Ecclestone se atreve a ningunear el templo de la velocidad

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
attachment_159472.jpg

El vigente contrato del circuito de Monza con la FOM para organizar el Gran Premio de Italia terminará una vez celebrada la edición del 2016, "y después, bye, bye", espetó Bernie Ecclestone en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Monza es el circuito permanente en activo más antiguo de Europa y el más longevo del Campeonato del Mundo de F1. Desde la instauración del mismo en 1950, solo en una ocasión no ha sido la sede del GP de Italia, en 1980, cuando la carrera recaló en Imola antes de que el trazado boloñés pasara acoger el GP de San Marino a partir del año siguiente, en cohabitación con el de Italia en Monza.

Que Ecclestone se atreva a poner el punto de mira sobre esta auténtica institución de la F1 demuestra dos cosas: en primer lugar, que a los 83 años se siente todavía con fuerzas para seguir manejando con mano de hierro los hilos del deporte, a pesar del proceso judicial por soborno que tiene abierto en Alemania; y, en segundo lugar, que -para garantizar la continuidad de Monza en el calendario- quiere sacarles más dinero a los promotores del circuito, o tal vez alguna mejora sustancial en las instalaciones. O ambas cosas.

El futuro de Monza "no pinta bien", aseguró. "No creo que hagamos otro contrato; el viejo ha sido un desastre para nosotros desde el punto de vista económico", aclaró, sin molestarse en disimular la verdadera motivación de sus dudas. Que Monza sea el templo de la velocidad y un lugar de culto que eriza el vello de los puristas con solo mencionar su nombre no altera el pulso del 'padrino' de la F1, bregado en mil batallas contractuales y otras tantas partidas de póker. Se acerca el momento de la negociación, y hay que dejarle claro al contrario que le va a tocar rascarse el bolsillo.

Que Bernie podría estar echándose un farol para presionar a Monza lo demuestra el hecho de que hoy por hoy no tiene alternativa para la carrera italiana. Ferrari es propietaria del Mugello -donde ya se corre el GP de Italia de Motociclismo-, pero "no he recibido ninguna propuesta", reconoció. Y para dar más peso a su amenaza sutil, Ecclestone aprovechó para apostillar que las audiencias televisivas en Italia "son más bajas que en otras partes". O sea, que es un mercado que tampoco le interesa en demasía.

Y no solo es cuestión de que Ferrari no gane: "Si los Ferrari empezaran a clasificarse primero y segundo en parrilla y en carrera... Las audiencias subirían en todas partes; Ferrari es una pasión mundial", exclamó.
En la misma entrevista, Ecclestone volvió a mostrar su preferencia por una F1 "con ocho equipos con tres coches cada uno". "¿Es mejor tener un tercer Ferrari o un Caterham?", se preguntó. Lo que es seguro es que es mejor correr en Monza que en un 'tilkódromo' de tres al cuarto.

Fuente: http://es.autoblog.com/2014/07/02/ecclestone-se-atreve-a-ningunear-el-templo-de-la-velocidad/

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Un pirata de la vieja y reputada escuela inglesa :finga: :finga:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Monza no solo es un historico por tiempo en el calendario y Gps disputados sino por las pocas remodelaciones que han mantenido la esencia de los primeros circuitos de carreras, lugares rápidos por definición, que quien mas y quien menos han perdido todos (Quizá Spa y Suzuka se libran de la quema) de mediados de los 80s en adelante empezamos a sustituir buenos circuitos por los primeros tilkodromos (Jerez 86 y Montmelo 91 son los primeros diseñados de 0 por este hombre que ya habia metido mano al viejo Nurburgring 84 y para meter estos le pegamos la patada a Zandvoort y Brands Hatch)

Probablemente un calendario muy bonito y típico seria el siguiente

01º Interlagos (Brasil) El circuito original no perdió nada de carisma con la modifcación de 1990, solo perdió metros y gano en seguridad e instalaciones. (Jacarepagua nunca me gusto, demasiado plano y anodino para mi gusto)
02º Long Beach (EEUU) Buen circuito callejero que no por ser callejero ha perdido un apice de su carisma y es seguro.
03º Imola (Italia) A pesar de las reformas post tragedia del 94 ese circuito poseia cierto carisma y a pesar de ser ratonero siempre traia muy buenas carreras.
04º Montjuich (España) Si Monaco es seguro Montjuich puede serlo.
05º (Francia) Francia tiene circuitos realmente interesantes como Rouen/Le Mans, versión circuito Bugatti/Paul Ricard con mucha historia en F1.
06º Monaco (Monaco) No puede haber F1 sin ir por las calles del principado.
07º Brands Hatch (UK) Uno de los circuitos más bonitos y divertidos que hay donde mejor ambiente de F1 se respira. Lo siento por Silverstone pero ha cambiado tanto que a mi me cuesta identificarlo con el escenario de tantas y tantas legendarias carreras.
08º Red Bull Ring (Austria) A pesar de que no se pueda usar ya el viejo Osterreichring, el A1/Red Bull sigue teniendo ese pequeño halo de magia, un poco al estilo de Brasil por ser el mismo circuito en miniatura dentro del antiguo.
09º Zandvoort (Holanda) Uno de los circuitos más legendarios y bonitos de toda la historia, por publico, por historia y por trazado se deberia de volver (su ultimo GP coincide con la ultima victoria en F1 de Niki Lauda)
10º Nurburgring (Alemania) Digo este porque es imposible volver al Hockenheim original y porque el Nurburgring, salvo por la nueva sección incluida en 2003, sigue teniendo cierto caracter y el clima cambiante ayuda.
11º Spa-Francorchamps (Belgica) Para completar el periplo veraniego por centroeuropa que mejor que perdernos por las Ardenas, no es el circuito clásico pero esta revisión ochentera sigue teniendo todo el caracter de su predecesora y es asumible para los canones de seguirdad actual.
12º Hungaroring (Hungria) No me gusta mucho el circuito pero lleva casi 30 años en el calendario y se le tiene cariño y aún se respira ambiente de carreras.
13º Monza (Italia) No hay mejor cosa para terminar la temporada europea que irse al templo de la velocidad.
14º Sepang (Malasia) Uno de los pocos Tilkodromos con caracter y donde es habitual ver carreras divertidas.
15º Melbourne/Adelaida (Australia) Ambos circuitos muy parecidos y donde siempre se ven carreras muy muy entretenidas.
16º Suzuka (Japon) No puede faltar el templo de la velocidad asiatico, Suzuka es un circuito diferente a los demás y con carreras increibles.
17º Gilles Villeneuve (Canada) Creo que es de los pocos al que las modificaciones noventeras lo mejoraron mucho y las carreras siempre son extraordinarias.
18º Indianapolis (GP de EEUU) Creo que es un lugar que llama por la peculiaridad de la pista y su historia, mereceria la pena volver.
19º (GP DE Europa) Un GP de europa donde se decida el titulo en alguno de los circuitos europeos no mencionados y con historia.

Y aún con este calendario historico habria sitio para miticos como Kyalami en sudafrica o los nuevos que trae el petroleo (un calendario con 22 o 23 fechas es viable y ya se ha tenido)

Un saludo

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Que se vaya a c*g*r la vieja... :rage:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
El que después de 2016 bye bye igual es el., que es más viejo que matusalen....será gilipoollas el tío

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
En la fórmula uno gana quien quiere este individuo, es mafia pura.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Hace un par de años hubo un intento por alguna escudería , principalmente Ferrari , de mandar a la mierda a este tipo que sólo ve el dinero en su horizonte dejando de lado todo lo demás que importa de este deporte. El día que esto pase volverá la F1 a recuperar el encanto que para mi ha pedido completamente y no es porque Alonso no gane,no , a mi ya me gustaba la F1 mucho antes.
Ves moto gp por poner un ejemplo y flipas como para adelantar hay veces se tocan con los codos entre si , encima con riesgo de caerse cosa que en F1 no existe. En la F1 si te da por apurar un poco la frenada para intentar adelantar ,con la mala suerte que das un toque , enseguida el cartelito ese de " investigación al coche números tal por el incidente .......", vamos c**o que son carreras , a este paso que lleven intermitentes y que les den para adelantar o mejor aún que después de la calificación se acabe el Gran Premio no vaya a ser que alguno adelante un poco justo y no valga por peligroso .
También se podría hablar de la mierda de motores y demás que están metiendo , el ahorro para los coches de calle está bien , pero para el máximo nivel del automovilismo , vamos no me jodas...., en fin que le estoy cojiendo asco a algo que siempre me ha entusiasmado más que ningún otro deporte .

Vamos que aquí lo importante son las escuderías y si quisieran le daban por culo al viejo aunque seguro que le gusta. En fin que o esto cambia o por lo menos a mi me das igual verlo que no.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Hace un par de años hubo un intento por alguna escudería , principalmente Ferrari , de mandar a la mierda a este tipo que sólo ve el dinero en su horizonte dejando de lado todo lo demás que importa de este deporte. El día que esto pase volverá la F1 a recuperar el encanto que para mi ha pedido completamente y no es porque Alonso no gane,no , a mi ya me gustaba la F1 mucho antes.
Ves moto gp por poner un ejemplo y flipas como para adelantar hay veces se tocan con los codos entre si , encima con riesgo de caerse cosa que en F1 no existe. En la F1 si te da por apurar un poco la frenada para intentar adelantar ,con la mala suerte que das un toque , enseguida el cartelito ese de " investigación al coche números tal por el incidente .......", vamos c**o que son carreras , a este paso que lleven intermitentes y que les den para adelantar o mejor aún que después de la calificación se acabe el Gran Premio no vaya a ser que alguno adelante un poco justo y no valga por peligroso .
También se podría hablar de la mierda de motores y demás que están metiendo , el ahorro para los coches de calle está bien , pero para el máximo nivel del automovilismo , vamos no me jodas...., en fin que le estoy cojiendo asco a algo que siempre me ha entusiasmado más que ningún otro deporte .

Vamos que aquí lo importante son las escuderías y si quisieran le daban por culo al viejo que aunque seguro que le gusta.