Compro E93 330i

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Sí, si, E92 los hay 25i con el N52B25 de 218cv y también 30i con el N52B30 de 272 cv, aunque de los segundos menos que de los primeros. Yo mismo estuve cerca de comprar allá por 2018 un 330i E92 nacional matriculado en BMW Bertolin de Valencia el 12/2006.
Pero de E93 yo al menos no he tenido la fortuna de ver ninguno con nomenclatura 325i o 330i y motor N52, y como te he comentado, suelo rastrear el mercado y cotejar hasta donde puedo la motorización de los que veo a la venta.

Entonces tú también estás buscando e93 n52 para comprar?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.769
Si compras un 335 a lo mejor estás comprando todavía más problemas, eh?
Al fin y al cabo, tiene los de la inyección indirecta de los N53 y los de la sobrealimentación (doble si es un N54) ...
Y que suelen caer en manos más quemadas y amigas de las modificaciones que los N53.

Exacto.

Es una faena. Si quiere uno un serie 3 guapo con un motor que no sea problemático lo mejor son los E36 con sus M50 y M52 o los E46 con el M52TU. Como mal menor los E46 con el M54 aunque ya empieza a ser más tocapelotas.

Lo que pasa es que las etiquetas C son imposibles con los M50, M52 y M52TU.

Por eso yo tengo un M54. Pero habría preferido seguir con el E36.
 

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
72
Reacciones
174
Entonces tú también estás buscando e93 n52 para comprar?

Realmente no, lo mío es más bien frikismo, aunque nunca se sabe.
El N52, especialmente el de 3 litros, me parece un motor bastante equilibrado que además conozco bien y lo veo la opción más sensata en cuanto a motores L6 atmosféricos en un BMW relativamente moderno, de ahí que me interese tener certeza de en qué modelos encontrarlo.

Cierto es también que me interesan bastante los cabrio de techo duro como coche de paseo y usable (durante un tiempo estuve buscando una buena unidad de Z4 E89 Sdrive 30i nacional y equipado a mi gusto) y los E93 me parecen también una buena opción para ese fin, pero prácticamente los había descartado porque siempre he huido de los N53, ya hace mucho que huyo también de los N54 y de los N55 hay pocos, y en esta carrocería, al ser de los primeros, también dan su guerra.

Cuando vi hace ya tiempo en Realoem (sea un error o no) que daba la opción de elegir el N52N en los 325 y 330i E93 europeos, me puse a ver si encontraba alguno y podía confirmar que era cierto, pero como digo, más bien por pura curiosidad. Porque si existieran y encontrase uno, dudo que fuera en España y de origen nacional, y yo tengo intolerancia a las matrículas anacrónicas de los coches importados :)

Exacto.

Es una faena. Si quiere uno un serie 3 guapo con un motor que no sea problemático lo mejor son los E36 con sus M50 y M52 o los E46 con el M52TU. Como mal menor los E46 con el M54 aunque ya empieza a ser más tocapelotas.

Lo que pasa es que las etiquetas C son imposibles con los M50, M52 y M52TU.

Por eso yo tengo un M54. Pero habría preferido seguir con el E36.

Pues sí, no se puede tener todo. Está claro que el M54 es menos robusto, pero si quieres tener un serie 3 relativamente moderno y que pase el corte ambiental con cierta holgura, hay que morir en el M54.
Yo con gusto tendría un E36 porque es mi serie 3 favorito, pero me sería menos operativo que el E46 y me cuadra menos, y eso que yo de momento no tengo necesidad imperiosa de etiqueta, aunque me venga bien.
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Pues fíjate que yo empecé con
320i e93 pan M
que no me transmitida nada de deportividad y me lo vendí para comprarme un Z4 e89 3,0i manual 2011 impoluto
Nacional un solo dueño
Una unidad rara de encontrar
Lo compré en 2018 con 35000kms por 26,500€ y lo vendí en 2020 con 45000kms por 22500€
Me encantaba ese coche
Aún me estoy arrepintiendo
Al vender el Z4 me compré un 435i cabrio pack M perfomance nacional 2 propietarios 70000kms también impoluto por 36000€.
Una buena máquina
Lo he tenido 4 casi 5 años y me lo he vendido hace un mes porque casi no lo usaba y me daba pena tenerlo en el garaje depreciandose.
Ahora hecho en falta poder darme una vuelta el fin de semana cuando puedo en un cabrio y por eso estoy buscando algun cabrio
Empecé barajando E46 pero como soy un enfermo de tener el coche impoluto me da miedo el techo de lona y que algún envidioso le haga una raja o le deje una colilla encima
Descartado
Me centro en el e93 pero quiero algo fiable y no tener que empezar a buscar las tonterías de los fallos comunes en el n53
Bobinas bujías sondas tapa válvulas etcetc
 

Juan_325ci

En Practicas
Modelo
E92 330i N52B30
Registrado
27 Jun 2023
Mensajes
121
Reacciones
163
Buscando por el foro y demás si hay constancia de que algún e92 hay con n52
Incluso más de un compañero del foro tienen o han tenido alguno, eso sí, e92.

Mi e92 tiene dicho motor, pero desconozco si hay en e93, por coches.net se ven algunos 330i e93 del 2007, siempre puedes ponerte en contacto a ver en su ficha que reflejan.
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Mi e92 tiene dicho motor, pero desconozco si hay en e93, por coches.net se ven algunos 330i e93 del 2007, siempre puedes ponerte en contacto a ver en su ficha que reflejan.

Es lo que estoy haciendo
Busco unidades del 2007 2008 y con la matrícula busco información en páginas de recambios

Supongo que será más fácil encontrarlo en 330i que en 325i

Gracias
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.769
Pues fíjate que yo empecé con
320i e93 pan M
que no me transmitida nada de deportividad y me lo vendí para comprarme un Z4 e89 3,0i manual 2011 impoluto
Nacional un solo dueño
Una unidad rara de encontrar
Lo compré en 2018 con 35000kms por 26,500€ y lo vendí en 2020 con 45000kms por 22500€
Me encantaba ese coche
Aún me estoy arrepintiendo
Al vender el Z4 me compré un 435i cabrio pack M perfomance nacional 2 propietarios 70000kms también impoluto por 36000€.
Una buena máquina
Lo he tenido 4 casi 5 años y me lo he vendido hace un mes porque casi no lo usaba y me daba pena tenerlo en el garaje depreciandose.
Ahora hecho en falta poder darme una vuelta el fin de semana cuando puedo en un cabrio y por eso estoy buscando algun cabrio
Empecé barajando E46 pero como soy un enfermo de tener el coche impoluto me da miedo el techo de lona y que algún envidioso le haga una raja o le deje una colilla encima
Descartado
Me centro en el e93 pero quiero algo fiable y no tener que empezar a buscar las tonterías de los fallos comunes en el n53
Bobinas bujías sondas tapa válvulas etcetc
Si te preocupa la fiabilidad tall vez deberías de informarte acerca del sistema de plegado del techo del E93 y posibles filtraciones de agua. La capota del E46 puede dsr problemas pero sospecho que el E93 es más delicado en ese asopecto. En recambios de un concesionario BMW me decían, no sé si por charlar- que BMW dejó de lado el techo del E93 por problemas con juntas y otros y volvió de nuevo al techo de lona.
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Si te preocupa la fiabilidad tall vez deberías de informarte acerca del sistema de plegado del techo del E93 y posibles filtraciones de agua. La capota del E46 puede dsr problemas pero sospecho que el E93 es más delicado en ese asopecto. En recambios de un concesionario BMW me decían, no sé si por charlar- que BMW dejó de lado el techo del E93 por problemas con juntas y otros y volvió de nuevo al techo de lona.

Yo ya tuve un e93 cerca de 10 años y no tuve ningún problema con la capota ni el sistema
Incluso después del e93 sacaron el f33 también con techo duro y también he tenido uno 5 años sin ningún problema de sistema ni filtraciones
Yo siempre lavo mis coches con lanza a presión y rara vez entra alguna gota
En ese aspecto no estoy preocupado
Me entran todas las dudas con el motor
Y el tema capota de lona del E46 me tira para atrás el vandalismo de la gente envidiosa o niñatos que solo buscan hacer daño ajeno

Gracias por tus comentarios
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Me estoy planteando un slk 280 del 2006 manual
Único propietario
Nacional y muy pocos kms
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Me huelo que es el que compré yo...

El tuyo me lo estuve mirando, incluso llegué a contactar, pero lo descarte no recuerdo ahora sí por ser automático.
Me refería a hace bastantes más años, alla por el 2008, que vendía un compi del foro que era de Bilbao que estaba impresionante.
Tú unidad muy muy bonita.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.383
Reacciones
20.222
El tuyo me lo estuve mirando, incluso llegué a contactar, pero lo descarte no recuerdo ahora sí por ser automático.
Me refería a hace bastantes más años, alla por el 2008, que vendía un compi del foro que era de Bilbao que estaba impresionante.
Tú unidad muy muy bonita.

El que yo compré aquí en Diciembre es manual

GWIM4514.JPG
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
El que yo compré aquí en Diciembre es manual

Ver el archivos adjunto 178375

Si, ya te digo que lo estuve mirando, podria se por la etiqueta
No lo sé
De verdad que estuve mirando de comprarlo
Esa muy muy bonito.
Combinación perfecta
Y manual
Podría ser por la etiqueta?
O por el precio.
No lo sé, no me acuerdo.
Pero yo hablaba en el otro post por el que se me escapó allá por 2008.
Entonces era un modelo con solo 4 años.

Tengo esa espinita clavada.

El tuyo perfecto y encima con hartop
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Sigo con la búsqueda......
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Sigo buscando....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.769
Sigo buscando....
La verdad es que la trasera del E93 cerrado es espectacular, más guapa incluso que la del coupé.

Si hubieran podido usar los motores M52TU subidos a 3.2 litros en ligar de los sucesores habrían sido la bomba para comprar como usados.

53057000482_14ec80769e_k.jpg
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Edito el título porque refino la búsqueda a 330i 335i
 

asieri

En Practicas
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
424
Reacciones
351
Que pena haber vendido el 435i tan barato! Pena no haberlo visto. Ese coche ahora mismo, valdría bastante más ahora
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Que pena haber vendido el 435i tan barato! Pena no haberlo visto. Ese coche ahora mismo, valdría bastante más ahora

Bueno, me arrepiento más de haber vendido el Z4 que ahora sí que vale mínimo un 40% más de por lo que lo vendí.
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Sigo buscando.......
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
sigo con la búsqueda.....
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Llega el buen tiempo y tengo mono de cabrio ......
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Edito título y me pongo a la búsqueda solo de e93 330i a partir de 2010
 

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
1.409
Reacciones
305
Ojo con esos motores...

Se que tienen problemas de bujías bobinas e inyectores.

Pero creo que a partir de 2010 son más fiables.

Los 335i tampoco se libraron, tienen problemas diferentes.

Por eso creo que en e93 el motor más fiable era el 330i si lo quiero gasolina, porque en cabrio no me planteo diesel, por muy fiable y barato que lo encuentre.

Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.793
Reacciones
226.769
Se que tienen problemas de bujías bobinas e inyectores.

Pero creo que a partir de 2010 son más fiables.

Los 335i tampoco se libraron, tienen problemas diferentes.

Por eso creo que en e93 el motor más fiable era el 330i si lo quiero gasolina, porque en cabrio no me planteo diesel, por muy fiable y barato que lo encuentre.

Saludos.

No sé, yo los problemas que vi en nuestro 530i E60 fueron caaaaros e inimaginables en motores de inyección indirecta.
 
Arriba