saicaman;12233092 dijo:Solo necesitas cortar la entrada... si está cerrado por un lado por el otro no va a entrar agua...
beherit;12233154 dijo:A todo esto, igual es una tontería mía pero ¿este invento no te dará problemas de aire en el circuito al abrir/cerrar los pasos?
Imaginaba que lo habías pensado.dequincey;12233322 dijo:pues tonteria no es, me alegro de que lo saques porque yo tambien lo habia pensado
a ver que te parece mi pensamiento:
en primer lugar pienso que la valvula para que se pueda purgar bien, debe ir dispuesta por debajo del punto mas alto del circuito
en segundo lugar hay que tenerla en cuenta al purgar, tal vez sea obligatorio purgar en las dos posiciones de la valvula, de modo que se saque todas las burbujas
y por lo que respecta a la entrada de aire, y purga no veo mas problemas, una vez sacado todo, pues todo el circuito estara presurizado y sin aire, y yata,
que te parece ?
M535i E28;12233897 dijo:A ver, si sólo cortando la circulacion por el radiador de calefacción se elimina todo el calor...
![]()
Este esquema debería valer.
Me explico, considero (que puede estar mal) que la linea roja es la entrada de agua caliente hacia el radiador de la calefacción, a través de la salida amarilla controlamos el cierre o apertura de la entrada al radiador (con la bobina que funciona).
Con la bobina que no funciona (Siempre abierta) conseguimos cerrar circuito entre la entrada y la salida del radiador de la calefacción (necestiando una T que marco en verde), de esta forma independientemente del estado de la bobina que funciona siempre hay BY-PASS entre entrada y salida.
A ver si no me he vuelto a quivocar.
PD: Que sepais que en el paint junto a las rectas hay otra herramienta que hace curvas :mus-
)315e21;12234041 dijo:No está mal, la pega está que el agua fluirá mas por donde menos resistencia se ponga, por lo que si está abierto todo el rato el del retorno sin pasar por el radiador ... entrará muchísima menos agua al radiador de dentro y no calentará lo esperado. Por eso es interesante que funcionen las 2..
Por cierto las valvulas esas que mostrais las lleva identicas mi slk r170 (por si vieras alguno en desguace abrir el campo de las posibilidades)


beherit;12233465 dijo:Imaginaba que lo habías pensado.
Una opinión: lo veo todo muy complicado (seguramente soy yo que no me entero) para la poca ventaja que le vas a sacar, pero de todas formas si crees que merece la pena adelante.
Santiagopc;12236281 dijo:Vas a tener que simplificar, la primera opcion de llave de paso bypass y no te compliques mas.. Sera lo mas barato y practico, total, tampoco tienes que estar cada dia abriendo y cerrando..
Válvula de control de 3 vías/bypass PN16, de asiento DN15/20, V5833C
315e21;12260389 dijo:Dequincey, hoy hacia buen tiempo y apetecia sacar caliente
Ahora no se en que sentido va el agua si en un lado o en otro...