dudas sobre un 745i E65

745iddg

En Practicas
Hola a todos:

Acabo de incorporarme al foro como novato, y he flipado viendo la cantidad de gente que hay incondicional de esta marca, como yo.

He tenido un 520i, un 740i E38 y ahora lo he cambiado por un 745i E65 y os agradecería que me resolviérais algunas dudas sobre el coche, aprovechando que creo que en este foro se sabe más de BMW que en los propios concesionarios.

Ahí van:

1.- Me han dicho que el bluetooth solo se puede conectar al telféfono que trae el coche, no siendo posible conectarlo a otros teléfonos externos. En el Foro general me han dicho que no hay manera, pero lo planteo por si alguno conoce algún truco o algo.

2.- Por otra parte, algunas veces, nada más arrancar, me dice en la pantalla algo como que " al parar el motor se ha engranado la posición P automáticamente y que vaya a revisión al servicio BMW". El problema es que ya lo he llevado y me han reseteado la centralita o no se qué, pero sigue saliendo. El coche funciona perfectamente, y no da ningún problema en este sentido, por lo que no sé si volverlo a llevar o ignorar el tema. Yo no sé si será porque alguna vez antes de apagar se me haya olvidado ponerlo previamente en P, y lo haya apagado estando en N. Pero de todas formas no sé porque me envía al servicio BMW.

Por lo demás, es una auténtica máquina, aunque reconozco que el E38 tiene más encanto.

Muchas gracias por anticipado, y os envío un cordial saludo a todos los foreros.

Daniel

xolmatic

En Practicas
Bienvenido 745iddg!

Eso del bluetooth supongo que sera una limitacion de "seguridad" tipo clave para emparejarlos y esas cosas...no? Mira que es raro... lastima que no tenga modulo bluetooth en mi 735i E65... me gustan los retos!

En cuanto el mensaje, ... a mi me ha salido en ocasiones, pero no que lo lleve....
eso si te digo, los E65/66 son unos toca huevos con el nivel de bateria! como la tengas floja a punto de cascar... empiezan a salir fallos de todo tipo...
A mi me ha desactivado el DSC, aribags, pretensores.... hasta el Dynamic Drive! todo por la bateria... Yo le puse una de 120A, pero no reinicie la electronica que la controla, de modo que para el coche sigue siendo la misma.... lleva control de carga y descarga (con estadisticas y la de diooss...). En resumen, cuando te pasen cosas raras, date un buen paseo en coche que se carge la bateria.... para el motor, saca la llave y vuelve arrancarlo. en mi caso el 95% de los mensajes, simplemente desaperecieron.

Por cierto, a mi me parece acojonante un coche de 1800kilos que se mueva como se mueve.... no he visto cosa igual! el Dynamic Drive es el mejor invento desde el bicarbonatoo! Cuando compre el E65, cambie de un 528i - E39 que me parecia la pera limonera...
Sinceramente, nunca he llevado un S de mercedes, pero los E65/66 con suspension electronica + Dynamic Drive me parecen simplemente como un "kart" de 2 toneladas!

Saludos.
Pepo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ante todo bienvenido.

Ponte cómodo, que aquí estarás como en tu casa.

Y, aunque de de E65/66, no sé mucho, lo que te dice Xol, tiene sentido.

Ya en el E38, una batería baja es una fuente de problemas de lo más inverosímiles, o sea que por lógica evolución, en el E65, con más elctrónica e informática, debe de ser aún más evidente.

Un saludo.

maricuchi

En Practicas
Disfrutalo.............., ya te lo ha dicho el compañero, NI CASSSSSSSSSO, a mise me ha quedado colgado varias veces , en diferentes funciones del ordenador, del telefono, del bloc de notas................tambien sale un cochesito amarillo que me enfada mucho, las ruedecitas que necesitan aire, bueno, como tenga ganas de pasear, es como los niños caprichosos, yo le he cojido las vueltas y hago como el compañero, le doy un currito lo paro ,y lo arracon, mejor que la aspirina, se le quita todo y OK .Conducirlo

maricuchi

En Practicas
Disfrutalo.............., ya te lo ha dicho el compañero, NI CASSSSSSSSSO, a mise me ha quedado colgado varias veces , en diferentes funciones del ordenador, del telefono, del bloc de notas................tambien sale un cochesito amarillo que me enfada mucho, las ruedecitas que necesitan aire, bueno, como tenga ganas de pasear, es como los niños caprichosos, yo le he cojido las vueltas y hago como el compañero, le doy un currito lo paro ,y lo arracon, mejor que la aspirina, se le quita todo y OK .Conducirlo es un placer que crrea adiccion. ENHORA BUENA POR TU ELECCION, BIENVENIDO AL FORO, SEGUIMOS EN CONTACTO.

N

negro530

Guest
bienvenido al foro, y enhorabuena por la adquisición.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Bienvenido al foro!!!!

Juer, mestanentrandunasganasdecambiarmeaune65quenioscuento... a mi que el e38 ya ha alcanzado mi nivel tope de "aguantarle chorradas al coche". Eso si, eso del Dynamic Drive debe ser la leche en vinagre por lo que os oigo contar a los e65eros...

-Juanra-

En Practicas
Ah, por lo del Bluetooth, es posible conectarlo a la mayoria de moviles, con unos va mejor y con otros peor. La clave que te pide no recuerdo de donde se saca, pero creo que eran 4 digitos. Buscala en el manual del coche o del movil, es que no me acuerdo. Pero eso, busca 4 digitos
Salu2

Breuken

En Practicas
Ya he vuelto! Cuando tu puedas/quieras quedamos Xol para hacer las pruebas de los DVDs CDs, disculpa no te contestara ya que he estado fuera.

Por lo del Bluetooth se tiene que poder, yo lo tengo y ni siquiera lo tengo emparejado con el del coche porque cada E65 tiene un código de emparejamiento único... viene en el manual del teléfono... que yo no tengo... y se supone que esta impreso también en el módudo de BT que lleva no se sabe donde... si lo descubro te lo cuento.

Lo dicho Xol, estoy los próximos 10 días en Madrid.

Lelux

Forista
Bienvenido, se ve que los e65 van floreciendo por el panorama nacional forero.. jeje

Lo del bluetooth, ni idea, el mio lleva el telefono incorporado, le meto un duplo de mi tarjeta sim y es como si llevara mi movil en el coche.

El Dynamic Drive... que vamos a decir que no se escuche ya...

La verdad, es que los 218cv del 3.0d son suficientes... pero, que se nota al apretar en acelerador de un V8 con 333 ponis debajo del capó?

Salu2

Breuken

En Practicas
Hola Abel, y no tienes un terminal inalámbrico al lado de donde metes la SIM? Ese terminal se comunica con el coche por BT y lleva un código de emparejamiento con el Hub BT del coche. Claro, si nunca se te ha desemparejado no tienes ni que saber ese código ni porque saber que va por BT... en fin, igual tienes BT y no lo sabías? Sería interesante que descubrieramos si es posible conectar otros terminales...

Lelux

Forista
Breuken;4486205 dijo:
Hola Abel, y no tienes un terminal inalámbrico al lado de donde metes la SIM? Ese terminal se comunica con el coche por BT y lleva un código de emparejamiento con el Hub BT del coche. Claro, si nunca se te ha desemparejado no tienes ni que saber ese código ni porque saber que va por BT... en fin, igual tienes BT y no lo sabías? Sería interesante que descubrieramos si es posible conectar otros terminales...

No tenia ni idea de que el terminal funcionaba por bluetooth... habrá que investigar pues, pero dudo que se puedan conectar de otro modo otro terminal distinto, ya que la mayoria de las funciones de ajustes del telefono lsa haces desde el termnial, no desde el menu del i-drive.

Salu2

Breuken

En Practicas
No es necesario configurar nada en la base, se supone que el único servicio que da es el de manos libres. Sólo cuando metes la llave esta visible para otros dispositimos y en mi caso se llama BMW5563 y ofrece un servicio de Altavoz BT pero yo no tengo mi código de emparejamiento. Eso si, es un BT 1.0 que sólo deja emparejamiento 1:1 por lo que si conectamos otro teléfono no podemos poner el del coche a la vez y sólo es capaz de memorizar un terminal de emparejamiento... los que tengais ese código hacer pruebas...

745iddg

En Practicas
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois la pera.

Abel br, veo que eres de Málaga, yo también. La verdad es que cuando pisas a fondo te entran sensaciones de todo tipo, pero sobre todo, a mi se me encoge todo lo encogible.

Estoy muy contento con el coche en lines generales, pero reconozco que el E38 que tenia tiene más "encanto".

Me ha sorprendido mucho la agilidad del coche con el Dynamic Drive, no se mueve ni un apice y va por donde le digas sea como sea. No parece que tengas dos toneladas bajo el asiento.

Me alegor mucho de haberme incorporado al foro. Me tendreis por aqui a menudo.

Ansaro, en cuanto tenga algunas fotos mas del coche las pondre por aqui.

Un saludos a todos

B

broker2005

Guest
745iddg;4466527 dijo:
Hola a todos:

Acabo de incorporarme al foro como novato, y he flipado viendo la cantidad de gente que hay incondicional de esta marca, como yo.

He tenido un 520i, un 740i E38 y ahora lo he cambiado por un 745i E65 y os agradecería que me resolviérais algunas dudas sobre el coche, aprovechando que creo que en este foro se sabe más de BMW que en los propios concesionarios.

Ahí van:

1.- Me han dicho que el bluetooth solo se puede conectar al telféfono que trae el coche, no siendo posible conectarlo a otros teléfonos externos. En el Foro general me han dicho que no hay manera, pero lo planteo por si alguno conoce algún truco o algo.

2.- Por otra parte, algunas veces, nada más arrancar, me dice en la pantalla algo como que " al parar el motor se ha engranado la posición P automáticamente y que vaya a revisión al servicio BMW". El problema es que ya lo he llevado y me han reseteado la centralita o no se qué, pero sigue saliendo. El coche funciona perfectamente, y no da ningún problema en este sentido, por lo que no sé si volverlo a llevar o ignorar el tema. Yo no sé si será porque alguna vez antes de apagar se me haya olvidado ponerlo previamente en P, y lo haya apagado estando en N. Pero de todas formas no sé porque me envía al servicio BMW.

Por lo demás, es una auténtica máquina, aunque reconozco que el E38 tiene más encanto.

Muchas gracias por anticipado, y os envío un cordial saludo a todos los foreros.

Daniel

Daniel:
He visto este mensaje y como tengo un BMW E65 te puedo decir como funciona el teléfono del BMW E65.
Tienes que tener el teléfono de BMW que trae instalado, entras en el coche y una vez que entres con tu móvil claro que sea bluetooth y lo tengas activado le das a la tecla para que salga el del E65 este se desplaza hacia fuera pulsa una tecla que tiene a la izquierda del telefono y el teléfono sube un poco, lo coges y lo sacas y en la pantalla del mismo ves que esta bbuscando linea cuando te pida el pin se lo introduces y en la parte derecha ves que pone OK pulsas alli y ya está.
Tambien puedes traspasar toda la Agenda de tu teléfono, esto si que tendría que ser mi hijo y no está pero si quieres me pones un correo o mensaje y el sábado viene y te lo dice.
Has comprado creo que el mejor coche que hay en la carretera yo ya he tenido de todo también el 750IL el LEXUS RX300 tambien muy bueno pero esto es una pasada que además a mi me hizo un consumo en carretera desde Madrid a Lugo a una velocidad constante de 139 km hora el 8,8%.
Claro lo peor de los motores grandes es ciudad.
Lo que si me pasa y lo pongo por si alguien me ayuda es que se descarga muy pronto la bateria a pesar de lo grande que es.
Bueno hace tiempo ya había visto tu mensaje pero no disponia de un momento para contestarte, ya que tuve que registrarme para poder hacerlo.
Un saludo para ti y todos los foreros que ayudan a resolver problemas que a veces los Concesionarios de la marca no saben o si lo saben se callan para poder pasar una buena cuenta, así es este pais.
broker2005

B

broker2005

Guest
Daniel:
He visto este mensaje y como tengo un BMW E65 te puedo decir como funciona el teléfono del BMW E65.
Tienes que tener el teléfono de BMW que trae instalado, entras en el coche y una vez que entres con tu móvil claro que sea bluetooth y lo tengas activado le das a la tecla para que salga el del E65 este se desplaza hacia fuera pulsa una tecla que tiene a la izquierda del telefono y el teléfono sube un poco, lo coges y lo sacas y en la pantalla del mismo ves que esta bbuscando linea cuando te pida el pin se lo introduces y en la parte derecha ves que pone OK pulsas alli y ya está.
Tambien puedes traspasar toda la Agenda de tu teléfono, esto si que tendría que ser mi hijo y no está pero si quieres me pones un correo o mensaje y el sábado viene y te lo dice.
Has comprado creo que el mejor coche que hay en la carretera yo ya he tenido de todo también el 750IL el LEXUS RX300 tambien muy bueno pero esto es una pasada que además a mi me hizo un consumo en carretera desde Madrid a Lugo a una velocidad constante de 139 km hora el 8,8%.
Lo que si me pasa y lo pongo por si alguien me ayuda es que se descarga muy pronto la bateria a pesar de lo grande que es.
Bueno hace tiempo ya había visto tu mensaje pero no disponia de un momento para contestarte, ya que tuve que registrarme para poder hacerlo.
Un saludo para ti y todos los foreros que ayudan a resolver problemas que a veces los Concesionarios de la marca no saben o si lo saben se callan para poder pasar una buena cuenta, así es este pais.
broker2005

B

broker2005

Guest
Daniel:
broker2005

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
broker2005, explica eso de que se descarga la bateria... ¿la del coche? ¿parado o con el motor en marcha, con que aparatos encendidos?

B

broker2005

Guest
El motivo de descarga de bateria del BMW 745i E65 que simplemente estando como una hora viendo la tele y parado con el coche apagado, en el servicio BMW dicen es normal. Yo no creo que sea normal y si así fuera es el defecto más grande del coche.
Tambien le pasa solo estando parado en el garaje sin encender en 7 días.
¿ os parece esto normal.?
Yo he tenido practicamente de todo en vehículos y por poner un ejemplo el LEXUS RX300 Luxury tiene estado más de un mes sin sacarse del garaje y por tanto sin encender, llegar darle a la llave y notar como si estuviese la batería siempre a tope.
Bueno gracias y haber si alguien puede decirme algo.
broker2005

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
broker2005;6681217 dijo:
El motivo de descarga de batería del BMW 745i E65 que simplemente estando como una hora viendo la tele y parado con el coche apagado, en el servicio BMW dicen es normal. Yo no creo que sea normal y si así fuera es el defecto más grande del coche.
También le pasa solo estando parado en el garaje sin encender en 7 días.
¿ os parece esto normal.?
Yo he tenido prácticamente de todo en vehículos y por poner un ejemplo el LEXUS RX300 Luxury tiene estado más de un mes sin sacarse del garaje y por tanto sin encender, llegar darle a la llave y notar como si estuviese la batería siempre a tope.
Bueno gracias y haber si alguien puede decirme algo.
broker2005

Lo de la tele no lo sé, pero no me lo parece, lo que marco en negrita desde luego NO ES NORMAL. El mío, por causas laborales, lleva varios meses que apenas lo enciendo una vez al mes para darle un paseo... y arranca a la primera y con fuerza. No es un e65, que lleva mucha más electrónica, pero aún así... Las baterias de los E65 llevan mas control sobre la carga, no creo que estando todo bien se descarguen tan pronto.

xolmatic

En Practicas
Broker2005, tengo malas noticias....Si, puede ser cierto. Yo no he conocido coche con mas demanda electrica que el E65! Menudo cab..on!
Yo he cambiado dos veces la bateria y la ultima vez, simplemente he tirado el dinero.
El coche esta diseñado de un modo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lleva un monton, pero que un monton de unidades de mando, modulos y que se yo que estan consumiendo y que pasan poco a poco a modo "dormido" y por tanto bajo consumo, pero claro eso es tras un periodo de inactividad (coche cerrado). Ademas, el tipo de electronica empleada no es de ultra-bajo consumo por tanto la bateria, aunque grande (yo llevo de 110A) no resulta suficiente.
Por ponerte un ejemplo, si paro el motor, al poco rato me esta avisando de "recargar bateria" y si apuro mas rato, simplemente pasa a modo dormido.
La electronica del E65 lleva una gestion de carga-descarga con procesos estadisticos de modo que el supone cuando estamos haciendo algo raro, tiene sus ventajas pero tambien sus inconvenientes.
Sinceramente, si vas a no usar el coche a diario, usa el interruptor de "almacenamiento" que esta en la puerta de la derecha dentro del maletero. Yo creo que mejorara tu uso.
Si te sirve de consejo, llevo unos cables de arranque en el maletero. Nunca se sabe! Ya me dejo un dia tiraooo con los niños dentro y a 35 grados.
No se si te has dado cuenta que si le das la vuelta a la rueda de repuesto, aquello se convierte en un "guarda mierdas" que no veas! Yo ahi llevo de todo. Cabe un bote de limpia cristales de piee!!

En fin, desde mi punto de vista los E65 son un poqquito cabrones con el tema electrico, sobre todo porque como tengas falta de energia, las unidades de mando comienzan a almacenar errores en el registro que no veas! ... pero eso no es lo peor, lo peor es que el coche empieza a desconectar sistemas para ahorrar energia! menudo tio, tiene como vida propia! Yo he llegado a ir sin DSC, pretensores... otro dia sin Dynamic Drive.... otro dia, no me aseguraba que el cambio cambiase o se quedase en 3 todo el rato.
Todas estas "cachondadas" me pasaron cuando la bateria esta mal, pero hay garantia de que con ella un poco baja te aparezcan.
Eso si, andas un poco con el coche. Lo paras, arrancas y todo en orden. Es muy coñazo con la informacion que te da, pero tambien el se re-ajusta y re-inicia solito.

Yo creo que los E65 son coches para frikys del silicio como yo.
Siento el rollo.

PD: Yo amo mi E65, tiene sus pegas, pero me resulta muy pero que muy grato conducirlo a diario.

Saludos.
Pepo.

xolmatic

En Practicas
Respecto a los de los 7 dias...
Tal vez tengas algun modulo que no se duerme. Prueba el interruptor del maletero.
Saludos.
Pepo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Hombre pepo cuanto iempo sin leerte por aqui... tienes a los de HackTheIbus alucinados, van a hacer otro grupo de yahoo en tu honor para meterle mano al can bus como tu lo has hecho jejejeje... ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Se te echaba de menos Pepo...

Y respecto a las baterías y el E65, ya lo has dicho todo. Es exactamente así.

Saludos.

xolmatic

En Practicas
Mil perdones por mi traicion!
Los E32 me tienen la cabeza frita! Ando detras de un 850i apañao y no paro de mirar y remirar....como me lo estoy pasando!

Bueno ... Hola a todos... que me despisto! Lo cierto es que leo el foro de "sietes" pero llevo tiempo sin intervenir...

Groovy, tiene guitos la cosa... el tio por el que yo me lanze a meterle mano a los buses de estos coches fue un tal Andreas Failnek o algo asi, de el vi si primer prototipo del CarX, y me entro el gusanillo...pues bien, el es un cabecilla en HackToIbus y...hace unos meses se puso en contacto conmigo pues ha vendido el A8 y ha comprado un 745i.... no tengo que decir mas, no?
Por si quereis ver como va el tema...
XE65 - BMW E65 Inside - Hack to MOST Bus and Devices.
y la ultima version del software...
XE65 - BMW - Starting with XE65 software
Quiero montar otro video viendose el uso... pronto...
Lo que mas me cuesta es documentar lo que hago....si, si, .... vagooo!

saludos.
Pepo.

Liaram

Forista Senior
xolmatic;6691993 dijo:
En fin, desde mi punto de vista los E65 son un poqquito cabrones con el tema electrico, sobre todo porque como tengas falta de energia, las unidades de mando comienzan a almacenar errores en el registro que no veas! ... pero eso no es lo peor, lo peor es que el coche empieza a desconectar sistemas para ahorrar energia! menudo tio, tiene como vida propia! Yo he llegado a ir sin DSC, pretensores... otro dia sin Dynamic Drive.... otro dia, no me aseguraba que el cambio cambiase o se quedase en 3 todo el rato.
Todas estas "cachondadas" me pasaron cuando la bateria esta mal, pero hay garantia de que con ella un poco baja te aparezcan.
Eso si, andas un poco con el coche. Lo paras, arrancas y todo en orden. Es muy coñazo con la informacion que te da, pero tambien el se re-ajusta y re-inicia solito.

Así que para uso de fin de semana o trayectos cortos de diario no lo recomiendas, ¿no?
Otra pregunta, estos problemas los dan con independencia del año de fabricación o se trata de un fallo que se corregido, por ejemplo, a partir del restyling de 2005.¿?