Avería E90 320i 150cv Valvetronic

Hola buenas, hace un tiempo se encendió la luz de motor, con los códigos:

002A67>>>DME: Valvetronic, error interno

0029F5>>>DME: Conversión del catalizador 2

Después de borrar, han vuelto a parecer 2 veces más, siempre después de un viaje más o menos largo por carretera ( viaje de ida bien, parar y al poco de comenzar la vuelta a casa se enciende de nuevo) siempre los dos códigos de la mano.

Algún consejo? Cambiar sensor?? Como comprobar??

Gracias de antemano, un saludo

Me salta la luz y me da los errores, el 0029f5 solo no me ha salido creo..
Si llevas razon gasta bastante aceite, le cambie la junta del enfriador que tiraba bastante pero si gasta si....

jmalm

Forista
Ese motor es bastante propenso a gastar aceite ademas mucho. El problema son los retenes de valvulas. Esto como consecuencia son un gasto desmesurado de aceite y el error 0029f5 que indica que el catalizador esta saturado. La solucion es cambiar los retenes... hay formas de hacerlo sin sacar culata y debe ser barato. El del valvetronic no tengo claro como solucionarlo ahora mismo

Un saludo.

Seguramente sean los retenes como dices, lo que me extraña es que por ciudad no me de ningún fallo aunque haga más de 1000 kilómetros, y siempre el mismo patrón a la vuelta de los viajes salte de la mano del 002a76. Estudiaré a ver la que tengo que liar para cambiar retenes jajajajaj

Gracias un saludo

Dronyz

En Practicas
Seguramente sean los retenes como dices, lo que me extraña es que por ciudad no me de ningún fallo aunque haga más de 1000 kilómetros, y siempre el mismo patrón a la vuelta de los viajes salte de la mano del 002a76. Estudiaré a ver la que tengo que liar para cambiar retenes jajajajaj

Gracias un saludo
Yo tuve uno que se gastaba un litro a los 600km... y ojo si le pisabas, que el litro volaba a los 300!
Efectivamente, es lo que comentan, el fallo del catalizador es por el aceite.
Sobre como cambiar los retenes, se que hay una técnica que solo es retirando la tapa de balancines, lo que me presupuestaron por talleres (no BMW) de Cataluña entre 750 a 1200 euros.
Sobre le error de valvetronic, puede que te esté fallando el motorcillo (ubicado en la tapa de balancines en la parte del escape) mira de cambiarlo por uno de desguace que son baratos

Julioeduardo

En Practicas
Ese motor es bastante propenso a gastar aceite ademas mucho. El problema son los retenes de valvulas. Esto como consecuencia son un gasto desmesurado de aceite y el error 0029f5 que indica que el catalizador esta saturado. La solucion es cambiar los retenes... hay formas de hacerlo sin sacar culata y debe ser barato. El del valvetronic no tengo claro como solucionarlo ahora mismo

Un saludo.
Hola soy julio de madrid y tengo el mismo problema, podías sugerirme a algún conocido que me cambie los retenes de las válvulas,
Gracias de antemano

jmalm

Forista
Hola soy julio de madrid y tengo el mismo problema, podías sugerirme a algún conocido que me cambie los retenes de las válvulas,
Gracias de antemano

Madrid me queda lejos... Cualquier taller de madrid que tenga buena fama tocando BMW seria suficiente. Por ejemplo Atica, que suelen hablar bastante bien.

Un saludo.