Off Topic E encontrado el unicornio!n52 330i e92

Fireblade

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Mi unicornio, no me ha dado problemas de inyección. Pero llevo bobinas , cambio de empaquetaduras de tapa de valvulas ,radiador , ahora empaquetadura de carter de aceite y cambio de aceite de caja automática. Estos bichos son un vicio y caro.
Lo de la junta de la tapa de válvulas es típico. Lo de la junta del carter, no tanto (creo).
Luego mantenimientos y alguna avería menor es normal en coches con estos años. No dejan de ser máquinas y ya no son juvenzuelos :sneaky:
La cosa es que los N52 son rocas, lo más evolucionado antes de la era turbo y te olvidas de los problemas con la inyección.
Para mi, los últimos pura sangre biggrin
 

victor1

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Me alegro por los unicornios, disfrutadlos mucho!!
Respecto los N53 y sus 272CV, os aseguro que le hemos dado muchas vueltas al tema y después de meter en banco 330i y 325i convertidos a 330i, no hay ninguno que llegue a los 272CV.
Se quedan entre 252 y 258CV.
El motivo es fácil; Mercedes y Audi ofrecían en sus fichas técnicas de 2009-2010 motores equivalentes con 272CV, a ver si BMW podía ser menos..no comment..
 

victorvvv

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Hola! Diria que yo tambien soy el propietario de un unicornio :)
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Se mira donde los kw? Que tiene que poner 200?
 

sonic

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Hola! Diria que yo tambien soy el propietario de un unicornio :)
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Se mira donde los kw? Que tiene que poner 200?

Más que los kw que son 200 también en el N53, la diferencia está en el motor N52 en tu caso
 

Fireblade

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Hola! Diria que yo tambien soy el propietario de un unicornio :)
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Se mira donde los kw? Que tiene que poner 200?
Por el número de asientos (cuatro) deduzco que tienes un coupe, verdad?
Es que el N52B30 en E90 si es más normal porque se vendió en España. Es el coupe (E92) el que no se vendió aquí y son raros. Lo normal en el 330i E92 es que monte el N53
 

victorvvv

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Es un 330 xi, si que es coupe, voy un poco perdido aun, el coche era de mi padre y lo compro en bmw de km0 con 4000 kms
 

Fireblade

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Es un 330 xi, si que es coupe, voy un poco perdido aun, el coche era de mi padre y lo compro en bmw de km0 con 4000 kms
Veo en la ficha técnica que el coche es de 28-6-2007, ¿puede ser?
Debe ser de los últimos N52 que se montaron, aunque en los X no sé como va.

El N52 tiene la desventaja de que gasta un poquito más y la gran ventaja de la fiabilidad de la inyección indirecta que no suele dar problemas.
Por potencia, como decía más arriba @victor1, es practicamnete la misma (entre 250 y 260cv) a pesar de que BMW declarase en el N53 hasta los 272cv que no los da en banco.
De manera que noragüena y disfrútalo :drink:
 
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Tengo otro unicornio¡¡ pensando que era n53¡¡
 

LOK325i

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Yo tengo una duda respecto a las potencias que "declara" el fabricante y lo que luego realmente da.

He leido, releido y buscado información por la red respecto a los N52 y N53 y las potencias declaradas.

He visto que de los N52b30 dan potencias de entre los 258cv y 265cv dependiendo "practiamente" en que que caja vaya montado, y hasta los 272cv de estos "unicornios" montados en algunos e92.
Respecto a los N53b30 que montan los 325i de 218cv y los 330i de 272cv....

Cuales son los que realmente dan la potencia que declaran? Y cual es la potencia que realmente dan tras comprobarlos en banco?
 

Stig

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Yo sólo te puedo hablar del mío, el de 258 cv, que según prueba en una revista, en el banco de potencia sí daba prácticamente calcada dicha potencia. La tengo escaneada, luego la busco en el PC y la subo.

Del de 272 cv, al menos el N53, siempre he oido/leído lo que ya han comentado, que no da esos CV y rinde como los N52, pero sí es cierto que con un consumo inferior. Pero ahí no tengo prueba que lo avale.
 

Stig

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pues ahí está del N52, este incluso superaba por 1 CV la potencia anunciada
 

Josmanpol

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Yo he visto un 330i, reprogramado y lo máximo que ha dado han sido 286 cv
 

Josmanpol

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un N53, imagino

curioso, esa es la misma potencia que daba el 3.0 de los M3 E36....

Sí, un N53b30. Claro, por eso no veo descabellado que se pueda sacar esa potencia con un 3 L. De stock dio 252 HP, todo con gasolina del 98. No sé si llevará alguna cosa más hecha, tipo colectores, admisión directa, etc. Yo quiero ver si me acerco a los 270 cv cambiándole unas cosas y ajustando otra vez la electrónica
 

Stig

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Eso es lo que le interesaba al compañero @LOK325i , que de serie ese N53 daba 252 CV, o sea, algo lejos de los 272 anunciados, y en cambio a la par con los N52
 

LOK325i

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Eso es lo que le interesaba al compañero @LOK325i , que de serie ese N53 daba 252 CV, o sea, algo lejos de los 272 anunciados, y en cambio a la par con los N52

Muchas gracias @Stig por la información.

Me resulta curioso de que el 30i de Inyección Indirecta (258cv) y el 30i de Inyección Directa (Supuestamente 272cv) den practicamente la misma potencia al compararlos en banco de potencia.
La diferencia... según mis propias conclusiones, es que el de los supuestos 272cv (inyección directa), simplemente tiene unos consumos mas contenidos. Por la contra, tiene menos fiabilidad viendo lo visto. A las pruebas me remito. Vease el post sobre la Inyección Directa que tiene chincheta.

No entiendo porque han homologado una potencia de 272cv, que por lo que veo no los da, y luego mi 325i con motor N53b30 (218cv), sin el colector de admisión variable (valvulas DISA), con una simple repro ha estado dando en banco casi 262cv y casi 322Nm de par.

No se... pero me resulta cuanto menos curioso.

Alguien mas tiene experiencias veraces para comparar un N52b30 y un N53b30?
 

Josmanpol

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Muchas gracias @Stig por la información.

Me resulta curioso de que el 30i de Inyección Indirecta (258cv) y el 30i de Inyección Directa (Supuestamente 272cv) den practicamente la misma potencia al compararlos en banco de potencia.
La diferencia... según mis propias conclusiones, es que el de los supuestos 272cv (inyección directa), simplemente tiene unos consumos mas contenidos. Por la contra, tiene menos fiabilidad viendo lo visto. A las pruebas me remito. Vease el post sobre la Inyección Directa que tiene chincheta.

No entiendo porque han homologado una potencia de 272cv, que por lo que veo no los da, y luego mi 325i con motor N53b30 (218cv), sin el colector de admisión variable (valvulas DISA), con una simple repro ha estado dando en banco casi 262cv y casi 322Nm de par.

No se... pero me resulta cuanto menos curioso.

Alguien mas tiene experiencias veraces para comparar un N52b30 y un N53b30?

Mira, el colector de admisión no da más cv, simplemente llena la curva de par a bajas y medias rpm con dos montañas, que en total son tres montañas por la apertura de las válvulas DISA a diferentes rpm, pero donde dan la máxima potencia, es lo mismo. Yo estoy a la espera de montarle el Inlet e ir a que me ajusten la electrónica porqué llevo suprimidos los catalizadores nox, y le echaré gasolina del 98 para ver todo lo que puede llegar a sacar. También hay que decir, que los cv que homologan son con unas llantas 17" y no se si 225 de ancho. Yo llevo unas 19" y 265 de ancho.
De momento dio 248 cv y 307 Nm con gasolina del 95. También el mío al ser manual, el grupo trasero es más largo que el de los automáticos, igual influye también algo
 
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LOK325i

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Ok.

A mi cuando me hicieron la repro, lo hice con gasolina de 98, con el fallito de Nox que he comentado, no se si con la Nox bien se podrá rascar poco mas.

Yo llevo llanta 19", detrás monto 255/30/19.

Como decía, salió casi 262cv y casi 322Nm.
 
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Yo la verdad pensaba tener n53 hasta que viendo foros del tema vi que si los ay,yo no lo he llevado a bancada ni nada lo que si os puedo decir que de 8 9 litros en carretera no baja en poblacion ni lo miro
 

Fireblade

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Mira, el colector de admisión no da más cv, simplemente llena la curva de par a bajas y medias rpm con dos montañas, que en total son tres montañas por la apertura de las válvulas DISA a diferentes rpm, pero donde dan la máxima potencia, es lo mismo. Yo estoy a la espera de montarle el Inlet e ir a que me ajusten la electrónica porqué llevo suprimidos los catalizadores nox, y le echaré gasolina del 98 para ver todo lo que puede llegar a sacar. También hay que decir, que los cv que homologan son con unas llantas 17" y no se si 225 de ancho. Yo llevo unas 19" y 265 de ancho.
De momento dio 248 cv y 307 Nm con gasolina del 95. También el mío al ser manual, el grupo trasero es más largo que el de los automáticos, igual influye también algo
Exactamente, la admisión variable llena el motor en bajos y medios, pero las medidas de las ruedas y el diferencial no influyen en la potencia del motor. Influyen en las prestaciones, pero los caballos son los mismos :guiño:
 

Juan_325ci

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Jajajajajajaja si te digo la verdasd a sido pura suerte hasta que me fije en la puerta y me quede :wideyed: no puede ser dije,me empeze a hacer historias en la cabeza y todo,dije esto es 25i y me lo an colao por 30i jajaj pero nose porque de todos los que vi en venta era el que menos me gustaba,el color artisk metallic no me convencia mucho..esas llantas,pero habia algo que me decia que era ese.no es nacional,la 1era matriculacion es de el 11/06 en alemania y el primer propietario que conozco y e visto en papeles lo compro en finales de 2008 con 3000 y pocos km,es un premium seleckt o como se diga en conce oficial de madrid en inauto,como es el 1er bmw eso del seleckt nose muy bien a que se refiere.165.000km tiene libro de mantenimiento sellado hasta 2015 con facturas en inauto y bmw madrid el resto facruras de euromaster,bomba de agua cambiada unico fallo.
De extras lleva asientos depor,elec,navi ccc,cortinilla trasera,parktronik,y alguno mas,no tiene pack m ni exterior ni interior ni techo solar,eso es lo que le falta y demas chorradillas.
El vendedor te aseguro que no sabia ni lo que compro!ni lo que vendio!por suerte para mi :) ,estoy muy contento con la compra la verdad a ver como se porta en adelante

Me ha pasado exactamente lo mismo hace menos de una semana! Vaya cara se me quedo al ver que tenia un N52b30 en mi e92!
 
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Hola compañeros. Siento reflotar este hilo. Soy nuevo aquí.

Tengo un E92 330i motor N52B30 con 272cv. Llevo 12 años con él y me dio cero problemas (toco madera). Ahora tiene 170.000 km.

Lo de unicornio, ¿a qué viene?
 

lordphil

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Hola compañeros. Siento reflotar este hilo. Soy nuevo aquí.

Tengo un E92 330i motor N52B30 con 272cv. Llevo 12 años con él y me dio cero problemas (toco madera). Ahora tiene 170.000 km.

Lo de unicornio, ¿a qué viene?
No soy un experto, pero entiendo que la mayoria de unidades de 330i en E92 se montaron con los motores de inyección directa (N53), siendo muy raros los que montaron los motores de inyección indirecta (N52), que solo se montaron en los primeros meses de producción del coupé.
 

seitze

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Hola compañeros. Siento reflotar este hilo. Soy nuevo aquí.

Tengo un E92 330i motor N52B30 con 272cv. Llevo 12 años con él y me dio cero problemas (toco madera). Ahora tiene 170.000 km.

Lo de unicornio, ¿a qué viene?


Resumiendo que si lo vendes vas a poder pedir lo mismo
 
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No soy un experto, pero entiendo que la mayoria de unidades de 330i en E92 se montaron con los motores de inyección directa (N53), siendo muy raros los que montaron los motores de inyección indirecta (N52), que solo se montaron en los primeros meses de producción del coupé.
Ah vale, porque sólo se vendió el primer año con el N52 (2007). Gracias por confirmar lo que más o menos intuía.
 
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