E46 318i M43

bmw80

En Practicas
Reacciones
0
Hola tengo un 318i E46 y se le enciende el chivato de fallo motor,me lo han borrado varias veces y vuelve a encenderse dando fallo de mezcla pobre,se ha cambiado la valvula de recirculacion de gases y el medidor,pero sigue igual,cuando el fallo esta borrado se vuelve a encender siempre cuando vas en marcha y de repente paras para hacer una maniobra o aparcar se enciende.Alguien puede darme su ayuda?

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
catalizador o sonda lambda, al menos en los casos que conozco era eso, normalmente un par de apretores para sacar carbonilla y listo.

tambien te puedo decir que en otro coche que tengo, no bmw, me dio el mismo fallo, mismo testigo y misma descripcion de error, y no era mas que el deposito hacia vacio porque el respiradero estaba atascado, tambien podria ser el filtro de gasolina.

bmw80

En Practicas
Reacciones
0
como puedo saber cual de los dos es?hay alguna forma de comprobarlo?
gracias.
Si que es verdad que la bomba de combustible suena,hace ruido y se oye desde fuera.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
cambia el filtro de gasolina que tampoco vale mucho y como es algo de mantenimiento, pues mira, eso que ya tiene hecho, para lo del tapon, cuando hagas 60 o 70 km seguidos, quita el tampon de la gasolina y si hace vacio se escuchara como absorve aire al quitar el tapon.

bmw80

En Practicas
Reacciones
0
el filtro tambien lo cambie ,se me olvido comentarlo,presion de gasolina esta comprobado por el mecanico y esta ok,ya no se ni que hacer.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
bmw80;12276941 dijo:
Hola tengo un 318i E46 y se le enciende el chivato de fallo motor,me lo han borrado varias veces y vuelve a encenderse dando fallo de mezcla pobre,se ha cambiado la valvula de recirculacion de gases y el medidor,pero sigue igual,cuando el fallo esta borrado se vuelve a encender siempre cuando vas en marcha y de repente paras para hacer una maniobra o aparcar se enciende.Alguien puede darme su ayuda?

Miraria bobinas, sonda lambda y catalizador.
Saludos.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
la presion puede ser la correcta y cuando llevas un rato continuado andando y empieza hacerse vacio en el deposito sea cuando baje, y en cuanto detecta una caida de presion te sale el fallo.

bmw80

En Practicas
Reacciones
0
tu crees que por medio del deposito puedo tener esa toma de aire que hace saltar el chivato?comentaba un compañero que miraría las bobinas pero no le veo sentido porque el coche en marcha va bien solo se enciende al parar y da fallo mezcla pobre.
Ah por si acaso el tema de las sonda lambda y catalizador,ha pasado itv sin problema asique no ha dado problema de CO2.
Si tu crees que puede ser de la bomba puedo probar con una bomba que tengo de otro coche.
Gracias

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
yo creo que podria ser del tapon del deposito mas que de la bomba, mas que nada porque he visto muchos casos y me ha pasado en dos coches a mi mismo.

por otro lado lo de la itv tampoco quiere decir nada... yo no llevo nisiquiera sonda puesta...por unas ciertas modificaciones y tal que hice, pero bueno, el caso es que no siempre miden gases en la itv.

el ruido de la bomba tambien podria ser normal, al ser bombas sumergidas, al bajar de cierto nivel y quedar descubiertas hacen mas ruido, pero....por otro lado...podria ser que ya fuera por vacio en el deposito o por estar obstruida la esterilla del chupon hiciera ese ruido al ir forzada.