E46 E46 coupe 150CV no arranca!!!

Bemele

En Practicas
A ver si alguien me puede echar una mano, porque llevo 4 días sin coche harto de hacer pruebas y estoy desesperado...

El coche empezó a fallar aleatoriamente al arrancar sobre todo en frio cuando llevaba mucho rato parado. Hacía un clac, clac, clac, detras de la guantera donde van los relés y se encendía la luz de averia del motor y ya no arrancaba.
Bien, toda la pinta de ser el relé de la prebomba. Pues cambio el primer rele (de la prebomba) por el cuarto y todo igual.
Ok, sigo haciendo pruebas: Quito la prebomba y compruebo con el polimetro si le llega corriente: nada, 0V.
Puenteo el rele para meterle corriente a la prebomba siempre. Ahora la prebomba funciona pero el coche sigue sin arrancar.
He probado todos los fusibles y están OK. La bateria es nueva, una Varta de 85Ah y 800A de arranque.

¿Que más puedo probar? ¿Alguna idea?
Alguna ayuda porfa...

Os adjunto una foto del cuadro.
cuadro.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

Cuando la aguja de la temperatura se va al máximo cuando pones contacto es que no tienes comunicación con la cetralita (ECU).

Un saludo!!

chilote42

Forista Senior
Puede que tengas alguna derivación o corto en algún cable del sensor de temperatura o incluso el mismo sensor.

Suerte

Bemele

En Practicas
http://www.launchiberica.com/bmw-320d-no-arranca-y-la-temperatura-esta-al-maximo/

Toma, por si te sirve, pero el fallo lo tienes en la centralita si ya has cambiado el relé y no funciona.

Edito: has probado el relé de la prebomba, pero no el que hay en la caja estanca de la centralita, prueba con ese y que tengas suerte.

Un saludo!!

Muchas gracias Felix.

Mañana probaré lo que me has dicho (que es lo único que me queda, el relé de la centralita) porque he probado con otra centralita que tengo que estaba tocada (pero el coche arrancaba cuando estaba en frio) y tampoco va. Así que espero y deseo que sea ese relé.

Mañana os cuento.

Bemele

En Practicas
Bueno pues después hacer las pruebas que me habeis dicho sigo igual... :lloro:

He probado todos los relés (los 5 que van detrás de la guantera -incluido el azul- y el que va junto a la centralita -que es marrón-) y están ok.
He probado todos los fusibles (incluidos los que van junto a la centralita) y están ok.
He quitado el cuadro de mandos (que me habían comentado que lo intentara sin el cuadro) y nada.

Ya no me queda otra que sea la centralita, y ya es la segunda porque la cambie hace unos años y me costo una pasta. Lo cierto es que con la centralita vieja (que el coche arrancaba en frio) tampoco va. Hace otro sonido distinto... pufff
No se si tirarlo por un barranco o alguien me dará algo por el...

Un último consejo??

Última edición:

fenix22

Forista
Quita la batería, dale al contacto , esperaré 1 hora y vuelve a conectarla y probar.

Durante esa hora carga la batería por si se ha descargado.

En el 330d la batería era de 95 , 85 es la que te toca o la compraste más pequeña?

Bemele

En Practicas
Quita la batería, dale al contacto , esperaré 1 hora y vuelve a conectarla y probar.

Durante esa hora carga la batería por si se ha descargado.

En el 330d la batería era de 95 , 85 es la que te toca o la compraste más pequeña?

Hola,
¿Que sentido tiene poner el contacto con la batería quitada?

La batería de origen era de 80Ah (el mio es un 320CD 4 cilindros) y la que le he puesto es de 85Ah, algo más de capacidad.

Última edición:

fenix22

Forista
Yo lo hago para descargar cualquier posible carga que se pueda haber quedado en algun condensador o lo que sea.

Bemele

En Practicas
Yo lo hago para descargar cualquier posible carga que se pueda haber quedado en algun condensador o lo que sea.

OK, entendido.
Que yo sepa, solo en la centralita del motor lleva algunos condensadores que al ser pequeños se descargan al poco tiempo de estar desconectados de batería.

Mañana voy a llevar la centralita a ver si me la pueden testear en un taller.
Ya os contaré como termina esto.

Félix E46

Forista Legendario
Bueno pues después hacer las pruebas que me habeis dicho sigo igual... :lloro:

He probado todos los relés (los 5 que van detrás de la guantera -incluido el azul- y el que va junto a la centralita -que es marrón-) y están ok.
He probado todos los fusibles (incluidos los que van junto a la centralita) y están ok.
He quitado el cuadro de mandos (que me habían comentado que lo intentara sin el cuadro) y nada.

Ya no me queda otra que sea la centralita, y ya es la segunda porque la cambie hace unos años y me costo una pasta. Lo cierto es que con la centralita vieja (que el coche arrancaba en frio) tampoco va. Hace otro sonido distinto... pufff
No se si tirarlo por un barranco o alguien me dará algo por el...

Un último consejo??

Como último consejo se me ocurre, por probar... el cable del positivo que sale de la cajita de la conexión auxiliar para las pinzas de la batería.

Es un cable gordito que por una canaleta y creo que es quién alimenta todo lo de la caja de la centralita.

Bueno, pues ese cable va cogido con un tornillo de cabeza hexagonal de 10mm en la cajita del arranque auxiliar, prueba a desmontar ese tornillo y lima el terminal del cable ese, ojo con tocar chapa que haces corto. Ya como última medida.

Un saludo!!

Bemele

En Practicas
Como último consejo se me ocurre, por probar... el cable del positivo que sale de la cajita de la conexión auxiliar para las pinzas de la batería.

Es un cable gordito que por una canaleta y creo que es quién alimenta todo lo de la caja de la centralita.

Bueno, pues ese cable va cogido con un tornillo de cabeza hexagonal de 10mm en la cajita del arranque auxiliar, prueba a desmontar ese tornillo y lima el terminal del cable ese, ojo con tocar chapa que haces corto. Ya como última medida.

Un saludo!!

Hola Felix!
He limpiado los terminales esos que me has dicho, pero sigue igual.
Esta tarde he llevado las centralitas (las dos) a un taller especializado a que me las revisen.

Ya no puedo hacer nada más. Tan solo esperar a ver si me lo pueden solucionar de manera económica.
A estas alturas prefiero que sea la centralita porque sino, no me va a quedar otra que llevarlo a la BMW, donde perjuré que nunca más volvería... :devil:

Ya os comento que me dicen.

chilote42

Forista Senior
Hola has conseguido
OK, entendido.
Que yo sepa, solo en la centralita del motor lleva algunos condensadores que al ser pequeños se descargan al poco tiempo de estar desconectados de batería.

Mañana voy a llevar la centralita a ver si me la pueden testear en un taller.
Ya os contaré como termina esto.
Hola , como va el tema , tengo un compañero que tiene el cuadro como el tuyo , pero a el, le arranca, también tiene una centralita que le cambiaron.

Saludos y suerte

Bemele

En Practicas
Hola chilote!

La cosa está igual. Conectamos el coche a la máquina mediante el conector OBD, pero no lo detectaba. He llevado las centralitas a una casa especializada pero aun no me han contestado.

Que raro que a tu colega le arranque. ¿Y puede circular? ¿Se le queda el cuadro como a mí?

chilote42

Forista Senior
Hola chilote!

La cosa está igual. Conectamos el coche a la máquina mediante el conector OBD, pero no lo detectaba. He llevado las centralitas a una casa especializada pero aun no me han contestado.

Que raro que a tu colega le arranque. ¿Y puede circular? ¿Se le queda el cuadro como a mí?
Pues según me ha comentado lleva unos años así, no tiene problemas de arranque , asocia a la humedad que este así , dice que con calor y caliente está normal , que cuando coge el coche aveces está normal y coge un bache y de pronto le suena un pitido se enciende la luz amarilla del triángulo , la roja del freno de mano y la de batería , que apaga y enciende el coche y se queda bien y otras veces al arrancar está con la temperatura al máximo y que le arranca. En fin, se ve que se lo hace de modo aleatorio. Es un 150cv de 5v del 12-02.

A ver si te solucionan el tema , lo tuyo parece peor. Suerte

Bemele

En Practicas
Pues según me ha comentado lleva unos años así, no tiene problemas de arranque , asocia a la humedad que este así , dice que con calor y caliente está normal , que cuando coge el coche aveces está normal y coge un bache y de pronto le suena un pitido se enciende la luz amarilla del triángulo , la roja del freno de mano y la de batería , que apaga y enciende el coche y se queda bien y otras veces al arrancar está con la temperatura al máximo y que le arranca. En fin, se ve que se lo hace de modo aleatorio. Es un 150cv de 5v del 12-02.

A ver si te solucionan el tema , lo tuyo parece peor. Suerte

Eso tiene toda la pinta de ser el cuadro lo que está mal o algún conector del cuadro. De la centralita principal seguro que no, sino no arrancaría.
Diele que quite el cuadro y compruebe los dos conectores traseros. Es muy fácil quitarlo, solo los dos tornillos que lleva arriba y sale hacia adelante. Los conectores llevan una ficha con una especie de seguro para que no se salgan.

Un saludo!

chilote42

Forista Senior
Si, lo del cuadro ,se lo he explicado, incluso le he enseñado un vídeo, de como se hace y otro de como se accede a los fusibles, que tampoco sabia dónde estaban, pero, no se, si lo hará.

Lo que le preocupaba ahora, es tener suerte y que no se le enciendan las luces al pasar la ITV. Como he dicho anteriormente, lleva unos años así.

Saludos

Bemele

En Practicas
Hola, ya tengo noticias de la centralita.... buenas y malas... cual quereis primero?? :p

Fuera coña, el chaval probó las dos centralitas que le mande y me dijo que podía acceder a las dos sin problemas, a todos los datos del coche (nº bastidor, Km, etc...) pero accediendo directamente a la memoría no a través de CAN-Bus.
Tenía otra alli para hacer sus pruebas así que me clonó la mia en la suya sin problemas y las probamos:

1.- Con la suya (clonada de la mía) arrancó a la primera. Biennnn, hemos resuelto el problema.
2.- Lo bueno viene ahora.... probamos la mía y el muy cabr... arranca a la primera también. Nos quedamos con cara de tontos, me aseguró que no le había hecho nada, tan solo conectarla para clonarla.

¿Que os parece? Le dije que me dejara la mía unos días a ver si me volvía a fallar y si falla, pues ire a comprarle la suya.

Esa es mala solución, lo sé, porque lo que se arregla solo, se vuelve a estropear solo, pero bueno, por probar no se pierde nada. Si esta realmente está mal va a dar la cara pronto.

Saludos y gracias a todos los que me habeís sugerido cosas que probar!

Última edición:

chilote42

Forista Senior
La electrónica a veces es muy caprichosa , lo importante es que resuelvas el problema , a ver si hay suerte y definitivamente es así, al menos arranca ,que ya es un paso.
Saludos y suerte.