Noticia Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

Coconut

Clan Leader
Reacciones
157.522
Mazda-6-2002.jpg
5.jpg
5.jpg

Coches cojonudos los tres. Alguno como el Mazda incluso de los más bonitos de la época. Duros, bien acabados, fiables, buenos materiales... cuanto hace que no veis alguno por ahí.
Yo veo el mío todos los días.biggrin 236000 km y le funciona todo . Accord 2.2

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Mazda-6-2002.jpg
5.jpg
5.jpg

Coches cojonudos los tres. Alguno como el Mazda incluso de los más bonitos de la época. Duros, bien acabados, fiables, buenos materiales... cuanto hace que no veis alguno por ahí.
Estos tres modelos me gustan mucho. Pero no sé si compraría ninguno de ellos, por dos motivos:
- miedo al coste de los recambios (ya hemos hablado de ellos)
- miedo a aburrirme a los dos meses: son coches bien hechos, más o menos fiables... pero, según tengo entendido, sosos a no poder más

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.612
Bueno bueno, igual no van Pepe..... yo he llevado un Touran Sport y no va como mi coche, ni como el CC de mi hermana(todos con su correspondiente reglaje deportivo del chasis y 17”). Para hacer cruceros de 120-140 en rectas y curvas tranquilas vale. En una autovia de montaña como las del país Vasco o de Asturias, con el Touran levantas antes el pie... o sueltas el control de velocidad, te lo pide la prudencia y las inercias. Y ya no digo nada enlazando curvas de una autonómica del Pirineo.

Vamos a dejarlo en que van muy bien(y encima cada generación mejora mucho) y que en ciertos usos(los de una gran mayoria) se aprecia poca diferencia. Pero a igualdad de configuración, y si te gusta darle un poco nanai, que los SUV’s y Monovolumenes han mejorado mucho.....pero es que las berlinas también.

Es decir, si te bajas de un E46 con 350.000km, aún bien mantenido, pues es de suponer que te sorprenda para bien lo “bien” que se sujeta y tiene un Touran de la actual generación. Ahora, si después te subes a un G20 o a un Arteon.....igual no tanto

Es que la física es la física, y por coj*nes no puede ir igual una berlina que un monovolumen con un centro de gravedad más elevado y posiblemente peor reparto de pesos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
Es decir, si te bajas de un E46 con 350.000km, aún bien mantenido, pues es de suponer que te sorprenda para bien lo “bien” que se sujeta y tiene un Touran de la actual generación. Ahora, si después te subes a un G20 o a un Arteon.....igual no tanto

Hace años te lo compro, hoy por hoy, desde A hasta B usuario standard, no nota diferencia. Usuario oído special definition, nota que el G20 es gashoi, aunque vaya con los ojos tapados y escuchando EuropaFM
:sneaky:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
Hace años te lo compro, hoy por hoy, desde A hasta B usuario standard, no nota diferencia. Usuario oído special definition, nota que el G20 es gashoi, aunque vaya con los ojos tapados y escuchando EuropaFM
:sneaky:

Exacto, es como escucharme a mí tocar la guitarra y después escuchar a David Gilmour, o viceversa :floor:. Oye, que para música cualquiera vale

:floor::floor::floor:

Claro que según dicen ya no se escucha ninguno en el interior...

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.887
Estos tres modelos me gustan mucho. Pero no sé si compraría ninguno de ellos, por dos motivos:
- miedo al coste de los recambios (ya hemos hablado de ellos)
- miedo a aburrirme a los dos meses: son coches bien hechos, más o menos fiables... pero, según tengo entendido, sosos a no poder más
sosos no son, te lo aseguro, sobre todo en determinadas versiones de gasolina de Honda o de Mazda. Mi comentario va más por el que se plantea un coche de estos a largo plazo, 12-15 años. Un conocido con un golpe menor en un Accord de generación ya posterior se las ha tenido tiesas con la aseguradora por un golpe en un aparcamiento porque le querían dar el siniestro total. Ha tenido que esperar o indecible a que le trajeran los recambios de las piezas dañadas. Como fiabilidad, acabados e incluso sensaciones en algunas motorizaciones son una maravilla, pero en recambios, valor residual, etc. tienen sus contras.

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Mazda-6-2002.jpg
5.jpg
5.jpg

Yo mandé en febrero un mazda 6 como ese al desguace. Estaba muy bien conservado pero con el embrague ya gastado, los amortiguadores ídem, un ruido originado por el brazo tensor de la correa y una pinza de freno trasera que se agarrotaba
Me costó menos el siguiente coche usado que lo que me costaba arreglar el Mazda

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.497
Yo creo para uso diario , para coche que te lleva de A a B , te sobra con cualquier koreano, te hace el papel .
Mi hermano de coche de empresa siempre tuvo coches medios , por políticas de empresa le han soltado un daster , y me comenta que el coche cumple , anda de sobre y no es mal coche .
Yo mismo mi 545i está en el taller y ando estos días con un Polito tricilindrico y bueno se defiende .
Y porque tener un BMW , lo hablaba con @Gavira , no es cuestión ni de fardar ... Ni de nada parecido . A los que nos gustan los coches buscamos algo distinto , ni mejor ni peor distinto .
Mi hermano está deseando coger su CLK del 98 cuanto llega el fin de semana .
Yo tengo coches viejos e ilógicos .....
Te pongo otro ejemplo al que le gusta una mesa del siglo XIX , si una de Ikea es 1000 veces más práctica .... .
Para que comprar un reloj suizo un OMEGA , si un Casio puede ser igual de exacto ???? .
Con un coste 100 veces menos y del mantenimiento no hablamos ..... .
Pues simplemente por gusto , por la sensación de tenerlo , de mirarlo .
Total que , dejemos a la gente con sus "fricadas" y dame a mi esa antigualla vieja ilógica , con tecnología transnochada , poco eficiente y caro de mantener .
Y dame también ese BMW nuevo que igual tampoco tiene mucho sentido si lo piensas bien
El día que se pierda ese componente pasional de los coches , quedan 4 marcass . Y alguna más para la gente con mucha pasta

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.497
osease:
Necesito un coche para a diario de ir de aquí pa ya , con gastos controlados , dame un Kia .
El sábado por la tarde , me quiero ir a tomar un café y darme una vuelta póngame un 545i.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.712
No digo que no se rompan, y menos el de Pepe biggrin pero en ese artículo este señor se refiere a un estudio de JDP en Norteamérica,
https://www.jdpower.com/business/press-releases/2019-initial-quality-study-iqs
ese mercado no tiene nada que ver con Europa, allí hay otras marcas y/o modelos que no se comercializan aquí y viceversa, este es el resultado por segmentos:

• Urbanos: Kia Rio, Hyundai Accent, Nissan Versa.
  • Urbanos premium: BMW Serie 2.
  • Compactos: Kia Forte, Hyundai Elantra, Toyota Corolla.
  • Compactos deportivos: MINI Cooper, Hyundai Veloster.
  • Compactos premium: Genesis G70, BMW Serie 4, Kia Stinger
  • Berlinas: Chevrolet Malibu y Ford Fusion (empatados), Hyundai Sonata y Kia Optima.
  • Deportivos: Dodge Challenger
  • Berlinas premium: Mercedes-Benz CLS, Genesis G80, Audi A7.
  • Gran berlina: Nissan Maxima, Toyota Avalon, Chrysler 300.
  • SUV pequeños: Kia Sportage, Hyundai Tucson, Hyundai Kona.
  • SUV compactos: Chevrolet Equinox, Ford Escape, Honda CR-V.
  • SUV compactos premium: BMW X4, Lincoln MKC, Mercedes-Benz GLC.
  • SUV medios: Hyundai Santa Fe, Ford Flex, Jeep Grand Cherokee.
  • SUV medios premium: Lexus RX, Mercedes-Benz GLE, Lincoln Nautilus.
  • Gran SUV: Chevrolet Tahoe, Toyota Sequoia, Ford Expedition.
  • Gran SUV premium: Cadillac Escalade, Lincoln Navigator.

Me autocito con el estudio que cita el sr. Divar, porque además de lo que dije antes, lo que afirma en el titular es más falso que el consumo homologado o que los radares son por nuestra seguridad :ANAL:

Sí que se rompen los KIA :stop:, pero menos que los demás :chulo:, el estudio solo refleja los problemas de coches nuevos durante los primeros 90 días... y de cada 100 coches, tuvieron problemas 70 KIA... en los primeros 90 días, luego ya no te lo cuentan :whistle:

https://www.jdpower.com/business/press-releases/2019-initial-quality-study-iqs

Initial quality is measured by the number of problems experienced per 100 vehicles (PP100) during the first 90 days of ownership, with a lower score reflecting higher quality.
2019088a.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402
Yo creo para uso diario , para coche que te lleva de A a B , te sobra con cualquier koreano, te hace el papel .
Mi hermano de coche de empresa siempre tuvo coches medios , por políticas de empresa le han soltado un daster , y me comenta que el coche cumple , anda de sobre y no es mal coche .
Yo mismo mi 545i está en el taller y ando estos días con un Polito tricilindrico y bueno se defiende .
Y porque tener un BMW , lo hablaba con @Gavira , no es cuestión ni de fardar ... Ni de nada parecido . A los que nos gustan los coches buscamos algo distinto , ni mejor ni peor distinto .
Mi hermano está deseando coger su CLK del 98 cuanto llega el fin de semana .
Yo tengo coches viejos e ilógicos .....
Te pongo otro ejemplo al que le gusta una mesa del siglo XIX , si una de Ikea es 1000 veces más práctica .... .
Para que comprar un reloj suizo un OMEGA , si un Casio puede ser igual de exacto ???? .
Con un coste 100 veces menos y del mantenimiento no hablamos ..... .
Pues simplemente por gusto , por la sensación de tenerlo , de mirarlo .
Total que , dejemos a la gente con sus "fricadas" y dame a mi esa antigualla vieja ilógica , con tecnología transnochada , poco eficiente y caro de mantener .
Y dame también ese BMW nuevo que igual tampoco tiene mucho sentido si lo piensas bien
El día que se pierda ese componente pasional de los coches , quedan 4 marcass . Y alguna más para la gente con mucha pasta

Yo no lo veo ilógico en un mundo totalmente ilógico... :LOL:

marcoastur

Forista
Reacciones
847
Bueno.pos yo voy decinos.!!!!
Tenía un Vago maquinon de 105cv.y hace dos años lo cambio por un Hyundai i40 de 136 Burros.averias culpas de ellos dos,la luz led que se funde=600euros foco nuevo por culpa que se calientan dos condensadores solo!!!!!.
Columna de dirección.lleva una pieza plástico redonda con extrias=10 euros en amazon.en hyundai.cambiar toda la columna de dirección=1500euros.
Coche de línea muy guapa.
Mecánica mente un trasto.
Estoy pensando el finde cuando suba a Asturias dejarlo bajar solo el Pajares a su bola y yo desde el mirador viendo si queda algo de el!!!!
Nada más que pueda vuelvo a por un alemán.
kia.hyundai =caxa de la vaca!!!!

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
La evolución en seguridad activa de los coches en 20 años ha sido brutal. Cualquier coche de cierta inversión, 25k por poner un ejemplo, de cualquier marca tiene un margen de estabilidad que supera con creces las posibilidades de la mayoría de los conductores... Objetivamente una berlina aporta poco hoy en día. Miden cerca de 5m, no hay quien las aparque y ya no se puede hacer un viaje Madrid Valencia a 180 sin soltar gas. Hoy por hoy no merecen la pena

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Es que la física es la física, y por coj*nes no puede ir igual una berlina que un monovolumen con un centro de gravedad más elevado y posiblemente peor reparto de pesos.
Ya, pero no cuestión de medir hasta donde llega una berlina sino qué ofrece una Touran. ¿Has conducido alguna como la de Alvaris?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
Ya, pero no cuestión de medir hasta donde llega una berlina sino qué ofrece una Touran. ¿Has conducido alguna como la de Alvaris?
Que conste que no la presto

Yo ya lo dije cuando presenté el Touran, lleva el chasis Mqb, y lo comparte con Passat y Golf, por lo que en uso normal no hay grandes diferencias entre uno y otro en términos de comportamiento. A ver, que hay diferencias si lo quieres llevar a fuego,claro está..... sobre todo con el Golf; pero en uso diario no notamos mucha diferencia.
Comentó esto porque a mi hermano mientras le han entregado el nuevo Touran le han prestado un Passat del 2017 y hablamos por experiencia propia.
El plus del Touran es que es de largo como un Golf y con más habitabilidad que el Passat incluso.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
osease:
Necesito un coche para a diario de ir de aquí pa ya , con gastos controlados , dame un Kia .
El sábado por la tarde , me quiero ir a tomar un café y darme una vuelta póngame un 545i.
Clarinete. Si pudiera coche de finde y me sobrara el dinero, un buen cabrio gasofa de 6 u 8 cilindros

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
La evolución en seguridad activa de los coches en 20 años ha sido brutal. Cualquier coche de cierta inversión, 25k por poner un ejemplo, de cualquier marca tiene un margen de estabilidad que supera con creces las posibilidades de la mayoría de los conductores... Objetivamente una berlina aporta poco hoy en día. Miden cerca de 5m, no hay quien las aparque y ya no se puede hacer un viaje Madrid Valencia a 180 sin soltar gas. Hoy por hoy no merecen la pena
Pues precisamente por todo eso que cuentas no me he comprado una berlina.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.612

Es cuestión de que estamos comparando berlina y monovolumen, y ahí no hay duda alguna de que la berlina es más estable que el monovolumen equivalente.

Y no, no he conducido ninguna como la de Alvaris. Mi experiencia se limita a decenas de unidades de BMW 2AT y 2GT, que seguro no tienen nada que envidiar a la Touran en lo que a dinámica se refiere (seguramente sean hasta superiores).

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Es cuestión de que estamos comparando berlina y monovolumen, y ahí no hay duda alguna de que la berlina es más estable que el monovolumen equivalente.

Y no, no he conducido ninguna como la de Alvaris. Mi experiencia se limita a decenas de unidades de BMW 2AT y 2GT, que seguro no tienen nada que envidiar a la Touran en lo que a dinámica se refiere (seguramente sean hasta superiores).
Echas en falta estabilidad en curva o prestaciones?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.612
Echas en falta estabilidad en curva o prestaciones?

De verdad, no entiendo adónde quieres llegar, porque lo que es, es.

Siguiendo tu aplastante lógica, supongo que un 911 Carrera S es igual de rápido que un 911 Turbo S, o un 530i lo mismo respecto a un M5. ¿Es así, verdad? Porque claro, en los Carrera S o 530, echas en falta estabilidad o prestaciones?

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990

Siguiendo tu aplastante lógica, supongo que un 911 Carrera S es igual de rápido que un 911 Turbo S, o un 530i lo mismo respecto a un M5. ¿Es así, verdad? Porque claro, en los Carrera S o 530, echas en falta estabilidad o prestaciones?
Comparativa de autopista, oye quizás estés en lo cierto con el serie 2 :guiño:

BMW 216D Gran Tourer vs VW Touran: comportamiento
Con reacciones siempre seguras, la carrocería del BMW 216d Gran Tourer va más suelta, hasta sentir un monovolumen con mayores cabeceos al paso de badenes o en la transferencia de masas en fases de arranque/detención, así como con más problemas de tracción ante bruscos cambios de apoyo o giros en ciudad acelerando en marchas cortas: aquí, incluso, sentirás cómo actúa el “autoblocante” electrónico que lleva con leves tirones de dirección.

Aunque ya apoyado este BMW 216d Gran Tourer ofrece un altísimo agarre, condicionado por su flexibilidad también percibes en vías rápidas un continuo balanceo de carrocería que se agrava por una dirección sin punto neutro central, que se insinúa al mínimo apoyo de volante obligando a corregir. Eso sí, lo puedes modificar apostando a la suspensión deportiva M (388 €) o, ante todo, a una suspensión adaptativa (572 €) sin la que, sinceramente, no me lo compraría.

Y es que, ante el BMW, vuelve a lucir un Volkswagen Touran 1.6 TDI que, si con su suspensión adaptativa (935 €) no se aleja casi de un VW Golf, de serie tiene reacciones y aptitudes ya próximas a las de un turismo. Más suave y progresivo en todos sus movimientos, rueda siempre con mayor aplomo y con una suspensión que, siendo cómoda, sujeta mucho mejor la carrocería en toda situación. Súmale una frenada más estable y rápida, un mejor aislamiento ya desde el ralentí y un tacto de conducción más natural, por el que resulta incluso más ágil, y obtendrás un monovolumen que emerge de nuevo como perfecto ejercicio familiar. Igual que no espero hoy un Volkswagen que me divierta como un BMW M3, a BMW creo que aún le queda recorrido como alternativa familiar. Y más frente a un Volkswagen Touran con demasiado oficio a día de hoy.

FIN

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.402

O sea que mi 525i e34 se comporta en estas curvas de por aquí igual que un M5 e34? j*der qué suerte tengo:LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.612
Comparativa de autopista, oye quizás estés en lo cierto con el serie 2 :guiño:

BMW 216D Gran Tourer vs VW Touran: comportamiento
Con reacciones siempre seguras, la carrocería del BMW 216d Gran Tourer va más suelta, hasta sentir un monovolumen con mayores cabeceos al paso de badenes o en la transferencia de masas en fases de arranque/detención, así como con más problemas de tracción ante bruscos cambios de apoyo o giros en ciudad acelerando en marchas cortas: aquí, incluso, sentirás cómo actúa el “autoblocante” electrónico que lleva con leves tirones de dirección.

Aunque ya apoyado este BMW 216d Gran Tourer ofrece un altísimo agarre, condicionado por su flexibilidad también percibes en vías rápidas un continuo balanceo de carrocería que se agrava por una dirección sin punto neutro central, que se insinúa al mínimo apoyo de volante obligando a corregir. Eso sí, lo puedes modificar apostando a la suspensión deportiva M (388 €) o, ante todo, a una suspensión adaptativa (572 €) sin la que, sinceramente, no me lo compraría.

Y es que, ante el BMW, vuelve a lucir un Volkswagen Touran 1.6 TDI que, si con su suspensión adaptativa (935 €) no se aleja casi de un VW Golf, de serie tiene reacciones y aptitudes ya próximas a las de un turismo. Más suave y progresivo en todos sus movimientos, rueda siempre con mayor aplomo y con una suspensión que, siendo cómoda, sujeta mucho mejor la carrocería en toda situación. Súmale una frenada más estable y rápida, un mejor aislamiento ya desde el ralentí y un tacto de conducción más natural, por el que resulta incluso más ágil, y obtendrás un monovolumen que emerge de nuevo como perfecto ejercicio familiar. Igual que no espero hoy un Volkswagen que me divierta como un BMW M3, a BMW creo que aún le queda recorrido como alternativa familiar. Y más frente a un Volkswagen Touran con demasiado oficio a día de hoy.

FIN

¿Dónde vas? Manzanas traigo.

Pero sí, con esa "prueba" podemos concluir que un monovolumen es exactamente igual de rápido y estable que un compacto o berlina equivalente.

Última edición: