dudas sobre la compra de un bmw z3 2.8 193 cv del 96

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bmw z3
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hola primero quisiera presentarme, soy nuevo aqui y me veo en la necesidad de pedir consejo ,estoy s punto de comprar un bmw z3 2.8 193 cv y me gustaria saber si hay alguien que tenga uno o conoce algun amigo que lo tenga para saber si dan problemas, algun problema cronico como el del marcador de gasolina, o si algun cilindro tiende a perdrer compresion. etc..estoy hecho un verdadero lio gracias de antemano!!!! y espero poder ayudaros en futuro si me quedo con el y compartir mis consejos y dudas graciassssssssssssssssssssssssssssssss a todossssssssss
 

jesusz3

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El aforador de la gasolina es uno de los males endemicos del z3, no sólo en el 2.8, sino en cualquier cilindrada.
Utiliza el buscador para encontrar comentarios sobre los "males endémicos" del z3, que son varios pero no preocupantes en exceso.
En cuanto a la perdida de compresión de los cilindros, es la primera vez que lo escucho.
Bienvenido a este foro.
 
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bmw z3
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graciassss jesus y sabes si cuesta mucho dinero reemplazar el aforador??????
 

jesusz3

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graciassss jesus y sabes si cuesta mucho dinero reemplazar el aforador??????
El aforador debe valer unos 120 €, pero si no repones el filtro de carbono activo te va a durar un telediario. El secreto para que el aforador no se rompa es mantener ese filtro de carbono en buenas condiciones.
Es un tema que se ha tratado mucho en el foro. Utiliza el buscador y veras diversas opiniones sobre su mantenimiento
 
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bmw z3
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el aforador es el responsable de que el marcador de la gasolina e vuelva loco?????
 

Javizquierdo

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el aforador es el responsable de que el marcador de la gasolina e vuelva loco?????
Tan loco como que deje de marcar.

Como dice Jesus, si en todas las dudas que tengas utilizas el buscador lo encontraras todo.
 

xavierZ

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Una preguntilla tonta sobre los problemas del aforador y el vacio que se crea. Suponiendo que se llene a poco menos del tope y luego se abre el tapon para que chupe aire un par de veces antes de llegar a la reserva se minimiza el problema, no? Seria un coñazo para viajes largos del tiron, pero para uso esporadico o por ciudad es factible...
 

samux

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El aforador debe valer unos 120 €, pero si no repones el filtro de carbono activo te va a durar un telediario. El secreto para que el aforador no se rompa es mantener ese filtro de carbono en buenas condiciones.
Es un tema que se ha tratado mucho en el foro. Utiliza el buscador y veras diversas opiniones sobre su mantenimiento
120 euros me parece muy barato. ¿Donde lo has visto por ese precio?.
 

Javizquierdo

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Una preguntilla tonta sobre los problemas del aforador y el vacio que se crea. Suponiendo que se llene a poco menos del tope y luego se abre el tapon para que chupe aire un par de veces antes de llegar a la reserva se minimiza el problema, no? Seria un coñazo para viajes largos del tiron, pero para uso esporadico o por ciudad es factible...

Eso es...la cuestion es que al abrir vuelve a coger aire y no se contrae tanto como para partir la placa.
 

puntoloco

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Una preguntilla tonta sobre los problemas del aforador y el vacio que se crea. Suponiendo que se llene a poco menos del tope y luego se abre el tapon para que chupe aire un par de veces antes de llegar a la reserva se minimiza el problema, no? Seria un coñazo para viajes largos del tiron, pero para uso esporadico o por ciudad es factible...

Por norma general incluso si no gastas el deposito del tirón y te dura días es bastante posible que no se llegue a romper nunca pues no es 100% estanco, y algo de aire le iría entrando.

El peor escenario sería arriba en la montaña a muy alta altitud llenar el deposito al máximo y gastarlo del tirón en la mayor brevedad posible bajando al nivel del mar y en el punto de máximo vacio pasar por zonas muy bacheadas. Si haces esto y no tienes el filtro de carbono en un estado decente.... Olvídate.
 

dayala

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Creo recordar que es lo que me costó cuando rompí el mío. Igual fué algo más.

en bmw son 4xx€, 120 sera de segunda mano o por eBay o algun chollo...

Yo tengo uno de repuesto en casa que le compre a @Jvaliente hace unos meses que todavia ni he abierto jejejeje
 

sportedition

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Por norma general incluso si no gastas el deposito del tirón y te dura días es bastante posible que no se llegue a romper nunca pues no es 100% estanco, y algo de aire le iría entrando.

El peor escenario sería arriba en la montaña a muy alta altitud llenar el deposito al máximo y gastarlo del tirón en la mayor brevedad posible bajando al nivel del mar y en el punto de máximo vacio pasar por zonas muy bacheadas. Si haces esto y no tienes el filtro de carbono en un estado decente.... Olvídate.

Hola punto!

Por favor, donde está ubicado dicho filtro de carbono?

El aforador está debajo de la moqueta detrás del asiento del copiloto, el filtro está ahí también?

Un abrazo chato!
 

jesusz3

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El filtro de carbono lo encuentras debajo del coche y delante de la rueda trasera izquierda
 

puntoloco

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Es donde te ha dicho jesus, no tiene perdida

De todas formas ilustro con unas fotos.

ButtStruts.jpg


En esta primera foto no se ve apenas, pero están en ese agujero hacia arriba del coche por donde la el tubo azul, si te fijas se ve un tubo negro que conecta con el filtro de carbono activo

ButtStrutBodyBraces.jpg


En esta foto se ve mejor, se ve el tubo de antes negro que conecta con el filtro que es ese cilindro del doble de tamaño aprox que una lata de cocacola, las placas esas doradas son del propio filtro y sirve las fijarlo al chasis del coche.

Todo esto hablando de un 6 cilindros no m, en 4 cilindros y no m no debería cambiar apenas.
 

puntoloco

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El filtro es así en los 6 cilindros.

$_12.JPG


y esta foto juraría es de un m

pic05.jpg


esta se ve bien donde va el dichoso filtro.

pic01.jpg
 

angearoZ

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Y el filtro de carbono supongo que no se puede saber si esta mal o bien a simple vista, no???
 

xavierZ

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Otra pregunta chorras... No se podría anular el filtro de carbono taponando los conductos que van hacia la admisión y dejando el que sale del depósito libre con una válvula antiretorno como las que llevan las motos de enduro y trial? Es simple, supereconómico y respiraría sin problemas; tan sólo alargar el tubo del respiradero donde se coloque la válvula para que no pille mierdecilla y quede más alto que el nivel del depósito. O son ideas de bombero?? :))
 

Javizquierdo

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Y el filtro de carbono supongo que no se puede saber si esta mal o bien a simple vista, no???
No, al menos lo tienes que desmontar para poder ver y sacudir un poco todos los restos del interior.

Otra pregunta chorras... No se podría anular el filtro de carbono taponando los conductos que van hacia la admisión y dejando el que sale del depósito libre con una válvula antiretorno como las que llevan las motos de enduro y trial? Es simple, supereconómico y respiraría sin problemas; tan sólo alargar el tubo del respiradero donde se coloque la válvula para que no pille mierdecilla y quede más alto que el nivel del depósito. O son ideas de bombero?? :))

La cuestión de esos conductos es redirigir los gases de nuevo al motor, no se en que grado puede influir que no cuente con ellos o que merezca la pena prescindir de ellos.
 

jesusz3

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en bmw son 4xx€, 120 sera de segunda mano o por eBay o algun chollo...

Yo tengo uno de repuesto en casa que le compre a @Jvaliente hace unos meses que todavia ni he abierto jejejeje
No se si tengo la factura por algún lado, pero me extraña que valga 4xx€, porque yo he comprado un par de ellos (rompí dos) y no me suena haber soltado 800 lereles en poco tiempo.
En fín, no voy a discutirlo, intentaré encontrar la factura...
 

dayala

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No se si tengo la factura por algún lado, pero me extraña que valga 4xx€, porque yo he comprado un par de ellos (rompí dos) y no me suena haber soltado 800 lereles en poco tiempo.
En fín, no voy a discutirlo, intentaré encontrar la factura...

Tienes razon que no son 400 euros, me sonaba haber pagado algo asi por uno que compre nuevo, igual fue algo menos en real oem aparece que el aforador vale 330$ y el filtro de carbono 87$ (no se si es con o sin iva), yo hace un año pagaría algo asi por eso me ha sonado raro que te costase 120 euros.

saludoss
 

Curro

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