e9 sincronizacion de dos carburadores

dequincey

Forista Legendario
bueno, un paso mas para los carbus

sincronizacion

primero nos montamos un trastillo que los comerciales son mu caros

precio total 57 euretes mas mano de obra (eso no cuenta)

tappers de eroski
140520112347.jpg

140520112348.jpg

140520112349.jpg

banda de espuma para cierre estanco
170520112369.jpg

170520112368.jpg

170520112371.jpg

vacuometros, (de 0 a -1 bar) +/- 1,6% error
190520112411.jpg

190520112413.jpg

190520112416.jpg

190520112418.jpg

190520112417.jpg

190520112420.jpg

190520112421.jpg

190520112422.jpg

190520112423.jpg

y yata !

beherit

Forista Senior
¿Qué tal el resultado?
¿cómo descubriste el diámetro apropiado del paso de aire en los tappers?
eres un manitas macho!

dequincey

Forista Legendario
beherit;10349517 dijo:
¿Qué tal el resultado?
¿cómo descubriste el diámetro apropiado del paso de aire en los tappers?
eres un manitas macho!

diosss..., haga lo que haga, beherit va por delante con las preguntas, parece la CIA, :descojon:

el resultado esta en fase de prueba, pues hay dos ubicaciones posibles para pinchar los vacuometros y estoy en pruebas, no me convence la estanqueidad y estoy viendo como mejorarlo, ....continuara

el diametro del paso de aire responde a un calculo semiempirico, a saber, haciendo la integral cuarta de la velocidad del rayo de sol que impacta en la tapa la delco (contando magnitud y sentido,) y restando la masa que se deduce del giro de la trocola, aplicando coriolis dextrogiro, por estar en el hemisferio norte, sumando dos porque estamos en mayo (que era por mayo cuando lo de la calor), ...da diametro 18mm :descojon:

la verdad, lo confieso, esta basado en la relacion escalar entre el diametro de los carburadores y el de los susodichos agujeros que se ven en la foto del manual de bmw, y ...finalmente corroborado por un colega yankee (segun el 1/4 de pulgas o algo asi)

12TL

Forista
Tamaño despropósito...

Mira que desperdiciar esos tupers de esa manera, en lugar de llenarlos con ensaladilla rusa e irse al campo de excursión...

:descojon:

Eres un artista...:supz:

315e21

Forista
El caso que lo imprescindible es que sea igual de grandes en los dos casos, si no daria una medida errónea.

(lo suyo habría sido que probaras de un diámetro menor a mas grande , por si acaso ahora marcara poco, pero bueno)

Por ahora lo veo muy bien :rambo:

Saludos.

beherit

Forista Senior
Es que estoy flipandolo con el invento, no me podía aguantar la curiosidad! increíble.
bueno, hay más preguntaaaas! pero me callo de momento.

dequincey

Forista Legendario
beherit;10349939 dijo:
Es que estoy flipandolo con el invento, no me podía aguantar la curiosidad! increíble.
bueno, hay más preguntaaaas! pero me callo de momento.

tu pregunta, pregunta, que si no lo se, te respondere cualquier cosa !!! ja, ja , ja

dequincey

Forista Legendario
315e21;10349928 dijo:
El caso que lo imprescindible es que sea igual de grandes en los dos casos, si no daria una medida errónea.

(lo suyo habría sido que probaras de un diámetro menor a mas grande , por si acaso ahora marcara poco, pero bueno)

Por ahora lo veo muy bien :rambo:

Saludos.

no te falta razon
pero tengo una solucion, si marca poco lo tapo con cinta aislante:butthead:, ja, ja ,ja
hombre el tuper vale 1,25 euros, si hay que hacerlos nuevos, vale !!!

beherit

Forista Senior
Ok, ahí va:
¿en tu e9 viene de serie la luz de cortesía del capó o se la has montado?

315e21

Forista
beherit;10350315 dijo:
Ok, ahí va:

Esta es buena, yo tengo los agujeros preparaos también (en el 315) y me gustaría unas fotillos de cerca, sobre todo si tiene algún pulsador, pues no se donde iría

dequincey

Forista Legendario
12TL;10349916 dijo:
Tamaño despropósito...

Mira que desperdiciar esos tupers de esa manera, en lugar de llenarlos con ensaladilla rusa e irse al campo de excursión...
/QUOTE]

que razon tienes ! por no decir llenarlos de cerveza o de sopa de fideos ! :descojon::descojon:cualquier cosa menos esto !!!

dequincey

Forista Legendario
beherit;10350315 dijo:
Ok, ahí va:

jua jua jua, esta si que no me la esperaba, cualquier dia me preguntais por la balda que tengo en la pared !!!!:descojon:

contesto tambien al otro compañero, 315

la luz del capo es tan original como puede serlo, pues estaba ahi desde que nos conocemos, lleva un pulsador al lado que se anula al pisar una chapita que se encuentra en la pared cortafuegos, ver detallitos:
250320112024.jpg

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Monstruo....:descojon: yo feo:descojon:

nada como la inventiva, por cierto, sobre la estanqueidad... dale a los puntos de contacto de la tórica y de los tubitos de tekalan un poco de vaselina de la de toda la vida, pero bien montados no dan problemas... si trabajan a presión... esos racores rápidos son para aire presión, te lo digo por experiencia yo uso muchos en el curro, entiendo que la aspiración del carbu es pequeña... pero ya te digo, para eso hay otros enlaces de dos piezas en metal y otros en polipropileno de la marca EM Tecnik con un cono de ajuste que no fallan en la vida, pero lo de la vaselina y para el uso y periodo de uso continuado que lo requieres te irá bien. Ya por curiosidad yo los uso con aguas agresivas incluso y reactivos con concentraciones de sulfurico 6M y lo aguantan... durante... 14 años...

EM-TECHNIK: Home

EM-TECHNIK: Our product series: Flexible tube connectors: Connection principle for Series 1A?

Lo malo es encontrarlos al por menor... los distribuye en España Tecnifluor
Tecny Fluor - FLUIDS FLOW SOLUTIONS

pero ya digo esos con vaselina (si ves pegas en ese punto) te servirán.

Si el problema de ajuste es por la junta contra el carbu... esa espuma parece algo porosa (me ha parecido como una que uso para aislar tubos, aunque con la anchura debería ajustar) se me ocurre que puedes usar burlete de ese de caucho (es una idea), poner que se yo, tres líneas paralelas.

Por cierto, en la última foto se ve un cilindro rojo... podría ser el secador del A/A, pero los empalmes tienen abrazadera... no será un ¿oil catch can?

dequincey

Forista Legendario
saicaman;10350606 dijo:

nada como la inventiva, por cierto, sobre la estanqueidad... dale a los puntos de contacto de la tórica y de los tubitos de tekalan un poco de vaselina de la de toda la vida, QUOTE]

gracias por las ideas, la vaselina me sirve, no merece gastar mas

y el burlete puede ser, no se me habia ocurrido, gracias !

el finde probamos todo otra vez !

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
dequincey;10350636 dijo:
saicaman;10350606 dijo:

nada como la inventiva, por cierto, sobre la estanqueidad... dale a los puntos de contacto de la tórica y de los tubitos de tekalan un poco de vaselina de la de toda la vida, QUOTE]

gracias por las ideas, la vaselina me sirve, no merece gastar mas

y el burlete puede ser, no se me habia ocurrido, gracias !

el finde probamos todo otra vez !

Si eso no te vale ya miro de mandarte unos conectores, tenerlos tengo n(los tubos parecen de 4x6), aunque como te digo la vaselina salvaba la situación temporalmente y eso que el servicio de succión era más duro y continuado.

Trastoloko

Forista
Que profesional Dequincey!!! Parece que ya has apañao pa medir la succión de los carburadores.

Estoy un poco pegao en el tema. La idea es medir cuanto succiona cada carburador para ajustar la mariposa, para que esten parejos, no?
¿Esto solo se hace si se tiene mas de un carburador?
¿De que valores hablamos?

Ups, tengo muchas dudas:fs:

dequincey

Forista Legendario
Trastoloko;10351183 dijo:
Que profesional Dequincey!!! Parece que ya has apañao pa medir la succión de los carburadores.

Estoy un poco pegao en el tema. La idea es medir cuanto succiona cada carburador para ajustar la mariposa, para que esten parejos, no?
¿Esto solo se hace si se tiene mas de un carburador?
¿De que valores hablamos?

Ups, tengo muchas dudas:fs:

el proceso es prolijo, asi que no se puede ventilar en un pis-pas, pero esencialmente:

ajuste de ralenti: motor caliente, se desconectan los dos carbus de la varilla de mando,
-tornillos de ralenti al fondo y luego -1y1/2
-mariposa de aire se abre en ambos carbus hasta ajustar 900rpm, igualar succion
-medicion de CO, tocar tornillo ralenti si es preciso
-retocar mariposa aire hasta igualar succion y lograr 900rpm

el objetivo cuando hay dos o mas carbus es igualar succion, en efecto,

luego hay que hacer lo mismo a 1700rpm, lo que se consigue enganchando la varilla de mando y usando un tornillo que esta tiene en su base

es cierto que hay unos vacuometros por ahi (creo que el compañero 315 mostro un punto de venta en ebay) que tienen unas zonas de colores con leyendas tales como: ralenti, ..., (ni idea de como funcionan)

david_E3

En Practicas
Me quito el sombrero macho. Apuesto que funcionará. En mi caso, y partiendo de la tupper-idea, quizás haga algo diferente aprovechando que tengo ya un pequeño sincro. Me tocaría comprar otro, eso sí. Luego podríamos comparar resultados, jejeje.

Buen trabajo. Saludos.

315e21

Forista
dequincey;10351428 dijo:
es cierto que hay unos vacuometros por ahi (creo que el compañero 315 mostro un punto de venta en ebay) que tienen unas zonas de colores con leyendas tales como: ralenti, ..., (ni idea de como funcionan)

Antes que nada, darte las gracias por la claracion de la luz.

Respecto a los vacuometros.

Tienen presion + y presion - en el manometro, el funcionamiento exacto no lo se, pero lo que si es que te dan unas instrucciones del estilo, al ralenti tiene que estar a tantos bares (es la zona verde) ajustando el tornillo de mezcla se situara en esa zona en concreto y cuando aceleras tiene que estar hasta tantos otros bares en la otra zona ,cuando sueltas en otra determinada...

Aqui se puede ver muy bien, la presion + no se toca pero esta marcada tambien

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
315e21;10352013 dijo:
Antes que nada, darte las gracias por la claracion de la luz.

Respecto a los vacuometros.

Tienen presion + y presion - en el manometro, el funcionamiento exacto no lo se, pero lo que si es que te dan unas instrucciones del estilo, al ralenti tiene que estar a tantos bares (es la zona verde) ajustando el tornillo de mezcla se situara en esa zona en concreto y cuando aceleras tiene que estar hasta tantos otros bares en la otra zona ,cuando sueltas en otra determinada...

Aqui se puede ver muy bien, la presion + no se toca pero esta marcada tambien

Yo me hice con dos pedazo vacuómetros de un tamaño... brutal:descojon: los tenía a tiro...

Pero los usé para comprobar (al no tener carbus:ang:) el estado del motor y tal, recuerdo un manual de como interpretar los datos del vacuometro, y que como en el video el ajuste al ralentí debe estar a 21 mmHg o así, luego según que si diese saltitos o tal se interpretaba que si una bujía, que si el ajuste de taqués...

Lo de dos fue porque monté el sistema y en el 8 comprobé la aspiración de cada una de las bancadas.

dequincey

Forista Legendario
saicaman;10352343 dijo:
Yo me hice con dos pedazo vacuómetros de un tamaño... brutal:descojon: los tenía a tiro...

Pero los usé para comprobar (al no tener carbus:ang:) el estado del motor y tal, recuerdo un manual de como interpretar los datos del vacuometro, y que como en el video el ajuste al ralentí debe estar a 21 mmHg o así, luego según que si diese saltitos o tal se interpretaba que si una bujía, que si el ajuste de taqués...

Lo de dos fue porque monté el sistema y en el 8 comprobé la aspiración de cada una de las bancadas.

tienes ese manual ?????

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
dequincey;10354187 dijo:
tienes ese manual ?????

Creo que Pedro se refiere a este.;-)

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Vacuómetro[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Este aparato (fig. inferior) permite efectuar ensayos muy rápidos, pero muy interesantes en lo que concierne al estado de funcionamiento de las válvulas, el carburador y el encendido.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un motor se comporta como un compresor. Comprime y aspira los gases. Toda fuga en el bloque estanco que constituye se traduce en una caída de rendimiento. La fuga se aprecia en el vacuómetro (depresiómetro). La experiencia ha demostrado que cada defecto de estanqueidad se traduce en una inestabilidad o en una caída de presión característica de cada defecto, que será denotado por el depresiómetro.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El depresiómetro reproducido en la figura está graduado en medidas inglesas.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una graduación de 0 a 30 en el sentido de las agujas del reloj sirve para evaluar la depresión. Una atmósfera es igual a la presión de una columna de mercurio de un cm2 de base y de 760 mm de altura o 30 pulgadas. Por consiguiente, si la aguja indica 30 pulgadas o 760 mm cuando el aparato está sometido a una depresión, estaremos en presencia de un vacío absoluto (lo que en la práctica nunca se presenta).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si la aguja está en el 0, esta indicación corresponde a un nivel barométrico de 760 mm o 30" (pulgadas), o sea la presión atmosférica media.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A la derecha del 0, la graduación sirve para evaluar la presión de la bomba de gasolina. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El depresiómetro se conecta en el colector de admisión, ya sea en la toma de depresión o vacío del distribuidor. También se puede colocar debajo del carburador una falsa brida con toma de depresión.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: El racor del depresiómetro se conecta en el motor de modo que haya una perfecta estanqueidad, porque una fuga falsearía la lectura.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Estando caliente el motor, se le hace girar al ralentí ligeramente acelerado, 600/700 r. p. m. en un motor rápido (maneta de avance en el máximo).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con motores de 2 ó 4 cilindros conviene cerrar ligeramente la llave de toma de depresión, o estrangular ligeramente la tubería fin de eliminar las pulsaciones de la aguja.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un motor en buen estado da en la mayoría de los casos una lectura estable comprendida entre 17 y 21..[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota:. hay que señalar que la altitud influye en la lectura de los depresiómetros. Es normal que un motor que da por ejemplo una indicación de vacío de 17 al nivel del mar, a 1.000 m de altitud de una lectura inferiores 1 o 2 puntos.[/FONT]

Uploaded with ImageShack.us

Trastoloko

Forista
Al final acabamos todos con un vacuometro.

Veo que normalmente el vacuometro se conecta al colector de admison ¿Con los taper es lo mismo, no?

Esto es importante para diagnosticar.

dequincey

Forista Legendario
Trastoloko;10355316 dijo:
Al final acabamos todos con un vacuometro.

Veo que normalmente el vacuometro se conecta al colector de admison ¿Con los taper es lo mismo, no?

Esto es importante para diagnosticar.

atencion para esta comprobacion, los taper no funcionan, hay que conectar al colector de admision o un punto del carburador pegado a este

ya pondre mas detalles, pero las primeras pruebas dicen que con los tapers el vacuometro ni se entera, podria servir para diferencias relativas entre carbus cerrando un poco mas el paso libre de aire (o mejor empleando un sistema de unos tubos con un fluido pesado en su interiror), pero para el manual que habeis puesto hace falta enchufar al colector

montajeenganchedetubos.jpg

montajeenganchedetubosdetalle.jpg

Trastoloko

Forista
Ahí estas tú!!

Asi es mas facil medir, rapido y eso. Los taper pa la ensaladilla rusa, la tortilla papa, kartoffel salat,...ojú que hambre!

315e21

Forista
hola, tapa más ese agujero, y si pudieras ponerlo lo más alejado de donde pongas el manómetro mejor, yo lo veía muy grande como para que sintiera algo la depresión

A todo esto te has creo que te has comprado manómetros de presión positiva, no negativa.

Saludos.

dequincey

Forista Legendario
315e21;10356250 dijo:
hola, tapa más ese agujero, y si pudieras ponerlo lo más alejado de donde pongas el manómetro mejor, yo lo veía muy grande como para que sintiera algo la depresión

lo he tapao un huevo, casi que se ahoga el motor, y sube solo un poquillo

A todo esto te has creo que te has comprado manómetros de presión positiva, no negativa.

no jodamos, mira el signo, va de cero a -1bar, pero sube en sentido contrario al reloj !!!!, je, je

Saludos.
,he estado ajustando esta mañana, y voy aprendiendo, no creais que es conectar y listo

de momento tengo buena succion -0,6 bar = 21"Hg, (en los manuales habla de un motor ok entre 17 y 22"Hg, asi que va bien )
continuara

315e21

Forista
dequincey;10356476 dijo:
,he estado ajustando esta mañana, y voy aprendiendo, no creais que es conectar y listo

de momento tengo buena succion -0,6 bar = 21"Hg, (en los manuales habla de un motor ok entre 17 y 22"Hg, asi que va bien )
continuara

:descojon: no habia visto el - delante

lo que el resultado -0.6 depende de tantos factores que ¿como sabes que esa presion es la correcta? a lo que me refiero es que si realizas el agujero un pelin nada mas grande, la presion seria mas cercana al 0 y si fuera un poco mas pequeño tendrias mayor depresion... entonces, pienso que esa medida es para sincronizar los 2 carburadores unicamente, no como vacuometro.

Es decir , creo que lo que has montado es un buen sincronometro (como lo que yo te enseñe en su dia pero doble)

Y eso en principio no tiene nada que ver con el vacuometro, no?