X2 (U10) edrive20 o xdrive30

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
!hola!

soy portugues y bibo en Portugal,
perdonai ya por mi castellano

creo que en Portugal no tenemos forum tan bueno como este y por eso me decidi a registrar aqui y pedir vuestra ayuda

me voy a comprar un coche electrico, de emplesa, electrico y por 4 años.

ya probe algunos pero me gusta mucho a los bmws.

ya tube un bmw 320d de 2003 y una bmw 216 gran tourer de 2017.

en este momento ya probe el ix2 x30 y estoy probando el ix1 x30, manana me voy a probar el i4, pero prefiro que sea mas corto y mas alto, por eso la opcion sera o el ix1 o el ix2.

y me gosto mas el ix2, no me importa que sea mas pequeno ya que generalmente solo 2 personas lo van a usar

el problema es que, ahora que probe el x30.. cono.. que va con una fuerza que sin duda el e20 no tendra, no quiere decir que no sea suficiente, ya que aqui cada vez tenemos radares en todo el sitio y en realidade tengo que conduzir sin prisa, en este momento tengo un Rav4 hybrid de 2021 con 218 caballos y me llega

bmw no tiene ningun e20 disponible para probar...

tengo un limite de lo que puedo gastar y estas son las opciones adonde tengo dudas

el e20:
https://configure.bmw.pt/pt_PT/configid/3640vqqr

techo solar
paquete M Pro
paquete confort (harman kardon y los asientos electricos)
paquete premium plus (por lo que he leydo es el navigator para vosotros, lo que cuesta 4000€+)
driving assistant professional
parking assistant professional
y unas cosas más, o sea, tiene todas las opciones disponibles

el x30:
https://configure.bmw.pt/pt_PT/configid/i7i81ahg

techo solar
paquete M
driving assistant plus
parking assistant basic

al final.. no necesito de toda la potencia del x30..
pero tampoco necesito de todas las opciones en el e20

como vosotros teneis mucho mas experiencia que yo,
que escogiais?

gracias y perdonai si algo no se entiendo muy bien

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.648
Hola!

Dado que te tienes que ajustar a un presupuesto, lo que tienes que analizar es si, dentro de las dos opciones, ¿a qué le das más valor? ¿A más extras o a más motor?

El xDrive30, si lo has probado y disfrutado, es decir, te salía una sonrisa cuando pisabas el acelerador, es tu coche.

Por cierto, el xDrive30 tiene menos autonomía que el eDrive20. Creo que unos 46 Km menos, si no recuerdo mal.

JuanMa Tor

En Practicas
Modelo
X2 Sdrive 2.0i
Reacciones
27
Yo le pondría : Paquete M , Paquete confort , Paquete Innovation ( me encanta el Head Up display ) , Y le quitaría : el techo solar ( porque no es abierto , en realidad solo es una persiana ) Yo tengo el X2 gasolina microhibrido de 1500 cc + bateria ( 170 cv ) y estoy encantado tiene potencia de sobra

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.533
!hola!

soy portugues y bibo en Portugal,
perdonai ya por mi castellano

creo que en Portugal no tenemos forum tan bueno como este y por eso me decidi a registrar aqui y pedir vuestra ayuda

me voy a comprar un coche electrico, de emplesa, electrico y por 4 años.

ya probe algunos pero me gusta mucho a los bmws.

ya tube un bmw 320d de 2003 y una bmw 216 gran tourer de 2017.

en este momento ya probe el ix2 x30 y estoy probando el ix1 x30, manana me voy a probar el i4, pero prefiro que sea mas corto y mas alto, por eso la opcion sera o el ix1 o el ix2.

y me gosto mas el ix2, no me importa que sea mas pequeno ya que generalmente solo 2 personas lo van a usar

el problema es que, ahora que probe el x30.. cono.. que va con una fuerza que sin duda el e20 no tendra, no quiere decir que no sea suficiente, ya que aqui cada vez tenemos radares en todo el sitio y en realidade tengo que conduzir sin prisa, en este momento tengo un Rav4 hybrid de 2021 con 218 caballos y me llega

bmw no tiene ningun e20 disponible para probar...

tengo un limite de lo que puedo gastar y estas son las opciones adonde tengo dudas

el e20:
https://configure.bmw.pt/pt_PT/configid/3640vqqr

techo solar
paquete M Pro
paquete premium plus (por lo que he leydo es el navigator para vosotros, lo que cuesta 4000€+)
driving assistant professional
parking assistant professional
y unas cosas más, o sea, tiene todas las opciones disponibles

el x30:
https://configure.bmw.pt/pt_PT/configid/i7i81ahg

techo solar
paquete M
driving assistant plus
parking assistant basic

al final.. no necesito de toda la potencia del x30..
pero tampoco necesito de todas las opciones en el e20

como vosotros teneis mucho mas experiencia que yo,
que escogiais?

gracias y perdonai si algo no se entiendo muy bien

:bien:

Creo que @Nanouk ha dado la clave... dicho eso, el iX20 es objetivamente más que suficiente el 90% de lo skms. , pero ya sabes... lo mismo nos pasa en los PHEV con los 25e y 30e (y hay menos diferencia incluso siendo ambos xDrive)

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
152
Cuestión de gustos... y sobre gustos no hay nada escrito. En mi caso tenia el presupuesto limitado al plan moves y por tanto tenía que elegir entre una serie de opciones, a mi particularmente tener el paquete innovation me hacia prescindir del m sport pro (bajandolo a m sport) quitar el paquete travel o bajar al 25e en lugar del 30e. Decidí sacrificar el innovation , me pareció suficiente con el premium y mantener todo lo demás 30e m sport pro y travel.

Seguramente otros habrían bajado al 25e, otros habrian quitado el travel, otros habrian quitado el m sport pro, cualquiera de las opciones con tal de dar prioridad al innovation.... es lo bueno de bmw que puedes decidir la compra a la carta, lo malo es que este mismo hecho hace que te rompas más la cabeza y tengas más dudas

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
Hola!

Dado que te tienes que ajustar a un presupuesto, lo que tienes que analizar es si, dentro de las dos opciones, ¿a qué le das más valor? ¿A más extras o a más motor?

El xDrive30, si lo has probado y disfrutado, es decir, te salía una sonrisa cuando pisabas el acelerador, es tu coche.

Por cierto, el xDrive30 tiene menos autonomía que el eDrive20. Creo que unos 46 Km menos, si no recuerdo mal.

esa es la gran pregunta, no si se me importa mas las opciones o el motor.

cuando me fui al 216d gran tourer tube que hacer lo mismo.
o irme al 218d con menos opciones o 216d com mas.
al final me quede contento con el 216d, pero las opciones que he puesto mas.. no las use. aparcamiento automatico solo lo use 1 vez y la conducion lo mismo, aunque em 2017 la conducion autonoma solo en autopista y hasta los 40 kms

la gran diferencia es que con el e20 tengo las cameras 360º y aparcamiento professional, pero no hay mucho feedback si al final hace el parking remoto y todo eso, el aparcamiento que tengo en casa es por bajo de la casa y con inclinacion, sin duda que seria muy pieno que aparcara solo ahi, pero no si se tendre suerte con eso.

tambien creo que el techo solar no hace falta en el x2, en el x1, me gustaria si tenerlo, lo tube ya en algunos coches, la 216 gran tourer, volvo t5 tambien y un guapissimo rover 114 gti y me gusto mucho en todos, porque abria y no era solo panoramico.

creo que tengo que probar el e20 y ver como va. muy probablmente es mas que suficiente, ya que en realidad, hago 99% de mi tiempo en ciudad.
las viagens mayores fueran todas en realidad... a espana. pero ya me fuy ahi tantas veces que creo que no ire en los proximos años, y se si, sin duda sera por avion porque solo me falta conocer la parte mas lejas de espana :)

muchas gracias a todos!!

Oski46

En Practicas
Reacciones
233
Muy buenas, pues tu castellano es perfecto.....yo iria a por ix30 sin dudarlo....yo lo he tenido un par de dias y es fabuloso, como empuja!yo quitaria el paquete comfort y el techo.He tenido todos mis coches con techo, pero se podian abrir.Yo pienso que tener el cristal fijo como que no, y menos viviendo en el sur, que hace calor desde abril hasta noviembre.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.648
... el aparcamiento que tengo en casa es por bajo de la casa y con inclinacion

Creo haber leído en el subforo de X1/X2 que el aparcamiento remoto, estando el conductor fuera del vehículo, no lo hace si hay inclinación.

Infórmate bien en el concesionario porque puede que ese extra no puedas usarlo en tu casa.

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
gracias a todos!
@Nanouk habia leydo lo mismo en un forum aleman... no creo que tengan algun coche con el aparcamiento pro para probarlo.
ayer probe tambien el ex1 y va mucho bien con mas espacio.. pero creo que me gusta mas el ix2 aunque con el ix1 el techo solar ya merece la pena.

ahora para peorar todo, hoy estoy probando esto:
20241023-150022.jpg

topico "escoger entre e20 o x30"
la escoga E40 :-D :-D

de broma! me gusta mas el ix1 o ix2, solo para ciudad, mas pequenos y mas altos

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
271
Yo he cogido el ix2 edrive20 a full de equipamiento, innovation etc..lo probe e iva como un tiro..el xdrive30 tiene unas prestaciones similares al M 35i es decir va pasadisimo...yo creo que tu coche es el e20...puesto que dices que tiras mas de urbano...y en autovia tiene potencia mas que de sobras...algo mas de autonomia y te llevas el innovatiom con la iconic glow y las 360...no se ...las 2 son buenas opciones xro..

Redline

En Practicas
Modelo
iX2
Reacciones
27
Muchos tuvimos esa duda, ya que al menos en España la diferencia de precio entre uno y otro está alrededor de 6000€. xdrive30 con menos equipamiento o edrive20 más cargado de extras y paquetes. En mi caso probé el 20 y me sorprendió bastante el empuje, dinamismo y su comportamiento general, sobrado para el común de los mortales...No quiero imaginar el 30... Aproveché la diferencia de precio para añadir extras que me parecen imprescindibles (innovation, DAPlus, paqueteM...y alguna cosa más). Al final, como casi todo es cuestión de bolsillo, con el 20 no te vas a arrepentir, pruébalo,,,el 30 directamente es un juguete que te puede dar un plus de diversión.

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
gracias Sergio!
sin duda.
estou probando el I4 y es un coche estupendo, pero no para mi, en ciudad aqui en portugal hay mas aguejeros que alcotran en las calles
incluso la posicion de conducion no me gusto tambien, nuevamente, para autopista sin duda que ira genial pero para que lo que hago yo no merece la pena.

sigo pensando entre el ix1 o ix2 (mas el ix2) y entre el e20 o x30,
hay cosas como el iconic glow que tener o no me va igual para mi.. las 360 ya es diferente, sin duda que merecen la pena, pero la gente de bmw solo lo pone en el paquete 'premium plus' de 4000€

la camera del i4, que es la version base, se nota mucho pero

una cosa estoy mais cierto!
...la color! nunca tive ningun coche gis, pero este brooklyn grey es estupendo

• Like
Reacciones: Gus

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
Muchos tuvimos esa duda, ya que al menos en España la diferencia de precio entre uno y otro está alrededor de 6000€. xdrive30 con menos equipamiento o edrive20 más cargado de extras y paquetes. En mi caso probé el 20 y me sorprendió bastante el empuje, dinamismo y su comportamiento general, sobrado para el común de los mortales...No quiero imaginar el 30... Aproveché la diferencia de precio para añadir extras que me parecen imprescindibles (innovation, DAPlus, paqueteM...y alguna cosa más). Al final, como casi todo es cuestión de bolsillo, con el 20 no te vas a arrepentir, pruébalo,,,el 30 directamente es un juguete que te puede dar un plus de diversión.

muchas gracias!
la cosa es que no hay e20 que pueda probar..
y los extras base y los que comentas los puedo poner cuasi todos en el x30 tambien

lo que no puedo poner es el paquete innovation,
pero aqui en portugal puedo poner el DA y el DA Plus fuera del paquete
solo no puedo hacer lo mismo para el PA Plus

• Like

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
he podido prober el e20 ayer en un ix1.
sin duda que va bien y llega para se conducir sin problemas,
claro que no tiene la fuerza que tiene el x30,
pero creo que el ideal para estes coches seria algo como un e25 , con alguns 350nm y 250cv y quedaria muy bien.
ya estoy esperando propuestas de bmw, para el e20 con todo y el e30 con paquete M, confort, paquete premium y DA y DA Plus.

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
226
Yo tengo un edrive20, he probado el xdrive30. Vengo de un Tesla Model 3 LR (450cv AWD) y un Tesla Model Y SR (300cv RWD).

El edrive20 parece que tenga más potencia de la que tiene. Para mí está algo por debajo del Model Y SR pero menos de lo que dice el papel.

El problema del edrive20 no es la potencia, es que al ser FWD, como le pises mucho en sport pierde la delantera. Si conduces tranquilo no es un problema, pero hay que tener cuidado. Es decir, la potencia del edrive20 con AWD sería ideal.

Por contra, el xdrive30 es un coche muy nervioso, te pide más. Tiene 300cv pero parece tener más. Y esto pues es bueno y malo. Cuando le pises está ahí y va sobre raíles, pero también cuesta más de llevar tranquilo.

Si quieres mi opinión personal, a no ser que vayas a ir sobre terreno malo (nieve?) o hagas mucha conducción deportiva, no vale la pena el xdrive. La diferencia son 7500e. Es muchísima diferencia. Si fueran 3000e, pues lo veo más lógico.

Además el edrive20 tiene unos consumos estratosféricos. Yo tengo la media en 14/100. Es algo que hay que tener en cuenta

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
Yo tengo un edrive20, he probado el xdrive30. Vengo de un Tesla Model 3 LR (450cv AWD) y un Tesla Model Y SR (300cv RWD).

El edrive20 parece que tenga más potencia de la que tiene. Para mí está algo por debajo del Model Y SR pero menos de lo que dice el papel.

El problema del edrive20 no es la potencia, es que al ser FWD, como le pises mucho en sport pierde la delantera. Si conduces tranquilo no es un problema, pero hay que tener cuidado. Es decir, la potencia del edrive20 con AWD sería ideal.

Por contra, el xdrive30 es un coche muy nervioso, te pide más. Tiene 300cv pero parece tener más. Y esto pues es bueno y malo. Cuando le pises está ahí y va sobre raíles, pero también cuesta más de llevar tranquilo.

Si quieres mi opinión personal, a no ser que vayas a ir sobre terreno malo (nieve?) o hagas mucha conducción deportiva, no vale la pena el xdrive. La diferencia son 7500e. Es muchísima diferencia. Si fueran 3000e, pues lo veo más lógico.

Además el edrive20 tiene unos consumos estratosféricos. Yo tengo la media en 14/100. Es algo que hay que tener en cuenta

muchissimas gracias por tu comentario!

100% de acuerdo.
el 'problema' del e20 no es falta de potencia, es que es un FWD. tiempos raros... en que en 2024 el BMW va peor que los VW, CUPRA, etc porque es FWD y los otros RWD :-D

no tengo dudas que el e20 por cima de los 60km/h ya va mucho mejor que hasta los 60.. cuando lo probe se noto eso sin duda.

en la ciudad, hay veces que me hace falta un coche rapido hasta los 60kmh.... tengo un RAV4 hybrid ahora y hay muchas veces que tengo que ponerme en el trafego y no puedo que se queda patinando... (cambie los pneumaticos a unos goodyear y parece que va mejor)

o sea, no consigo usar la potencia hasta los 60 +-, despues que va de tiro sin problemas.

ya tube un 320d RWD con 200cv y despues una volvo t5 de 240cv FWD y la volvo hiba con lo mismo problema, decir, incluso peor que el control de tracion era peor.

si el e20 fuera RWD, estaria genial! y no pensaria nunca en el x30.

ahora, la diferencia de precio no la 'noto' mucho, decir, el coche es de emplesa.
me dan un valor por mes para gastar y tener el coche durante 4 años.
y si no uso el valor, se pierde.

en este momento el e20 puedo poner todos los extras
el x30 no lo unico que no puedo poner es el paquete innovation, o sea, quedo sin el parking assistant plus y professional,
pero el driving assistant y el driving assisnant plus si que lo puedo poner (aqui em portugal el DA+ no esta en el paquete innovation)

al final,
la gran diferencia es que quedo sin techo solar, sin el parking assistant plus y sin el driving assistant professional (pero con el plus)
y hay otras cosas mas pequenas del M Pro ya que me quedo 'solo' con el M normal

queda asi el x30 que puedo pedir :
https://configure.bmw.es/es_ES/configid/gy247vak

pero mi corazon le quiere mucho al x30.. ademas que estoy con la idad de tener una crisis de media idad y hace sentido que lo pida :-D

te puedo preguntar que te llevo a cambiar el Y al BMW?
probe el Y, Longe Range RWD, que tambien lo puedo pedir, pero no me gustaran los asientos y la falta de butones

Última edición:
  • Like

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
226
muchissimas gracias por tu comentario!

100% de acuerdo.
el 'problema' del e20 no es falta de potencia, es que es un FWD. tiempos raros... en que en 2024 el BMW va peor que los VW, CUPRA, etc porque es FWD y los otros RWD :-D

no tengo dudas que el e20 por cima de los 60km/h ya va mucho mejor que hasta los 60.. cuando lo probe se noto eso sin duda.

en la ciudad, hay veces que me hace falta un coche rapido hasta los 60kmh.... tengo un RAV4 hybrid ahora y hay muchas veces que tengo que ponerme en el trafego y no puedo que se queda patinando... (cambie los pneumaticos a unos goodyear y parece que va mejor)

o sea, no consigo usar la potencia hasta los 60 +-, despues que va de tiro sin problemas.

ya tube un 320d RWD con 200cv y despues una volvo t5 de 240cv FWD y la volvo hiba con lo mismo problema, decir, incluso peor que el control de tracion era peor.

si el e20 fuera RWD, estaria genial! y no pensaria nunca en el x30.

ahora, la diferencia de precio no la 'noto' mucho, decir, el coche es de emplesa.
me dan un valor por mes para gastar y tener el coche durante 4 años.
y si no uso el valor, se pierde.

en este momento el e20 puedo poner todos los extras
el x30 no lo unico que no puedo poner es el paquete innovation, o sea, quedo sin el parking assistant plus y professional,
pero el driving assistant y el driving assisnant plus si que lo puedo poner (aqui em portugal el DA+ no esta en el paquete innovation)

al final,
la gran diferencia es que quedo sin techo solar, sin el parking assistant plus y sin el driving assistant professional (pero con el plus)
y hay otras cosas mas pequenas del M Pro ya que me quedo 'solo' con el M normal

queda asi el x30 que puedo pedir :
https://configure.bmw.es/es_ES/configid/gy247vak

pero mi corazon le quiere mucho al x30.. ademas que estoy con la idad de tener una crisis de media idad y hace sentido que lo pida :-D

te puedo preguntar que te llevo a cambiar el Y al BMW?
probe el Y, Longe Range RWD, que tambien lo puedo pedir, pero no me gustaran los asientos y la falta de butones

El Innovation le da un toque al coche brutal, igual que el techo solar. Lo del DA Pro no creo que sea necesario. El DA con el DA+ ya es suficientemente bueno.

Tienes que decidir tú. Yo creo que tiraría por el edrive20 porque es más eficiente que el otro y porque no me gustaría perder esos extras, pero esto va a gustos.

Yo me cambié de Tesla a BMW principalmente porque el Tesla era muy grande y sin ayudas de aparcamiento. El BMW se nota que es más pequeño y la cámara360 ayuda infinitamente a aparcar.

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
gracias! el techo, yo como conductor, no lo voy a disfrutar, decir se queda por tras de mi cabeza. si fuera como el de x1, que abre, sin duda que me gustaria mucha, asi no lo se.
la eficiencia por lo que se, no cambia mucho, y al final, hago 99% de ciudad y solo los viajes de vacaciones 1-2 veces por año.
el ano pasado me fuy a Madrid al warner, y volviendo a portugal tube que parar a cada 2h por las espaldas, por eso no me preocupa.

gracias a todos por la ayuda!

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
36
Creio que las 20 son guapissimas. Pero no por mucho mas y son caríssimas y despues peor en casi todo. Al final quedo un coche muy guapo.
Acabe por quitar el color brooklyn grey y poner el blanco (va a ser el 5 coche branco) y con el dinero puse el cable para cargar en cualcier lugar y el volante calientado

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
325
Tengo el ix2 xdrive30 y ni voy rápido ni me hace falta tanto. Si te sirve mi opinión, coge el edrive20 con todos esos extras que merecen la pena, y además el consumo será menor. Si no le pisas mucho, lo veo en tu caso, mejor.