chicos tema curioso, me pusieron las yellow el viernes, en las ruedas delnteras y chirrian un poco....lo cual me pareceria mas o menos normal si no fuese poruqe tambien las llevo atras y ahi nunca lo han hecho,,por que creeis que puede ser?
Ya tengo montadas las Ate cerámicas, discos Até, latiguillos y líquido motul y estoy contento con el resultado, frena bien a falta de rodar las pastillas que las monte ayer, lo que he andado, unos 50km, me da buenas sensaciones.
Respecto a los latiguillos una vez, bien purgados, 2 veces se han purgado y he gastado 2 botes de 0,5l enteros, pues el tacto es muy bueno un poco más duro e inmediato que de serie, que es lo que se pretende.
Claro hombre todavía están en rodaje y llevare ya unos 400km, de momento hasta que se asienten bien de verdad, otros 400/500 no las doy por hechas a los discos. Me refería más bien a los latiguillos y líquido de frenosSi solo llevas 50km no pruebes mucho las pastillas y haz frenadas suaves
No creo que solo con el cambio de los traseros notes mucha diferencia, ten en cuenta que solo es el 20% del esfuerzo de frenada.Pues yo las puce hoy (ATE Ceramic) en el eje trasero con discos nuevos, zapatas,vamos, todo nuevo. He limpiado los oxidos, el ferodo y todo lo demás, pasta de cobre en todas las zonas de soporte y semi terminado, a la falta provar y hacer el rodaje, y luego a ver que tal frenan.
El eje trasero solo ayuda la frenada,pero se nota muchissimo en falta la potencia de frenada mientras las de atras estan en rodaje, como que te faltan frenos. Lo que espero és que no frene peor que antes. De todos modos solamente podré dar mi parecer encuanto a calidad de frenada cuando le cambie tambien la frenada en el eje delantero, que será este sabado, luego rodar unos cientos de km y ver que tal funcionan dichas ceramicas.No creo que solo con el cambio de los traseros notes mucha diferencia, ten en cuenta que solo es el 20% del esfuerzo de frenada.
Ahí si que notarás diferencia, ya nos contarás.El eje trasero solo ayuda la frenada,pero se nota muchissimo en falta la potencia de frenada mientras las de atras estan en rodaje, como que te faltan frenos. Lo que espero és que no frene peor que antes. De todos modos solamente podré dar mi parecer encuanto a calidad de frenada cuando le cambie tambien la frenada en el eje delantero, que será este sabado, luego rodar unos cientos de km y ver que tal funcionan dichas ceramicas.
Eso espero, y tambien que se elimine la pequeña perdida de calidad de frenado en frenadas más prolongadas, lo de cuanto más larga és la frenada menos va frenando, por la temperatura supongo.Ahí si que notarás diferencia, ya nos contarás.
Eso espero, y tambien que se elimine la pequeña perdida de calidad de frenado en frenadas más prolongadas, lo de cuanto más larga és la frenada menos va frenando, por la temperatura supongo.
Ya conocia el concepto pero pensaba que eso lo causaba el liquido de frenos degradado y como consecuencia el efecto esponjoso del pedal, lo entendi mal.Fadding
A mi?A mi solo me chirriaron al principio,las ruedas bien y fuera chirridos.
pd.Javi a ver si respondes alos mp.....
totalmente de acuerdoYo creo que ambos llevais parte de razon. Si supieramos datos tecnicos de las pastillas de serie podriamos compararlos con los datos de ebc.
En mi opinion esta clarisimo que la calidad de la pastilla es importante. En la bici puedes bloquear con una pastilla mala y con una buena pero en mojado por ejemplo la buena saca a la luz su calidad. Llevado a la automocion veo igual de importante el elegir un compuesto de pastilla en funcion del coeficiente y segun el uso que le vayamos a dar.
En mi caso las de serie van fenomenal pero posiblemente las green, vista la grafica de ebc, sean tan buenas en frio como las de serie y luego a su ve pierdan menos propiedades en caliente...
Personalmente montare las green cuando toque solo porque valoro que las empresas muestren buenas especificaciones de sus productos, cosa que Ate no hace.
Ojo que estas son para carga útil aumentada, y entonces el coche lleva los frenos del modelo superior al tuyo.Bueno pues haciendo caso a comentarios vuestros he anulado el pedido a oscaro (que además no me fio que me lo envíen bien), y lo voy a pedir a recambioscoches.es, que sale un par de € más barato pero tengo un código descuento del 10%, que hace que aumente la diferencia.
Por cierto en recambioscoches.es hay otras pastillas cerámicas de la marca JURID alguien las conoce y sabe que tal son estas pastillas y la marca en general???
http://www.recambioscoches.es/jurid/7211000
@Gene perdona pero no entero de lo que me quieres decir?Ojo que estas son para carga útil aumentada, y entonces el coche lleva los frenos del modelo superior al tuyo.
Yo puse ate ceramic el miercoles y se nota que van mejor que las de serie,en frio desde luego pero en caliente aun no las he probadonadie ha colocado ultimamente las Ate ceramics o las EBC green?