Duda E90 320i

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
93
Buenas un colega se esta mirando un 320i e90 150cv 2007 y quiere saber mas o menos la fiabilidad y consumos. Ha estado investigando y la fiabilidad parece que bien porque es inyeccion indirecta pero los consumos hay quien dice que es un 6l/100km a 120-130 y quien dice que son 9 o 10 litros. ¿Alguien que lo haya tenido sabe que consumo real (no de ordenador) hace a velocidades legales y como van de fiabilidad?
Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.988
Buenas un colega se esta mirando un 320i e90 150cv 2007 y quiere saber mas o menos la fiabilidad y consumos. Ha estado investigando y la fiabilidad parece que bien porque es inyeccion indirecta pero los consumos hay quien dice que es un 6l/100km a 120-130 y quien dice que son 9 o 10 litros. ¿Alguien que lo haya tenido sabe que consumo real (no de ordenador) hace a velocidades legales y como van de fiabilidad?
Un saludo

A velocidades legales estará mucho más cerca de 6 que de 9, seguro.
Otra cosa es , por ejemplo mi cuñado que gastaba un 318i E91 en uso casi exclusivamente urbano , todo recorridos cortos, que se iba a más de 10...y poco me parece

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
93
Otra cosa es , por ejemplo mi cuñado que gastaba un 318i E91 en uso casi exclusivamente urbano , todo recorridos cortos, que se iba a más de 10...y poco me parece
El posible propietario del coche va a hacer autovia a 120kmh mayormente, si hace un consumo de 6 o 6 y poco reales se lo compra pero si son 7 y pico largos, 8 o similar ya es algo que se nota porque hablamos de hacer 20 o 30 mil km al año pero prefiere un gasolina por tacto y posible fiabilidad
Gracias, un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
:neng:

En urbano me gasta el mío siendo 18d casi 8 (n)

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.352
yo tengo un 20i de 2006 con 60mil km

sobre fiabilidad pues bueno... en principio es un motor fiable. como puntos negativos pues ya tuve problema con eo bloqueo de la direccion y la tube que cambiar, varios elevalimas rotos...

pero de motor fiabilidad 100%.

sobre el consumos, pues es relativo todo depende de tu forma de conducir.. al ser un atmosferico..

yo lo tengo en 8.6L , mi padre cuando lo ha conducido ha conseguido dejaro en 6.4L

asi que todo depende..

eso si, te voy a decir, es un CEPO...pero bueno..

ami me gusta mucho, transmite bien la carretera, el tacto de la caja de cambios es durito, clasico bmw y por encima de las 4.500rpm pues si empuja, no es una locura pero para un dosmil atmosferico de tonelada y media no lo veo mal

suena bien y es comodo no le puedo pedir mas

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
93
yo tengo un 20i de 2006 con 60mil km

sobre fiabilidad pues bueno... en principio es un motor fiable. como puntos negativos pues ya tuve problema con eo bloqueo de la direccion y la tube que cambiar, varios elevalimas rotos...

pero de motor fiabilidad 100%.

sobre el consumos, pues es relativo todo depende de tu forma de conducir.. al ser un atmosferico..

yo lo tengo en 8.6L , mi padre cuando lo ha conducido ha conseguido dejaro en 6.4L

asi que todo depende..

eso si, te voy a decir, es un CEPO...pero bueno..

ami me gusta mucho, transmite bien la carretera, el tacto de la caja de cambios es durito, clasico bmw y por encima de las 4.500rpm pues si empuja, no es una locura pero para un dosmil atmosferico de tonelada y media no lo veo mal

suena bien y es comodo no le puedo pedir mas
Sisi el interesado tampoco busca muchisimas prestaciones, al final es un coche para viajar comodo sin que se rompa y no gaste en exceso

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.472
En mi opinión, si le preocupan los consumos de un 320i, se está equivocando de coche.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.894
Yo tengo montado ese motor en el x1 .
Motor fiable y muy probado , el consumo es alto yo lo llevo ( en el x1) sobre 9 pero si hago bastante ciudad .
El tacto de mi caja manual es duro y poco refinado .
En prestaciones ,pues un buen cepo , si va cargado o se pone cuestarriba , le cuesta .
Para una conduccion relajada sobra coche , pero es lo que se espera de un atmosférico de 150cv .
Mucho más prestacional tanto en comportamiento como en consumos el diésel , luego ya el N47 ..... .
A mí me cumple para el uso sobrado

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
Pues viendo cómo va el 318 ti E46 de mi hijo, con 143 caballos, diré que en carretera rondará los seis, en Ciudad hará sobre los 10 y luego depende la media de cada uno, pues andará sobre siete y medio/ ocho y medio para su peso.

El de mi hijo va así y pesa un poco menos, pero también tiene una evolución menos del motor.

Siendo indirecta dependerá mucho del cuidado que lleve, todo está muy enfocado en la distribución variable y la admisión variable. Son varios los componentes eléctricos y mecánicos y la suerte que se tenga con ellos. Con un buen mantenimiento de aceites y demás, debería ser un coche fiable mecánicamente.

Los indirectas ya es otro cantar, ya que se le suman inyectores complicadísimos y carísimos, sondas NOx, inyecciones estratificadas que ya da un poquito de miedo.