Potenciacion ECU reprogramada

Inferno

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Me ofrecen una ECU reprogramada tirada de precio especifica para mi motor, lo único que me indica su dueño es que el la pidió sin anulación de EWS y que tendría que codificarla.
Mi pregunta es: Que hay que codificar y con que se puede hacer?
Yo tengo el BMWscanner y el INPA.

Por cierto, donde esta ubicada la ECU? es que quiero ver la marca y la referencia.

Muchas gracias.
 

Goler

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para que te funcione necesitarias el transponder de ese ECU,el EWS tambien.no es codificable con tu transponder ni con tu EWS
 

Inferno

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Entonces cuando compras cualquier centralita normal de segunda mano, tampoco te vale sin esas 2 cosas?
Digo yo que habrá una forma de pasar la codificación de la ECU al EWS y con este codificar los transponder, también tengo el AK90, solo es saber que y como paso esos codigos de la ECU al EWS que es lo que suelen anular en los reprogramados.
 

Goler

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con programas externos como AK90 y otros no tengo ni idea.
 

drakaned

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Solo necesitas el inpa, depende la versión de inpa te vas al módulo engine eliges tu modelo de ecu, luego cuando salen las opciones shift f6 y entras en sincronizar ews 3, le das a start y se sincroniza sola.
Ahí otros inpa que has de leer el código de isn de la ecu y grabarlo en la interior es un poco más complicado , cuando te pongas a ello te lo comento.
 

Inferno

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Solo necesitas el inpa, depende la versión de inpa te vas al módulo engine eliges tu modelo de ecu, luego cuando salen las opciones shift f6 y entras en sincronizar ews 3, le das a start y se sincroniza sola.
Ahí otros inpa que has de leer el código de isn de la ecu y grabarlo en la interior es un poco más complicado , cuando te pongas a ello te lo comento.
ok, muchas gracias, ya te contare, es que no quiero anular esa opción, es un seguro mas.
 

drakaned

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Si a malas ahí un programa q se usa con cable inpa q vale la licencia 8€ y sirve para sincronizar todos los ews de bmw
 

camaguayo

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Creo que si le pones el chip del inmovilizador de tu ECU, podría funcionar. Si se te da bien la soldadura lo puedes hacer tú mismo.
 

drakaned

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Creo que si le pones el chip del inmovilizador de tu ECU, podría funcionar. Si se te da bien la soldadura lo puedes hacer tú mismo.
No funcionan asi estas ecus, la ecu leva un mapa motor de 512kb dentro del eprom , los primeros 64kb son Isn código arranque , 384kb restantes mapa de gestión motor, últimos 64kb calibración .
Para reescribir los primeros 64kb donde está el código del ews ahí que modificar en hexadecimal y entrar en bootmode .
Básicamente lo que comentas no tiene fundamento porque son eprom regrabables no ahí que desoldar nada , pero si cambi todo pierde la repro, sería más fácil reprogramar la suya directamente que lo que comentas, y contando que con el inpa son 3 min ponerlo en marcha .
 

drakaned

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Pues en la de los 330d, si. Pensaba que sería igual.
Depende el año todo, algunas lo guardan en un 29f400 creo que era el chip , y a veces tampoco es compatible entre ecus.
En el fondo a de salir muy barata la ecu, luego ahí que ver si está virginalizada o no anteriormente la ecu que compres etc
 

Inferno

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No no, cambios no, quiero la original para guardar y montar la repro.
Precio? 150 euros, creo que esta mas que baratita con repro y todo.
Voy a montarla y sincronizar los modulos, creo que es lo mas lógico, imagínate que cambias la ecu por averia, vas a cambiar toda la parafernalia? no creo.

Por cierto, nadie me a contestado a donde esta localizada la ECU
 

JUAN MARIANO

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No no, cambios no, quiero la original para guardar y montar la repro.
Precio? 150 euros, creo que esta mas que baratita con repro y todo.
Voy a montarla y sincronizar los modulos, creo que es lo mas lógico, imagínate que cambias la ecu por averia, vas a cambiar toda la parafernalia? no creo.

Por cierto, nadie me a contestado a donde esta localizada la ECU

Está en la caja a la derecha del deposito del liquido de frenos, tienes que quitar unos tornillos para acceder a ella.
 

Cristiandc90

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No no, cambios no, quiero la original para guardar y montar la repro.
Precio? 150 euros, creo que esta mas que baratita con repro y todo.
Voy a montarla y sincronizar los modulos, creo que es lo mas lógico, imagínate que cambias la ecu por averia, vas a cambiar toda la parafernalia? no creo.

Por cierto, nadie me a contestado a donde esta localizada la ECU
La tienes en el vano motor, justo al lado del deposito de liquido de frenos
 
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