Duda E46 o E39

Sar82

En Practicas
Modelo
BMW 523i e39
Reacciones
4
Buenas a tod@s!!

Llevo tiempo sin aparecer por aquí, fuí poseedor de un Bmw 523i E39, que tristemente vendí y a día de hoy un año después sigo preguntandome porque lo hice...:muro:.

A lo que vamos, tengo actualmente un Audi A6 2.5 tdi de 150cv con 360.000 kms, va muy bien pero me pica el gusanillo de los bmw´s, por lo cual lo tengo en venta, el caso es que me ofrecen dos cambios por el, el primero:

Bmw 320i 150cv, caja E46, del año 1.999, con 290.000 kms y aparentemente muy bien cuidado, y el segundo:

Bmw 528i 193cv, caja E39, del año 1.997, con 240.000 kms también bastante cuidado pero al que hay que cambiarle varias cositas como sensor del árbol de levas, discos de frenos delanteros y sonda lambda.

Estoy hecho un lio con estos dos modelos y recurro a vustra inmensa sabiduría, muchas gracias a todos y espero muy pronto hacer una segunda presentación en condiciones.

Saludos!!!:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
El 528i es más aparatoso para recorridos cortos pero el motor es mucho más interesante. De todos modos no le hago ascos a un 320i. La verdad es que para escoger debería estudiar muy bien ambas unidades.

Sar82

En Practicas
Modelo
BMW 523i e39
Reacciones
4
La mayor parte de mis recorridos son en ciudad y algo de carretera pero muy poco, vengo de dos tdi y me apetece mucho en gasolina, también he leído que mas delicados en matenimientos los serie 5 que el 320i, estoy hecho un mar de dudas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
La mayor parte de mis recorridos son en ciudad y algo de carretera pero muy poco, vengo de dos tdi y me apetece mucho en gasolina, también he leído que mas delicados en matenimientos los serie 5 que el 320i, estoy hecho un mar de dudas.

En mantenimientos no hay grandes diferencias, si acaso que el E46 lleva unas medidas de ruedas muy populares y las gomas salen a mejor precio.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Si solo haces ciudad, yo diría que el e46. No es el hábitat natural del e39.

Aparte , el consumo del e39 por ciudad se te va a disparar

Sar82

En Practicas
Modelo
BMW 523i e39
Reacciones
4

Eso mismo pienso yo, creo que me va quedando claro el asunto

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Hombre. Como coche yo he tenido las dos carrocerías. Estrené un 320d e46, luego tuve un 523i e39 y desde hace poco más de un mes conduzco un 530d e39 post. El 523i por ciudad se me iba entre los 12 y los 14 litros. Con el precio actual de la gasolina se podía sobrellevar. Pero cuando la sopa estaba a 1,50€ el litro, con 40 € normalmente no llegaba a los 200 km por ciudad. Imagino que el 320i rondará los 10 litros. Dependiendo de los km anuales que hagas, echa cuentas. Pero la ciudad sale carísima

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620

Si hace ciudad ninguno de los dos está en su hábitat aunque un 320i siempre consumirá algo menos, no mucho. Para la ciudad lo suyo es un híbrido de gasolina. Económico y limpio.

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
tuviste un e39 y tienes nostalgia....ve a por el!

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Pues si el Audi no tiene problemas yo no me la jugaba. Otra cosa sería un e60 que se supone superior al a6

Saludos

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Yo tengo un 28i del 99 motor doble vanos, y en ciudad va muy bien perooo... gasta lo suyo y es grandote, para ciudad prefiero las 2 ruedas, luego depende de el espacio que busques el e46 esta bien pero si eres un tio grande el que vaya detras lo pagara, ya con el e39 me queda poco espacio pues imagina en un e46.

yo en si echo de menos el e38 il

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Sin conocer los tres coches es difícil opinar, personalmente me quedaría con el 28i pero es hablar por hablar :)

El 2.0 en gasolina te aconsejo que antes lo pruebes por si esperas otra cosa, bueno, la idea es probar ambos BMW para ver si te satisfacen al estar acostumbrado a los turbo.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Muy buenas.

Ahí va mi aportación. Yo ahora mismo conduzco un 525tds del 96 y un 320d del 2003 de mi pareja. El 5 gasta bastante bastante más, sobre todo en ciudad. Los 150 cv del E46 lo empujan mejor en cualquier circunstancia, frente a los 163 del E39 y eso que está chipeado y seran 15 más o así. En ciudad es más torpe, y en carretera tampoco el e39 es más estable que el e46, a velocidades legales, que son las que voy. El aplomo y estabilidad del e46 es acojonante, se nota en cuanto tomas dos rotondas, y eso que la amortiguación del 5 está cambiada hace ni 100.000kms y la del e46 es original con 240.000. Hay que reconocer que dinámicamente, el serie 3, es simplemente perfecto. En cuanto a calidades, parto de que el e46 se compró nuevo y peladito, y el e39 venía con cosillas, por lo que echo muchas cosas de menos en el 3, pero el interior del e46, a pesar de tener 7 años menos que el e39, es idéntico, mismo aspecto, lleva los mismos botones, palancas, etc, por lo que a nivel desgastes, y así similar, es decir, perfecto. En cuanto a espacios, ahí está la diferencia, y grande, el maletero es muuuuy diferente, y las distancias de los asientos se nota mucho. Decir que el e46 es más bajo, y cuando me siento, es como que me “tiro” al asiento, es muy curioso. En los pesos de las puertas se nota y bastante diferencia hacia el 5. En sonido de motor, el 2.0 4L suena bastante mal, frente al 6L, a pesar de la gran diferencia de edad.

Ahora tienes que decidir entre razón y corazón ¿6 cilindros gastón, frente al 4 cilindros más comedido en todo? Yo lo tengo claro, me quedo con el e39, porque vaya pedazo coche que nos hizo BMW por esos años.... :amo2::amo2:

Saludos

Sar82

En Practicas
Modelo
BMW 523i e39
Reacciones
4
:muro:
Muy buenas.

Ahí va mi aportación. Yo ahora mismo conduzco un 525tds del 96 y un 320d del 2003 de mi pareja. El 5 gasta bastante bastante más, sobre todo en ciudad. Los 150 cv del E46 lo empujan mejor en cualquier circunstancia, frente a los 163 del E39 y eso que está chipeado y seran 15 más o así. En ciudad es más torpe, y en carretera tampoco el e39 es más estable que el e46, a velocidades legales, que son las que voy. El aplomo y estabilidad del e46 es acojonante, se nota en cuanto tomas dos rotondas, y eso que la amortiguación del 5 está cambiada hace ni 100.000kms y la del e46 es original con 240.000. Hay que reconocer que dinámicamente, el serie 3, es simplemente perfecto. En cuanto a calidades, parto de que el e46 se compró nuevo y peladito, y el e39 venía con cosillas, por lo que echo muchas cosas de menos en el 3, pero el interior del e46, a pesar de tener 7 años menos que el e39, es idéntico, mismo aspecto, lleva los mismos botones, palancas, etc, por lo que a nivel desgastes, y así similar, es decir, perfecto. En cuanto a espacios, ahí está la diferencia, y grande, el maletero es muuuuy diferente, y las distancias de los asientos se nota mucho. Decir que el e46 es más bajo, y cuando me siento, es como que me “tiro” al asiento, es muy curioso. En los pesos de las puertas se nota y bastante diferencia hacia el 5. En sonido de motor, el 2.0 4L suena bastante mal, frente al 6L, a pesar de la gran diferencia de edad.

Ahora tienes que decidir entre razón y corazón ¿6 cilindros gastón, frente al 4 cilindros más comedido en todo? Yo lo tengo claro, me quedo con el e39, porque vaya pedazo coche que nos hizo BMW por esos años.... :amo2::amo2:

Saludos

Casi nada has dicho!! Muchas gracias por vuestras aportaciones, decir que el e46 lo tengo casi descartado, del e39 voy a esperar a que la semana que viene pase la itv (o no) y luego decido, lo veo más coche a parte de la calidad y el equipamiento que lleva (interior de cuero y asientos calefactados, techo solar, clima bizona...).
He estado mirando los bricos y me atreveré a meterle mano y cambiar yo mismo las piezas, me da más miedo soltar la pasta a la hora de hacer la transferencia, por lo que tienen valorado ese coche a dias de hoy...:muro: y convencer a la mujer...que no es poco...

Y iré informando de los acontecimientos y muchas gracias a tod@s!!!

GERAR156

Forista
Reacciones
974
El E46 que tenemos en la familia desde luego con muchísimos menos kms que mi E39 ha envejecido, de interiores, bastante peor aunque a simple vista cualquiera diría que son iguales en cuanto a materiales, yo veo diferencia entre uno y otro en cuanto me subo sin siquiera arrancar el coche, no me preguntéis la razón, es una apreciación meramente personal.

Dinámicamente lógicamente va mejor el E46 por el tamaño/distancia de ejes (mejor en ciudad y carretera ratonera), en carretera abierta en cambio vuelvo a apostar por caballo grande :)

Ya nos contarás