E30 con swap a M50 M52 S50

Reacciones
0
sabeis algo mas dl swap de M30? y a ver si le encaja el motor V8 dl 540i e34 que tengo uno en casa para el arrastre es automatico asi que creo que necesitare caja de cambios, el motor arrastra un cilindro es muy chunga la reparacion de que pued ser? pueder ser el encendido de ese cilindro?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
collado_evo;7770082 dijo:
donde esta ese post fijo??? se que entra justito en el vano y no se si cabria un turbo, son ideas....agradeceria muy muy muy mucho esos datos, gracias y un saludo hazmelo saber cuando puedas kratzer

Aqui lo tienes ;-)

http://www.bmwfaq.com/f148/creacion-de-un-335i-e30-346440/

De que bmw viene ese e30 que tienes? Si es de e28 puedes comprar los soportes especiales que venden en e30.de que tienen varias posiciones. El motor por el tamaño toca en el parallamas por lo que hay que modificarlo para que entre mejor. El radiador tienes que poner el grande y fino de un e28 para dejar sitio.

Otro tema que da problemas es los colectores de escape que tocan, asi que tienes que modificarlos o meter para adentro donde toque en el chasis, asi como modificar el escape para llevarlo por el sitio.

La transmision tambien tienes que llevarla a modificar y despues muchos mas detalles y problemas que iran saliendo.

Reacciones
0
kratzer;7780979 dijo:
Aqui lo tienes ;-)

http://www.bmwfaq.com/f148/creacion-de-un-335i-e30-346440/

De que bmw viene ese e30 que tienes? Si es de e28 puedes comprar los soportes especiales que venden en e30.de que tienen varias posiciones. El motor por el tamaño toca en el parallamas por lo que hay que modificarlo para que entre mejor. El radiador tienes que poner el grande y fino de un e28 para dejar sitio.

Otro tema que da problemas es los colectores de escape que tocan, asi que tienes que modificarlos o meter para adentro donde toque en el chasis, asi como modificar el escape para llevarlo por el sitio.

La transmision tambien tienes que llevarla a modificar y despues muchos mas detalles y problemas que iran saliendo.

todo esto que me comentas pasa con el motor m30?? porque yo el que te comento que tengo en casa es un 4.0L del 540i e34 el coche es automatico y el motor me imagino que sera mas grande que el M30, gracias por el post un saludo kratzer

edito: nada esta pregunta ya la hize lo que pasa que este coche iba para plan-e (el coche es del jefe de mi padre) pero el plan-e se acaba asi que me lo quedare, pero creo que ese V8 no entra en el e30

Kevin_320d

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas,

llevo un tiempo registrado en el foro, mas que nada para buscar informacion, estamos montando un motor de 325 e36 en un e30 318is, tenemos porblemas con la piña de conexion del motor al sistema electr; el esquema este que hay con los colores de cables y eso nose si me esplico, ese nos sirbe?? lo vamos a probar esta semana, ya que tenemos un cable conversor que nos ha dejado un amigo de la piña de e30 a la del motor e36, pero el motor no arranca, no da señal a bomba combst, y creo que tampoco al encendido, porque puenteando la bomba tampoco arranca. en una pagina hemos encontrado el susodicho cable,
Bushings, mounts and motorsport products for the BMW e30 - AKG Motorsport
es el tercer articulo empezando pro abajo, estamos por comprarlo tengo que hablar con la gente de la web, para preguntarles si este cable sirve, (((Not for use with the '84-'85 325 or 318.))) esto me ralla por eso quiero informarme antes de gastar 225 dolares...

Muchas gracias de antemano. a ver si le hago un par de fotos al coche y las subo por aqui.

a darle cañaaa!

Kevin_320d

En Practicas
Reacciones
0
vincent black shadow;7829672 dijo:
Ni se te ocurra. Yo no puedo ayudarte pero seguro que alguien te dice los pines que tienes que cambiar.
bien no lo hemos comprado ejjeje hemos hecho la conversion con la tabla que hay al principio todo ok no arranca todo no OK ajajjajaja, ayer noche estubieron los colegas trasteando hasta que se les ocurrio cambiar la centralitqa por la de un 325 de uno de ellos y plas.... brruuuummmmm ya va... era la centralita, gracias por eso. a ver si hago fotos ejjeje biggrin un saludoooo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Me alegro!! Habia leido tu problema y tenia pendiente mirar en las "chuletas" mas esquemas para pasarte por si el de la primera pagina no te valia pero veo que si jeje ;-)

Ahora a disfrutarlo! Podias abrir un post y poner unas fotitos del coche y del proceso ;-)

P

polenr25

Invitado
kratzer;7861344 dijo:
Me alegro!! Habia leido tu problema y tenia pendiente mirar en las "chuletas" mas esquemas para pasarte por si el de la primera pagina no te valia pero veo que si jeje ;-)

Ahora a disfrutarlo! Podias abrir un post y poner unas fotitos del coche y del proceso ;-)

que ponga fotos por favor

Kevin_320d

En Practicas
Reacciones
0
polenr25;7861972 dijo:
que ponga fotos por favor
a ver si tengo tiempo porque trabajo bastante (gracias a quien sea) bueno trabajo de controlador de pistas, en idiada, y tengo unos turnos muy raros, a ver si le hago las fotos consigo todas las que pueda seleccioo las mejores y las cuelgo.

saludoss!!!!!

virtud87

Forista
Reacciones
84
respecto al tema de los colectores y eso como va,que creo que es de lo que menos se ha hablado..

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
virtud87;7935326 dijo:
respecto al tema de los colectores y eso como va,que creo que es de lo que menos se ha hablado..

Que dudas tienes con los colectores?

Kevin_320d

En Practicas
Reacciones
0
bueno el coche esta 100 % acabado, se corrio con el hace dos semanas en el 1er shakedown de odena, si quereis ver fotos hay en mi f a c e b o o k kevin aguilera, no consigo subirlas aqui... me da error siempre.

M

M42B18

Invitado
Excelente Brico... Me saca un monton de dudas, pero ahora que van a entrar en practica, puede que me tope con un par de dudas mas, espero no molestarte con preguntar un par de cosillas en un par de dias Kratzer.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
hola, tengo una duda.
para saltarse el inmobilizador del m52 dices que se puede coger sensores, cableado, centralita, rampa...y de demas de un m50 que supongo que te refieres al b25, pero ¿sabes si se podria poner lo de un m50b20? me supongo que centralita y admision no, pero el resto....

RoWaM

En Practicas
Reacciones
65
andres freixo;9512111 dijo:
hola, tengo una duda.
para saltarse el inmobilizador del m52 dices que se puede coger sensores, cableado, centralita, rampa...y de demas de un m50 que supongo que te refieres al b25, pero ¿sabes si se podria poner lo de un m50b20? me supongo que centralita y admision no, pero el resto....

Tienes q coger todo el cableado motor de un M50b25tu...

Xtero

En Practicas
Reacciones
0
hola, tengo la duda de si en un 318i 2p. e30 del 91 se puede meter el motor de un 325 o 328 e36 o 525i e34, como soy un forofo de los BMW´s y para viajes y comodidad ya tengo el 530d tengo el capricho de hacerme con un e30 y uno que he visto me lo vende con el motor "gripado" a buen precio, entonces queria saber si le puedo meter uno de esos motores o me dejo de experimentos y busco otro motor 318i? porque claro tambien tendria que pasarle la itv que la tiene caducada y claro si le meto un motor de 6cilindros eso tene que cantar en la itv..otra cosa, sabeis cuanto puede costar hacer dicha operacion? esque un conocido me ha dicho que es facil eso de meter el motor de un 325i e36, pero por lo que estoy leyendo por aqui veo que es un poco mas complicado..un saludo y feliz año!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Claro que puedes hacer el swap en ese e30 o sobre cualquier otro. Para la ITV tendras que homologarlo y el coste de hacer un swap puede variar muchisimo, pero normalmente es de todo menos económico.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
collado_evo;9781168 dijo:

Por poder si se puede meter el V10, por internet ya hay alguno hecho, eso si, telita :descojon:

virtud87

Forista
Reacciones
84
kratzer,por mas que leo hay una duda acerca de la conversion a cinco tornillos que encuentro clara.

En principio se necesita brazos de 321 y silentblock excentricos para evitar que la rueda quede muy retrasada.

Pero existe la pieza aquella de treehouseracing(con brazos de e30 o de e36?)
..lo que no me queda claro es si con la pieza esta unicamente,dejaria de ser necesario los brazos de 321 y los silentblock excentricos..
que por cierto ya esta por ebay a 140 euros.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Reacciones
789
virtud87;10390596 dijo:
kratzer,por mas que leo hay una duda acerca de la conversion a cinco tornillos que encuentro clara.

En principio se necesita brazos de 321 y silentblock excentricos para evitar que la rueda quede muy retrasada.

Pero existe la pieza aquella de treehouseracing(con brazos de e30 o de e36?)
..lo que no me queda claro es si con la pieza esta unicamente,dejaria de ser necesario los brazos de 321 y los silentblock excentricos..

Con la pieza de treehouse evitas tener que comprar el silentblock por que el extremo posterior del brazo entra directamente en esa pieza.

virtud87

Forista
Reacciones
84
vincent black shadow;10390606 dijo:
Con la pieza de treehouse evitas tener que comprar el silentblock por que el extremo posterior del brazo entra directamente en esa pieza.
Los silentblock creo que son 30 euros la pareja y la pieza vale 140 euros..si solo sustituye a los silentblock tampoco merece la pena no?

Reacciones
789
virtud87;10390696 dijo:
Los silentblock creo que son 30 euros la pareja y la pieza vale 140 euros..si solo sustituye a los silentblock tampoco merece la pena no?

Más bien 60€ la pareja de silentblocks excéntricos de M3. Lo de merecer la pena o no es ya cuestión de lo que quieras. Si se trata de un swap y tienes problemas con los escapes esta pieza te deja mucho más espacio que los originales. El tema es valorar si la opción te va a resolver más de un problema.

virtud87

Forista
Reacciones
84
vincent black shadow;10390882 dijo:
Más bien 60€ la pareja de silentblocks excéntricos de M3. Lo de merecer la pena o no es ya cuestión de lo que quieras. Si se trata de un swap y tienes problemas con los escapes esta pieza te deja mucho más espacio que los originales. El tema es valorar si la opción te va a resolver más de un problema.

j*der si que han subido de precio,es la pieza 8 no?
Front axle support/wishbone BMW 3' E30, M3 (S14) — BMW parts catalog
en cada caja vienen 2,asi que han subido unos 40 euros..supondria que 10 o 15 mas
si,lo de los colectores lo sabia..pero en principio era solo por el cambio a 5 tornillos.

er_peque1

En Practicas
Reacciones
27
hola kratzer and company teneis experiencia para hacer un swap a un e30 325i para poner un motor s38b38, que se necesitaria pa llevarlo a cabo????, para suspensiones, y demas piezas quiero hacerselo a un touring, un saludito

Kupa

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy apunto de comprar un e30 318i, para hacer un swap de m50 o m52, lo que mejor encuentre,

espero que me ayudeis!

un saludo a todos!

Kupa

En Practicas
Reacciones
0
Un preguntita, un motor de e46 328 se pone igual que uno de e36? o ese no vale?

un saludo gracias!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Mejor descarta uno de e46 porque es complicarse incecesariamente con la electrónica.