Dumper

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
ya vamos por el cuarto dumper ,el dia 22/06/09,lunes le cambian el dumper de nuevo,este dicen que viene reforzado"jj igual que el ultimo q me pusieron"bueno pero que es de un 123d,ya veremos que nos depara este nuevo dumper,me he peleado hasta con el PAPA para que me lo cambiaran fuera de garantia,la culpa es de ellos asi que ........ya contaré como va ese dumper reforzado del 123d.
saludos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
madre mia me sorprende que estes todavia con esos animos .en fin vamos a ver con el del 123 en teoria debe aguantar mas pero vamos sigue siendo suerte. un saludo.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
joseluis3975;7339402 dijo:
madre mia me sorprende que estes todavia con esos animos .en fin vamos a ver con el del 123 en teoria debe aguantar mas pero vamos sigue siendo suerte. un saludo.
Y QUE LO DIGAS ............JJgracias

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
alferi;7339380 dijo:
ya vamos por el cuarto dumper ,el dia 22/06/09,lunes le cambian el dumper de nuevo,este dicen que viene reforzado"jj igual que el ultimo q me pusieron"bueno pero que es de un 123d,ya veremos que nos depara este nuevo dumper,me he peleado hasta con el PAPA para que me lo cambiaran fuera de garantia,la culpa es de ellos asi que ........ya contaré como va ese dumper reforzado del 123d.
saludos

y como notaste la primera vez o todas que padecía de eso el coche? es decir, que notaste para llevarlo a la bmw?
es que un amigo mío que tiene un 118d le cambió la correa del dumper porque al encenderlo hacía un chirrido y descubrió que era que le patinaba la correa y el otro día al encender mi coche al lado del suyo me dijo que el sonido del mío era similar, cuando para mí que el mío hace el mismo sonido desde que lo compré, el caso es que el coche de motor vá dpm, como todos los 6L, y sólo porque a mi amigo le parece que mi coche falla de eso ir a la bmw me parece una chorrada, le hago caso? te pasó a ti lo mismo? es que me dice que o le cambio la correa o con el tiempo me hará una cantera, pero él ni es mecánico y ná! y no sé si hacerle caso, ya te digo, hasta que me lo comentó yo jamás cayera en ello ni me llamó la atención, daba el ruído por normal de todo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
325GP;7339432 dijo:
y como notaste la primera vez o todas que padecía de eso el coche? es decir, que notaste para llevarlo a la bmw?
es que un amigo mío que tiene un 118d le cambió la correa del dumper porque al encenderlo hacía un chirrido y descubrió que era que le patinaba la correa y el otro día al encender mi coche al lado del suyo me dijo que el sonido del mío era similar, cuando para mí que el mío hace el mismo sonido desde que lo compré, el caso es que el coche de motor vá dpm, como todos los 6L, y sólo porque a mi amigo le parece que mi coche falla de eso ir a la bmw me parece una chorrada, le hago caso? te pasó a ti lo mismo? es que me dice que o le cambio la correa o con el tiempo me hará una cantera, pero él ni es mecánico y ná! y no sé si hacerle caso, ya te digo, hasta que me lo comentó yo jamás cayera en ello ni me llamó la atención, daba el ruído por normal de todo

si no es claro el chirrido al parar ni te molestes....vamos a terminar emfermos.......

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
325GP;7339432 dijo:
era un ruido como de algo de metal dando golpes que se acentuaba con el aire acondicionado puesto!!pero nunca llegó a patinar la correa....supopngo que por mi trabajo de mecanico tengo el oido fino para los traqueteos de l motor!!!!los 6 cil van como la seda ,,no creo que tengas ses problema!!salu2

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
joseluis3975;7339444 dijo:
si no es claro el chirrido al parar ni te molestes....vamos a terminar emfermos.......

ya te digo!! a mí me van a conseguir traumatizar!jeje el problema es que mi coche de pijadas ya picó bastante, me lo pasaron por garantía ya algunas veces por pijoladas: primero la radio pro que daba fallos recien comprado, después una moldura que rallaron cuando quitaron la radio, después las dos cerraduras delanteras pues un día el coche se le dió por no querer abrir, un desgaste irregular en el reposabrazos que no me cubrió la garantía y creo que me olvido algo... el caso es que es pijolero de todo y no me extrañaría que padeciera de esto, es cierto que vá como la seda y anda dpm pero con las chorraditas me tiene en vilo,jej
pero me estoy haciendo pasota, lo cuido pero estoy pasando más, sino no se vive y las revisiones se las estoy haciendo fuera del conce y las demás compras tambien, lograron sacarme de las casillas por lo peseteros o que son en los conces

alferi;7339448 dijo:
era un ruido como de algo de metal dando golpes que se acentuaba con el aire acondicionado puesto!!pero nunca llegó a patinar la correa....supopngo que por mi trabajo de mecanico tengo el oido fino para los traqueteos del motor!!!!los 6 cil van como la seda ,,no creo que tengas ses problema!!salu2

me dejas bastante más tranquilo! el ruido en sí, solo lo escucho cuando enciendo el coche, es decir cuando le doy al botón de star/stop y arranca el motor a mitad de sonido del encendido se escucha un sonido estridente durante unas fracciones de segundo, pero sólo si prestas mucha atención, por eso me parece una chorrada, porque sino me lo llegan a decir jamás se lo habría notado y en el conce nunca me han dicho nada(pero aunque se lo notaran no me fio de ellos,no creo que me lo dijeran y son capaces de esperarse a que me haga cantera para pillar más pasta de arreglo,ya no sé que pensar..me tienen ya resabiado)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
sospechaba que te han contado una milonga lo del dumper reforzado... (es el mismo motor), pero sí, he mirado en despieces y el 123d tiene otro damper diferente y pesa más:

damper normal: 11 23 7 799 153 pesa 3,477 kg
damper 123d : 11 23 7 810 458 pesa 4,783 kg (más de un kilo extra).

ya nos contarás, a partir de ahora al que le cambien el damper que pida que le pongan el bueno del 123d: referencia 11 23 7 810 458

J

jakko1

Invitado
325GP;7339517 dijo:
ya te digo!! a mí me van a conseguir traumatizar!jeje el problema es que mi coche de pijadas ya picó bastante, me lo pasaron por garantía ya algunas veces por pijoladas: primero la radio pro que daba fallos recien comprado, después una moldura que rallaron cuando quitaron la radio, después las dos cerraduras delanteras pues un día el coche se le dió por no querer abrir, un desgaste irregular en el reposabrazos que no me cubrió la garantía y creo que me olvido algo... el caso es que es pijolero de todo y no me extrañaría que padeciera de esto, es cierto que vá como la seda y anda dpm pero con las chorraditas me tiene en vilo,jej
pero me estoy haciendo pasota, lo cuido pero estoy pasando más, sino no se vive y las revisiones se las estoy haciendo fuera del conce y las demás compras tambien, lograron sacarme de las casillas por lo peseteros o que son en los conces

me dejas bastante más tranquilo! el ruido en sí, solo lo escucho cuando enciendo el coche, es decir cuando le doy al botón de star/stop y arranca el motor a mitad de sonido del encendido se escucha un sonido estridente durante unas fracciones de segundo, pero sólo si prestas mucha atención, por eso me parece una chorrada, porque sino me lo llegan a decir jamás se lo habría notado y en el conce nunca me han dicho nada(pero aunque se lo notaran no me fio de ellos,no creo que me lo dijeran y son capaces de esperarse a que me haga cantera para pillar más pasta de arreglo,ya no sé que pensar..me tienen ya resabiado)
Eso le pasa al mío y el mecánimo me comentó que podía ser el dumper, tensión de correas, a mí me pone de los nervios pq tiene un arranque un poco de chatarra y como se me olvide desconectar el start-stop peor aun. Yo ya voy por el 4 dumper, según me comentaron en BMW que si me pasa después de la garantía que me lo cambiarían gratis que es lo que más me preocupa. Mi padre tiene un clase c que se lo compró hace dos años y su coche no le hace ruidos metálicos ni nada parecido.

J

jakko1

Invitado
marcenick;7339540 dijo:
sospechaba que te han contado una milonga lo del dumper reforzado... (es el mismo motor), pero sí, he mirado en despieces y el 123d tiene otro damper diferente y pesa más:

ya nos contarás, a partir de ahora al que le cambien el damper que pida que le pongan el bueno del 123d: referencia 11 23 7 810 458
Muchas veces me he preguntado que cómo controlas tanto, ¿trabajas en BMW?, y muchas gracias por la gran información que aportas en el foro.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
jakko1;7339554 dijo:
Eso le pasa al mío y el mecánimo me comentó que podía ser el dumper, tensión de correas, a mí me pone de los nervios pq tiene un arranque un poco de chatarra y como se me olvide desconectar el start-stop peor aun. Yo ya voy por el 4 dumper, según me comentaron en BMW que si me pasa después de la garantía que me lo cambiarían gratis que es lo que más me preocupa. Mi padre tiene un clase c que se lo compró hace dos años y su coche no le hace ruidos metálicos ni nada parecido.
Jakko, si te vuelve a romper el damper, pide el damper reforzado de los 123d!!!

No soy mecánico aunque me gusta mucho, lo que hago es mirar en la página www.bmwfans.info vienen todas las piezas de cada motor, y te vienen las que han dejado de producirse... te da muchas pistas sobre los cambios que va haciendo el fabricante sobre los motores... (el 123d ha tenido antes un damper 11 23 4 724 814 (production discontinued) que lo han cambiado por el actual, lo normal es pensar que el primero no era bueno...)

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
325GP;7339517 dijo:
ya te digo!! a mí me van a conseguir traumatizar!jeje el problema es que mi coche de pijadas ya picó bastante, me lo pasaron por garantía ya algunas veces por pijoladas: primero la radio pro que daba fallos recien comprado, después una moldura que rallaron cuando quitaron la radio, después las dos cerraduras delanteras pues un día el coche se le dió por no querer abrir, un desgaste irregular en el reposabrazos que no me cubrió la garantía y creo que me olvido algo... el caso es que es pijolero de todo y no me extrañaría que padeciera de esto, es cierto que vá como la seda y anda dpm pero con las chorradas me tiene en vilo,jej

no esperes que en el concepte digan que han metido la pata hasta el fondo y tu bm esta jodido del dumper!!eso tienes que ser tu el q te des cuenta ,yo llevo toda una lista de cambios en el coche y fuera de garantia tb unos cuantos ,eso si ,no e pagado ninguno!!salu2

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
marcenick;7339540 dijo:

de todas formas yo pensaba lo mismo que tu,de hecho lo pienso,ya me dijeron en su momento que este dumper que llevo ya no iba a dar problemas ,pero bueno ya iré contando...........

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
alferi;7339592 dijo:
no esperes que en el concepte digan que han metido la pata hasta el fondo y tu bm esta jodido del dumper!!eso tienes que ser tu el q te des cuenta ,yo llevo toda una lista de cambios en el coche y fuera de garantia tb unos cuantos ,eso si ,no e pagado ninguno!!salu2
Alferi, ¿qué otros cambios te han hecho? ¿tienes un 320d o un 330d?

¿te tiembla el motor o la correa o poleas no giran redondas??? Haznos un video si puedes...

PD: cuando te pongan el nuevo damper(del 123d), haz una fotito para ver si cambia el aspecto con el que tenemos el resto...

Espero que el hecho de que se rompa el damper no implique que se joda el motor (cigüeñal o algo así:..)

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
ya estoy llamando para que me pongan a mi uno tambien de esos reforzados: CAmarero una de dumpers!!! :drinkers

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
jakko1;7339554 dijo:
Eso le pasa al mío y el mecánimo me comentó que podía ser el dumper, tensión de correas, a mí me pone de los nervios pq tiene un arranque un poco de chatarra y como se me olvide desconectar el start-stop peor aun. Yo ya voy por el 4 dumper, según me comentaron en BMW que si me pasa después de la garantía que me lo cambiarían gratis que es lo que más me preocupa. Mi padre tiene un clase c que se lo compró hace dos años y su coche no le hace ruidos metálicos ni nada parecido.[/QUOTE

el mío es un chirrido estridente de fracciones de segundo que tienes que estar atento para oirlo, yo ahora ya lo distingo al intante de lo paranoico que estoy con el tema,jej
lo que pasa es que yo nunca tuve que cambiar un dumper, a mí al menos nunca me falló, en ciertas cosas creo que son duros pero en las tonterías son unos pijoeteros esta marca

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
marcenick;7339612 dijo:
Alferi, ¿qué otros cambios te han hecho?

¿te tiembla el motor o la correa o poleas no giran redondas??? Haznos un video si puedes...

PD: cuando te pongan el nuevo damper(del 123d), haz una fotito para ver si cambia el aspecto con el que tenemos el resto...

Espero que el hecho de que se rompa el damper no implique que se joda el motor (cigüeñal o algo así:..)
no es que tiemble el motor ,de hecho no tiembla ,solo lo normal es el rido con el aire econdicionado puesto,nunca a llegado a romperse la correa ,segun dicen es la que mueve el aire acond. y la direccion asistida."no me hagas muxo caso en esto"
referente a los cambios que le han hecho :
EL MANGUTO DE LA DIRECCION
LOS TIRADORES DE LAS PUERTAS
CIERRE CENTRALIZADO PUERTA DEL. DCHA.
Y LOS MARAVILLOSOS DUMPERS.
EN CUANTO LO TENGA PUESTO.....FOTILLOS Y COMENTARIOS!!A MANTAAAA,JJ SALU2

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
manolo320;7339613 dijo:
ya estoy llamando para que me pongan a mi uno tambien de esos reforzados: CAmarero una de dumpers!!! :drinkers
CALLA QUE TU HAS ACABADO CON LAS EXISTENCIAS HASTA EL DESPUES DEL VERANO..........:butthead:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿alferi tienes un 330d o 320d? en tu avatar pone 330d...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
325GP;7339617 dijo:
jakko1;7339554 dijo:
Eso le pasa al mío y el mecánimo me comentó que podía ser el dumper, tensión de correas, a mí me pone de los nervios pq tiene un arranque un poco de chatarra y como se me olvide desconectar el start-stop peor aun. Yo ya voy por el 4 dumper, según me comentaron en BMW que si me pasa después de la garantía que me lo cambiarían gratis que es lo que más me preocupa. Mi padre tiene un clase c que se lo compró hace dos años y su coche no le hace ruidos metálicos ni nada parecido.[/QUOTE

el mío es un chirrido estridente de fracciones de segundo que tienes que estar atento para oirlo, yo ahora ya lo distingo al intante de lo paranoico que estoy con el tema,jej
lo que pasa es que yo nunca tuve que cambiar un dumper, a mí al menos nunca me falló, en ciertas cosas creo que son duros pero en las tonterías son unos pijoeteros esta marca
yo no soy mecanico pero por lo que me dices si no te lo hace al apagarlo podria ser el tensor de la correa , que es lo que me paso a mi, chirrido al encenderlo, se liaron a cambiarme dumpers y no quitaban el ruido, luego fue el tensor sólo

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
marcenick;7339667 dijo:
¿alferi tienes un 330d o 320d? en tu avatar pone 330d...
en el avatar pone 330d p = del palo:-$.
un 320d es el mio

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
alferi;7339677 dijo:
en el avatar pone 330d p = del palo:-$.
un 320d es el mio
ahh que vas engañando creyendo que llevas un 330? buen truco:inoc

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
manolo320;7339668 dijo:
325GP;7339617 dijo:
yo no soy mecanico pero por lo que me dices si no te lo hace al apagarlo podria ser el tensor de la correa , que es lo que me paso a mi, chirrido al encenderlo, se liaron a cambiarme dumpers y no quitaban el ruido, luego fue el tensor sólo

claro, sólo lo hace al encenderlo, al apagarlo no hace ningun tipo de ruido, todo corrrecto, y el tensor cuanto te costó cambiarlo? y cuanto tiempo les llevó? mi problema es que terminé la garantía en enero

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
325GP;7339956 dijo:
manolo320;7339668 dijo:
claro, sólo lo hace al encenderlo, al apagarlo no hace ningun tipo de ruido, todo correcto, y el tensor cuanto te costó cambiarlo? y cuanto tiempo les llevó? mi problema es que terminé la garantía en enero
yo tb estoy fuera de garantia pero..... si llevas arrastrando el problema desde q compraste el coche pues hay que arreglar el problema aunque no tengas garantia

torito7

En Practicas
Reacciones
61
a mi pusieron el damper "nuevo" hace cosa de un mes y pico, despues de haberme cambiao el cigueñal y mil historias, y ya empiezo a escuchar ruidos raros, una cosa q hace q no hacia antes, es q al apagarlo el ventilador o algo sigo sonando un par de segundos, cosa q no hacia antes y el sonido general del coche es mas feo. un saludo

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
alferi;7340055 dijo:
325GP;7339956 dijo:
yo tb estoy fuera de garantia pero..... si llevas arrastrando el problema desde q compraste el coche pues hay que arreglar el problema aunque no tengas garantia

En que concesionario te lo han montado? Aupesan o Motorsport, lo digo porque pasar yo tb a ver que me comentan.

Un saludo.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
yo estoy ya de damper hasta los huev...., este ya es la 2º vez que me lo tienen que cambiar y ya esta fuera de garantia.