Avería Dura lucha con manguito de retorno de direccion asistida

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
5/8 son 15,87 mm., pero me parece muy grande ese diámetro de la tubería metálica.
Es esa la medida, porque la siguiente, (negra) ya no entra por un poco.

La negra es 3/4

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.426
El casquillo que he cortado es de un soporte para barras de armario.

soporte-barra-armario-a-pared-12-mm-enchufe-laton-niquel-cromada-P-1217043-3820141_1.jpg

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.370
Vaya hostia con el p**o conector....
Ese mismo lo cambie yo en el coche del chaval, rápido, sin incidencias, lo único que me puso de mala leche es el precio del nuevo...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
Siempre te queda el recurso de una Dremel manejada con buen pulso y sin pasarse, la parte donde acopla es metálica.

Yo le haría unos cortes al latiguillo y fuerzas para romperlo.

No es mala idea, pero para hacer unos cortes en el latiguillo, sin poder sacarlo, lo voy a pasar canutas.

Lo de la Dremel iba en serio, ¿no tienes?

Yo estás cosas siempre las soluciono con dremmel. No sé cómo pude vivir sin ella antes de comprarla...

Necesitas más profundidad de lo que tiene esa herramienta verde para liberar las pestañas del manguito. Si tienes una dremel no es difícil liberar el manguito. A ver si tienes suerte.

Con la dremel vas cortando poco a poco el manguito sin tocar ó tocar lo minimo posible donde va enganchado, hay que hacerlo con sumo cuidado.

Hombre, tienes que cortar con tacto, solo debes hacer unos cortes en el conector del manguito sin llegar a la tubería metálica.

Si quieres intentar con la Dremel, te la puedo dejar y si te pasas, pues mira lo que te toca.

¿Donde tienes el coche?

Ver el archivos adjunto 74892

:goodpost:

Señores!
Ha sido otro cantar.:chulo:

20200616_172311.jpg
Se ve todavía al culpable,
"haciendo presa" al tubo negro.

20200616_172402.jpg

Así acabó el latiguillo.
Al principio, estaba acongojado, veía demasiado cerca el bote de expansión del refrigerante y estaba viendo que acababa con el "plato" de la Dremel dentro del bote, mas la "tensión" de que la herramienta no era mía y no quería dañarla ni lo más mínimo.
(@Eduma, todo en regla, todos los platos han llegado sanos de vuelta:guiño:)
:amo2::amo2:

Después ya me "solté" un poco, hice tres cortes en diagonal en la primera zona de metal del latiguillo (con sumo tiempo y cuidado para no dañar nada) y con unos alicates, levante la zona cortada liberando así las patillas que van ubicadas enbla primera zona de metal del latiguillo.
Una vez levante los tres cortes realizados, salió perfectamente.

20200616_172418.jpg

Las malditas patillas.

20200616_172451.jpg

Así va colocado dentro del latiguillo.

Ya está dando guerra otra vez, todo lo demás sin ninguna anomalia, se purgo la dirección después de rellenar y con bateria nueva, latiguillo y liquido atf a estrenar.
Me quede sin batería y no pude hacer fotos del final.

Gracias a todos.:guiño:

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Me alegro que todo saliera bien y que al final el manejo de la dremel no fuera para tanto. Ya sabes para la próxima.

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Madre mia la guerra que ha dado, me lo acabo de leer todo. Enhorabuena! la mecánica es así...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
Me alegro que todo saliera bien y que al final el manejo de la dremel no fuera para tanto. Ya sabes para la próxima.

Y te digo una cosa, si sigo intentando liberar las patillas, metiendo un anillo o cualquier herramienta, todavía estoy ahí.

Era imposible encontrar algo que las liberara.
Con la Dremel, ha sido fácil, sobre todo porque donde tienes que atacar es en la primera zona del metal, que es la mas accesible, una vez familiarizado con la Dremel, ha sido todo de carrerilla.
Gracias por tus aportes.:guiño:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
Madre mia la guerra que ha dado, me lo acabo de leer todo. Enhorabuena! la mecánica es así...

Gracias!
Es como decía @Manol, a veces un tornillo....

Entre esto

20200616_172418.jpg

Y estar roto el plástico gris
(Ese es el nuevo)
20200602_192928.jpg Menuda me han montado.
Lo bueno de todo...eso sí, una vez que pasas el mal trago, es que sales más reforzado.:rambo:

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
:goodpost:

Señores!
Ha sido otro cantar.:chulo:

Ver el archivos adjunto 75203
Se ve todavía al culpable,
"haciendo presa" al tubo negro.

Ver el archivos adjunto 75204

Así acabó el latiguillo.
Al principio, estaba acongojado, veía demasiado cerca el bote de expansión del refrigerante y estaba viendo que acababa con el "plato" de la Dremel dentro del bote, mas la "tensión" de que la herramienta no era mía y no quería dañarla ni lo más mínimo.
(@Eduma, todo en regla, todos los platos han llegado sanos de vuelta:guiño:)
:amo2::amo2:

Después ya me "solté" un poco, hice tres cortes en diagonal en la primera zona de metal del latiguillo (con sumo tiempo y cuidado para no dañar nada) y con unos alicates, levante la zona cortada liberando así las patillas que van ubicadas enbla primera zona de metal del latiguillo.
Una vez levante los tres cortes realizados, salió perfectamente.

Ver el archivos adjunto 75207

Las malditas patillas.

Ver el archivos adjunto 75208

Así va colocado dentro del latiguillo.

Ya está dando guerra otra vez, todo lo demás sin ninguna anomalia, se purgo la dirección después de rellenar y con bateria nueva, latiguillo y liquido atf a estrenar.
Me quede sin batería y no pude hacer fotos del final.

Gracias a todos.:guiño:

Gracias por el report!

Creo que todos hemos aprendido una cosa de nuestros coches, ese manguito no se suelta solo ni de broma. Hay rumores que dicen que los barcos remolcadores usan ese manguito como tirante para arrastrar petroleros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.426
Bueno, ya sabes la próxima compra que debes hacer.

Enhorabuena.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.426
Por cierto, el ISTA no me conectaba, porque algo tengo mal en la configuración del cable, estoy peleando a ver si lo consigo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.221

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
Gracias por el report!

Creo que todos hemos aprendido una cosa de nuestros coches, ese manguito no se suelta solo ni de broma. Hay rumores que dicen que los barcos remolcadores usan ese manguito como tirante para arrastrar petroleros.

Gracias a ti también por los aportes.:guiño:

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Enhorabuena !

Yo cuando cambie el mio di gracias que fuese el de retorno y no el de trabajo que esta justo abajo, si cuesta el de arriba imaginaos el de abajo

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
Enhorabuena !

Yo cuando cambie el mio di gracias que fuese el de retorno y no el de trabajo que esta justo abajo, si cuesta el de arriba imaginaos el de abajo

Gracias!
Si es el de abajo, estaría jodido meterle mano.
Menos mal, que el de abajo tiene el plástico bien puesto.biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.426
Ya tengo operativo el ISTA, cuando vengas, a ver si se puede borrar el fallo del airbag.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
En cuanto tenga un hueco te acerco la Dremel, cuando quieras vamos hablando y nos hacemos una rutilla y así te enseño buenas zonas para echar un vistazo.:guiño:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.751
Vaya tela con el “cacho plástico” la que ha liado por romperse.

Poco más y dejas el coche siniestro :floor::floor:

Enhorabuena por conseguirlo, hay que ser insistentes y cabezones para solucionar los problemas.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.676
Este ha sido y es un post Fantástico.

He sufrido un "oeuf" y parte del otro con la narración. Muy completas las explicaciones, con una descripción magistral.

Vamos que habría que ponerle una chincheta como post ejemplo de cómo debe funcionar un foro.

Aplausos :aplause::aplause::aplause: a los protagonistas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.221
Este ha sido y es un post Fantástico.

He sufrido un "oeuf" y parte del otro con la narración. Muy completas las explicaciones, con una descripción magistral.

Vamos que habría que ponerle una chincheta como post ejemplo de cómo debe funcionar un foro.

Aplausos :aplause::aplause::aplause: a los protagonistas.
146 post para una mierda de plástico. :metra::floor::floor:

Eso sí, el foro funciona de narices y las explicaciones, pues insuperables. :amo::amo::amo:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.460
Ayer por la noche, me estuve riendo yo solo, un rato viendo el post.

Disculpad...

Que desastre!:facepalm::sorry::LOL:

Claro, así al natural, sin manipular, ni decir nada.:LOL:

Me explico....

El "buen entendedor", entendió que la notícia era, que yo había arreglado algo en mi puñetera vida:LOL: y sí, tenéis toda la razón, es una noticia que yo consiga arreglar algo, sea en un día o en un mes.
(Y era lo que más resaltaba)

Pero no, yo no me estaba "colgando los galones" y echandome pétalos de rosa por donde ando.:descojon:

Lo que quería agradecer, era las labores que realizan algunos foreros, porque quieren, cuando pueden y sin pedir nada a cambio, te prestan una gran ayuda.

Como @Manol, @Sechs , @Goler , @juanjete33, los participantes de este hilo y muchos que me dejo sin poner ...pero en general aunque sea una cosa ya habitual, por eso uno, no debe acostumbrarse, aunque las presten un monton de veces por "estas instalaciones", me refería a un gran forero y persona como es y lo demuestra todos los días, @Eduma .

Y si queréis leer sus intervenciones en este post, os daréis cuenta de ello.

Gracias @Eduma .

:amo2::amo2::amo2: