Duda Ebc yellowstuff .. O ... Ate cerámicas?....

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Bueno, pues casualidades de la vida, esta noche volviendo de la montaña por autovía, circulando a 170 reales, con una temperatura exterior de 3 grados y circulando sin tocar el freno durante muchos kms...

De repente, ¡ZASS!, mi ángel de la guarda me avisa de "los malos", pisotón al freno y clavada del coche a 120 en distancia y tiempo record y disgusto general de mis pasajeros por ello...

Sí, estas ATE cerámicas frenan de la ostia en frío.

Imagino que también habrá tenido que ver que ahora llevo en las 4 ruedas neumáticos de invierno deportivos Nokian WR A3 en 245/40-18, lo que supone llevar mucha más medida de goma delante que los 225/40-18 que llevan en origen estos coches con 18".

Para aclarar dudas sobre frenada en frío de las ATE Cerámicas.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno, pues casualidades de la vida, esta noche volviendo de la montaña por autovía, circulando a 170 reales, con una temperatura exterior de 3 grados y circulando sin tocar el freno durante muchos kms...

De repente, ¡ZASS!, mi ángel de la guarda me avisa de "los malos", pisotón al freno y clavada del coche a 120 en distancia y tiempo record y disgusto general de mis pasajeros por ello...

Sí, estas ATE cerámicas frenan de la ostia en frío.

Imagino que también habrá tenido que ver que ahora llevo en las 4 ruedas neumáticos de invierno deportivos Nokian WR A3 en 245/40-18, lo que supone llevar mucha más medida de goma delante que los 225/40-18 que llevan en origen estos coches con 18".

Para aclarar dudas sobre frenada en frío de las ATE Cerámicas.

Genial, sabemos que funcionan bien en frío, pero la has llevado "al extremo"? osea en bajada de montaña dandole cera (no hablo de circuito que a mi eso no me interesa) para poder ver si se fatigan o no?

Este es el tema que a mi más me interesa con diferencia, luego ya que ensucien, que valga 30 o 40€ más a mi no me preocupa, pero si que haya una cambio enorme respecto a las OEM, porque macho.... pa mi son malas a morir (para ir en autovía bien, pero para montaña peligrosas a muerte).

Otra cosa, ¿alguién sabe el periodo que tiene las pastillas para dejar de ser efectivas o perder propiedades?
Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ver, yo esas pastillas no las he metido en circuito pero si les he hecho tramos de montaña a todo trapo yendo solo y nunca las he agotado, de hecho antes he notado que me estaba cepillando los neumáticos delanteros que las pastillas (recuerda que mi coche es tracción total y castiga bastante los neumáticos delanteros).

Eso sí, como tampoco se si mi ritmo es igual, mayor o menor al tuyo (aunque con un 335i chipeado como tienes me temo que tu irás de tramo más fuerte que yo con mi 330xd E91 automático reprogramado), no se si a ti se te ajustará a tu conducción o no...

En mi opinión para el 95% de los propietarios de E90/91/92/93 del foro, son las pastillas perfectas, pero seguro que para el 5% restantes lo son unas ferodo DS2500 o las y si me apuras hasta para alguno las DS3000 o las orangestuff de EBC.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Si le atizas mucho dudo que las ate aguanten mucho rato el tipo,no son deportivas.
Victor no digas esa tonteria de que por pasar de 225 a 245 el coche va a frenar más y tal,y mas llendo por autovia,nacional,o es que tienes un metro bajo el culo para saber si frena en x metros antes o no.
Eso se nota sobre todo en ruedas buenas y no cristalizadas o marca la pava.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Hombre a mi me da la sensación de q las yellow aguantan mas temperatura q las ate ... Eso es una cosa q por lo menos ami no me importa mucho .. Lo q mas me importa es cual frena mejor en frio ,no hace ruidos y q en caliente tengan una frenada cojonuda ..

Ambas sin duda son unas excelentes candidatas pero no se si pongo las yellow me arrepentiré por la suciedad q tiren .. Aunque confio en la frenada buena q proporcionaran tanto en frio como en caliente .. Pero confio mas en la suavidad y limpieza de las ate

Asi q aun no me aclaro

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Si le atizas mucho dudo que las ate aguanten mucho rato el tipo,no son deportivas.
Victor no digas esa tonteria de que por pasar de 225 a 245 el coche va a frenar más y tal,y mas llendo por autovia,nacional,o es que tienes un metro bajo el culo para saber si frena en x metros antes o no.
Eso se nota sobre todo en ruedas buenas y no cristalizadas o marca la pava.

¿Tonterías?, ¿Que no se notan unas gomas más anchas delante en la frenada?
Claro, y tampoco se notan en el agarre del eje delantero ¿No?

Bueno, que yo sigo a lo mío...

Cada uno que elija las que quiera. Yo he contado ni experiencia con las ATE cerámicas sin descalificar las Ebc, sino más bien lo contrario.
Y lo mejor es que en un futuro no descarto probar las Ebc Yellow, o casi mejor las blue, y en ese caso opinaré sobre ellas de primera mano comparando con estas ATE cerámicas contando las diferencias...

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Habeis probado las Textar Pro? las venden en Oscaro...

Y con el tema de las ATE ceramic yo las he probado no en el mio sino en un e60 y en frio frenan muy bien y es mas que suficiente. Ahora eso que decis bajar un puerto a toda leche no lo he hecho en mi vida porque no es mi estilo de conduccion, pero si que quiero que totalmente frias no tenga un disguto.

Tb hablan muy bien de las Redstuff, pensar que cuanto mas abrasiva sea la pastilla antes se come los discos, y hay que tener bastante cuidado en no doblarlos ...

Actualmente yo llevo GreenStuff y para mi estilo de conduccion van fantasticas, en frio y en caliente, llevo latiguillos y casquillos de bronce, pero en el proximo cambio me decida a probar las Red o las Ate Ceramic.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Buenos días y feliz navidad.

Te confirmo que las ATE cerámicas frenan muy bien en frío, estos días en mi pueblo (frio, lluvia y nieve) he estado haciendo pruebas y he salido muy contengo.

Ademas de las ate monté latiguillos metalicos, dot4 y discos ferodo.

PD: que divertidos son estos coches con 1cm de nieve jeje.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Esto parece una indecisión muy grande ... Con los comentarios q voy oyendo las únicas ventajas q creo q tienen las yellow sobre las cerámicas es q frenaran mejor en caliente ... Por lo demas parece q reúnen todos los requisitos las ate

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.079
Joseluis, siendo pastillas traseras no le des demasiado bombo al tema, coge las que quieras ya que con las dos te iran bien, ami el otro dia me llegaron las yelow delanteras, haber si me llegan ya los discos y los monto.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Joseluis, siendo pastillas traseras no le des demasiado bombo al tema, coge las que quieras ya que con las dos te iran bien, ami el otro dia me llegaron las yelow delanteras, haber si me llegan ya los discos y los monto.
se q son las traseras las q menos se notan pero como no estoy contentó con las textar por q parece q tiene apoyó la pastilla sobre el disco y me chirría sin pisar el freno y como me caliente vuelvo a cambiar las delanteras por eso pienso en las 4 y no solo en las teaseras

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.079
se q son las traseras las q menos se notan pero como no estoy contentó con las textar por q parece q tiene apoyó la pastilla sobre el disco y me chirría sin pisar el freno y como me caliente vuelvo a cambiar las delanteras por eso pienso en las 4 y no solo en las teaseras

pufff entonces te comprendo... ami tampoco me hace gracia que chirrien las pastillas... :guiño:

volviendo a lo mismo, cojas la que cojas.. seguro que te va bien, ya que hablan maravillas de las dos.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Las yellow no chillan,las ds2500 me daban mucho coraje.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Las yellow no chillan,las ds2500 me daban mucho coraje.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
Actualmente yo llevo GreenStuff y para mi estilo de conduccion van fantasticas, en frio y en caliente, llevo latiguillos y casquillos de bronce, pero en el proximo cambio me decida a probar las Red o las Ate Ceramic.

Que tal las Green respecto las de serie? se debería de notar mejora no? Yo creo que las green son una muy buena opción para una conduccion normal, sin irse de tramos fuerte/ circuito... Las yellow las veo mas racing pero mucho gente habla muy bien de ellas en los foros para uso normal. De las red se comenta que no merecen la pena, mejor las yellow directamente. Pero tambien hay gente contenta con las red.
Como dije, es una pena que no se conozcan datos tecnicos de las Ate para compararlas con EBC.

Os dejo una gráfica muy interesante, coeficiente de friccion frente al avance de la Tª:
45242d1112227726-ebc-yellowstuff-r-pads-ebccomparisonchart-gif

Última edición:

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Que tal las Green respecto las de serie, se debería de notar mejora no? Yo creo que las green son una muy buena opción para una conduccion normal, sin irse de tramos fuerte/ circuito... Las yellow las veo mas racing pero mucho gente habla muy bien de ellas en los foros para uso normal. De las red se comenta que no merecen la pena, mejor las yellow directamente. Pero tambien hay gente contenta con las red.
Como dije, es una pena que no se conozcan datos tecnicos de las Ate para compararlas con EBC.

Os dejo una gráfica muy interesante, coeficiente de friccion frente al avance de la Tª:
45242d1112227726-ebc-yellowstuff-r-pads-ebccomparisonchart-gif

Las Verdes frenan un poquito mejor que las de serie, tanto en frio como en caliente, para mi perfectas, para realizar una conduccion normal. NI bajo puertos a lo que da el coche ni entro en circuito ni nada.

Las proximas tal vez las Ate Ceramic, oigo cosas muy buenas supongo que frenara un poco mejor que las de serie , y si ensucia menos las llantas pues eso que ganamos.

Tb en Oscaro estan las "Textar Pro" que no son lo mismo que las Textar a secas...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
Las Verdes frenan un poquito mejor que las de serie, tanto en frio como en caliente, para mi perfectas, para realizar una conduccion normal. NI bajo puertos a lo que da el coche ni entro en circuito ni nada.

Las proximas tal vez las Ate Ceramic, oigo cosas muy buenas supongo que frenara un poco mejor que las de serie , y si ensucia menos las llantas pues eso que ganamos.

Tb en Oscaro estan las "Textar Pro" que no son lo mismo que las Textar a secas...

Que sensores de desgaste le has puesto a las green? cualquiera de los de oscaro vale? Yo creo que probaré las green cuando me toque cambiar...

Lo de que las ate ceramic manchen menos no me convence, yo creo que eso las convierte en mas agresivas con los discos...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.079
os dejo el escaneo que acabo de hacer al pampleto que me vino hace unos dias con las pastillas.

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Que sensores de desgaste le has puesto a las green? cualquiera de los de oscaro vale? Yo creo que probaré las green cuando me toque cambiar...

Lo de que las ate ceramic manchen menos no me convence, yo creo que eso las convierte en mas agresivas con los discos...

El de Oscaro, van bien.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
segun eso, la equivalente a la ATE Ceramic seria la red y la yelow estaria por encima no?

Eso es lo que yo interpreto de la información del fabricante, aunque parece ser que el distribuidor de EBC en España dice que la yellow es cerámica

De todos modos (sigo pensando en alto), no conozco ningún coche moderno cuyos frenos no sean lo suficientemente eficaces como para bloquear las ruedas, vayas a la velocidad que vayas. Entonces ¿para qué hace falta un mayor coeficiente de rozamiento? ¿para bloquearlas con menos presión? ¿eso no hace menos dosificable el freno, o ya hemos dejado esa labor al ABS?

Por otro lado, no olvidemos que los frenos no solo son las pastillas. Me pregunto si los discos de freno no se van a llevar todo el esfuerzo extra que supone montar unas pastillas capaces de trabajar 200 grados mas arriba que las que estaban previstas. Luego nos quejaremos de la calidad de los discos BMW porque se han alabeado bajando un puerto ....

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Las yellow, según el distribuidor nacional de ebc, no son cerámicas, son de kevlar-cerámica sinterizada, que no es lo mismo.

Las pastillas mejores se notan en un mayor aguante y mejor rendimiento con mucha temperatura, mejor tanto de pedal, mejor dosificación y sobre todo más potencia de frenada a muy alta velocidad.

Casi cualquier coche sin abs puede bloquear ruedas a baja velocidad con el equipo de serie, pero a alta velocidad no tienen la suficiente mordiente, potencia ni resistencia necesarios, de ahí la necesidad de frenos más grandes (discos, pinzas, pastillas, bombas de freno, etc) y de mejor calidad.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Las yellow, según el distribuidor nacional de ebc, no son cerámicas, son de kevlar-cerámica sinterizada, que no es lo mismo.

Las pastillas mejores se notan en un mayor aguante y mejor rendimiento con mucha temperatura, mejor tanto de pedal, mejor dosificación y sobre todo más potencia de frenada a muy alta velocidad.

Casi cualquier coche sin abs puede bloquear ruedas a baja velocidad con el equipo de serie, pero a alta velocidad no tienen la suficiente mordiente, potencia ni resistencia necesarios, de ahí la necesidad de frenos más grandes (discos, pinzas, pastillas, bombas de freno, etc) y de mejor calidad.

No encuentro fundamento físico para que sea diferente una frenada a alta velocidad, salvo la propia inercia de la propia rueda que, sin hacer cálculos, se me antoja despreciable frente al momento necesario para detener el coche. Al final se trata de pasar de un rozamiento estático a dinámico, en el que intervienen la normal (peso aparente) y coeficiente de rozamiento entre rueda y asfalto, pero no veo la velocidad en ningún cálculo. Puedo estar equivocado, pero no lo veo.

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Mira, llevo intentando explicar el tema de las pastillas de freno bastante tiempo y veo que no llego a ningún sitio...

Si alguien no ve la diferencia ni los motivos por los que unas pastillas mejores frenan mejor, cuando y con qué características yo ya desisto y que cada uno haga lo que quiera.

Buf, vaya tela con este subforo, me tendría que haber comprado un E60. Allí la vida es mucho más fácil...

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Un par de preguntas tontas,
Veo que la persona que inicia este post quiere montar las pastillas traseras, y las preguntas son:

Estáis seguros de que teniendo unas pastillas normales delante, sería recomendable montar unas pastillas muy buenas detrás??

Que pasa si frenas en curva con esa combinación de frenada?

Un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Mas bien es al contrario, si solo vas a poner unas buenas, ponlas delante.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Ya lo he dicho en un post mas arriba ... Las q mas necesidad tengo son las traseras por q les queda muy poco pero tengo pensamientos tb de cambiar las delanteras ya q me hacen ruido sin frenar y en una ocasión en frio me vi apurado en la frenada asi q hablo en general de que set de pastillas pongo aunque me urga las traseras

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Mira, llevo intentando explicar el tema de las pastillas de freno bastante tiempo y veo que no llego a ningún sitio...

Si alguien no ve la diferencia ni los motivos por los que unas pastillas mejores frenan mejor, cuando y con qué características yo ya desisto y que cada uno haga lo que quiera.

Buf, vaya tela con este subforo, me tendría que haber comprado un E60. Allí la vida es mucho más fácil...

Vale hombre. Disculpa si mis preguntas te han molestado. Mi intención es aprender y tratar de identificar qué artículos merecen la pena o no, pero claro, en estas cuestiones siempre hay mucho efecto placebo por medio y mucha publicidad engañosa, y yo soy como Santo Tomás: si no lo veo no lo creo. Será deformación profesional, pero me gusta comprobar con fundamentos físicos que las cosas son como los anunciantes dicen que son, o como mínimo, con un análisis empírico realizado escrupulosamente por alguien que pueda ser considerado solvente en la materia.

El problema de los foros es que nunca sabes si quien escribe habla de oidas, o realmente es un experto en el asunto, y me he encontrado con demasiados casos de gente que asevera cosas como si fueran dogmas de fé, que terminan siendo rigurosamente falsas o equivocadas (ojo, que no digo que sea tu caso).

No te preocupes, por mi parte no volveré a cuestionar por aquí el funcionamiento de estas pastillas. Tras haber buscado por ahí más información al respecto, me he creado mi propia opinión (que no conclusión), que me reservo. No seré yo quien impida a los creyentes mantener su fé :guiño:

salu2

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
No encuentro fundamento físico para que sea diferente una frenada a alta velocidad, salvo la propia inercia de la propia rueda que, sin hacer cálculos, se me antoja despreciable frente al momento necesario para detener el coche. Al final se trata de pasar de un rozamiento estático a dinámico, en el que intervienen la normal (peso aparente) y coeficiente de rozamiento entre rueda y asfalto, pero no veo la velocidad en ningún cálculo. Puedo estar equivocado, pero no lo veo.

salu2

A ver donde metemos la velocidad en esto de los frenos....
Diría yo que cuanto mayor sea la velocidad de un cuerpo, mayor será su masa. Tampoco ves la masa de un cuerpo a la hora de detenerlo??