Duda Ebc yellowstuff .. O ... Ate cerámicas?....

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Bueno pues tengo novedades con las ATE ceramic, para mi NO VALEN.
Cosas positiva: no ensucian casi nada, la diferencia con cualquier otra pastilla es muy grande, en el poco residuo que sacan.
Negativo: para mi todo lo demás. Ya llevo con ellas 5000km y lo que al principio me parecía falta de asentar al disco, es simplemente que frenan muy poco, no me dan nada de seguridad, es decir no tienen MORDIENTE, a poco que vallas rápido y quieras frenar fuerte notas que no para el coche como debería, no estoy contento con ellas, tanto que mañana voy a purgar los frenos por 3 vez, puse a la vez latiguillos metálicos, y sino mejora van fuera prácticamente nuevas.
Hoy casi me como un coche en la autopista, que me salió sin mirar cuando iba YO adelantando bastante rápido, menudo mamón por cierto...

Suscribo lo mismo. Yo la he aguantado y parece que han mejorado pero no me parecen válidas las ATE.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
@Gene perdona pero no entero de lo que me quieres decir?
Soy un negado, jeje.
Yo tengo un 330 con discos delanteros de 345mm. El modelo superior que sería los de un 335?
Es que la carga útil aumentada es una opción. Si tu no la tienes, debes elegir otras pastilla que no incorporen esa opción. Lo dice en la descripción del artículo.
Por otro lado los 330 creo que llevan los mismos frenos que los 335.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.133
Me apunto al hilo para leerlo con calma.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Sí, los 330d y xd llevan los mismo frenos que los 335i pero solo en los 330d fabricados creo que a finales del 2007 en adelante.
Los fabricados antes llevamos unos discos una pizca más pequeños, aunque en mi opinión suficientes con las pastillas adecuadas.

En cuanto a las ATE cerámicas y las EBC Yellow, para todos aquellos que vamos muy ligeros las ATE cerámicas se quedan algo justas, por no decir algo cortas si te vas de tramo, ya que les falta sobre todo mordiente inicial en la primera parte de la frenada, mientras que en las EBC yellow la frenada es más potente de principio a fin, siendo además más dosificable.

Yo acabo de gastar mi primer juego de EBC Yellow tras mi primer juego de ATE cerámicas, y voy a repetir EBC Yellow porque de duración me han durado parecido (unos 40000 kms las ATE y unos 35.000 kms las yellow) pero las Yellow me han devuelto la potencia de frenada que tenía en mi ex A5 de la que carecía mi 330xd cuando lo compré.

republic

En Practicas
Modelo
e92 335d
Reacciones
3
Reabro este hilo ya que creo que es el sitio correcto, para un 335d con discos perforados delante cuales os parecen mejor?

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Yo puse ate ceramic el miercoles y se nota que van mejor que las de serie,en frio desde luego pero en caliente aun no las he probado
ya las ha probado, que tal???? las amarillas que son mejor que las rojas no?, de discos que llevas normales???

labomba, entonces tu a5 que frenaba mejor que el 330d??

añadir que tambien nos olvidamos de los latiguillos metalicos y buen liquido de frenos para completar mejor la frenada, por mucha pastilla que pongamos eh

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.582
ya las ha probado, que tal???? las amarillas que son mejor que las rojas no?, de discos que llevas normales???

labomba, entonces tu a5 que frenaba mejor que el 330d??

añadir que tambien nos olvidamos de los latiguillos metalicos y buen liquido de frenos para completar mejor la frenada, por mucha pastilla que pongamos eh
Si hace ya tiempo que las puse,y la verdad que muy bien,frenan algo mas que las de serie y encima no ensucian casi nada las llantas,no chillan y dandole un poco por carreteras de curvas tardan un poco mas en mostrar sintomas de fatiga,solo he cambiado las delanteras,y probablemente ponga también las traseras cuando toque,liquido y latiguillos no lo he cambiado aún,pero caerá pronto,un saludo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues yo tengo un problema, monte las ATE ceramicas delante en un 318d del 2006, motor M47.
Según Oscaro y el distribuidor de ATE, la ref: 13.0470-7215.2 es la correcta para mi coche, pero suenan al frenar y al cambiar de dirección exageradamente y es porque le quedan pequeñas a la pinza según un mecanico que las ha visto. Le faltan unos 2mm.

Alguien ha tenido un problema similar?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
buf, ni idea Gene de eso que cuentas, pero me extraña. ..
Por si acaso pide la referencia de pastilla directamente a un distribuidor de ATE y compara referencias.

Por lo demás MAT, sí, el A5 frenaba de lejos mucho mejor que el bmw 330xd E91 automático que tengo.
Y eso que con las pastillas EBC Yellow y discos EBC lisos la frenada de mi bmw ha mejorado exponencialmente, pero aun así frena algo menos que el A5 3.0 tdi que tenía.
Imagino que tendrá que ver con la bomba de freno y tipo de pinzas del A5 que serian mejores.

Pero vamos, ahora ya con las Yellow no me hace falta más frenada

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Yo cuando me toque cambiar discos o pastillas delanteros principalmente, me compraré discos perforados, pastillas redstuff (las amarillas en frío no van muy bien no? Y dejan más mierda), líquido de frenos 4.1 bueno y latiquillos metálicos... Con eso el coche tiene que clavarse, sino ya hablaríamos de pinzas performance jajaja

Un saludo
Mazas12

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Las ebc yellow van perfectas en toda circunstancia, en frío mejor que las Red y en caliente mucho mejor también.
Además en coches pesados como los nuestros y con cambio automático que exige más a los frenos que un manual, la propia ebc recomienda pastillas yellow en vez de Red.

Y de duración van muy bien durando poco menos que unas ATE normales y algo más que unas cerámicas que a mi me duraron bastante poco.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Las ebc yellow van perfectas en toda circunstancia, en frío mejor que las Red y en caliente mucho mejor también.
Además en coches pesados como los nuestros y con cambio automático que exige más a los frenos que un manual, la propia ebc recomienda pastillas yellow en vez de Red.

Y de duración van muy bien durando poco menos que unas ATE normales y algo más que unas cerámicas que a mi me duraron bastante poco.
Ok muchas gracias por la aclaración Labomba, cuando me toque ya se lo que comprar!

Un saludo
Mazas12