e9 BYPASS de la calefaccion

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
A todo esto, igual es una tontería mía pero ¿este invento no te dará problemas de aire en el circuito al abrir/cerrar los pasos?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.891
saicaman;12233092 dijo:
Solo necesitas cortar la entrada... si está cerrado por un lado por el otro no va a entrar agua...

completamente de acuerdo, creo que el compañero se ha explicado mal, sin mas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.891
beherit;12233154 dijo:
A todo esto, igual es una tontería mía pero ¿este invento no te dará problemas de aire en el circuito al abrir/cerrar los pasos?

pues tonteria no es, me alegro de que lo saques porque yo tambien lo habia pensado
a ver que te parece mi pensamiento:

en primer lugar pienso que la valvula para que se pueda purgar bien, debe ir dispuesta por debajo del punto mas alto del circuito

en segundo lugar hay que tenerla en cuenta al purgar, tal vez sea obligatorio purgar en las dos posiciones de la valvula, de modo que se saque todas las burbujas

y por lo que respecta a la entrada de aire, y purga no veo mas problemas, una vez sacado todo, pues todo el circuito estara presurizado y sin aire, y yata,

que te parece ?

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
dequincey;12233322 dijo:
pues tonteria no es, me alegro de que lo saques porque yo tambien lo habia pensado
a ver que te parece mi pensamiento:

en primer lugar pienso que la valvula para que se pueda purgar bien, debe ir dispuesta por debajo del punto mas alto del circuito

en segundo lugar hay que tenerla en cuenta al purgar, tal vez sea obligatorio purgar en las dos posiciones de la valvula, de modo que se saque todas las burbujas

y por lo que respecta a la entrada de aire, y purga no veo mas problemas, una vez sacado todo, pues todo el circuito estara presurizado y sin aire, y yata,

que te parece ?
Imaginaba que lo habías pensado.

Una opinión: lo veo todo muy complicado (seguramente soy yo que no me entero) para la poca ventaja que le vas a sacar, pero de todas formas si crees que merece la pena adelante.

M535i E28

Forista
Reacciones
1
A ver, si sólo cortando la circulacion por el radiador de calefacción se elimina todo el calor...

2l8k85.jpg

Este esquema debería valer.

Me explico, considero (que puede estar mal) que la linea roja es la entrada de agua caliente hacia el radiador de la calefacción, a través de la salida amarilla controlamos el cierre o apertura de la entrada al radiador (con la bobina que funciona).

Con la bobina que no funciona (Siempre abierta) conseguimos cerrar circuito entre la entrada y la salida del radiador de la calefacción (necestiando una T que marco en verde), de esta forma independientemente del estado de la bobina que funciona siempre hay BY-PASS entre entrada y salida.

A ver si no me he vuelto a quivocar.

PD: Que sepais que en el paint junto a las rectas hay otra herramienta que hace curvas :mus-

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
M535i E28;12233897 dijo:
A ver, si sólo cortando la circulacion por el radiador de calefacción se elimina todo el calor...

2l8k85.jpg

Este esquema debería valer.

Me explico, considero (que puede estar mal) que la linea roja es la entrada de agua caliente hacia el radiador de la calefacción, a través de la salida amarilla controlamos el cierre o apertura de la entrada al radiador (con la bobina que funciona).

Con la bobina que no funciona (Siempre abierta) conseguimos cerrar circuito entre la entrada y la salida del radiador de la calefacción (necestiando una T que marco en verde), de esta forma independientemente del estado de la bobina que funciona siempre hay BY-PASS entre entrada y salida.

A ver si no me he vuelto a quivocar.

PD: Que sepais que en el paint junto a las rectas hay otra herramienta que hace curvas :mus-

No está mal, la pega está que el agua fluirá mas por donde menos resistencia se ponga, por lo que si está abierto todo el rato el del retorno sin pasar por el radiador ... entrará muchísima menos agua al radiador de dentro y no calentará lo esperado. Por eso es interesante que funcionen las 2..
Por cierto las valvulas esas que mostrais las lleva identicas mi slk r170 (por si vieras alguno en desguace abrir el campo de las posibilidades :descojon:)

M535i E28

Forista
Reacciones
1
315e21;12234041 dijo:
No está mal, la pega está que el agua fluirá mas por donde menos resistencia se ponga, por lo que si está abierto todo el rato el del retorno sin pasar por el radiador ... entrará muchísima menos agua al radiador de dentro y no calentará lo esperado. Por eso es interesante que funcionen las 2..
Por cierto las valvulas esas que mostrais las lleva identicas mi slk r170 (por si vieras alguno en desguace abrir el campo de las posibilidades :descojon:)

Cierto la electricidad, el agua y los listos siempre utilizan el camino más fácil :descojon:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.440
En los "normales" como el del E24 con válvula, (es decir no con control de calefacción por flujo de aire sino de agua) solo se cierra la entrada... a ver si esta tarde puedo darle un vistazo.

Sobre purga... como en cualquier coche con calefacción con grifo... abrir a tope, en tu caso jugar con las dos posiciones.

Voy al coche a darle un vistazo al sistema M30 "modelllno":descojon:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.891
beherit;12233465 dijo:
Imaginaba que lo habías pensado.

Una opinión: lo veo todo muy complicado (seguramente soy yo que no me entero) para la poca ventaja que le vas a sacar, pero de todas formas si crees que merece la pena adelante.

no te falta algo de razon
y sobre todo, si tenemos en cuenta que meter mas cosas a eiste sistema, es incrmentar el riesgo de fallos, y no es precisamente un sistema que queramos que falle, verdad ?#-o

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.891
Santiagopc;12236281 dijo:
Vas a tener que simplificar, la primera opcion de llave de paso bypass y no te compliques mas.. Sera lo mas barato y practico, total, tampoco tienes que estar cada dia abriendo y cerrando..
Válvula de control de 3 vías/bypass PN16, de asiento DN15/20, V5833C

esto si que es una buena propuesta completa
espectacular, la propia valvula contine la " T" para el bypass
el tamaño es perfecto
y el uso, 50% glicol y temp. max de 120 grados
donde te lo estabas guardando ?
ahora solo me falta conseguir un distribuidor

una duda, el accionamiento es por, vastago baja, seguro que se podra usar en manual ?
como c**o se hace eso?
el lunes pregunto
gracias

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Hombre que pregunta.. naturalmente que es manual... el distribuidor es Honeywell, los conozco porque trabaje con materiales suyos, pero como no se ande vives supongo que en bio tambien tendras que encontrar facilmente un complejo donde vendan semejante joya.. el precio no debe ser mucho, ya que como producto industrial basto no llegara a ser mayor de 40 euros.. digo yo.
Y lo tenia desde el primer dia.. pero tanta playa.. es lo que tiene, que el sol ablanda los sesos..

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.440
Bueno, no sé si en tú versión de M30, pero en la del E24 en el que el tubo que viene de la caja de termostato por lo que veo pasa para calentar la base de los colectores de admisión implica igual una circulación permanente, en el E24 el tubo que viene de la caja pasa por una T que lo conecta con el bidón de expansión, y sigue hasta la válvula eléctrica, y de ahi al interior a la calefacción, luego el otro tubo que sale va la parte trasera de la culata, por lo que entiendo circula del termostato a la calefacción y de ahí retorna por la culata, pero no parece un circuito que importe esté siempre con flujo, por lo menos en verano...

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Dequincey, hoy hacia buen tiempo y apetecia sacar el coche.

Le he dado una vuelta , ha cogido temperatura de servicio y he tocado los 3 tubos verdes y he sacado esto.

prueba-1.jpg

El tubo verde largo que va de la bomba al radiador estaba caliente ( antes no era recto, se metía en el colector de admision y luego iba al radiador de la calefaccion)

Luego el que sale de la culata hasta donde corta estaba caliente también. y el trocito pequeño desde la valvula hasta el radiador estaba frío,

Ahora no se en que sentido va el agua si en un lado o en otro...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.891
315e21;12260389 dijo:
Dequincey, hoy hacia buen tiempo y apetecia sacar caliente

Ahora no se en que sentido va el agua si en un lado o en otro...

pues gracias por mirarlo, pero como tu bien dices yo tampoco soy capaz de deducir el sentido, has demostrado que la vlavula de corte SI hace una barrera para el paso del agua caliante, pero el sentido sigue siendo una incognita

la verdades que he preguntafo aqui y alli, y no soy capaz de logara una respuesta

salud