Duda Ebc yellowstuff .. O ... Ate cerámicas?....

JAVI335CC

ModerFAQuer
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chicos tema curioso, me pusieron las yellow el viernes, en las ruedas delnteras y chirrian un poco....lo cual me pareceria mas o menos normal si no fuese poruqe tambien las llevo atras y ahi nunca lo han hecho,,por que creeis que puede ser?
 

nacho430

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Para que no chirrien según el libro de taller, aparte de limpiarlo a fondo, hay una especie de grasilla que venden OEM para el asiento de las pastillas en su soporte.
 

Intervals

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las yellow al menos traen grasa para montarlas, se aplica entre el pistón y la pastilla y en los carriles deslizaderos de la pastilla
 

carvaro

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Ya tengo montadas las Ate cerámicas, discos Até, latiguillos y líquido motul y estoy contento con el resultado, frena bien a falta de rodar las pastillas que las monte ayer, lo que he andado, unos 50km, me da buenas sensaciones.
Respecto a los latiguillos una vez, bien purgados, 2 veces se han purgado y he gastado 2 botes de 0,5l enteros, pues el tacto es muy bueno un poco más duro e inmediato que de serie, que es lo que se pretende.
 

gusepe

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Ya tengo montadas las Ate cerámicas, discos Até, latiguillos y líquido motul y estoy contento con el resultado, frena bien a falta de rodar las pastillas que las monte ayer, lo que he andado, unos 50km, me da buenas sensaciones.
Respecto a los latiguillos una vez, bien purgados, 2 veces se han purgado y he gastado 2 botes de 0,5l enteros, pues el tacto es muy bueno un poco más duro e inmediato que de serie, que es lo que se pretende.

Si solo llevas 50km no pruebes mucho las pastillas y haz frenadas suaves
 

ZIBOR

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Bueno ahora ya llevo las ATE ceramicas delante y el coche frena un poco mejor y no noto diferencia de frio a caliente. Es una maravilla que despues de 3000km las llantas estan limpias ahora solo me queda cambiar aceite.
 

MigL

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Pues yo las puce hoy (ATE Ceramic) en el eje trasero con discos nuevos, zapatas,vamos, todo nuevo. He limpiado los oxidos, el ferodo y todo lo demás, pasta de cobre en todas las zonas de soporte y semi terminado, a la falta provar y hacer el rodaje, y luego a ver que tal frenan.
 

carvaro

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Si solo llevas 50km no pruebes mucho las pastillas y haz frenadas suaves
Claro hombre todavía están en rodaje y llevare ya unos 400km, de momento hasta que se asienten bien de verdad, otros 400/500 no las doy por hechas a los discos. Me refería más bien a los latiguillos y líquido de frenos
 

nacho430

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Pues yo las puce hoy (ATE Ceramic) en el eje trasero con discos nuevos, zapatas,vamos, todo nuevo. He limpiado los oxidos, el ferodo y todo lo demás, pasta de cobre en todas las zonas de soporte y semi terminado, a la falta provar y hacer el rodaje, y luego a ver que tal frenan.
No creo que solo con el cambio de los traseros notes mucha diferencia, ten en cuenta que solo es el 20% del esfuerzo de frenada.
 

MigL

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No creo que solo con el cambio de los traseros notes mucha diferencia, ten en cuenta que solo es el 20% del esfuerzo de frenada.
El eje trasero solo ayuda la frenada,pero se nota muchissimo en falta la potencia de frenada mientras las de atras estan en rodaje, como que te faltan frenos. Lo que espero és que no frene peor que antes. De todos modos solamente podré dar mi parecer encuanto a calidad de frenada cuando le cambie tambien la frenada en el eje delantero, que será este sabado, luego rodar unos cientos de km y ver que tal funcionan dichas ceramicas.
 

nacho430

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El eje trasero solo ayuda la frenada,pero se nota muchissimo en falta la potencia de frenada mientras las de atras estan en rodaje, como que te faltan frenos. Lo que espero és que no frene peor que antes. De todos modos solamente podré dar mi parecer encuanto a calidad de frenada cuando le cambie tambien la frenada en el eje delantero, que será este sabado, luego rodar unos cientos de km y ver que tal funcionan dichas ceramicas.
Ahí si que notarás diferencia, ya nos contarás.
 

MigL

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Ahí si que notarás diferencia, ya nos contarás.
Eso espero, y tambien que se elimine la pequeña perdida de calidad de frenado en frenadas más prolongadas, lo de cuanto más larga és la frenada menos va frenando, por la temperatura supongo.
 

Cifre

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Eso espero, y tambien que se elimine la pequeña perdida de calidad de frenado en frenadas más prolongadas, lo de cuanto más larga és la frenada menos va frenando, por la temperatura supongo.

Fadding
 

MigL

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Ya conocia el concepto pero pensaba que eso lo causaba el liquido de frenos degradado y como consecuencia el efecto esponjoso del pedal, lo entendi mal.
Asi que esa perdida de calidad de frenada és el famoso Fadding, gracias por aclararme, uno no se acuesta sin aprender algo jeje
 

Cifre

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En este caso es la suma de todo,jaja.
Efectivamente el fadding es cuando el liquido de frenos llega a su temperatura maxima y el pedal se vuelve esponjoso,tambien porque los latiguillos se expanden y las pastillas no tienen suficiente mordida para detener el coche.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Nada chicos después de los 400pisotones del jarama...ya no chirrian
 

Cifre

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A mi solo me chirriaron al principio,las ruedas bien y fuera chirridos.

pd.Javi a ver si respondes alos mp.....
 

Patx

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+1, ami tambien me chirriaban al principio pero ahora no me parece que chirrien
 

carvaro

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Bueno pues tengo novedades con las ATE ceramic, para mi NO VALEN.
Cosas positiva: no ensucian casi nada, la diferencia con cualquier otra pastilla es muy grande, en el poco residuo que sacan.
Negativo: para mi todo lo demás. Ya llevo con ellas 5000km y lo que al principio me parecía falta de asentar al disco, es simplemente que frenan muy poco, no me dan nada de seguridad, es decir no tienen MORDIENTE, a poco que vallas rápido y quieras frenar fuerte notas que no para el coche como debería, no estoy contento con ellas, tanto que mañana voy a purgar los frenos por 3 vez, puse a la vez latiguillos metálicos, y sino mejora van fuera prácticamente nuevas.
Hoy casi me como un coche en la autopista, que me salió sin mirar cuando iba YO adelantando bastante rápido, menudo mamón por cierto...
 
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labombadiesel

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carvaro, yo acabo de quitar unas ATE cerámicas del eje delantero de mi 330xd y me fueron de maravilla desde el principio hasta el final, quitandolas cuando les quedaba sólo un milímetro de material...

¿No estaría lloviendo hoy cuando las probaste y llevabas las pastillas y discos húmedos justo al frenar a fondo?
¿No llevarás los neumáticos delanteros gastados? ¿que gomas llevas delante?

Es que además ahora hace 2 semanas acabo de montar discos ebc lisos y pastillas ebc yellow delante a mi coche y me van también de maravilla, teniendo posiblemente algo más de mordiente y potencia de frenado, pero tampoco la diferencia es abismal, o eso es lo que yo noto, ya que a mi las ATE cerámicas me fueron de cine
 

Antago

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Yo tengo en mente montar las ATE ceramic cuando le toque...

que diferencias le has notado frente a las de serie @labombadiesel ? son mas blandas y duran menos que las de serie.. o son mas agresivas con el disco?

ya nos iras contando las sensaciones con el kit de ebc, yo las yellow las habia descartado por su supuesto comportamiento en frio, notas que frenen menos que las Ate a bajas temperaturas?
 

labombadiesel

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Las yellow no las he probado en invierno, pero con el tiempo actual y con temperaturas exteriores de 12-14 grados van absolutamente perfectas y en carretera ya yendo ligero se nota que frenan algo más que las ATE, sobre todo si clavas frenos, pero tampoco nada abismal.

En cuanto a las ATE cerámicas, me duraron unos 45.000 kms máximo y me funcionaron de fábula desde el principio hasta el final gastando los discos lo normal...
 

termiton

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Yo creo que ambos llevais parte de razon. Si supieramos datos tecnicos de las pastillas de serie podriamos compararlos con los datos de ebc.
En mi opinion esta clarisimo que la calidad de la pastilla es importante. En la bici puedes bloquear con una pastilla mala y con una buena pero en mojado por ejemplo la buena saca a la luz su calidad. Llevado a la automocion veo igual de importante el elegir un compuesto de pastilla en funcion del coeficiente y segun el uso que le vayamos a dar.
En mi caso las de serie van fenomenal pero posiblemente las green, vista la grafica de ebc, sean tan buenas en frio como las de serie y luego a su ve pierdan menos propiedades en caliente...

Personalmente montare las green cuando toque solo porque valoro que las empresas muestren buenas especificaciones de sus productos, cosa que Ate no hace.
totalmente de acuerdo
 

Gene

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Bueno pues haciendo caso a comentarios vuestros he anulado el pedido a oscaro (que además no me fio que me lo envíen bien), y lo voy a pedir a recambioscoches.es, que sale un par de € más barato pero tengo un código descuento del 10%, que hace que aumente la diferencia.

Por cierto en recambioscoches.es hay otras pastillas cerámicas de la marca JURID alguien las conoce y sabe que tal son estas pastillas y la marca en general???

http://www.recambioscoches.es/jurid/7211000
Ojo que estas son para carga útil aumentada, y entonces el coche lleva los frenos del modelo superior al tuyo.
 

carvaro

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Ojo que estas son para carga útil aumentada, y entonces el coche lleva los frenos del modelo superior al tuyo.
@Gene perdona pero no entero de lo que me quieres decir?
Soy un negado, jeje.
Yo tengo un 330 con discos delanteros de 345mm. El modelo superior que sería los de un 335?
 

Kaiser-x

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nadie ha colocado ultimamente las Ate ceramics o las EBC green?
Yo puse ate ceramic el miercoles y se nota que van mejor que las de serie,en frio desde luego pero en caliente aun no las he probado
 
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