EEUU acusa a VAG de engañar en los test anti-contaminación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699
No se, ya digo tú sabrás...yo creo que ya he dejado clara la explicación. Si tú decides quedarte con esa conclusión de que le echo la culpa a los afectados....ya no puedo hacer más.

...pero tio si la cosa no va contigo, tu no eres VW: no hablo de ti, cito lo que cuentas que sigue saliendo en la página, nada más, ni una sola silaba: ni digo que tu pienses eso (noto la evolución y las diferencias con las opiniones cochambrosas , a ver si crees que no ) ...`pero joer...estáis dolidos, ehhhhhhhhhh?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
...pero tio si la cosa no va contigo, tu no eres VW: no hablo de ti, cito lo que cuentas que sigue saliendo en la página, nada más, ni una sola silaba: ni digo que tu pienses eso (noto la evolución y las diferencias con las opiniones cochambrosas , a ver si crees que no ) ...`pero joer...estáis dolidos, ehhhhhhhhhh?

Dolido?? Pues si, por la parte que me toca de cerca, de las complicaciones que le pueda suponer a la gente de mi entorno cercano. La primera mi
Hermana y un par de amigos a los que le toca en su vehículo comercial. Por otra parte, es un "dolor menor"...dentro de lo desagradable de la
Situación , los vehículos afectados funcionan perfectamente y al menos no les han dejado tirados ni les toca rascarse el bolsillo de primeras y luego reclamar como sucede ante otro tipo de problemas generados por las marcas.

En lo personal, dolor ninguno. No tengo un vehículo afectado, mi coche sigue funcionando perfectamente. No tengo acciones en la marca ni relación directa o indirecta con ellos. Me siguen gustando y horripilando los mismos modelos de su gama que antes del escándalo(no puedo cambiar mis gustos y preferencias...). No te negaré que me han decepcionado bastante a nivel política de empresa de sus directivos, moralidad y más con la forma que están teniendo de meterle mano al problema.(transparencia?? Donde??). Pero también te digo que si a día de hoy mismo, tuviese que elegir un coche, uno de los candidatos que cumpliese mis necesidades fuese un VAG y la oferta fuese más atractiva que otros o simplemente más interesante debido a la mala reputación que les ha generado la situación , me aprovecharia de ello(llámame egoísta, o "vendido" si quieres...).

Así que no te preocupes por mí o mi supuesto dolor....voy a disfrutar de las fiestas del Pilar exactamente igual

Y por cierto....si no va conmigo...por qué me citas parcialmente y reiteradamente en tus contestaciones ???

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Dolido?? Pues si, por la parte que me toca de cerca, de las complicaciones que le pueda suponer a la gente de mi entorno cercano. La primera mi
Hermana y un par de amigos a los que le toca en su vehículo comercial. Por otra parte, es un "dolor menor"...dentro de lo desagradable de la
Situación , los vehículos afectados funcionan perfectamente y al menos no les han dejado tirados ni les toca rascarse el bolsillo de primeras y luego reclamar como sucede ante otro tipo de problemas generados por las marcas.

En lo personal, dolor ninguno. No tengo un vehículo afectado, mi coche sigue funcionando perfectamente. No tengo acciones en la marca ni relación directa o indirecta con ellos. Me siguen gustando y horripilando los mismos modelos de su gama que antes del escándalo(no puedo cambiar mis gustos y preferencias...). No te negaré que me han decepcionado bastante a nivel política de empresa de sus directivos, moralidad y más con la forma que están teniendo de meterle mano al problema.(transparencia?? Donde??). Pero también te digo que si a día de hoy mismo, tuviese que elegir un coche, uno de los candidatos que cumpliese mis necesidades fuese un VAG y la oferta fuese más atractiva que otros o simplemente más interesante debido a la mala reputación que les ha generado la situación , me aprovecharia de ello(llámame egoísta, o "vendido" si quieres...).

Así que no te preocupes por mí o mi supuesto dolor....voy a disfrutar de las fiestas del Pilar exactamente igual

Y por cierto....si no va conmigo...por qué me citas parcialmente y reiteradamente en tus contestaciones ???
Porque le das juego :descojon::descojon::descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ayer le dieron caña caña al presidente de VAG en USA en el Congreso.

UN Congresista Demócrata le dijo: "USTEDES SON EL LANCE AMSTRONG DE LA INDUSTRIA"... :rambo:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy VW sube casi un 9 %

El día que comienza el escándalo cotizaba a 161. Hoy a 124 con un mínimo de 101 el 2 de Octubre.

Estos vuelven a cotizar a precios antes del escándalo en poco tiempo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Allí no se andan con medias tintas.

A comparecer en pocos días.

Y no años hasta que se crea la comisión de investigación, se negocia la composición de la misma, se filtra información...

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Pero también te digo que si a día de hoy mismo, tuviese que elegir un coche, uno de los candidatos que cumpliese mis necesidades fuese un VAG y la oferta fuese más atractiva que otros o simplemente más interesante debido a la mala reputación que les ha generado la situación , me aprovecharia de ello(llámame egoísta, o "vendido" si quieres...).

Ni egoista ni vendido, eres muy libre... pero jugar con fuego, fijo. Donde te la cuelan una vez, te la cuelan más. A ver cuantos mas pufos puede haber hecho esta gente tan 'digna' dentro de 'sus' coches.

Digo yo, sin acritud, que como mínimo habria que castigarles donde los hiumildes usuarios podemos, no dandoles nuestro dinero. Porque estamos justificando y alimentando unas prácticas empresariales 'indecentes' mas allá de si el coche anda o no anda.

83 paginas y cada vez flipo más.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699

Adiox, se fue la luz. :floor:

Cuando va contigo o con tu opinion (y no con un hecho, como esta última vez) , procuro citarte en el mensaje ( "dani" o "@dani2") Como puedes ver ahí, me hago breve y simple eco de un suceso que dices que sigue produciéndose, y precisamente por haberlo criticado con saña antes, ni digamos cuando se empezó a culpar a los usuarios: pero no cito ni digo nada de la opinión que te merece (con la que encima coincido.... bienvenido! :LOL:)

Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Hoy VW sube casi un 9 %

El día que comienza el escándalo cotizaba a 161. Hoy a 124 con un mínimo de 101 el 2 de Octubre.

Donde lo has visto?
A mi me marca un máximo de 107,70 en esta sesión... (+1,83%).

Salu2!

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Hoy VW sube casi un 9 %

Pues si fuera yo... anuncian inversiones 'minimas' lo que implica avegentar la gama, reducir innovaciones y, a la postre, caida de ventas. Eso por no hablar de la desaparicion virtual del mercado USA.
Todo esto verá su verdadera dimension con el paso de los meses, no compro yo acciones ni loco.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ayer le dieron caña caña al presidente de VAG en USA en el Congreso.

UN Congresista Demócrata le dijo: "USTEDES SON EL LANCE AMSTRONG DE LA INDUSTRIA"... :rambo:

Qué buena!!! De todos modos, a mí me dice el lechon este director del chiringuito VAG en USA que "el uso del software no era una decisión corporativa sino una decisión de un grupo de ingenieros de software que ha provocado todo esto...." Y directamente le pongo las esposas y lo encarcelo por perjurio(se dice así??) que cabron!!! Porque imagino que le harían el té arrolló ese de jurar con la mano derecha y demás no??

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Qué buena!!! De todos modos, a mí me dice el lechon este director del chiringuito VAG en USA que "el uso del software no era una decisión corporativa sino una decisión de un grupo de ingenieros de software que ha provocado todo esto...." Y directamente le pongo las esposas y lo encarcelo por perjurio(se dice así??) que cabron!!! Porque imagino que le harían el té arrolló ese de jurar con la mano derecha y demás no??

efe_20151008_171207_pa00512volkswagen_12537_3.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.922
Ya dije que había que comprar acciones...:cool:

Por cierto, ahora hablan de revisar ese software a partir de 2017....:floor:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ni egoista ni vendido, eres muy libre... pero jugar con fuego, fijo. Donde te la cuelan una vez, te la cuelan más. A ver cuantos mas pufos puede haber hecho esta gente tan 'digna' dentro de 'sus' coches.

Digo yo, sin acritud, que como mínimo habria que castigarles donde los hiumildes usuarios podemos, no dandoles nuestro dinero. Porque estamos justificando y alimentando unas prácticas empresariales 'indecentes' mas allá de si el coche anda o no anda.

83 paginas y cada vez flipo más.

Sabes qué pasa, que debo ser un tanto masoca. No es ni la primera vez que me pasa que repito con una marca que me ha defraudado en algún aspecto con el producto que le he adquirido y aún solventandolo parcial o totalmente(sin gasto para mí...) sigo comprando sus productos. Generalmente me sucede por dos razones:

1. Que lo que me ofrecen, a pesar de sus defectos(subsanados o no) o de que me haya sentido más o menos engañado en algún aspecto continúa siendo superior a la competencia en los aspectos que realmente valoro y me convencieron.

2. Que a pesar de los fallos o defectos(incluso sin subsanar e incluso conocidos a priori) el producto me aporta más satisfacción global que problemas.

Me ha sucedido con varias marcas "de prestigio". Apple, The North Face, Speedo, Cube, etc...etc....

Lo ultimo unas zapatillas de trekking de la marca Merrell.....su calidad constructiva para su precio da pena últimamente(te venden y anuncian lo contrario) y encima la marca se escaquea en cambiarte algo que claramente es un fallo de fabricación(comparado con cómo responden otras marcas).......pero aún así, en mis pies son como ir descalzo así que ....soy tan masoca que repito...

Al menos lo reconozco y actuo de forma consecuente.....otra gente cambia el discurso según la marca

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699
Sabes qué pasa, que debo ser un tanto masoca. No es ni la primera vez que me pasa que repito con una marca que me ha defraudado en algún aspecto con el producto que le he adquirido y aún solventandolo parcial o totalmente(sin gasto para mí...) sigo comprando sus productos. Generalmente me sucede por dos razones:

1. Que lo que me ofrecen, a pesar de sus defectos(subsanados o no) o de que me haya sentido más o menos engañado en algún aspecto continúa siendo superior a la competencia en los aspectos que realmente valoro y me convencieron.

2. Que a pesar de los fallos o defectos(incluso sin subsanar e incluso conocidos a priori) el producto me aporta más satisfacción global que problemas.

Me ha sucedido con varias marcas "de prestigio". Apple, The North Face, Speedo, Cube, etc...etc....

Lo ultimo unas zapatillas de trekking de la marca Merrell.....su calidad constructiva para su precio da pena últimamente(te venden y anuncian lo contrario) y encima la marca se escaquea en cambiarte algo que claramente es un fallo de fabricación(comparado con cómo responden otras marcas).......pero aún así, en mis pies son como ir descalzo así que ....soy tan masoca que repito...

Al menos lo reconozco y actuo de forma consecuente.....otra gente cambia el discurso según la marca

Vale. Pues siendo eso verdad (aqui el primero en descojonarse por las opniones de "abogados" interesadillos contra VW he sido yo, lee el hilo ) , sigo sin explicarme por qué se ha confundido deliberadamente defender a la marca con atacar a sus pepitos (que si ecologistas de aluvión, que si ni p*ta idea de qué web usar...con el marrón que tienen sin comerlo ni beberlo) .

Bueno en realidad me lo explico perfectamente: lo explica la última línea de tu mensaje.

En los primeros mensajes ya dije : "empezó la ceremonia de la confusión", cuando intentaron hacer ver que el exceso de emisiones del resto de modelos y marcas del mercado era "lo mismo": pues todavía dura, con compañeros empeñados en disfrazar la responsabilidad de un gigante bajo la supuesta ignorancia de sus clientes, o el ecologismo de pandereta de estos...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Vale. Pues siendo eso verdad (aqui el primero en descojonarse por las opniones de "abogados" interesadillos contra VW he sido yo, lee el hilo ) , sigo sin explicarme por qué se ha confundido deliberadamente defender a la marca con atacar a sus pepitos (que si ecologistas de aluvión, que si ni p*ta idea de qué web usar...con el marrón que tienen sin comerlo ni beberlo) .

Bueno en realidad me lo explico perfectamente: lo explica la última línea de tu mensaje.

En los primeros mensajes ya dije : "empezó la ceremonia de la confusión", cuando intentaron hacer ver que el exceso de emisiones del resto de modelos y marcas del mercado era "lo mismo": pues todavía dura, con compañeros empeñados en disfrazar la responsabilidad de un gigante bajo la supuesta ignorancia de sus clientes, o el ecologismo de pandereta de estos...

j*der y me dices a mí que estoy dolido???

Yo me lo haría mirar

Mira @Gus no hago sino responder a una citación y pregunta directa de otro usuario sobre mi forma de proceder hacia esta (Volkswagen) y otras marcas con las que he tenido mis más y mis menos y con las que en algún momento de mi vida me he sentido engañado....que serán más o menos discutibles pero son las mías. Y ante la advertencia señalada por @RobertoCi , la reconozco y entiendo y respeto que haya gente que elija la opción de no volver a confiar más en la marca que les engaña/estafa o simplemente desilusiona aunque sea una sola vez. Mi padre por ejemplo es uno de ellos. Pero no es mi criterio. Y no lo es en ningún caso y con ninguna marca. Ya digo que quizá soy un tanto masoca por ello.
Y hay otras personas que directamente no siguen un criterio...simplemente deciden dependiendo de mil circunstancias personales. También discutible pero nuevamente respetable.

Ahora, los únicos que no me parecen coherentes son los que cuestionan la forma de actuar de los primeros y luego en la práctica ante determinadas situaciones y/o marcas actúan igual que ellos. Y de esos también hay varios. Y como tú dices....yo no me estoy refiriendo a nadie en concreto...ni citó a nadie, es más, mi comentario es genérico hacia una actitud.....

Todo lo demás, me parece que está más que meridianamente claro en las 80 páginas anteriores.... :guiño:

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699
j*der y me dices a mí que estoy dolido???

c**o, si te das por personalmente aludido, sin citarte. Lo que he citado es como si lo hubiera dicho Perez Reverte o el Ministro de Industria o @dperezs para hacéroslo más digerible :LOL: ("he entrado en la web y aún hoy, bla, bla, bla..."....) Lo que venía sucediendo. Cito nada más que el "suceso", y comento que "aún se echará la culpa a los pepitos". Lo hubiera resopondido igual fuera cualquiera de los 4 el autor.

Dime tu donde ves la alusión personal, a ti.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
c**o, si te das por personalmente aludido, sin citarte. Lo que he citado es como si lo hubiera dicho Perez Reverte o el Ministro de Industris ("he entrado en la web y aún hoy, bla, bla, bla..."....) Lo que venía sucediendo. Nada más que el "suceso", y comento que "aún se echará la culpa a los pepitos".

Dime tu donde ves la alusión personal, ati.

Que no me has citado?? Pero si has citado todas mis respuestas en cada una de tus contestaciones!! Yo eso lo considero "citar" es más, hasta el sistema lo llama así.

Que luego aclares que cuando me citas personalmente lo haces con la "@" me parece bien, correcto y te agradezco la explicación, pero no se...en el normal funcionamiento del
Foro, a mí cuando alguien me cita(y creo que a la mayoría de usuarios) es porque requiere de mi réplica. Es más, hasta las alarmas de notificación están así configuradas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699
Es que eres muy interesante, ni digamos en aquellos ámbitos donde reina el discurso más estereotipado o directamente zafio:guiño:
No quisiera caer en el bizantinismo. Puerdo citar (en sentido literal) a Rimbaud aqui y no será porque espere su réplica, si no me dirijo a él expresamente: y aún así debería salvar el escollo de su muerte :LOL:.

O mejor: si alguien cita de mi post del M2 mis palabras sobre que se presenta la semana que viene y dice "pues ya era hora, coj*nes", no creo que me esté haciendo personalmente responsable del retraso (y no va con segundas, aunque lo del retraso lo manosearé en mi mente :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699
VW + 11,5 %.

129,5

Volando va....

Expectativas. Cuando se desplomó cotizaron las peores y probablemente los peores escenarios ya se descontaron. Como siempre qu ehay pánico; y ahora... pues remite (sin perjuicio del apoyo de las manos fuertes que haya en juego) .

Buenas noticias, como las de revisar inversiones no necesarias (adiox ,zarrio de XL1 y derivados :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es que eres muy interesante, ni digamos en aquellos ámbitos donde reina el discurso más estereotipado o directamente zafio:guiño:
No quisiera caer en el bizantinismo. Puerdo citar (en sentido literal) a Rimbaud aqui y no será porque espere su réplica, si no me dirijo a él expresamente: y aún así debería salvar el escollo de su muerte :LOL:.

O mejor: si alguien cita de mi post del M2 mis palabras sobre que se presenta la semana que viene y dice "pues ya era hora, coj*nes", no creo que me esté haciendo personalmente responsable del retraso (y no va con segundas, aunque lo del retraso lo manosearé en mi mente :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)

El tapatalk tiene mucha culpa de eso. Me incita a responder cuando me avisa de citación

Joer no sé quién es Rimbaud(ahora tiro de Wikipedia ) pero acepto barco, intentare tener en cuenta en adelante ese matiz diferenciador en tus réplicas, pero estarás conmigo que mucha gente no sigue tu pauta, sino que cuando cita completa o parcialmente busca una alusión personal y cuando no cita nada es una contestación genérica y simplemente recurre a cortar/pegar o resaltar la parte del texto que quiere enfatizar.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.699

El tapatalk tiene mucha culpa de eso. Me incita a responder cuando me avisa de citación

Joer no sé quién es Rimbaud(ahora tiro de Wikipedia ) pero acepto barco, intentare tener en cuenta en adelante ese matiz diferenciador en tus réplicas, pero estarás conmigo que mucha gente no sigue tu pauta, sino que cuando cita completa o parcialmente busca una alusión personal y cuando no cita nada es una contestación genérica y simplemente recurre a cortar/pegar o resaltar la parte del texto que quiere enfatizar.

Fíjate que en esa última contestación ...ni siquiera te cito textualmente (pero sabes que es para ti) :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Es todo un placer debatir contigo :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Expectativas. Cuando se desplomó cotizaron las peores y probablemente los peores escenarios ya se descontaron. Como siempre qu ehay pánico; y ahora... pues remite (sin perjuicio del apoyo de las manos fuertes que haya en juego) .

Buenas noticias, como las de revisar inversiones no necesarias (adiox ,zarrio de XL1 y derivados :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:)

Creo que Bugatti adios.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Creo que Bugatti adios.....

No sé si eso es hasta buena noticia visto lo que intentaban perpetrar(ese "sucesor del Veyron")....

Bajo mi punto de vista Bugatti no aporta ya mucho al grupo. En su día, el Veyron aparte de la cabezonada de Piech, pudo tener su justificación como demostración de "somos tan poderosos que podemos meternos en un proyecto devorador de pasta y mantenernos a flote" aparte de lo único que me ha llamado la atención del coche, el desafío ingenieril de muchas de sus soluciones(quizá derivadas de las necesidades que creaba el propio poco sentido del coche) pero aún así interesantes.

Pero una vez ya has sacado adelante el proyecto, lo has vendido y has estirado en innumerables versiones?? Que necesidad hay de crear otro chisme similar en una época en que ese concepto de coche ya no tiene sentido?? Como súper-coche se estila otro planteamiento(hibridacion, reducción de pesos, materiales exóticos, búsqueda de la eficacia)....como lujo extremo, hay cosas más atractivas y exclusivas.....y como caza récords incluso en línea recta....está sobradamente demostrado que no hay que complicarse tanto la vida, un "simple" y mucho menos exótico por soluciones Agera R te abrasa....y no digo nada si empezamos a hablar de preparaciones.....

Cuál es el sentido de Mantener Bugatti pues?? Además, si quieres diseñar un super deportivo de verdad tienes a Lamborghini para meterlo en gama....y si quieres un súper-lujo a Bentley....

Más les vale empezar a "aligerar lastre" que se les viene encima un maremoto....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.