DuraciÓn Neumaticos

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
pues mi sorpresa es que llevo ya 43000 km con las brigestone rft que salen con la llanta de opción modelo 230, y aun les queda vida.. y eso que yo no es que vaya despacio con el coche,. eso si el jefe de taller me pregunto en la ultima revisión esta semana que en las rotondas y curvas no entro muy suave, que los flancos si que les quedaba menos tiempo que al dibujo..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.914
Tony-325i;5182506 dijo:
Xq no las recomiendas Alberto??' ;-)

En principio por que valen una pasta y me parece una pasada poner llantas 18" que al llevar tan poco perfil dicho neumatico el confort se rentira bastante ademas de que el bolsillo se resentira tambien mucho.
Saludos.

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
325GP;5183648 dijo:
como lo haces por dios?????????????????????????????????????jajajjajaja
al resto de los mortales nos duran menos!!!!!! shhhhhhhhhhhssssssssss:-$:-$:-$:-$:-$:-$ que no te escuche mi novia eso que me vá a decir que le piso!jajajajjaa

Si tu no tienes de eso.... :descojon::descojon::descojon::descojon::finga:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Alberto(Lagu);5185974 dijo:
En principio por que valen una pasta y me parece una pasada poner llantas 18" que al llevar tan poco perfil dicho neumatico el confort se rentira bastante ademas de que el bolsillo se resentira tambien mucho.
Saludos.

Yo creo que tampoco es tanta la diferencia.... yo llevo 225/40/18 y son mas baratas que cuando ponia las 225/50/16 ;-)

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
MFB;5184478 dijo:
pues mi sorpresa es que llevo ya 43000 km con las brigestone rft que salen con la llanta de opción modelo 230, y aun les queda vida.. y eso que yo no es que vaya despacio con el coche,. eso si el jefe de taller me pregunto en la ultima revisión esta semana que en las rotondas y curvas no entro muy suave, que los flancos si que les quedaba menos tiempo que al dibujo..

Lo de los flancos mas que redondas puede ser tema del desgaste irregular.....a mi con las RFT era bastante acusado en las delanteras...biggrin

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
bubujita;5183747 dijo:
michelin primacy hp zp en 205/55/16 91v 60.000km y aun le sacare unos 20mil mas seguro.
tu coche tiene alas y no tocan las ruedas al suelo o como es eso? son gomaspiedra?

Saludos!!

nextor

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;5183747 dijo:
michelin primacy hp zp en 205/55/16 91v 60.000km y aun le sacare unos 20mil mas seguro.

Ufff...no las estarás estirando demasiado....yo llevo esas mismas, vale que es un serie 3 y tiene unos cuanto kg más...pero no sé, yo con 32mil km las tengo bien, aunque se nota el desgaste, supongo las estiraré hasta los 40mil si no veo mucho deterioro antes...

Por cierto, hace nada pase la revisión de los 60mil y me pusieron en el checking de los neumáticos lo valores 4 y 5 para los delanteros y traseros respectivamente (igual al revés,nome acuerdo...), alguién podría decirme que significa exactamente? Si hubieran estado mal me lo habrían dicho... pero se me pasó preguntarlo en el mismo momento y no estaría de más saberlo....#-o

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
A mi en BridgestoneTURANZA 205/55R16 con 37000 a cambiar, rozando los testigos de "fin de rueda"

A

aranna

Invitado
Bridgestone Potenza R050A RFT 225/17 delante y 255/17 detrás me duraron los primeros 30.000 km (quizás podría haberlas apurado unos 3000 km más según me dijo JANGEL, sobre todo las delanteras). Nada de desgaste irregular. Habitualmente 2,5 de presión en las 4.

Ahora Michelin Sport PS2 NO RFT. Mucho mejor en general, sobre todo el ruido de rodadura y los viajes por carreteras en mal estado. Dirección algo más blanda. Por ahora las llevo con 2,5 delante y 2,6 detrás. Se calientan mucho más que las otras al darles cera pero dan sensación de agarrarse más. Tiene 20.000 km y pinta de poder durar otros 15.000 al menos. También mejor con agua.

Ya veremos que pruebo con las próximas. Quizás las Goodyear asimétricas. Michelin RFT no podía por las traseras.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
nextor;5186877 dijo:
Ufff...no las estarás estirando demasiado....yo llevo esas mismas, vale que es un serie 3 y tiene unos cuanto kg más...pero no sé, yo con 32mil km las tengo bien, aunque se nota el desgaste, supongo las estiraré hasta los 40mil si no veo mucho deterioro antes...

Por cierto, hace nada pase la revisión de los 60mil y me pusieron en el checking de los neumáticos lo valores 4 y 5 para los delanteros y traseros respectivamente (igual al revés,nome acuerdo...), alguién podría decirme que significa exactamente? Si hubieran estado mal me lo habrían dicho... pero se me pasó preguntarlo en el mismo momento y no estaría de más saberlo....#-o

dcb69;5186172 dijo:
tu coche tiene alas y no tocan las ruedas al suelo o como es eso? son gomaspiedra?

Saludos!!

aun le quedan dos milimetros para los testigos y el desgaste es un poco mas en los flancos pero aun estan bien...ademas hace poco estubo un tecnico de michelin revisando los neumaticos po otros neumatico y me dijo que sim problema llegaba a verano con ellos,pero cuando acabe cambialos para una mayor seguridad.......los neumaticos los voy rotando cada 20.000 km.

recuerdo que 80% autovia y 40.000 km al año.

estoy contento con ese modelo pero yo me paso a no runflat en el proximo cambio

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Tony-325i;5186022 dijo:
Si tu no tienes de eso.... :descojon::descojon::descojon::descojon::finga:

he dejado el club de golfos!jajaja ahora soy una persona decente y formal!jajajja que sólo tiene ojos para mí chati...................y para el bmw claro!jaja

IVAN.OR

En Practicas
Reacciones
1
IVAN.OR;5182735 dijo:
brigestone rft 205/55/16 38000 km les quedan unos 5000km mas, lo justo para pasar el verano. una pregunta ¿los que llevais ruedas no runflat que llevais un kit anti pinchazos?
nadie responde.........

F

fidelmg

Invitado
fastrack;5175127 dijo:
llevo paquete M con zapatos de persona mayor, jeje.. resultado. al inicio iba acongojado conlo del aquaplanning...pero la verdad es que el coche con 225-255 me transmitio una absoluta confianza......seguridad a raudales

+1

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Retomo este post, para no abrir uno nuevo. Después de llevar Michelin siempre, pruebo los Continental Sport Contact 5, a los 18000 km los traseros están comidos por el centro, presente queja en Contiental y el responsable que vino me dice que es por exceso de presión, le comento que llevo un manómetro y que controlo la presión cada 15 dias mas o menos, mirando la presión en un cartel de continental dice que el BMW E91 bla bla bla tiene que llevar en las
traseras 2,9, me pregunta que a cuanto las llevo y le digo que a la presión que marca el vehículo, 2,7....................... se queda de piedra, a la espera de su contestación estoy, pero desde luego que continental no pongo de nuevo. En mojado asi asi, bastante justitas.............. Ese desgaste no es normal, ademas de tener las delanteras en perfecto estado de desgaste, puestas a la vez. Me dice que si le saco en los semáforos fuerte se desgastan mas, le comento que es automático, no sale quemando rueda etc etc etc dándome escusas continuas................ ya os contare a ver que tal. Un saludo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es bastante normal que te gaste más por el centro atrás, más o menos nos pasa a todos, yo tengo Michelin, y me ocurre lo mismo. Lo ideal es permutar las ruedas cada 10.000 km y se igualan los desgastes, creo que es peor el desgaste por el exterior de las ruedas delanteras.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola, con la doble medida no se pueden permutar. A mi con las Michelín me consumían perfectamente igualadas, sera cuestión de presiones. Pero el desgaste que he tenido no es normal, ademas, de llevar menos presion de la que ellos indican. Un saludo