DUDAS SOBRE FRM

ilpablito

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
0
Buenas tardes,

Tengo un BMW E90 320i del 95, han dejado de funcionar las ventanillas desde la botonera del piloto y si que suben y bajan con el mando.
Entiendo que el modulo FRM se ha roto y debo cambiarlo.
El coche lleva un modulo PL2 FRMFA por lo que entiendo no se puede reparar. ¿correcto?

Si compro un modulo FRM3R PL2 (el que he visto a la venta), ¿puedo hacer la codificación del VIN yo mismo (con esfuerzo y suerte) y hacerlo funcionar o tengo que ir a un profesional porque sus maquinas son mas completas que un KDCAN barato que pueda comprar yo?
Soy de Alicante... ¿algún sitio por aquí que puedan hacerlo?

Espero vuestras respuestas porque voy perdido.

Saludos y gracias.

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Por poder puedes hacerlo tu. Pero hay que valorar algunas veces . Comprar el cable unos 20e. Ahora ponte a descargarte los programas son gratis. Ahora empapate para que conecte con el coche y luego como hacerlo. Si te sale bien way. Si la lias ya te sale caro. Cualquier profesional o persona por programar un modulo cobran entre 60 a 80e y si encuentras alguien wallapoop incluso menos.resumiendo por 40e que es la diferencia de hacerlo tu con miedo a hacerlo alguien que sabe.dicho esto cada uno con su coche y dinero hace lo que quiere.

ilpablito

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
0
Hola,
Gracias por la respuesta, si en 80e lo tuviese solucionado aquí en alicante no lo veo mal, pero creo que hay que poner modulo nuevo y además programarlo al ser frmfa ¿no?... me parece que saldrá más caro de 80e

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Hola,
Gracias por la respuesta, si en 80e lo tuviese solucionado aquí en alicante no lo veo mal, pero creo que hay que poner modulo nuevo y además programarlo al ser frmfa ¿no?... me parece que saldrá más caro de 80e
80 hablo de la programacion. Luego el modulo si pones uno igual al tuyo no creo que cueste mas de 50e. Y repararlos cobran unos 100. Gratis no te va a salir pero un frm nuevo cuesta 500 y hay que programarlo igual. Y si lo haces tu abaratas los costes. Pero cuanto tardaras en empaparte?? Si la lias tendras que buscar igual a alguien y pagar mas. Hay ya muchos casos por aqui de lamentaciones.

ilpablito

En Practicas
Modelo
e36 318is
Reacciones
0
Si tienes razón en lo que dices, pero aquí en alicante no encuentro a nadie que lo haga. Si lo tuviese a mano no me complicaba.
Imagino que se podrá aprender... como todo.

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Si tienes razón en lo que dices, pero aquí en alicante no encuentro a nadie que lo haga. Si lo tuviese a mano no me complicaba.
Imagino que se podrá aprender... como todo.
Claro. Aprender sin problema nadie nace sabiendo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Yo soy de los que prefiero hacérmelo yo, tener el cable, y así esos 20e del cable más reparación y todo me los ahorro y no pago 100e cada vez que me falle algo.

Por lo demás cambias, el frm, enchufas ncs expert con el cable kdcan, grabas los v.o con fa write en el nfrm, le metes un man en blancoal frm con sg codieren y a correr.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas tardes,

Tengo un BMW E90 320i del 95, han dejado de funcionar las ventanillas desde la botonera del piloto y si que suben y bajan con el mando.
Entiendo que el modulo FRM se ha roto y debo cambiarlo.
El coche lleva un modulo PL2 FRMFA por lo que entiendo no se puede reparar. ¿correcto?

Si compro un modulo FRM3R PL2 (el que he visto a la venta), ¿puedo hacer la codificación del VIN yo mismo (con esfuerzo y suerte) y hacerlo funcionar o tengo que ir a un profesional porque sus maquinas son mas completas que un KDCAN barato que pueda comprar yo?
Soy de Alicante... ¿algún sitio por aquí que puedan hacerlo?

Espero vuestras respuestas porque voy perdido.

Saludos y gracias.
yo haría primero una diagnosis

Última edición:

Miki86

En Practicas
Modelo
E60 530d
Reacciones
33
A lo mejor llego tarde pero... yo estoy de acuerdo con Goler. Primero asegúrate de que es el módulo el que falla haciendo una diagnosis.

Quizás sea la botonera y no el módulo.

En mi caso, E81 del 2008, me ha dejado de funcionar exactamente igual que a ti pero, por actualizar los módulos. Hice una reprogramación/codificación completa de todos los módulos y funcionó todo bien pero, ahora la botonera del lado conductor no funciona. Manteniendo pulsado el botón de abrir del mando, sí funcionan pero con la botonera no.

Por cierto, alguien sabe como volver a una versión anterior con WinKFP??
Me han dicho que sí se puede pero, en modo Experto, y no sé cómo se hace.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
A lo mejor llego tarde pero... yo estoy de acuerdo con Goler. Primero asegúrate de que es el módulo el que falla haciendo una diagnosis.

Quizás sea la botonera y no el módulo.

En mi caso, E81 del 2008, me ha dejado de funcionar exactamente igual que a ti pero, por actualizar los módulos. Hice una reprogramación/codificación completa de todos los módulos y funcionó todo bien pero, ahora la botonera del lado conductor no funciona. Manteniendo pulsado el botón de abrir del mando, sí funcionan pero con la botonera no.

Por cierto, alguien sabe como volver a una versión anterior con WinKFP??
Me han dicho que sí se puede pero, en modo Experto, y no sé cómo se hace.
prueba a hacer otra vez una actualización ,tal vez el archivo este incompleto o no lo descargo bien en el modulo

Miki86

En Practicas
Modelo
E60 530d
Reacciones
33
Sí, eso es lo que pensaba hacer.

Yo tenía los daten v.66 y estoy descargando los v.71. Actualizaré de nuevo y a ver qué pasa!!

Gracias Goler