Brico-Manual E39 525d/530d. Revisión del sistema de vacío para Turbo, EGR y Tacos de motor.

Modelo
E39 530DA 193CV
Reacciones
0
Muchas gracias Manol por el tutorial!
Tras quitar las palomillas y limpiar la EGR volví a montar el colector de admisión y noté que el coche no tenia nada de fuerza, El mío es 530d automático de 193cv y no presté atención a los manguitos.
Tras buscar en el foro y ver tu tutorial, me dí cuenta que había montado los tubos mal y encima algunos estaban pasados. Compré 3 metros de tubo de gasolina, no llegó a los 6 euros, desmonté el colector de nuevo, cambié todos los manguitos y menuda diferencia.... el coche ahora vuela. De echo antes solia hacer un ruido extraño al entrar en funcionamiento el turbo y ahora nada de nada. Recomiendo cambiar los tubos por la antigüedad de los mismos, que están algunos muy pasado.

Última edición:

josganc

En Practicas
Modelo
bmw 530 E39 Au
Reacciones
2
Aupa Manol¡¡¡, Muchas gracias por éste extraordinario trabajo.
He soltado el colector por una fuga de agua y me he encontrado con todos los tubos prácticamente rotos y degradados. Gracias a tu trabajo estoy reponiendo todos. El mío también es 530 e39 automático touring restiling. En el punto B también tiene 4 tomas. (Turbo,EGR,Tacos motor y Palomillas.) Los tres primeros lo tengo ya claro pero lo de las palomillas ? Editado, ya esta resuelta la duda
Ahh, Manol el coche es de mi hijo, yo sigo manteniendo el A4, saludos y muchas gracias por todo.

Última edición:

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Aupa Manol¡¡¡, Muchas gracias por éste extraordinario trabajo.
He soltado el colector por una fuga de agua y me he encontrado con todos los tubos prácticamente rotos y degradados. Gracias a tu trabajo estoy reponiendo todos. El mío también es 530 e39 automático touring restiling. En el punto B también tiene 4 tomas. (Turbo,EGR,Tacos motor y Palomillas.) Los tres primeros lo tengo ya claro pero lo de las palomillas ? Editado, ya esta resuelta la duda
Ahh, Manol el coche es de mi hijo, yo sigo manteniendo el A4, saludos y muchas gracias por todo.
Hola, me podrias explicar para que sirve el tubo de vacio de las palomillas por favor? El mio es un 530d de 184 automatico, no se si trae palomillas ni se si tiene la cusrta dalida de vacio pero sntes de tocar nada queris preguntar por si acaso

Saludos y gracias!!

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Por cierto, estoy buscando tuberias de vacio para cambiarselas pero no encuentro 3.5mm de diametro, alguien sabe si puedo poner de 3mm? Saludos

Modelo
525 tds
Reacciones
0
hola. soy nuevo aqui y la verdad es que veo muchas preguntas y consultas sobre la egr del bmw 525tds. os narro la consulta si procede aqui. tengo el pregrama bmw scan 140. tengo anulada la egr mecanicamente pero en el programa no me deja anular fallo. de eso creo que no funciona el turbo. por favor necesito consejos o ubicacion de otro chat. gracias de antemano

tbgs

Forista
Reacciones
39
Una pregunta tonta
Si se rompe un tubo original, no se puede cambiar ese tubo por uno de 3.2mm. Se deben cambiar todos supongo a 3.2 sino el sistema no funcionará correctamente..

tbgs

Forista
Reacciones
39
no tienes que cambiarlos todos, no notarás nada

Cambié solo 1, el que va del tubo "distribuidor de arriba" hacia el deposito de vacío... pues el coche se quedo sin turbo.
le puse el que tenía y el coche ha vuelto a tener turbo.

El problema que me pasa, es que el coche parece que se queda sin turbo, acelero.. no va, y luego de repente.. va..
Me ha dado el ordenador error de presión turbo creo que era, o de electroválvula turbo, .. Ahora el coche va mucho peor que antes, cada vez me lo hace mas.
el tema es que quería comprobar los tubos de vacío del turbo antes de cambiar la electrovalvula. Aunque claro podría ser el deposito de vació.. o mil cosas.. mecawento.

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Cambié solo 1, el que va del tubo "distribuidor de arriba" hacia el deposito de vacío... pues el coche se quedo sin turbo.
le puse el que tenía y el coche ha vuelto a tener turbo.

El problema que me pasa, es que el coche parece que se queda sin turbo, acelero.. no va, y luego de repente.. va..
Me ha dado el ordenador error de presión turbo creo que era, o de electroválvula turbo, .. Ahora el coche va mucho peor que antes, cada vez me lo hace mas.
el tema es que quería comprobar los tubos de vacío del turbo antes de cambiar la electrovalvula. Aunque claro podría ser el deposito de vació.. o mil cosas.. mecawento.
Buenas,el mio tambien se quedo sin potencia 530da de 2001,llevaba un tubo de vacio roto,el mas largo,el que pasa por delante dentro motor,lo cambie yo mismo, y a dia de hoy va perfecto....
Lo digo porque revises bien todos los tubos, (es un coñazo) lo se....pero sales de dudas rapido.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
Bueno, tu coche tiene 4 cosas que funcionan con vacío, 1 la erg, 2 la persiana, 3 tacos de motor, 4 turbo. Un tubo de vacío de 3.2 mm o de 2 mm, si el tubo es de vacío, que no se chafe, tiene poca imporatáncia, el de 3.2 evacúa más aire al principio, luego, las pérdidas de cárga se anulan por que poco aire hay.
Una erg abierta, hace que los gases de escape no pasen todos por turbo, y se pierda presión, puesto que más gases están recirculando.
Tacos de motor rajados, hace que no haya vacío y poco turbo tienes,
turbo súcio, o álabes gripados, pues hace que no tengas presión de turbo, o que si están gripados en una posición, no tengas turbo, se desgrípan y tienes turbo. Esto descarta el pulmón de vacío del turbo, puesto que nunca tendrías modificación de álabes y por defecto están abiertos en tu caso.
Tubos rajados lo mismo, depósito de vacío rajado, lo mismo, bomba de vacío frita, lo mismo.

Lo primero sería conseguir un vacuómetro o un manómetro absoluto, y poder medir presión de la bomba de vacío. o si puedes quitar el circlip del pulmón de vacío del turbo que mueve los álabes, podrás comprobar con los dedos si dichos álabes se mueven fácilmente o están duros / gripados
Si no puedes, desmontar la salida del escape, y si tienes una microcámara o con el móvil, puedes intentar hacer una foto de dentro, algo verás, si está lleno de mierda, desmontar turbo, limpiahornos, rascar suave, montar y listo

tbgs

Forista
Reacciones
39
Bueno, tu coche tiene 4 cosas que funcionan con vacío, 1 la erg, 2 la persiana, 3 tacos de motor, 4 turbo. Un tubo de vacío de 3.2 mm o de 2 mm, si el tubo es de vacío, que no se chafe, tiene poca imporatáncia, el de 3.2 evacúa más aire al principio, luego, las pérdidas de cárga se anulan por que poco aire hay.
Una erg abierta, hace que los gases de escape no pasen todos por turbo, y se pierda presión, puesto que más gases están recirculando.
Tacos de motor rajados, hace que no haya vacío y poco turbo tienes,
turbo súcio, o álabes gripados, pues hace que no tengas presión de turbo, o que si están gripados en una posición, no tengas turbo, se desgrípan y tienes turbo. Esto descarta el pulmón de vacío del turbo, puesto que nunca tendrías modificación de álabes y por defecto están abiertos en tu caso.
Tubos rajados lo mismo, depósito de vacío rajado, lo mismo, bomba de vacío frita, lo mismo.

Lo primero sería conseguir un vacuómetro o un manómetro absoluto, y poder medir presión de la bomba de vacío. o si puedes quitar el circlip del pulmón de vacío del turbo que mueve los álabes, podrás comprobar con los dedos si dichos álabes se mueven fácilmente o están duros / gripados
Si no puedes, desmontar la salida del escape, y si tienes una microcámara o con el móvil, puedes intentar hacer una foto de dentro, algo verás, si está lleno de mierda, desmontar turbo, limpiahornos, rascar suave, montar y listo

si son los alabes... significa, turbo nuevo, no?.
en un coche con 400000km y 20 años gastar dinero, nose yo si me merece la pena llegado ese caso.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
no, no tiene porqué, se llenan de carbonilla, se quita y ya está. yo tengo el tds con un vnt comprado en aliexpress, es un 2056, tu tienes o un 2560 o un 2260, me costó 300 euros puesto en casa. mi tds tiene 29.5 años, y aún le hago cosas. esto es un tema muy personal, en función de lo que hagas con el coche

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.984
@Manol el esquema de los tubos de vacío es exactamente igual en un 330cd 204cv?

Perdón por preguntar sobre un modelo distinto :rindo:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.606
@Manol el esquema de los tubos de vacío es exactamente igual en un 330cd 204cv?

Perdón por preguntar sobre un modelo distinto :rindo:
No te lo puedo garantizar, pero si no es exactamente igual, poco cambiará.

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
si son los alabes... significa, turbo nuevo, no?.
en un coche con 400000km y 20 años gastar dinero, nose yo si me merece la pena llegado ese caso.
@tbjs,respecto a los km,un sobrino mio,quito un 530da del 99, con 750.000,eso si,por el camino le tuvieron que hacer la caja de cambios y tres turbos por el camino,y puedo asegurar de primera mano,que tiraba como un demonio,lo cambio porque ya no se fiaba de el,porque por trabajo se recorría España de punto a punto....
Si esta bien mantenido y te gusta tu coche....400.000km no me parecen tantos para mi claro.

tbgs

Forista
Reacciones
39
@tbjs,respecto a los km,un sobrino mio,quito un 530da del 99, con 750.000,eso si,por el camino le tuvieron que hacer la caja de cambios y tres turbos por el camino,y puedo asegurar de primera mano,que tiraba como un demonio,lo cambio porque ya no se fiaba de el,porque por trabajo se recorría España de punto a punto....
Si esta bien mantenido y te gusta tu coche....400.000km no me parecen tantos para mi claro.
no... no son tantos, el problema es que metes pasta en un coche que en nada.. no va a poder entrar en muchos nucleos urbanos. , ese es el jaleo
pero bueno, hay una cosa cierta, sale mas barato arreglarlo que comprarse otro coche

carlos.navarro.9

En Practicas
Modelo
BMW e39 530d 98
Reacciones
4
Grandioso tutorial compañero, yo tengo los tubos de origen (1998) y me voy a poner a cambiar todos.

Ernesto Corchero

En Practicas
Modelo
530d e39 193cv
Reacciones
10
Increíble brico. A mí me fallaba el mío en bajas y se cambiaron todos los tubos de vacío y menudo cambio, recuperó el motor toda su alegría. Eso sí el brico es INCREÍBLE, menudo trabajo has hecho. Felicidades y muchas gracias