Me presento E90 320i 150cv 2007 - Presentación, desarrollo y muchas dudas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lordphil, 31 Ene 2024.

1. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues a mí me gasta más, se ve que le piso, jajaja, además llevo una medida más de neumáticos. Si solo hago autovía, me suena que estaba alrededor de 9 o un poco menos, pero yo haciendo población y apenas pasar de 4ª penaliza bastante el consumo

A LOK325i le gusta esto.
  2. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    jajaja, si, seguro que es por el pie pesado.

Yo esos consumos que te digo, es en conducción "normal", con alguna que otra alegria. Si lo llevase un poco mas alegre quizás la diferencia no sea "tanta".
    Yo con los problemas que he tenido, creo que todos los que tenemos este motor, los hemos sufrido en mayor o menor medida, respeto mucho "por miedo" los tiempos de calentamiento y demás.. y que también con el auge de radares fijos, de tramo, camuflados... etc, pero si que me pego mas de una alegria.
    Cuando lo hago, si es cierto de que el consumo sube. Si dijese lo contrario, mentiria descaradamente.

Pero también por lo que te sigo, se que ltu N53 va sin catalizar y alguna cosilla mas, y eso es lo que yo "creo" con todas las limitaciones que tengo respecto a conocimientos de mecanicca, pero estoy por apostar de que tu diferencia de consumo como por ejemplo con el mio, no creo que vaya en que yo llevo 255 y tu 265, que si, algo influirá, pero yo lo achacaría antes a lo que te mencionaba.

3. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Bueno, ayer tocó mimarlo un poco y cambiarle los limpias que ya lo compré con ellos reventados (bueno, el del piloto, ya sabéis lo que suele pasar). Se los pedí a un colega que curra en empresa de recambios y me los saca a buen precio. Eso sí, me ha costado cuadrar para quedar con él. Al final fui a su trabajo a por ellos ayer por la mañana.

Son unos Bosch, ultimamente es la marca que pillo, antes compraba Valeo. Recomiendo ambas en realidad, y sobre todo, no escatimar en este tipo de cosas, pues es algo en lo que se nota la calidad. A mi me han salido por 15,56€ con el descuento de trabajador de mi amigo.

Aquí se ve lo sucio que estaba el cristal.

En la siguiente foro intenté ponerle la tapita que llevaba pero no encaja, el embellecedor del limpia es más grande que la tapa. En la foto está colocado encima, pero sin encajar porque no cabe. Me he guardado la pieza por si acaso (solo 1 de los limpias la llevaba) y he dejado los limpias así. Experiencias con esto?

Ah, y de bonus, llevo ya un par de semanas con esto en la llave original

Le compré la pegatina del logo y ya se ha pelado un poco el plástico protector jajaja me costó muy poco (me venían 2) así que ni tan mal. Venimos de esto:

Hay carcasas por 8€ pero de momento paso de tocar más. Con la pegatina ha rejuvenecido lo suficiente, y tengo otra pegatina para cuando se gaste la primera jajaja. Más adelante quizá me planteo restaurarla entera.

Vuelvo a usar la llave original, pues aunque la copia va "bien", la original funciona como más rápida y no falla nunca. La copia tiene como una especie de lag cuando abres/cierras y a veces te toca darle varias veces (pasa poco). Todo esto hablando del mando, a la hora de arrancar el coche las dos funcionan perfectamente.

Ahora a esperar las manetas de las puertas para cambiar la carnicería de goma que llevo en los paneles de atrás :descojon:

Creo que hasta el mes que viene voy a parar, de aquí a entonces me pensaré si pillarle en marzo los pilotos del blackline o esperarme a tener otras llantas, ya que montarlos con llantas básicas de 16" lo veo un poco como cambiar el coche a medias.

Eso sí, seguramente la semana que viene lo lleve al taller a que le echen un vistazo a algunas cosillas, como una puerta que a veces no abre/cierra la cerradura, o cambiar las zapatas del freno de mano.

Os voy contando!!

EDIT: Perdón por la calidad de las fotos en el garaje, me salen fatal ahí jajaja

Última edición: 16 Feb 2024
  4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Los aerotwin van de cine, los llevo montados como 2 años y aun siguen como el primer día

A lordphil le gusta esto.
  5. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Tengo un poco abandonado esto, tengo pendiente contar mi primer viajecillo con el coche. Este fin de semana vuelvo a ir por la misma zona, igual hago algunas fotillos y cuento ambos viajes.

Por seguir ilustrando un poquito el hilo, pongo unas fotillos de los xenon que hice el otro día.

Esta es con flash

Sin flash

Y otra de regalo, por una de las zonas que suelo frecuentar

6. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Pues casi dos meses sin escribir, como pasa el tiempo jajaja. Llevo una temporada complicada a nivel personal y bueno, tenia esto abandonado.

Actualizo para contar, primero, que he vendido hoy mismo mi anterior coche (mi Toledo II), así que genial. Sentía que hasta no venderlo, todo este proceso de cambio de coche no estaba completo, así que aliviado.

El martes llevé el 320i al taller para hacerle varias cosillas:

- Cerradura trasera izquierda a veces no cierra/abre con el centralizado.
    - Le compré las manetas de la puerta en Aliexpress tal y como me recomendasteis y las tenia sin montar.
    - Un "Angel eye" se me había fundido (o fusible, no se)
    - Testigo mantenimiento vencido (no se de que la verdad, supongo que podría haberlo mirado en la pantalla del iDrive)
    - "Zapatas" del freno de mano. Pensaba que estaba destensado por llevarlo muy arriba, pero me explicaron que eran unas zapatas que estos coches llevan aparte para el freno de mano y estaban desgastadas.
    - Pequeñas pérdidas de aceite. Me lo dieron con el motor bastante lleno de aceite porque le acababan de reparar dos juntas (tapa balancines, soporte filtro) y me goteaba por debajo. Fui a que me limpiaran el motor porque no sabía si goteaba todo ese "sobrante" que había o era nueva fuga. Tras limpiar motor seguía dejando charquito a veces, aunque el consumo, aunque alto, entraba en parámetros normales (1l por 1200km) he querido que le echen un ojo. Se admiten apuestas, ¿algún retén?

Y la verdad es que la venta del Toledo y esta puesta apunto del 320 han coincidido por casualidad, pero la pasta de la venta evidentemente me viene muy bien para que el susto con el BMW sea menor jajaja. Después de esto supongo que dejaré el coche tranquilo al menos un par de meses, pero tengo aun bastantes planes para él, aunque ya menos prioritarios.

Voy preguntando por si alguien tiene experiencia, ¿qué me recomendáis para restaurar volante? para el plástico del centro (el que alberga la botonera) ¿directamente de amazon/aliexpress? y para el cuero ¿algún tapicero bueno cerca de Valencia?¿Es mejor comprar directamente un volante nuevo?

Un saludo a todos los foreros de bien :)

7. lordphil

lordphil En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90
    Me llamaron del taller para contarme:

- Angel Eye sustituido.
    - Manetas traseras montadas.
    - Me dieron presupuesto de todo el resto (pérdidas aceite, cerradura, zapatas freno mano).
    - Las pérdidas vienen de 2 juntas (una es de la tapa del carter? y la otra no recuerdo, me van a mandar presu por mail)
    - El tema pérdidas aceite me sube a unos 640+iva. Las piezas son relativamente baratas pero me comenta el taller que han de desmontar el eje delantero asi que la mano de obra sube.
    - Cerradura y zaparas, combinados serán como 500€ + iva. Me lo dijo por teléfono y no pude apuntar.

Conclusión: le dije que se pusiese con el tema pérdidas de aceite y lo demás lo haremos mas adelante, seguramente en 1 mes o 2 y me dejo el coche perfect.

PD: el compra-venta me dijo que le enviara presupuesto para ver si se hacen cargo. Dudo que las garantías truchas estas lo cubran, pero me dio a entender que si la garantía no se hacía cargo, él respondería. Igualmente de momento lo considero como gasto mío, si me cubren todo o parte, pues mejor que mejor-

Compartir esta página