas debe hacerse a través del soft de actualización, desde la web, copiado a un usb

A mi nunca me ha salido la opción esa de actualización de mapas... Por eso lo hice por la web esa que puse.