E38 :725td o 750i

Hola estoy mirando un serie 7 E 38 , vivo en un pueblo y mis trayectos de diarios a semanales son todos por autovía de 4 a 7 los mas cortos de ida y de 15 a 40 km de ida los demas sin contar los de vacaciones que son de 300 a 900 de ida y luego la vuelta. Cual me aconsejais para este tipo de uso . El 725 tds automatico que ya tuve uno y muy bien la verdad aunque tuve una averia de caja cambios que se podia haber evitado .( culpa concesionario bmw ). Bueno 725 ts automatico o 750i automatico . Elijo de gasolina el 750i v12 por que es el que parece segun fichas tecnicas que es el que menos cosume . Por que de cojer el 740i seria para ponerlo con gas pero no se cuanto me puede costar hacer esto y el consumo de este parece vastante mas elevado que el de 750i. Pregunto por que a la larga cual sale mas barato de mantener con consumos incluidos dando por echo que yo ciudad no la piso mas que 1 vez al mes si llega .
¿ 725 D autom. O 750 I autom.?
Gracias y un saludo a los foreros .

monzon

Forista
Buena comparativa , 150cv y la mitad ya medio burros o 300 jacas !!

Me compro un clio dci 1.5 o un sport v6 ? Lo mismo no?

Si tienes para ponerle gasolina a por el 5i sin duda , pero como es lógico sabras que hay que ponerle muxaaa!!

pmoral

En Practicas
el v12 de cabeza. El padre de un amigo tenia un 740i reprogramado (se sacan unos 20cv) y encontro un 750i full equipe y se fue a por el de cabeza. Acabado deportivo y tal. Una locura. Ni punto de comparacion los interiores del uno y del otro.

Buscate una unidad que este hasta arriba de "chuches" y no lo dudes.

El consumo sera algo mas alto... hay que dar de beber a todos los pucheros jaja, pero merece la pena. La suavidad de marcha y demas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
59650705786.jpg

535i_magan

Forista Legendario
El 740i es mejor opción que el 50 a mi modo de ver,gasta menos es fiable y la diferencia de prestaciones no es muy apreciable en estas potencias tan elevadas

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Evidentemente, si el tema consumo te preocupa, sin ninguna duda el 750i, déjate de tds, que les fallaba el inyector electrónico jua jua
verás qué sonido! bueno, perdón por lo del sonido, porque prácticamente es imposible oir el motor. En serio es una suite voladora ( yo tuve un B12, el Alpina del modelo). pero gastar, gasta a base de bien, otra cosa es que en relación a su potencia, peso y demás factores, ese consumo, sea bastante razonable, pero razonable es en torno a 15 litros

superm5

Forista Senior
Si el 750i es el que lleva el motor M73 actualizado (M73TUB), no lo dudes, la mejor compra !!!

Piensa que a los diesel les están prohibiendo circular :finga::finga::finga:, dejate de calamares contaminadores, un gasolina V12 !!!. Si señor, por fin alguien coherente y con criterio :fiesta::fiesta::fiesta:

Rafael

Forista Legendario
De los E38 de gasolina el que menos consume es el 728i. Yo tengo 740i y 750i y los dos van parecidos en consumo. En autovía a velocidad mantenida puedes hacer algo por encima de 10l/100km pero en recorrido mixto te vas a 15l/100. Poner gas a un v8 va a salir bastante caro y no siempre es posible, debes preguntar en algún instalador pero para empezar no está permitido en coches anteriores al año 2.000, ojo con eso. No dices los kilómetros anuales pero me da la impresión de que no llegan a 10.000, no es mucho. El mas fiable es el 750i y por descontado el 728i, este es mas barato de mantenimiento, seguro, impuesto, etc.

Para los recorridos que haces yo descartaría el 725tds y mas pensando en el acoso a los diesel por parte de las administraciones.