Me presento E46 M3 Cabrio

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Duke, 18 Abr 2017.

  1. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Buenas Duke,

    muy interesante el post !! tengo dos preguntitas a ver si me puedes dar info:

    -Donde puedo descargar los mapas actualizados, creo que me pasa como a ti...y cómo le cambiaste el logo? :)
    -Cuando hablas de la toma AUX, entiendo que es conectada a la pantalla 16:9 original. BMW vende también un cable para esto no? Tienes link del que compraste?

    Gracias de antemano
     
  2. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buenas, Payson.

    Te mando un MP con las instrucciones para cambiar el logo. No es complicado, pero tienes que tener algo de "habilidad" con temas informáticos.
    ;)

    En cuanto al cable, lo compré por ebay.
    Este te lo detallo desde casa, que en el curro no puedo poner acceder a ebay.


    Saludos.
     
    A Payson le gusta esto.
  3. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas!!

    En los casi dos años que ya hace que compre el coche, le habia ido haciendo cosillas al coche, principalmente de mecanica preventiva.

    Asi que, este año al coche le tocaba una pequeña puesta al dia del exterior del mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahí lo tenemos, en su primer paso de este proceso ... que consiste en repintar los pequeños chinazos y marcas que tenían ambos paragolpes.

    Os iré contando como evoluciona ...
     
    A Atorra, Navero y Dani_PM les gusta esto.
  4. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Asi no se puede salir de ruta! Ajajaja
     
  5. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues acabada la fase dos ... os enseño el resultado:


    Cabrio.jpeg



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Le han hecho un pulido completo de la carroceria, y posterior aplicación de un coating cerámico de alta dureza, para proteger la pintura todo lo posible.
    Ya que estaba, le han limpiado también el motor, y le han impermeabilizado la capota.

    No puedo estar más contento con el resultado.
    :happy:
     
    Última edición: 11 May 2019
    AMM5, GELI///M, NANO115 y 6 otros les gusta esto.
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Bufff espectacular compi.
    Estoy viendo q mucha gente hace lo del tratamiento cerámico. Y es una pasada. Mejor q salido del conce.
    Me parece q habrá q hacérselo al mío tb jejeje.
    Saludos y a seguir disfrutándolo.
     
    A Duke le gusta esto.
  7. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Espectacular Angel! Gran trabajo de Quique
     
    A Duke le gusta esto.
  8. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Parece nuevo, que espectaculo!!
     
    A Duke le gusta esto.
  9. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.926
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    A eso le llamo yo un re-estreno....de concurso te ha quedado Angel.
     
    A Duke le gusta esto.
  10. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy ha pasado la ITV, ... sin mancha, como era de esperar.

    :)
     
    A Txamu le gusta esto.
  11. juansM3

    juansM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    M3 e46

    Hola, he estado buscando este sitio de detail pero me aparece como cerrado en google, me podrias dar mas datos??

    muchas gracias!
     
  12. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como hace casi 4 años que no actualizo este post, :eek: ... y mañana cumple el coche su séptimo año conmigo, vamos a reflejar aquí lo que ha pasado en este tiempo.
    :)

    • En Junio del 19, le cambié el rodillo tensor de la correa de servicios, ya que empezó a "chillar" un poco en frío. Nada grave.
    • Un par de cambios de batería en este tiempo (Siempre VARTA 80A, que parece que me da un buen resultado)
    • En Marzo del 20 lo llevé a mi taller de confianza para cambiar discos (ATE perforados y rallados) y pastillas (TRW) en el eje delantero, con la curiosidad que nos pilló el confinamiento, y se tiró el pobrecito mío en el taller durante 4 meses. :lloro:
    • En el verano del 20, se me fue una bobina (Cilindro 2). Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo llevé a Rivas MotorSport para que cambiaran TODAS las bobinas, TODAS las bujías (Poniendo HGK), y que le hicieran la Inspection-II. Reglaje de válvulas, cambio de aceites de diferencial, caja, motor, cambio de líquido hidráulico, refrigerante, etc. El coche tiene en este momento 150.000 km.
    • El verano siguiente, Junio del 21, empecé a ver el testigo de la caja de cambios encenderse de cuando en cuando. :( Y aquí empieza una odisea:
    Después de probar a cambiar el relé salmón sin resultados, e intentar durante un tiempo acotar con exactitud el problema tratando de determinar cuando y de qué forma se encendía el chivato, ya que cuando la luz estaba encendida, el coche seguía funcionando perfectamente. Dejaba el coche aparcado, y al día siguiente la luz se había apagado y todo normal.
    Determino que la luz se enciende sólo cuando la temperatura del coche está caliente. En frio no da error, pero cuando coge temperatura, es cuando se enciende el chivato. Aun así, funciona bien el 95% de las veces, tan sólo alguna vez, de forma puntual, se salía la marcha y se ponía en N. Pasados 2 o 3 segundos, volvía a engranar, y tan normal.

    Después de varios meses de uso muy esporádico, y de comprobar que cada vez es más frecuente que la marcha se salga en movimiento, ... quiero que alguien experto lo analice, y veamos qué está pasando. La charla telefónica que tengo con el gestor de GEBOX me convence, y les mando el coche en grúa en Junio del 22.

    Pero la experiencia no está siendo para nada satisfactoria. El coche lleva ya un par de meses en La Rioja, y no me dicen nada. No tengo ninguna información, ni feedback de como está. Eso si, la empresa tiene una actividad febril en redes sociales. Videos explicativos muy frecuentes, mucha información, ... pero mi coche seguía allí parado y yo sin tener nada de información de como iba la reparación. No sabía NADA!. Tenía que estar llamando constantemente a preguntar, pero el gestor nunca estaba, y me costaba bastante que me devolvieran las llamadas. Adicionalmente, pillé el mes de vacaciones, claro ... y mi coche se quedó allí parado sin tocar.

    A principios de Septiembre (Ojo! ¡¡¡ TRES MESES !!!) les indico que ya no aguanto más, que si pueden, por favor, me cambien el embrague (Una de las posibilidades que me planteaban era que con el embrague gastado, el sensor de la caja SMG podría hacer malas mediciones y fallar) e iba a recogerlo lo antes posible.

    Casi un mes después, a finales de septiembre, finalmente voy a recoger el coche. Han cambiado el embrague, pero no han hecho nada más que borrar los errores que tiene el coche registrado, y darse una pequeña vuelta con él para corroborar que todo está bien.
    En favor de la empresa, he de decir en su favor que no me cobraron NADA de mano de obra. Ni tan siquiera me cobraron la grúa. Pagué el coste del embrague + bimasa ... y nada más. Pero estuve casi cuatro meses sin el coche, y finalmente lo saqué con el problema sin solucionar.

    Por si fuera poco, con idea de olvidarme de este mal trago, y dado que estamos muy cerca, me voy a Zaragoza a saludar a @gorka (Anterior dueño del coche y compañero del foro). Comemos juntos y pasamos un rato super-agradable, y después de comer partimos de vuelta a casa. PERO el coche tiene otros planes, y saliendo de Zaragoza, se sale la marcha, y ya no quiere entrar. Y además, ya no quiere arrancar el coche ... y me veo tirado a 300 km de casa, con un coche que no se quiere mover.
    :facepalm:

    Dejo el coche en manos del seguro, que me lo llevan en los siguientes días en grúa directamente a RIVAS MOTORSPORT.
    Aquí la experiencia es radicalmente diferente. Que diferencia de profesionalidad.
    En menos de 20 días, tengo el coche perfectamente arreglado y listo para volver a la carretera. El problema, radicaba en la bomba hidráulica.​


    ¡¡ Y ya está !!

    A día de hoy, con 157.000 km, el coche está absolutamente en plena forma, y para celebrar nuestro séptimo año juntos, le he comprado una "chuche" que me están poniendo en estos precisos momentos.

    En cuanto lo tenga listo, ilustro con alguna foto.
    :neng:
     
    Última edición: 10 Abr 2023
    ER330d, inthenight, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.369
    Me Gusta:
    17.108
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Te llevaste un gran coche y ahora tienes una joya y un amigo en Zaragoza :goodpost:

    Espero ansioso la foto de la chuche, solo se me ocurre difusor..:popcorn::popcorn:
     
    A Diego93 y Duke les gusta esto.
  14. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83

    Precioso.

    7 años y 1 mes tuve yo el mío (al final sólo salimos 1 sola vez de ruta con los dos juntos…). A ver si un día juntamos tu E46 con el sucesor del mío por aquellas carreteras…
     
    A Duke le gusta esto.
  15. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siiii, fue una salida estupenda!

    1.715 cv en una foto.
    ;)

    IMG_3280.JPG
     
    A AMM5 y GELI///M les gusta esto.
  16. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    A seguir disfrutando de tu máquina que parece estar ahí en muy buen estado un saludo
     
  17. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro

    Perdón por el mega reflote pero.. me podrías decir dónde lo llevaste ?
     
  18. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mi coche siempre lo ha tratado mi amigo Kike. Esas fotos corresponden al primer taller que tenía, que se llamaba ET Detail, en Madrid.
    Después Kike pasó a Laboratory, y ya en las nuevas instalaciones fue cuando se lo envié para pulir y aplicar el tratamiento cerámico.

    Hace mucho que no hablo con él, pero Laboratory también cerró, aunque creo que Kike sigue haciendo estas cosas.

    Creo que si buscas "ET Detail" por instagram o facebook, igual lo puedes localizar.

    Saludos
     
  19. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.369
    Me Gusta:
    17.108
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Pero nos vas a poner fotos con la chuche? :popcorn::popcorn:

    Ansioso me tienes :floor::floor:
     
    A Aoc le gusta esto.
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    +1
     
  21. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.189
    Me Gusta:
    1.082
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, perdón !!!!
    :)

    IMG_0725.JPG


    Lo sacaré un día con la cámara grande, para hacerle mejores fotos.

    Pero ya ves que acertaste de pleno, Gorka.
    ;)
     
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página