Avería E60 2003 falta coding

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Ayer me vino un amigo con un 530 del 2003.
Llevaba Luces automáticas con direccionables (que no le funcionaban)

Tempomat con sensor acc para la frenada (que tampoco funcionaba)
Daba error 5D14: Sensor maladjusted

Pues os comento, la velocidad crucero saltaba un mensaje de “FALLO DE ACC, GUARDE LA DISTANCIA”
así que cuando le dabas a la palanca salía este fallo y nada más.

Le active el valor de SZL “geschwindigkeitsregler” en aktiv porque estaba en nitch_aktiv
Los demás valores de codificación estaban bien.
Leí los VO del CAS y el valor $544 no estaba añadido, cuando le hacía el fa_write o sg_codieren para añadirlo no lo hacía. Lo volvía a leer pero no aparecía.
Después de activar la opción anterior el control ya no daba fallo. Era como si se activase pero no llegaba a activarse, no mostraba fallo pero no se activaba. Me metí en el inpa para leer los valores y ajustarlos. Me iban saliendo ventana para poner los siguientes parámetros:
Distancia mínima (m)
Distancia maxima (m)
Velocidad mínima (-60m/s +60m/s)
Velocidad maxima (-60m/s +60m/s)

la distancia mínima puse 70m
Máxima 40m
Velocidad mínima 6m/s (alrededor de los 20km/h)
Velocidad maxima 60m/s (216km/h)

pues bien, esto no funcionaba.
Alguien que me diga ciertamente los valores que hay que poner?

respecto a los faros direccionables; alguien sabe decirme cuál es el VO $xx y opciones a activar?
Respecto a esto, las Luces automáticas llevaban un piloto verde que en cuanto girabas el volante empezaba a parpadear.

Viendo lo del tema del $544 que no aparecía, creo que todo lo demás también está descodificado. Alguna ayuda?

Gracias de antemano!!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
El VO de los faros direccionables es $524.
Asegúrate de tener el VO $522 también (faros xenon).

Una vez lo tienes grabado en el VO, haz SG_Reset o SG_Codieren con el fichero .MAN en blanco al módulo de luces para que coja los parámetros escritos en el fichero de VO del coche.

Última edición:

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
El VO de los faros direccionables es $524.
Asegúrate de tener el VO $522 también (faros xenon).

Una vez lo tienes grabado en el VO, haz SG_Reset o SG_Codieren con el fichero .MAN en blanco al módulo de luces para que coja los parámetros escritos en el fichero de VO del coche.

buenas @M_Riol
Si, el $522 lo teni ya añadido, comprobaré el $524 e iré comentando qué pasa. Después de añadirlo hay que editar el TRC?

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
buenas @M_Riol
Si, el $522 lo teni ya añadido, comprobaré el $524 e iré comentando qué pasa. Después de añadirlo hay que editar el TRC?
No debería hacer falta editar el TRC para habilitar/deshabilitar parámetros.
Yo tenía de serie bixenon normal y reequipé bixenon direccionables (en Serie 1 E87 LCI) y, en cuanto al tema coding, con hacer los pasos que te he comentado antes fue más que suficiente.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
asegurate de tener las equipaciones que te han comentado en el FA, sino las tienes las añades. luego haces fa_write tando al CAS como al LM y despues sg_codieren al LM para el tema luces y al DSC SZL Y KOMBI para el tema del control de velocidad. con esto la codificacion estaría. otra cosa es si hay alguna cosa averiada.

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
No debería hacer falta editar el TRC para habilitar/deshabilitar parámetros.
Yo tenía de serie bixenon normal y reequipé bixenon direccionables (en Serie 1 E87 LCI) y, en cuanto al tema coding, con hacer los pasos que te he comentado antes fue más que suficiente.

te iré comentando conforme lo vaya haciendo.
Otra duda que no viene con el post, yo reequipe bixenon en mi e87 pero no sé si son direccionables. Como podría saberlo?
Gracias tío, eres de gran ayuda!!

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
asegurate de tener las equipaciones que te han comentado en el FA, sino las tienes las añades. luego haces fa_write tando al CAS como al LM y despues sg_codieren al LM para el tema luces y al DSC SZL Y KOMBI para el tema del control de velocidad. con esto la codificacion estaría. otra cosa es si hay alguna cosa averiada.

Gracias por la info y la ayuda, actualizare el hilo cuando vaya probando estos cambios!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
te iré comentando conforme lo vaya haciendo.
Otra duda que no viene con el post, yo reequipe bixenon en mi e87 pero no sé si son direccionables. Como podría saberlo?
Gracias tío, eres de gran ayuda!!
Si subes una foto de uno de tus faros, te puedo decir si lo son o no.