Me presento E90 320i 150cv 2007 - Presentación, desarrollo y muchas dudas

Josmanpol

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El mio lo llené el otro día y lo puse a 0 todo porque tengo esa mania con todos los coche o motos que tengo, para ver la diferencia de lo que marca y lo que realmente se come.

Como ya sabes, tengo un N53 como el tuyo y repro, con medidas 225/35/19 y 255/30/19.

Desde que lo llené he hecho unos 135km, de los cuales 56km han sido por autovía a 130/140km/h y el resto, todo ciudad.

Ahora mismo me está marcando 9,6L/100kms, y como he comentado en otros hilos, se que no entra en estratificado aunque lo tengo todo cambiado. Lo que me falta es borrar adaptaciones y crear nuevas, y con eso creo que ya si funcionará en estratificado.

Hace poco hice un lleno para realizar un viaje de 300kms (unos 90kms por nacional y el resto autovia, quitando 10 ó 15 ciudad), por autovia fué todo el tiempo a unos 140km/h. La vuelta fué exactamente igual pero los 90kms de nacional los cambié también por autovía. Mucho viento y lluvia.
Cuando llegué aqui, marcó 8,1L/100kms, volví a llenar y a sacar la cuenta y me salia casi clavado el consumo.

Pues a mí me gasta más, se ve que le piso, jajaja, además llevo una medida más de neumáticos. Si solo hago autovía, me suena que estaba alrededor de 9 o un poco menos, pero yo haciendo población y apenas pasar de 4ª penaliza bastante el consumo
 

LOK325i

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Pues a mí me gasta más, se ve que le piso, jajaja, además llevo una medida más de neumáticos. Si solo hago autovía, me suena que estaba alrededor de 9 o un poco menos, pero yo haciendo población y apenas pasar de 4ª penaliza bastante el consumo

jajaja, si, seguro que es por el pie pesado.

Yo esos consumos que te digo, es en conducción "normal", con alguna que otra alegria. Si lo llevase un poco mas alegre quizás la diferencia no sea "tanta".
Yo con los problemas que he tenido, creo que todos los que tenemos este motor, los hemos sufrido en mayor o menor medida, respeto mucho "por miedo" los tiempos de calentamiento y demás.. y que también con el auge de radares fijos, de tramo, camuflados... etc, pero si que me pego mas de una alegria.
Cuando lo hago, si es cierto de que el consumo sube. Si dijese lo contrario, mentiria descaradamente.

Pero también por lo que te sigo, se que ltu N53 va sin catalizar y alguna cosilla mas, y eso es lo que yo "creo" con todas las limitaciones que tengo respecto a conocimientos de mecanicca, pero estoy por apostar de que tu diferencia de consumo como por ejemplo con el mio, no creo que vaya en que yo llevo 255 y tu 265, que si, algo influirá, pero yo lo achacaría antes a lo que te mencionaba.
 

lordphil

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Bueno, ayer tocó mimarlo un poco y cambiarle los limpias que ya lo compré con ellos reventados (bueno, el del piloto, ya sabéis lo que suele pasar). Se los pedí a un colega que curra en empresa de recambios y me los saca a buen precio. Eso sí, me ha costado cuadrar para quedar con él. Al final fui a su trabajo a por ellos ayer por la mañana.

Son unos Bosch, ultimamente es la marca que pillo, antes compraba Valeo. Recomiendo ambas en realidad, y sobre todo, no escatimar en este tipo de cosas, pues es algo en lo que se nota la calidad. A mi me han salido por 15,56€ con el descuento de trabajador de mi amigo.

R2MUMhH.jpeg

4pXPE6Y.jpeg

Zw10EzA.jpeg


Aquí se ve lo sucio que estaba el cristal.
Zh6h8ps.jpeg


En la siguiente foro intenté ponerle la tapita que llevaba pero no encaja, el embellecedor del limpia es más grande que la tapa. En la foto está colocado encima, pero sin encajar porque no cabe. Me he guardado la pieza por si acaso (solo 1 de los limpias la llevaba) y he dejado los limpias así. Experiencias con esto?

Ah, y de bonus, llevo ya un par de semanas con esto en la llave original
6bx0Bj1.jpeg


Le compré la pegatina del logo y ya se ha pelado un poco el plástico protector jajaja me costó muy poco (me venían 2) así que ni tan mal. Venimos de esto:
FIKpNaC.jpeg


Hay carcasas por 8€ pero de momento paso de tocar más. Con la pegatina ha rejuvenecido lo suficiente, y tengo otra pegatina para cuando se gaste la primera jajaja. Más adelante quizá me planteo restaurarla entera.

Vuelvo a usar la llave original, pues aunque la copia va "bien", la original funciona como más rápida y no falla nunca. La copia tiene como una especie de lag cuando abres/cierras y a veces te toca darle varias veces (pasa poco). Todo esto hablando del mando, a la hora de arrancar el coche las dos funcionan perfectamente.

Ahora a esperar las manetas de las puertas para cambiar la carnicería de goma que llevo en los paneles de atrás :descojon:

Creo que hasta el mes que viene voy a parar, de aquí a entonces me pensaré si pillarle en marzo los pilotos del blackline o esperarme a tener otras llantas, ya que montarlos con llantas básicas de 16" lo veo un poco como cambiar el coche a medias.

Eso sí, seguramente la semana que viene lo lleve al taller a que le echen un vistazo a algunas cosillas, como una puerta que a veces no abre/cierra la cerradura, o cambiar las zapatas del freno de mano.

Os voy contando!!

EDIT: Perdón por la calidad de las fotos en el garaje, me salen fatal ahí jajaja
 
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Josmanpol

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Bueno, ayer tocó mimarlo un poco y cambiarle los limpias que ya lo compré con ellos reventados (bueno, el del piloto, ya sabéis lo que suele pasar). Se los pedí a un colega que curra en empresa de recambios y me los saca a buen precio. Eso sí, me ha costado cuadrar para quedar con él. Al final fui a su trabajo a por ellos ayer por la mañana.

Son unos Bosch, ultimamente es la marca que pillo, antes compraba Valeo. Recomiendo ambas en realidad, y sobre todo, no escatimar en este tipo de cosas, pues es algo en lo que se nota la calidad. A mi me han salido por 15,56€ con el descuento de trabajador de mi amigo.

R2MUMhH.jpeg

4pXPE6Y.jpeg

Zw10EzA.jpeg


Aquí se ve lo sucio que estaba el cristal.
Zh6h8ps.jpeg


En la siguiente foro intenté ponerle la tapita que llevaba pero no encaja, el embellecedor del limpia es más grande que la tapa. En la foto está colocado encima, pero sin encajar porque no cabe. Me he guardado la pieza por si acaso (solo 1 de los limpias la llevaba) y he dejado los limpias así. Experiencias con esto?

Ah, y de bonus, llevo ya un par de semanas con esto en la llave original
6bx0Bj1.jpeg


Le compré la pegatina del logo y ya se ha pelado un poco el plástico protector jajaja me costó muy poco (me venían 2) así que ni tan mal. Venimos de esto:
FIKpNaC.jpeg


Hay carcasas por 8€ pero de momento paso de tocar más. Con la pegatina ha rejuvenecido lo suficiente, y tengo otra pegatina para cuando se gaste la primera jajaja. Más adelante quizá me planteo restaurarla entera.

Vuelvo a usar la llave original, pues aunque la copia va "bien", la original funciona como más rápida y no falla nunca. La copia tiene como una especie de lag cuando abres/cierras y a veces te toca darle varias veces (pasa poco). Todo esto hablando del mando, a la hora de arrancar el coche las dos funcionan perfectamente.

Ahora a esperar las manetas de las puertas para cambiar la carnicería de goma que llevo en los paneles de atrás :descojon:

Creo que hasta el mes que viene voy a parar, de aquí a entonces me pensaré si pillarle en marzo los pilotos del blackline o esperarme a tener otras llantas, ya que montarlos con llantas básicas de 16" lo veo un poco como cambiar el coche a medias.

Eso sí, seguramente la semana que viene lo lleve al taller a que le echen un vistazo a algunas cosillas, como una puerta que a veces no abre/cierra la cerradura, o cambiar las zapatas del freno de mano.

Os voy contando!!

EDIT: Perdón por la calidad de las fotos en el garaje, me salen fatal ahí jajaja

Los aerotwin van de cine, los llevo montados como 2 años y aun siguen como el primer día
 

lordphil

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Tengo un poco abandonado esto, tengo pendiente contar mi primer viajecillo con el coche. Este fin de semana vuelvo a ir por la misma zona, igual hago algunas fotillos y cuento ambos viajes.

Por seguir ilustrando un poquito el hilo, pongo unas fotillos de los xenon que hice el otro día.

Esta es con flash
1Al01sK.jpeg


Sin flash
pk1ZLPa.jpeg


Y otra de regalo, por una de las zonas que suelo frecuentar
DLEUfPq.jpeg
 

lordphil

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Pues casi dos meses sin escribir, como pasa el tiempo jajaja. Llevo una temporada complicada a nivel personal y bueno, tenia esto abandonado.

Actualizo para contar, primero, que he vendido hoy mismo mi anterior coche (mi Toledo II), así que genial. Sentía que hasta no venderlo, todo este proceso de cambio de coche no estaba completo, así que aliviado.

El martes llevé el 320i al taller para hacerle varias cosillas:

- Cerradura trasera izquierda a veces no cierra/abre con el centralizado.
- Le compré las manetas de la puerta en Aliexpress tal y como me recomendasteis y las tenia sin montar.
- Un "Angel eye" se me había fundido (o fusible, no se)
- Testigo mantenimiento vencido (no se de que la verdad, supongo que podría haberlo mirado en la pantalla del iDrive)
- "Zapatas" del freno de mano. Pensaba que estaba destensado por llevarlo muy arriba, pero me explicaron que eran unas zapatas que estos coches llevan aparte para el freno de mano y estaban desgastadas.
- Pequeñas pérdidas de aceite. Me lo dieron con el motor bastante lleno de aceite porque le acababan de reparar dos juntas (tapa balancines, soporte filtro) y me goteaba por debajo. Fui a que me limpiaran el motor porque no sabía si goteaba todo ese "sobrante" que había o era nueva fuga. Tras limpiar motor seguía dejando charquito a veces, aunque el consumo, aunque alto, entraba en parámetros normales (1l por 1200km) he querido que le echen un ojo. Se admiten apuestas, ¿algún retén?

Y la verdad es que la venta del Toledo y esta puesta apunto del 320 han coincidido por casualidad, pero la pasta de la venta evidentemente me viene muy bien para que el susto con el BMW sea menor jajaja. Después de esto supongo que dejaré el coche tranquilo al menos un par de meses, pero tengo aun bastantes planes para él, aunque ya menos prioritarios.

Voy preguntando por si alguien tiene experiencia, ¿qué me recomendáis para restaurar volante? para el plástico del centro (el que alberga la botonera) ¿directamente de amazon/aliexpress? y para el cuero ¿algún tapicero bueno cerca de Valencia?¿Es mejor comprar directamente un volante nuevo?

Un saludo a todos los foreros de bien :)
 

lordphil

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Me llamaron del taller para contarme:

- Angel Eye sustituido.
- Manetas traseras montadas.
- Me dieron presupuesto de todo el resto (pérdidas aceite, cerradura, zapatas freno mano).
- Las pérdidas vienen de 2 juntas (una es de la tapa del carter? y la otra no recuerdo, me van a mandar presu por mail)
- El tema pérdidas aceite me sube a unos 640+iva. Las piezas son relativamente baratas pero me comenta el taller que han de desmontar el eje delantero asi que la mano de obra sube.
- Cerradura y zaparas, combinados serán como 500€ + iva. Me lo dijo por teléfono y no pude apuntar.

Conclusión: le dije que se pusiese con el tema pérdidas de aceite y lo demás lo haremos mas adelante, seguramente en 1 mes o 2 y me dejo el coche perfect.

PD: el compra-venta me dijo que le enviara presupuesto para ver si se hacen cargo. Dudo que las garantías truchas estas lo cubran, pero me dio a entender que si la garantía no se hacía cargo, él respondería. Igualmente de momento lo considero como gasto mío, si me cubren todo o parte, pues mejor que mejor-
 

lordphil

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Muy buenas!

Refloto después de más de un año con esto abandonado para ponerlo un poco al día y aprovechar para poner unas fotillos ahora que me fui de viaje con mi chica unos días. En general estoy contento con el coche, pero las pérdidas/quemadas de aceite me amargan un poco, aunque nada influye en el funcionamiento del coche, más allá de alguna pequeña nube blanca ocasional saliendo de algún semáforo. Ahora mismo no se calcular cuanto aceite consume concretamente, pero mínimo 1l cada 3000km o así (diría que más), así que sigo con la pelea.

Hago un pequeño resumen de todo lo cambiado a este respecto:

- Junta tapa balancines.
- Junta soporte filtro aceite.
- Junta del carter.
- Retenes del VANOS.
- Tapa culata

No se si me dejo algo. Todo de origen menos la tapa de la culata, que me la cubrió la garantía del CV (increíble), aunque me enviaron una de marca de dudosa calidad, la verdad, aunque de momento tras más de un año montada, parece que aguanta el tipo.

Entre diagnósticos de taller y estudio de los síntomas, parece claro que el problema son los famosos retenes de válvulas, descartando segmentos y problemas de culata. En mayo le hice un tratamiento en taller a base de productos de reparación de retenes, que ha funcionado parcialmente. Me comentó el del taller que quizá había que aplicar más de una vez el tratamiento. La verdad es que sobre todo el humo blanco por el escape ha bajado un montón, así que esperemos que en tratamientos sucesivos se arregle el tema (no tengo mucha fe pero ojalá). Si no, pues tocará por fin levantar culata.

Dicho esto, el coche funciona genial. Ahora que tengo también un E36 (presentación aquí), valoro mucho más la suavidad de marcha, sonoridad, comodidad etc del E90, aunque disfruto mucho del E36 por supuesto (es el que mas cojo ahora). Estoy disfrutando mucho mi combo de series 3.

Bueno, ya llevamos mucho texto sin fotos, así que vamos con algunas. Aquí después de la limpieza pre-viaje:

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El viaje en concreto fue desde mi Valencia natal a El Vallecillo (Teruel), un pequeño pueblo de 37 habitantes en la Sierra de Albarracín. Hacía más de dos años que por temas de salud (detalles en la presentación del E36) no podía viajar, así que aunque fueron 4 días se esperaban con ganas y se disfrutaron. Aquí ya con la máquina delante de la casa rural que nos alquilamos.
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Un par de fotos del pueblo.
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Hacía mucho calor durante el día pero alrededor hay muchos rios, con cascadas y zonas de baño etc para combatir las peores horas del día.
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Y unas fotillos de Albarracín.
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Alguna fotillo más del coche en la naturaleza.
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8W9qywL.jpeg

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Y aquí el resultado del viaje, 822km, 7,7l/100km (según ordenador). La mitad aproximadamente será autovía a 130-150 (siempre autobahn, ya sabéis), y el otro 50% carreteras comarcales moviéndonos por allí con alegría. No soy de mirar mucho el consumo, pero contento con él.
mScakj1.jpeg


Hice fotos también de un "brico" para recuperar la entrada auxiliar de audio de la guantera del reposabrazos, que tiende a hundirse. A ver si saco un rato y lo subo también.

Saludos y buen finde!
 
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