Noticia Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Los procesos de protección de la chapa han mejorado muchísimo y normalmente el óxido no sale de la superficie sino que emana del vehículo hacia fuera, así que cuidado y revisa tus coches, da igual de qué zona de Alemania sea con esa antigüedad todavía se echaba muchísima sal en la carretera. La procedencia no es una denominación de origen y la sal en la carretera una realidad.
Son tan buenos procesos que las furgonetas mercedes de fabricación española vienen sin pintar por dentro directamente... despues que si oxidan....normal...( Y en España, no en Alemania)

Puedo asumir que haya oxido en una zona de pliegues y doble chapa...porque no llega la protección...pero en medio de paños lisos....es de traca...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.628
Son tan buenos procesos que las furgonetas mercedes de fabricación española vienen sin pintar por dentro directamente... despues que si oxidan....normal...( Y en España, no en Alemania)

Puedo asumir que haya oxido en una zona de pliegues y doble chapa...porque no llega la protección...pero en medio de paños lisos....es de traca...

Una mano de alquitrán, como hacía mi padre en Alemania, la siguiente mano es innecesaria porque el coche ya tiene 30 años.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
j*der la gente qué flipada con las prestaciones y la dinámica, ni que esto fuera un foro de coches de la marca que hizo suyo el "te gusta conducir".

Propongo nuevos lemas para la nueva masculinidad imperante del target de BMW:

¿Te gusta ir de A a B?

¿Te gustan las lucecitas de colores?

¿Te gusta el espacio?

Y cuidado con las touranes, que dicen por ahí que te pueden adelantar por fuera en plena curva si llevas un e46 mientras su conductor hace calceta.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
A mi esto claro que nunca se me romperá un kia

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.507
Perdona, vamos a llamar a las cosas por su nombre. Tu tienes para eso un X1. Que ahora mismo queda superado por el Kia equivalente, por tecnología que trae el coreano, de serie y menor precio.
Si un x1 comprando prácticamente nuevo (2015), y estoy seguro que como dices muy superado tecnologícamente , es un coche práctico y mira Que no me van el "concepto".
Y aún con todo ese x1 no ha dado ni un problema ; no sé depende lo que cada uno busque en un coche .

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Si un x1 comprando prácticamente nuevo (2015), y estoy seguro que como dices muy superado tecnologícamente , es un coche práctico y mira Que no me van el "concepto".
Y aún con todo ese x1 no ha dado ni un problema ; no sé depende lo que cada uno busque en un coche .

La tecnología que lleva un coche es el infotainment de bazar entiendo? Madre mía qué cosas...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476
j*der la gente qué flipada con las prestaciones y la dinámica, ni que esto fuera un foro de coches de la marca que hizo suyo el "te gusta conducir".

Propongo nuevos lemas para la nueva masculinidad imperante del target de BMW:

¿Te gusta ir de A a B?

¿Te gustan las lucecitas de colores?

¿Te gusta el espacio?

Y cuidado con las touranes, que dicen por ahí que te pueden adelantar por fuera en plena curva si llevas un e46 mientras su conductor hace calceta.
Los del espacio ya tenemos nuestro propio hilo de la luna.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476
Yo creo para uso diario , para coche que te lleva de A a B , te sobra con cualquier koreano, te hace el papel .
Mi hermano de coche de empresa siempre tuvo coches medios , por políticas de empresa le han soltado un daster , y me comenta que el coche cumple , anda de sobre y no es mal coche .
Yo mismo mi 545i está en el taller y ando estos días con un Polito tricilindrico y bueno se defiende .
Y porque tener un BMW , lo hablaba con @Gavira , no es cuestión ni de fardar ... Ni de nada parecido . A los que nos gustan los coches buscamos algo distinto , ni mejor ni peor distinto .
Mi hermano está deseando coger su CLK del 98 cuanto llega el fin de semana .
Yo tengo coches viejos e ilógicos .....
Te pongo otro ejemplo al que le gusta una mesa del siglo XIX , si una de Ikea es 1000 veces más práctica .... .
Para que comprar un reloj suizo un OMEGA , si un Casio puede ser igual de exacto ???? .
Con un coste 100 veces menos y del mantenimiento no hablamos ..... .
Pues simplemente por gusto , por la sensación de tenerlo , de mirarlo .
Total que , dejemos a la gente con sus "fricadas" y dame a mi esa antigualla vieja ilógica , con tecnología transnochada , poco eficiente y caro de mantener .
Y dame también ese BMW nuevo que igual tampoco tiene mucho sentido si lo piensas bien
El día que se pierda ese componente pasional de los coches , quedan 4 marcass . Y alguna más para la gente con mucha pasta
El problema reside cuando vas a ver un sportage de 160 cv a gasofa y con 4 cosas te dice el comercial que nos acercamos a los 30mil euros .. si no los supera .
Si ya nos vamos a Hyundai y preguntamos por el Santa Fe te pega la risa ..
En ese momento si quieres gasolina te acuerdas de una marca nueva .. CUPRA creo que se llama ..
Que a precio real no es tanto mas el desembolso o ..
Te pasas sin querer por la Mercedes y lo mismo te traes un GLC matriculado asi como quien no quiere la cosa por no mucho mas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476
La verdad es que, como no me gustan mucho, no hago mucho caso a los coreanos. Me cuesta trabajo identificar mentalmente los modelos que me dices. Además, entre ellos hay un SUV y un monovolumen, que tampoco es que atraigan mucho mi atención.
Estaré más atento.
Pero Pamplona es territorio VAG: recuerda que aquí hay fábrica de VW y tienen mucho tirón. Los empleados, sus familiares y muchos amigos tienen VW. Por extensión, siempre han tenido mucho tirón los Audi y los Seat.
Es como si vas a Valladolid, todo son Renault.
O en Vigo, Citroën
En Vigo cittroen ? :stop:..
Ni con esas ,Galicia siempre fué TDI .. biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.628
La tecnología que lleva un coche es el infotainment de bazar entiendo? Madre mía qué cosas...

¿Notas alguna diferencia entre el reparto de pesos de uno y otro, y que uno es BMW y otro no con los ojos tapados, a 80 por la A7?

El aspaviento me lo guardo si pudiera haber respuesta.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
¿Notas alguna diferencia entre el reparto de pesos de uno y otro, y que uno es BMW y otro no con los ojos tapados, a 80 por la A7?

A 80 por la A7 lo que noto es la dirección y estabilidad del coche, como trabaja la suspensión, la rumorosidad y vibraciones en general, la postura de conducción, la iluminación del coche, el tacto del material del volante, el recogimiento y comfort del asiento en sí, como interactúas con los mandos o el "infotainment" tan famoso ahora, si me pega el solano a muerte por un acristalamiento digno de suv/furgoneta, etc...Y para algunas de esas características perfectamente tangibles contribuye el reparto de pesos o lo que es lo mismo, la disposición mecánica del coche.

Creéme que lo sé, llevo ya un año con un Skoda Scout de empresa y puedo comparar muchas cosas directamente y con muchos km a la espalda ya en toda situación. Ni qué decir que si en lugar de a 80 vamos a 150 las diferencias son mucho más evidentes.

Simplemente tiene que haber productos para todos los usuarios cada uno con su renta disponible y diferentes formas de maximizar su utilidad y listo, ninguna demanda está mal, lo que está mal es intentar borrar diferencias perfectamente palpables y demostrables técnicamente para justificar nuestra decisión, lo que cambia es que igual a las características relativas a la dinámica yo la pondero con un 9/10 y tú con un 3/10, pues perfecto, o nos gustan "tactos" diferentes. Y que llegados a un nivel X de estabilidad y dinámica ya prefieras otras cosas porque ni te interesa ni lo aprecias, y por tanto no lo pagas, que entiendo que por eso muchos pasen a SUV. He tenido también un X3 de empresa varios años, y no me ha hecho desear ningún suv para nada ni ver ninguna luz, simplemente somos usuarios muy diferentes.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476

Ni con una Vanette ..
Pero eso es como decirle a la mujer del Chino que lo mismo da su marido que el negro del whatassap , antes de meterla ....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.476
Así es. Por lo tanto, ¿para qué comprar un coche más rápido y más estable?
Creo que no es eso lo qye se debate ,si lo analizas desde un punto estrictamente logico ..
Autopista a 120
Nacional a 90
Resto a 50

Sobra cualquier coche y entonces dame comodidad y poco consumo .

El debate es que un coche alto se comporta como una berlina . Y no ..
Para que se comporte dinamicamente como una berlina has de tornarlo incomodo de suspension , y si lome ajustas las mismas como las de una berlina en dureza pierdes dinamismo .
Despues ,lo que se compre cada uno ,necesite ,quiera o deje de querer no es cosa mia . Como si se compra un Twyzi

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.740
Creo que no es eso lo qye se debate ,si lo analizas desde un punto estrictamente logico ..
Autopista a 120
Nacional a 90
Resto a 50

Sobra cualquier coche y entonces dame comodidad y poco consumo .

El debate es que un coche alto se comporta como una berlina . Y no ..
Para que se comporte dinamicamente como una berlina has de tornarlo incomodo de suspension , y si lome ajustas las mismas como las de una berlina en dureza pierdes dinamismo .
Despues ,lo que se compre cada uno ,necesite ,quiera o deje de querer no es cosa mia . Como si se compra un Twyzi

Como si vas a 30 km/h. Las diferencias están ahí. Otra cosa es que te den igual o no te percates de ellas, pero haberlas, haylas.

¿Para qué comprar el mejor jamón de Guijuelo si el jamón cocido también alimenta? ¿Para qué comprar ropa de calidad si cualquier harapo te tapa tus vergüenzas? ¿Para qué tener un iphone de talego y medio si un móvil de mierda también te permite llamar y whatsappear? Y así hasta el infinito.

Respecto a que es el indio y no la flecha, que se lo digan a Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990

Tenemos deformación profesional al conducir coches nuevos y placas rojas por doquier , eso pone a muchas marcas y precios en su sitio :guiño:

Ojo, que en el garaje de casa y costeado por mi el e39 m54b30 no falta :floor:, no sé, no es fácil pero en cambio está claro siendo objetivo y práctico

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
El problema reside cuando vas a ver un sportage de 160 cv a gasofa y con 4 cosas te dice el comercial que nos acercamos a los 30mil euros .. si no los supera .
Si ya nos vamos a Hyundai y preguntamos por el Santa Fe te pega la risa ..
En ese momento si quieres gasolina te acuerdas de una marca nueva .. CUPRA creo que se llama ..
Que a precio real no es tanto mas el desembolso o ..
Te pasas sin querer por la Mercedes y lo mismo te traes un GLC matriculado asi como quien no quiere la cosa por no mucho mas .
Has conducido o viajado en un santa fe 2020 de 45k? Si no es así, dímelo y si te decepciona te pago una comida. Ahora, si lo comparas con un Q7 oX5 de 25k más, pues como que no. Un GLC no es un 7 plazas y no es del segmento del Santa Fe. Ese perfil podría optar por un Tucson N lime, por ejemplo, que cuesta 12 k menos.

Ademas, parte de las diferencias de precuis se quedan por el camino (imagen de marca, PLV, pijerío que nos mola a los humanos, márgenes que no aplican o pueden aplicar a modelos de acceso, CO2 etc.) Si al final es como todo, con buena picha bien se ji++

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Una mano de alquitrán, como hacía mi padre en Alemania, la siguiente mano es innecesaria porque el coche ya tiene 30 años.
El problema es que tienes que desmontar el interior completo antes de que empiece la gangrena... Porque una vez pop....

El oxido oxido empieza dentro, por debajo de los tapizados, no fuera...
Te digo yo, que sanee la vito a principios de año...y hubo que soldar chapa y chapa ...
Nacional, siempre en galicia, que apenas se echa sal ni nada....y es de 2005...no del 73... Y es una w639 que es bastante moderna...

Pues sacas los tapizados y la chapa desnuda ..ni imprimación si quiera en muchos sitios...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.987
Joer, los hilos del Gavira acaban siempre en lavativas mentales. No tiene guasa ni ná.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Tu eres caso perdido , vives en tu suv mundo del urus jejeje. Cuanto pesa sobre vuestras ventas?