Si te fijas, tenía porquería en las zonas a donde no llegan las limpiadoras tipo karcher y demás. Vamos poquito a poco. Aún tengo una lista de cosas por hacer bastante larga, ...
Hola. He leído todo lo que le has echo a M3 Cabrio, me ha llamado la atención todos los cuidados que le has echo., Yo acabo de adquirir uno hace una semana, y me gustaría que si tienes tiempo me dieras algún consejo sobre las dudas que tengo, entre otras cosas con el techo. En este momento estoy de viaje, si te parece bien a partir de la semana q viene. Gracias
Hola Isidoro. No sé si soy la persona indicada, ... porque aquí hay gente que conoce el E46 al dedillo muchísimo mejor que yo, ... pero oye, si en algo te puedo ayudar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Ahora pongo las últimas modificaciones, que no las había puesto.
Bueno, hace un tiempo que estaba tramando un par de operaciones con el M, y he estado liado con ello hasta hace unos días, que ha quedado terminado. Por un lado, se trataba de arreglar el espejo retrovisor interior. Tenía el líquido que lo hace oscurecer derramado dentro del propio espejo, y aunque se veía más o menos bien, ... era un poco molesto, sobretodo de noche. Este era su estado. Se puede apreciar en la parte alta del espejo donde empezaba el liquido a derramarse: El trabajo consistia en, tal y como viene perfectamente detallado en las instrucciones que encontré aquí en el foro ... desmontarlo, desoldar el espejo estropeado, y soldar el nuevo que habia comprado en UK (100€ nuevo). Un amiguete, experto con la soldadora, es quien me ha echado una mano para ello: Aquí desoldando el espejo viejo: No he hecho foto aún del resultado final ... pero ha quedado como nuevo. Muy contento. Ahora es una gozada. Ademas, sin perder el extra del espejo auto-oscurecible. Hay algunas opiniones de colocar un espejo a medida que no sea oscurecible, que es una opción muchísimo más barata, ... pero claro, se perdía esa función. Y a mí me daba rabia deshechar un extra. Ya que me pongo, lo hago bien. Por otro lado, tiempo atrás, hablando con @dperezs, ví que tiene en su coche un adaptador bluetooth que permite la reproducción de música por streaming desde el móvil, .. y eso me interesaba muchísimo. (Hace ya tiempo que los CDs los tengo apartados y sólo uso el Apple Music) Así que, me compré un cablecito para conectar a la toma AUX de la pantalla, y sólo había que buscar un sitio donde ubicarlo. El cacharrillo que hace la función, comprado en Amazon por poquísimo dinero, es este: Tan sólo necesito en algún punto, una toma de USB para la alimentación (Aunque lleva batería), y conectar su salida de audio al cable aux que compré por ebay. Uniendo con ésto, ... el coche tenía la tapa de la guantera izquierda un poco rallada y marcada: Así que, se me unian dos cosas. Esa guantera izquierda, necesitaba un "remozado" ... y sería perfecta para ubicar el MPOW. Desmonté la guantera (Es un trabajo de niños), la agujereé ... y le inserté un adaptador de mechero con dos tomas USB. Este adaptador de mechero, lo abrímos y le soldamos unos cables de alimentación, que han sido conectados a un positivo baje llave, de entre todos los cables que alimentan la pantalla 16:9. Con ésto resuelto, hice otro pequeño agujero a la guantera para pasar el cable de audio, ... y ya estabamos listos para ubicar el MPOW en su ubicación, con alimentación constante, y conexión de audio con la radio del coche. La guantera se la lleve a mi cuñado, el cual es un excelente pintor de este tipo de cosas (Por su afición a pintar soldados de plomo y cosas así), el cual ,... con un bote de spray del Leroy Merlin, ... me la dejo tal que asi: Colocada la pieza en su sitio, se aprecia una ligera diferencia de tono, pero oye, al ir en la parte baja del salpicadero, se ve mas que razonable, y estoy MUY contento con el resultado. Al final, tengo la guantera rejuvenecida, y el adaptador que me permite reproducir la música directamente desde el móvil, via bluetooth, ... por el canal AUX de la radio. Conjuntamente con el Harman Kardon se escucha perfectísimamente, con una calidad de audio más que aceptable, y todo sin cables a la vista. Además, el móvil se conecta tanto al MPOW, como al equipo bluetooth para las llamadas que incorpora el coche ... por lo que, si me llaman y estoy escuchando música, se corta el audio, y pasa a la conversación. Al colgar, vuelve a la música automáticamente. Y ya está! Otras tres cosillas listas. Espejo, guantera y audio por bluetooth. Ya me queda casi nada de las poquísimas cosas que @gorka me indicó cuando compré el coche que tenía como defectos derivados del uso. La verdad es que estaba fenomenal, y éstas cosas son casi más por distraerme y porque disfruto mucho con ello. El año que viene, me meteré en mantenimiento "de verdad" con el motor, para hacerle los casquillos. Un saludo.
@Duke Enhorabuena por el trabajo, ha quedado perfecto!!! En mi caso esta montado prácticamente igual, a excepción que yo lo hice en la guantera principal y en lugar de toma de mechero conecté directamente el positivo bajo llave a un transformador de 12v a USB de dos tomas que también adquirí en Amazon. Salu2 y a seguir disfrutando de ese precioso M!!
Hola Duke, gracias por el interés, precisamente tengo el mismo problema con el espejo, este més ya he invertido en tapizar de nuevo el volante, el cual ha quedado muy bien (como el original), y en hacerle revisión de aceite y todos los filtros. Así q para el més que viene quiero arreglar el espejo, cuando puedas me envías la web de donde lo has comprado. Y si sabes los pasos a seguir y productos para tratar los asientos de cuero. Gracias
Yo compré el espejo, y miré cómo hacerlo en: http://www.mirrorjohn.com/How_To_Fix.php No es dificil. Para mí lo peor fué poner el espejo de nuevo. ¡j*der hasta que lo colocamos! En cuanto al cuero, si los asientos están más o menos bien, tienes dos vías: 1. Más tradicional. Limpiar + hidratar. Yo te recomendaría un kit de productos específicos para el cuero. Aplicas el limpiador, con un cepillo de cuero (De cerdas suaves) le vas dando suavecito y circularmente. Con una toalla de microfibra retiras el sobrante. Y repetir este paso hasta que veas que cuando pasas la toalla de microfibra, ya no queda manchada. Terminada la limpieza, aplicas el hidratante, con una esponja de microfibra o similar, sin apretar. Lo dejas actuar el tiempo que estipule el producto, ... y luego, retiras el sobrante con una toalla de microfibra limpia. Esta operativa cada 3 meses, más o menos, te los mantendría correctamente. 2. Más actual. Limpieza + Coating (O sellador) Básicamente es igual que el anterior, pero al final se aplica un producto de "coating" o sellador, que crea una película protectora transparente sobre el cuero, y lo protege del sol, suciedad, etc. ¿Qué productos usar? Bueno, yo siempre me he dejado recomendar por Car Care Europe (Que además, creo que son patrocinadores del foro). https://carcareeurope.es/ También confio mucho en el criterio de "maesal". Si lo buscas por google, no te costará localizar su tienda. ¿Y si están mal? En ese caso, yo me pondría en manos de un tapicero, que ellos tienen más "herramientas" como cuero líquido, tintes, o incluso retapizar las partes que peor estén para que te quede bien.
Buenas! Hoy he recogido el coche despues de encargar el cambio de los casquillos de biela. Eran los originales, con 135.000 kms ... y el estado en el que han salido, es bastante gastados. Ya me quedo tranquilo durante unos miles de kilometros. Y ya que estaba en el taller, me han revisado los bajos, buscando grietas ... y no han encontrado nada. Esta perfecto. Parece que de momento, por esto no hay que tocar nada.
La verdad es que cuando me pasaste la foto flipe bastante, unidad restyling con lo que se supone que ya no daban problemas, mi uso fue absolutamente cuidadoso y anteriormente en la misma familia desde el estreno, pocos kilometros.. Supongo que alguno en algun momento hizo alguna cafrada en frio Visto lo visto hay que hacerlos si o si sea cual sea la unidad
Ya me dijeron ayer en el taller, en donde tienen el culo pelado de cambiar casquillos a los E46 ... Dice que vienen algunos coches, de estado de colección, un solo dueño, revisiones oficiales ... y los casquillos con 100.000 kms salen peligrosamente destrozados. Y también casos de M3, coches de circuito, de mil manos previas, ... coches con tralla encima ... que con los mismos 100.000 kms salen inexplicablemente nuevos. Mi conclusión es más o menos clara, y es la misma que tenía desde mucho antes de comprar el coche. Los casquillos hay que cambiarlos, sí o sí, ... sea restyling o no, cada 100.000 kms.
Lo de siempre, respetar temperaturas de calentamiento y buen mantenimiento es mano de santo. Lo de darles caña en frio es matador para los coches
¡No puede ser más cierto, Friend! Mantenme informado para este finde. Tengo más o menos libre, y así le doy una vuelta al M que le quiero hacer un pequeño rodaje.
Que bien has echo en cambiarlos desde luego. Ahora te olvidas en años y kms. Porque la liada q puede hacer pues eso... Saludos y a disfrutarlo con tranquilidad.
Ayer cumpli un añito con el cabrio en casa. En su primer año conmigo, le han caido mas kilometros de los que inicialmente pense hacerle (10.000 le he hecho). Por supuesto, muy contento y emocionado con el bicho. Unas fotitos de celebracion ...
Preciosooooooooo!!! Yo ahora hize 2 cn el mio. Y no hay palabras para describir lo que enamora este coche!! A seguir disfrutandolo a topee!! Vaya fotones. Sobre todo la segunda por cierto.
Pues si yo ya tome la decision de quedarmelo tambien el otro dia hice reglaje y este mes lo pinto entero y llantas para Portugal, a seguir disfrutando de los dinosaurios.
¡No es verdad! El mío está muy bien, sobretodo a nivel mecánico ... va finísimo. Pero aquí hay joyitas ... que lo se yo. )) Por cierto, ... que la he cagado con la fecha. Lo compré el 11 de Abril. Vivo un mes adelantado. @NANO115 ... a ver si engañas a @Golfer_mtb y a @jashan, y nos vamos un día a dar una vueltecilla ... ¿Cuando deje de llover como si fuera a acabarse el mundo?
qué bonito, enhorabuena. Yo ando caliente buscando un m3, el tema del cabrio me echa para atras porque aqui en el norte... pues poco uso pero luego los veo... he tenido el coupe pero el cabrio nunca he probado sensaciones... ¿cambia mucho respecto al coupe? yo no piso circuitos así que... al extremo nunca voy. pero me gusta ir alegre por zona de curvas
A nivel de calle el cabrio y coupe no varian apenas. Yo he estado en muchas quedadas y tramos bien fuertes y vamos ni la mas minima pega para seguir ni por paso por curva ni por prestaciones... Sin duda ir descapotado es toda una experiencia. Yo vivo en Bilbao y ya llevo bastantes dias descapotado y estamos en abril... Saludos