Duda Ebc yellowstuff .. O ... Ate cerámicas?....

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Buenas compañeros .....

Por mas vueltas q le doy no término de aclararme q pastillas compro ... Me he decantado por estas dos ...

Y mis requisitos son...
1....... Que no me chirríen sin frenar o frenando...

2.... Que tenga una buena frenada en frio ya que no suelo usar muchos los frenos pero en caso de emergencia que tenga una buena frenada

3 ..... Que no manchen mucho de ferodo

4 ... Que no pasen de 100€....

No se si estas que he elegido estoy por el buen camino ...

Espero vuestros comentarios compañeros

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Ebc yellow no van mal,pero hazme caso y ya que estas mete, liquido de frenos y latiguillos que le vendran bien al 35d,se nota mejoria respecto a oem.

Tore335d

En Practicas
Reacciones
58
yo llevo en el 335i la yellow y perfectas. con liquido y latiguillos OEm

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
Yo he puesto ate ceramicas, discos ferodo buenos, latiguillos metálicos y un buen dot4: y la verdad es que estoy muy contengo, sin dudo repetiría.

Las ebc quizás están un poco por encima a las ate, pero el que las ate no esucien la llanta me compensa jaja.

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Reacciones
127
Las Yellow pasan de 100 euros no?

Has pensado en Galfer? yo acabo de montar las Racing y tienen una frenada increible. Anteriormente monté las Sport y van mejor que las de serie, pero se me calentaron demasiado en circuito. Supongo que para uso exclusivo de calle van bien (tambien mejor que las de serie, seguro)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Ese mismo dilema tengo yo para el pequeñín de la casa… Creo que voy a tirar por las cerámicas.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
yo diria que esas dos pastillas pasan de 100€ verdad?

yo tambien tengo pensado cambiar las pastillas pronto, tenie en mente las ebc yellowstuff, decis que manchan mucho la llanta??

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Gracias por las respuestas ... Las yellowstuff me salen en 95€ las traseras y las ate cerámicas 85€ las traseras ... Cuales frenan mejor en frio ?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
lo subo

cuales de estas dos creeis que frenan mejor en frio?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
Yo puse las yellow detrás con latiguillos metálicos y líquido bueno y he notado mejoría en el jarama,frenaba algo más tarde.
No se como de buenas son las cerámicas. Pero entiendo,que en frío irán algo peor,compensando con que irán mejor en caliente,no?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Yo puse las yellow detrás con latiguillos metálicos y líquido bueno y he notado mejoría en el jarama,frenaba algo más tarde.
No se como de buenas son las cerámicas. Pero entiendo,que en frío irán algo peor,compensando con que irán mejor en caliente,no?
Lo ke no quiero es tener que pegar un frenazo derepente y q no frene bien .. Por eso me interesa mas unas q frenen bien en frio

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.218
Ya, pero todo no se puede. A unas pastillas racing no las puedes pedir que frenen bien en frio, que no chillen y que no saquen polvo (bueno, las cerámicas esas supongo que no sacarán polvo)
Conozco a alguien bastante cañero que lleva las yellow y dice que frenan de maravilla y no desfallecen jamás ..... pero cuidadito en frio y por supuesto chillan y sacan polvo...
Yo llevo unas red que rinden muy bien en frío, no hacen nada de ruido y no ensucian demasiado, pero claro, no aguantarán como unas yellow...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
Lo ke no quiero es tener que pegar un frenazo derepente y q no frene bien .. Por eso me interesa mas unas q frenen bien en frio
yo por ahora no noto chillido, ni problemas en frio, peor claro,solo llevo las de atras.
cuando ponga tambien las de delante te cuento

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
En mi caso serían también las de atrás por q delante estan nuevas todabia ...

Entonces Jazza dices q las redstuff van bien en frio ?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.218
Van perfectamente en frío

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Me e subscrito al hilo por que en breve tengo que cambiar pastillas y discos.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
segun me ha comentado un amigo, las yelow frenan bien en frio..

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.166
Yo llevo las traseras ATE ceramicas y las llantas estan limpias, mientras las delanteras estan negras.
El coche frena bien como antes tanto en frio como en caliente y no hace ningun ruido nunca.
Evidentemente las hay mejores pero para un uso equilibrado y normal recomendables las ATE.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo llevo las traseras ATE ceramicas y las llantas estan limpias, mientras las delanteras estan negras.
El coche frena bien como antes tanto en frio como en caliente y no hace ningun ruido nunca.
Evidentemente las hay mejores pero para un uso equilibrado y normal recomendables las ATE.
O sea, no has notado mejora en la frenada con las ceramicas en relacion a las normales?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
MigL, a pesar de que BMW suele montar discos traseros muy grandes, los discos y las pastillas del eje trasero contribuyen muy poco a la frenada del coche (excepto cuando el coche va cargado a tope), por lo que no se notan grandes diferencias si las montas en ese eje.
Donde se nota de verdad las pastillas es en el eje delantero, yo llevo montadas allí las ATE cerámicas y sí se nota claramente que frenan mejor que las normales.

Y si ya encima haces como yo he hecho ahora con las ruedas de invierno y metes delante y detrás gomas de 245/40-18 (recuerda que mi coche es xdrive y por eso lo he hecho), entonces se nota la mejora de frenada un monton...

Desde que he montado las nokian WR A3 en 245/40-18 en las 4 ruedas, he notado claramente que el coche tiene mayor capacidad de frenada, lo que corrobora todos mis pensamientos iniciales al comprarme este coche, de que estos bmw llevan demasiada poca rueda delante para el peso que tienen pensando en la frenada y en el caso de los xdrive como el mio, tambien en el agarre en curva.

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@labombadiesel Encuanto a lo que dices, claro, las traseras solo sirven para equilibrar el coche y poco contribuien a la frenada, no havia caido que Zibor solo las llevava detras.
Tambien comparto contigo que llevan poca rueda, en mi caso las 205R16 me parece muy poco, ahora mismo llevo esta medida con neumatico de invierno y en verano las 225R17 (el mio solo tiene 163cv:()
Lo de que frenan mejor las ceramicas era lo que queria saber, por que pagar más solo por no manchar las llantas no me compensaria su precio, cada vez estoy más decidido por ellas, encima se verá claramente mejorada la capacidad de frenado, ya que tendré que ponerle en los dos ejes y con discos ATE(normales) tambien.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Yo en el 2.0d llevo delante y detras yellow y si manchan las llantas y en frio frenan bien,pero en cuanto cojen temperatura mantienen bien el tacto y frenan muy bien.
Por encima de las yellow estan las blue,y en algunos modelos están las orange que son tipo ds3000.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Pues según he visto el esquema de ebc las yellow frenan en frio mejor que las red ...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
tengo que cambiar discos y pastillas ya que los discos tengo obalados, asique metere discos lisos con pastillas yellow ( delanteras )

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Lo siento, pero considerando las ventajas que anuncia el propio fabricante, no me puedo creer que frenen mejor que las convencionales:

ATE Ceramic is Continental's solution for low-dust, noise-free, resource-saving and environmentally friendly braking. The secret of the new brake pads lies in a brake pad compound which uses innovative fiber technology During braking, it produces a "transfer film" on the brake disc. This protects the brake disc from excessive wear. The result: less brake dust, more comfort, less wear.

Es que no hablan de rendimiento por ningún lado....

He buscado por ahí y no veo nada concluyente, excepto su mayor durabilidad, limpieza y ausencia de ruidos. Algunos indican que chillan menos porque agarran menos y hay que someter a mayor presión a la pastilla, impidiendo su vibración, pero tampoco me parece una razón muy clara, entiendo que vibrarían aunque lo harían a una mayor frecuencia....

En esta página indican que, en frío, van mejor las convencionales (lo que no implica que en caliente vayan mejor las cerámicas). Hay quien dice que las cerámicas soportan mejor la alta temperatura, aunque no me encaja, puesto que tienen menor capacidad de disipación que las metálicas.
Ojo, que también dicen que gastan más rápidamente los discos....
http://www.intuneautos.com/brake-pads/what-is-better-semi-metallic-or-ceramic-brake-pads/

También he leído que no son adecuadas para competición, lo cual me parece bastante significativo respecto a su rendimiento

A mí me da la impresión que estas pastillas son la pareja ideal de unos neumàticos "ECO"

salu2

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Bueno, pues tu has leído lo que has puesto y como tú mismo dices en ninguno de esos sitios dice que frenen ni más ni menos.

Yo contrariamente a eso te puedo decir que hice caso a mi amigo mecánico, del que me fío casi ciegamente, y no me habló en ningún momento de menos suciedad ni de ser ecológicas, sino que me habló de su mayor resistencia al calentamiento y mejores propiedades de frenado en caliente.

Pues bien, llevo con ellas ya 16000 kms, y será placebo o no, pero teniendo como tengo el que es posiblemente el serie 3 más pesado que se haya fabricado (330xd automático E91 y equipado a tope con prácticamente de todo, incluyendo la bola de remolque original automática de bmw), encima con repro y yendo como voy de fuerte siempre, nunca jamás me he quedado sin frenos ni he notado sensación de fatiga, ni siquiera en verano viajando cargado a tope con 35°C en la calle y circulando fuerte por carreteras y autovías "de montaña", y desde luego tampoco he notado nunca que me faltara potencia de frenado, sino sólo ruedas delanteras que agarraran más con mayor anchura.

pero bueno, como mi opinión al fin y al cabo no es más que eso, mi opinión, te pongo la descripción de Juan-1, el forero distribuidor oficial de EBC en España describiendo de que están compuestas las pastillas de su marca, para que te convenzas de que las pastillas con compuesto cerámico son las de altas prestaciones y alta resistencia a la temperatura:

"si,si te refieres a compuesto.las ultimax(negras) son como las pastilla de ferodo de toda la vida,las green(verdes) son de kevlar,las red(rojas) son de kevlar mas compuesto ceramico,las amarillas (yellow) son de kevlar y ceramicas pero sintetizados."

Esto está sacado del post de venta que tiene abierto Juan en otro foro, explicando a un forero de que están hechas sus pastillas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Corrígeme si me equivoco, pero en la web de EBC no dicen que las yellow sean cerámicas, sino de fibras de aramida (kevlar). Desconozco las virtudes que puede ofrecer este material en este ámbito

salu2

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Yo llevo las yellow delante, y este finde en el Jarama se han portado como unas campeonas, por fin las he podido sacar el jugo. En caliente genial, tienen una mordiente de frenado excelente, y en frío frenan como las de serie. (Si que es cierto que cuando las monté frenaba menos, pero imagino que fue hasta que se acoplaron a los discos).