Avería E90 - 320D ED- 2010 - Problema Distribucion - Una Pesadilla de Coche!

marioooo

Forista
Buenas , básicamente vengo a contaros mi historia!

El 06/06/2015 parecía que iba a empezar un antes y un después en mi vida ya que después de 3 años de trabajo conseguí comprarme mi primer coche "Serie 3 e90 ED 2010 163cv" un dado que no ofrece nada , tengo 19 años , empece a trabajar con 16 , solo para comprarme un bmw serie 3 (AMABA literalmente este coche y soy gran fan de motor)

Bueno , al principio todo a ido bien, a los 3 meses empezó a escucharse un seseo dentro del coche, fui a la bmw supuestamente le hicieron una revisión y supuestamente todo iva bien.

A la semana empezó a hacer un chic chic chic chic chic en el arranque, alrededor de 5- 10 segundos. Lo volví a llevar a la bmw , la 1ª vez ni siquiera me lo quisieron mirar ya que decir que (en 1000kms no es posible que se aya agravado) Bueno después de mucho insistir accedieron a mirarmelo otra vez .

De nuevo la respuesta fue la misma. es un ruido normal en este motor, pero no es ningún problema. Bueno no me lo creí así que fui a otro concesionario. Y ahora os cuento mi conversación exacta de otra casa.

"Tengo un problema con el coche. empezó a hacer un seseo, después de 1 semana en el arranque con el motor medio caliente, por que ni en frió ni en caliente total mente, empezó a hacerme , (entonces el tío me corta y me dicen " un chic chic chic chic ) digo si y se empezó a reír.

Después me dijo , tengo 7 coches en taller con el mismo problema, 3 de ellos nos da hasta miedo arrancarlos por lo fuerte que hace. estamos pendientes de que la marca nos conteste si es un ruido normal o no . (cágate si nos dicen que si). Me explico que si el coche no fallan y por ellos mismos no pueden tomar ninguna decisión , de hacer ningún cambio. Según ellos el problema de la distribución , solo se a retrasado pero ni siquiera se a acercado al arreglo total.

Bueno me dijo que me pasara en unas 3 semanas para cuando ya tuviera listos los demás así sabría que decirme con exactitud. Bueno el problema real ya empezó ahora.

Esta misma mañana , el coche arranco como siempre,(sin ruido) pero a los 5 seg, empezó chic chic chic chic chic . Lo hace algo menos fuerte que cuando el motor esta en "poco caliente" pero lo hace sin parar. (SIEMPRE) 20 km para ir a trabajar , llendo autovia y seguía haciendolo.

Ahora yo me pregunto . Para esto desperdicie tras años de mi vida? para esto ahorre como un desgraciado. para pagar por algo que nisiquiera puedo disfrutar . Por que no se si mañana seguirá llendo.

El lunes el coche ira a taller de nuevo , como ya se la respuesta ( es un ruido normal) pues e tomado la decisión de venderlo , ya que de amarlo pase a odiarlo. A alguno os a pasado esto, que decisión aveis tomado, me refiero a los que tenéis coche del 2009 en adelante ya que de 2009 para abajo , este ruido es rotura segura.

Que solución le puedo dar aparte de cambiar la distribución que esta alrededor de unos (2000-3000 euros y de ese dinero no dispongo) , Tengo garantía en el coche pero como para la bmw es un ruido normal ( que cara dura que son).

Otra pregunta , hay algún bmw fiable hoy en día? diésel. ya que los gasolina no me gustan nada. Me esta costando mucho plantearme otro bmw ya que después de esta experiencia , pues........ ya me entendéis. muchos diréis que estoy exagerando. pero no es nada gracioso este tema.

Por si alguno le interesa.

Vendo Bmw 320D Efficient dynamic , 2010, 83 mil kms. Berlina.

Llantas 18 pack M , asientos cuero negro , bixenon , Navegador 7 pulgadas profesional. lava faros, sensores aparcamiento delanteros y traseros , manual , Color blanco, Volante deportivo, elevalunas las 4 ventanas , !! Etc - 12 mil euros extras.

Bueno espero vuestra opiniones!!!
Gracias!!

Vídeo del ruido
www.youtube.com/embed/RaHDUnjafbA?wmode=opaque
http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/page-241 - esta en el siguiente enlace!

Gracias!!!

marketto

Forista
Vamos por partes:
En primer lugar, siento lo que te ocurre, es una putada. Espero que se arregle pronto.
Ahora:

Comprado nuevo o usado? En conce bmw o en compraventa?

De qué año es? Un 320d de 2010 ,si no me equivoco, no tenía 163cv. El de 163 es del año 2006.

Si es comprado en bmw y está en garantía, vete a otro conce. La garantía te la aplicarán en todos.

Si pasan de ti en todos, ya sea conces BMW o si fue comprado a compraventa, busca un perito que te certifique la avería, y te pones en marcha con las reclamaciones. Vía BMW Ibérica si lo compraste a bmw, o vía abogado si lo compraste a compraventa.

Luego preguntas varias cosas:

Si el éxito o fracaso de esos 3 años dependen de que el coche se rompa, pues la respuesta a tu pregunta es SI, y no porque el coche se te haya roto o lo esté haciendo.

Bmw fiables a día de hoy? Muy pocos. Son máquinas, y las máquinas de rompen. Y los bmw mucho.

Si el problema es distribución, hay talleres especializados donde te lo reparan por unos 1200. Lee el hilo que trata el tema y lo verás.

Por último, tratar de vender el coche así no es buena idea, creo. Yo no lo haría. Arreglalo y luego ya ves.

Suerte

nacho430

Forista Senior
Vamos por partes:
En primer lugar, siento lo que te ocurre, es una putada. Espero que se arregle pronto.
Ahora:

Comprado nuevo o usado? En conce bmw o en compraventa?

De qué año es? Un 320d de 2010 ,si no me equivoco, no tenía 163cv. El de 163 es del año 2006.

Si es comprado en bmw y está en garantía, vete a otro conce. La garantía te la aplicarán en todos.

Si pasan de ti en todos, ya sea conces BMW o si fue comprado a compraventa, busca un perito que te certifique la avería, y te pones en marcha con las reclamaciones. Vía BMW Ibérica si lo compraste a bmw, o vía abogado si lo compraste a compraventa.

Luego preguntas varias cosas:

Si el éxito o fracaso de esos 3 años dependen de que el coche se rompa, pues la respuesta a tu pregunta es SI, y no porque el coche se te haya roto o lo esté haciendo.

Bmw fiables a día de hoy? Muy pocos. Son máquinas, y las máquinas de rompen. Y los bmw mucho.

Si el problema es distribución, hay talleres especializados donde te lo reparan por unos 1200. Lee el hilo que trata el tema y lo verás.

Por último, tratar de vender el coche así no es buena idea, creo. Yo no lo haría. Arreglalo y luego ya ves.

Suerte
El 320D ED de 2010 en adelante es de 163cv, de hecho ese motor se sigue fabricando y se monta en el f30 320d ED. Un motor adaptado en muchas facetas al mínimo consumo con mucho par a muy bajas rpms. y con unos desarrollos larguísimos. Tiene un bimasa muy especial a base de péndulos, que puede ser la causa del ruido. Lo digo porque es la diferencia mecánica más notable con respecto a los demás N47.

marketto

Forista
El 320D ED de 2010 en adelante es de 163cv, de hecho ese motor se sigue fabricando y se monta en el f30 320d ED. Un motor adaptado en muchas facetas al mínimo consumo con mucho par a muy bajas rpms. y con unos desarrollos larguísimos. Tiene un bimasa muy especial a base de péndulos, que puede ser la causa del ruido. Lo digo porque es la diferencia mecánica más notable con respecto a los demás N47.
Ajam, gracias por la aclaración,lo desconocía.

deirvy

Forista
Yo como ya te he comentado en otros hilos ya he pasado por ahi con mi 320d de 2010 también y a no ser que sea muy escandaloso el ruido no repararia nada. En mi caso sonaba (y suena) como tu describes, ni en frio ni en caliente, solo cuando la temperatura exterior es media o cuando llevas 1 o 2 minutos arrancado. Despues cuando hacer unos km ya no suena nada.
Me lo repararon en marzo del año pasado en BMW a través de mi seguro de garantia con 92000km, y la cuestion es que desde los 107000km aproximadamente suena igual que antes (ya tiene 118000km). No merece la pena gastarte un dinero en eso porque el sonido volvera.
Eso si, a mi me dijeron en BMW que en coches de la epoca del mio la cadena no iba a romper, que si la aseguradora no pagaba, que el no gastaria dinero en eso.
Si no te molesta mucho el sonido (se que jode bastante arrancar el coche con la puerta abierta a ver como suena), disfrutalo que te debe durar muchos km, y si va a mas el sonido pues ya le haras una reparacion preventiva en ese momento.
Yo veo un problema serio en los casos de los videos que hay colgados donde es escandaloso el ruido a maquina de coser y constante, pero en nuestro caso que a temperatura de servicio el coche no suena nada, no creo que sea un problema.
Suerte.

marioooo

Forista
Yo como ya te he comentado en otros hilos ya he pasado por ahi con mi 320d de 2010 también y a no ser que sea muy escandaloso el ruido no repararia nada. En mi caso sonaba (y suena) como tu describes, ni en frio ni en caliente, solo cuando la temperatura exterior es media o cuando llevas 1 o 2 minutos arrancado. Despues cuando hacer unos km ya no suena nada.
Me lo repararon en marzo del año pasado en BMW a través de mi seguro de garantia con 92000km, y la cuestion es que desde los 107000km aproximadamente suena igual que antes (ya tiene 118000km). No merece la pena gastarte un dinero en eso porque el sonido volvera.
Eso si, a mi me dijeron en BMW que en coches de la epoca del mio la cadena no iba a romper, que si la aseguradora no pagaba, que el no gastaria dinero en eso.
Si no te molesta mucho el sonido (se que jode bastante arrancar el coche con la puerta abierta a ver como suena), disfrutalo que te debe durar muchos km, y si va a mas el sonido pues ya le haras una reparacion preventiva en ese momento.
Yo veo un problema serio en los casos de los videos que hay colgados donde es escandaloso el ruido a maquina de coser y constante, pero en nuestro caso que a temperatura de servicio el coche no suena nada, no creo que sea un problema.
Suerte.

lose , pero me tiene muy rallado de verda. es que me saca de quicio el ruido y luego ya me parece que todo el coche suena mal cagate!!

nacho430

Forista Senior
Sinceramente, yo esperaría a la solución que adopte Bmw, porque en este caso concreto puede no ser de la distribución. Y en caso de serlo , la solución ya la conoces. Lo que no sé es si es el típico ruido de distribución de N47, u otro especifico de unidades con motor ED.

Joses

En Practicas
Entiendo la sensación, en casa nos pasó con un X1 18xd, mi mujer le cogió una manía que ya no podía ni verle. Yo no sé si ya estaba arreglado (después de 2 cambios de cadenas de distribución), pero ya me daba lo mismo, compramos un Q3 y dejamos el X1 en Audi. Ella que también era una enamorada de BMW ahora se nos ha pasado a Audi, pero al final en todos los sitios cuecen habas y cuando te toca te toca. Que la dure mucho, que si no termino yo más jodido que ella :facepalm:

deirvy

Forista
lose , pero me tiene muy rallado de verda. es que me saca de quicio el ruido y luego ya me parece que todo el coche suena mal cagate!!
No he oido tu coche y salvo el video que grabado con un movil no se ajusta demasiado a la realidad no se como te suena.
Te entiendo perfectamente, a mi tambien me encantan los coches (es mi segundo BMW) y jode muchisimo arrancar a veces el coche con la puerta abierta a ver como va el sonido.
Yo tambien pense en venderlo cuando volvio a aparecer el ruido, pero la verdad es que el coche va muy bien y van subiendo los km sin ningun problema (ya 118000).
En cuanto a venderlo ten cuidado, que el comprador te puede reclamar por haberlo vendido con un vicio oculto e igual te toca pagarle a el la reparacion.
Si el unico inconveniente que le ves al coche es eso, creo que lo mejor es que lo disfrutes y confiar en lo que dicen los de BMW de que la cadena no va a romper siendo de 2010.

marioooo

Forista
Sinceramente, yo esperaría a la solución que adopte Bmw, porque en este caso concreto puede no ser de la distribución. Y en caso de serlo , la solución ya la conoces. Lo que no sé es si es el típico ruido de distribución de N47, u otro especifico de unidades con motor ED.
bmw la segunda vez que lo e llevado cuando cuando empezo el chic chic chic chic , nisiquiera me lo han querido mirar... la proxima semana pido cita para hacerle el cambio de aceite ya y tambien voy a insistir que lo miren otra vez

marioooo

Forista
No he oido tu coche y salvo el video que grabado con un movil no se ajusta demasiado a la realidad no se como te suena.
Te entiendo perfectamente, a mi tambien me encantan los coches (es mi segundo BMW) y jode muchisimo arrancar a veces el coche con la puerta abierta a ver como va el sonido.
Yo tambien pense en venderlo cuando volvio a aparecer el ruido, pero la verdad es que el coche va muy bien y van subiendo los km sin ningun problema (ya 118000).
En cuanto a venderlo ten cuidado, que el comprador te puede reclamar por haberlo vendido con un vicio oculto e igual te toca pagarle a el la reparacion.
Si el unico inconveniente que le ves al coche es eso, creo que lo mejor es que lo disfrutes y confiar en lo que dicen los de BMW de que la cadena no va a romper siendo de 2010.
cuando tenga un rato te intento gravar el ruido a la perfeccion para que opines bien :)

marioooo

Forista

te comento , lo deje en la bmw el lunes y me lo devolvieron el miercoles, le hicieron pruebas tanto lunes como martes , y me dijeron que ellos no escuchaba nada. entoces fui paya se lo arranque lo deje asi 10 minutos, paro y arranco y chic chic chic chic , ya si dijeron que suena, pero me dijeron que no es ningun problema y que es muy normal, que suenan las distribuciones hasta de los F , serie 1 , serie 5 y serie 7 tambien , que el problema no es el ruido sino como esta la cadena, destentasada o no. y me dijeron que revisaron y la cadena esta bien,no esta nada destensada , me dijeron que suena hasta que se estabiliza el motor y no es ningun problema, eso si , no supieron decir xk suena solo con el motor medio caliente.......... bueno en un final e decidido quedarmelo, le acabo de hacer el cambio de aceite y todos los filtros , y bueno aver que tal va o como evoluciona la cosa......... nose por muy normal que sea y que pase en casi todos los coches, sigue siendo un problema , y no hacen nada.