Brico-Manual E39 525d/530d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 28 Abr 2014.

  1. Alberto79

    Alberto79

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E39 530DA 193CV
    Muchas gracias Manol por el tutorial!
    Tras quitar las palomillas y limpiar la EGR volví a montar el colector de admisión y noté que el coche no tenia nada de fuerza, El mío es 530d automático de 193cv y no presté atención a los manguitos.
    Tras buscar en el foro y ver tu tutorial, me dí cuenta que había montado los tubos mal y encima algunos estaban pasados. Compré 3 metros de tubo de gasolina, no llegó a los 6 euros, desmonté el colector de nuevo, cambié todos los manguitos y menuda diferencia.... el coche ahora vuela. De echo antes solia hacer un ruido extraño al entrar en funcionamiento el turbo y ahora nada de nada. Recomiendo cambiar los tubos por la antigüedad de los mismos, que están algunos muy pasado.
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  2. josganc

    josganc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    bmw 530 E39 Au
    Aupa Manol¡¡¡, Muchas gracias por éste extraordinario trabajo.
    He soltado el colector por una fuga de agua y me he encontrado con todos los tubos prácticamente rotos y degradados. Gracias a tu trabajo estoy reponiendo todos. El mío también es 530 e39 automático touring restiling. En el punto B también tiene 4 tomas. (Turbo,EGR,Tacos motor y Palomillas.) Los tres primeros lo tengo ya claro pero lo de las palomillas ? Editado, ya esta resuelta la duda
    Ahh, Manol el coche es de mi hijo, yo sigo manteniendo el A4, saludos y muchas gracias por todo.
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  3. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Hola, me podrias explicar para que sirve el tubo de vacio de las palomillas por favor? El mio es un 530d de 184 automatico, no se si trae palomillas ni se si tiene la cusrta dalida de vacio pero sntes de tocar nada queris preguntar por si acaso

    Saludos y gracias!!
     
  4. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Por cierto, estoy buscando tuberias de vacio para cambiarselas pero no encuentro 3.5mm de diametro, alguien sabe si puedo poner de 3mm? Saludos
     
  5. Enriquegcm

    Enriquegcm

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 tds
    hola. soy nuevo aqui y la verdad es que veo muchas preguntas y consultas sobre la egr del bmw 525tds. os narro la consulta si procede aqui. tengo el pregrama bmw scan 140. tengo anulada la egr mecanicamente pero en el programa no me deja anular fallo. de eso creo que no funciona el turbo. por favor necesito consejos o ubicacion de otro chat. gracias de antemano
     
  6. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Una pregunta tonta
    Si se rompe un tubo original, no se puede cambiar ese tubo por uno de 3.2mm. Se deben cambiar todos supongo a 3.2 sino el sistema no funcionará correctamente..
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    no tienes que cambiarlos todos, no notarás nada
     
  8. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Cambié solo 1, el que va del tubo "distribuidor de arriba" hacia el deposito de vacío... pues el coche se quedo sin turbo.
    le puse el que tenía y el coche ha vuelto a tener turbo.

    El problema que me pasa, es que el coche parece que se queda sin turbo, acelero.. no va, y luego de repente.. va..
    Me ha dado el ordenador error de presión turbo creo que era, o de electroválvula turbo, .. Ahora el coche va mucho peor que antes, cada vez me lo hace mas.
    el tema es que quería comprobar los tubos de vacío del turbo antes de cambiar la electrovalvula. Aunque claro podría ser el deposito de vació.. o mil cosas.. mecawento.
     
  9. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    Buenas,el mio tambien se quedo sin potencia 530da de 2001,llevaba un tubo de vacio roto,el mas largo,el que pasa por delante dentro motor,lo cambie yo mismo, y a dia de hoy va perfecto....
    Lo digo porque revises bien todos los tubos, (es un coñazo) lo se....pero sales de dudas rapido.
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, tu coche tiene 4 cosas que funcionan con vacío, 1 la erg, 2 la persiana, 3 tacos de motor, 4 turbo. Un tubo de vacío de 3.2 mm o de 2 mm, si el tubo es de vacío, que no se chafe, tiene poca imporatáncia, el de 3.2 evacúa más aire al principio, luego, las pérdidas de cárga se anulan por que poco aire hay.
    Una erg abierta, hace que los gases de escape no pasen todos por turbo, y se pierda presión, puesto que más gases están recirculando.
    Tacos de motor rajados, hace que no haya vacío y poco turbo tienes,
    turbo súcio, o álabes gripados, pues hace que no tengas presión de turbo, o que si están gripados en una posición, no tengas turbo, se desgrípan y tienes turbo. Esto descarta el pulmón de vacío del turbo, puesto que nunca tendrías modificación de álabes y por defecto están abiertos en tu caso.
    Tubos rajados lo mismo, depósito de vacío rajado, lo mismo, bomba de vacío frita, lo mismo.

    Lo primero sería conseguir un vacuómetro o un manómetro absoluto, y poder medir presión de la bomba de vacío. o si puedes quitar el circlip del pulmón de vacío del turbo que mueve los álabes, podrás comprobar con los dedos si dichos álabes se mueven fácilmente o están duros / gripados
    Si no puedes, desmontar la salida del escape, y si tienes una microcámara o con el móvil, puedes intentar hacer una foto de dentro, algo verás, si está lleno de mierda, desmontar turbo, limpiahornos, rascar suave, montar y listo
     
  11. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    si son los alabes... significa, turbo nuevo, no?.
    en un coche con 400000km y 20 años gastar dinero, nose yo si me merece la pena llegado ese caso.
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    no, no tiene porqué, se llenan de carbonilla, se quita y ya está. yo tengo el tds con un vnt comprado en aliexpress, es un 2056, tu tienes o un 2560 o un 2260, me costó 300 euros puesto en casa. mi tds tiene 29.5 años, y aún le hago cosas. esto es un tema muy personal, en función de lo que hagas con el coche
     
  13. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @Manol el esquema de los tubos de vacío es exactamente igual en un 330cd 204cv?

    Perdón por preguntar sobre un modelo distinto :rindo:
     
    A Manol le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo puedo garantizar, pero si no es exactamente igual, poco cambiará.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Perfect, muchas gracias por el gran aporte! :)
     
    A Manol le gusta esto.
  16. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    @tbjs,respecto a los km,un sobrino mio,quito un 530da del 99, con 750.000,eso si,por el camino le tuvieron que hacer la caja de cambios y tres turbos por el camino,y puedo asegurar de primera mano,que tiraba como un demonio,lo cambio porque ya no se fiaba de el,porque por trabajo se recorría España de punto a punto....
    Si esta bien mantenido y te gusta tu coche....400.000km no me parecen tantos para mi claro.
     
  17. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    no... no son tantos, el problema es que metes pasta en un coche que en nada.. no va a poder entrar en muchos nucleos urbanos. , ese es el jaleo
    pero bueno, hay una cosa cierta, sale mas barato arreglarlo que comprarse otro coche
     
    A Imparable le gusta esto.
  18. carlos.navarro.9

    carlos.navarro.9 En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    De viaje
    Modelo:
    BMW e39 530d 98
    Grandioso tutorial compañero, yo tengo los tubos de origen (1998) y me voy a poner a cambiar todos.
     
  19. Ernesto Corchero

    Ernesto Corchero En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    530d e39 193cv
    Increíble brico. A mí me fallaba el mío en bajas y se cambiaron todos los tubos de vacío y menudo cambio, recuperó el motor toda su alegría. Eso sí el brico es INCREÍBLE, menudo trabajo has hecho. Felicidades y muchas gracias
     

Compartir esta página